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Moderador: Moderadores

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Por Victor Otero
#800535
saludos de nuevo.
estoy cambiando unas piezas de la lancha,y de paso le quiero cambiar el timon,pero no me encuentro tranquilo con el tema de a que profundidad deberia llegar.
os pongo unas imagenes y a ver si me podeis decir vosotros si sirve bien asi o deberia bajar mas.
no os asusteis mucho por el riesgo de que la helice toque en el timon,ya que tengo previsto calzarlo un par de centimetros para que quede mas separado.

esta un poco chapuza,pero como no podia comprar la pieza necesaria,fue lo que salio.
gracias por anticipado.

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no se si la entrada de agua es necesario que este en el chorro de la helice,pero por ahora tampoco tengo pensado darle uso,asi que prefiero atender a la maniobrabilidad antes que a la refrigeracion.
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Por jaden
#800926
hola victor

en cuanto a la profundidas de tu tumon,creo que es poca,yo le pondria algun cm. mas si es que quieres giros con autoridad.si tiene mucha le puedes recortar con la emisora.pero si no es suficiente el giro,acabarás estampando la lancha contra algo y jodiendola.
a mi en la white me quedó el tema muy bien resuelto y la lancha gira con mucha autoridad.te adjunto foto de como quedó el montaje asi como alguna medida.el timon es de aluminio,al cual le tube que alargar el brazo que lo sujeta al espejo para que quedara separado de la helice lo que me marcó eL maestro PIRATA DE LA ESTEPA.
En cuanto a lo de la refrigeracion,deberás enfrentar un tubo a la helice para obtener buena presion de agua que te refrigere el motor.
tampoco estaria de mas refrigerar el escape con una segunda toma de refrigeracion,yo en la white tengo 1 de tipo dinamico
Adjuntos
Copia de P1010002.JPG
Copia de P1010001.JPG
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Por Victor Otero
#801004
gracias por la ayuda.
intercambiando la posicion de los tornillos,podria bajarlo sin problemas,quedando una cosa asi:
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mas que nada por que son solo dos agujeros mas,en vez de hacer otros cuatro,que el espejo ya parece un gruyere :lol:
serian 2 centimetros mas abajo,pasando a tener 7,5 cm bajo quilla.
la separacion a la helice,pues seria como mucho dos centimetros,so pena de tener que montar un soporte completo para el timon,que es lo queria evitar desde un principio.no se si montara mucho espectaculo el agua que salta tropezando con la estructura.

lo de la refrigeracion,pues se me hace muy cuesta arriba,ya que es refrigerado por aire,y para ponersela liquida tengo que cambiar el cilindro,y acoplarle la cabeza especial para el agua,un lio vamos.
antes funcionaba asi,al aire,y no parecia que sufriese.
de todos modos,algo le hare,seguramente,pero cuando la tenga lista para andar.

¿tiene mejor pinta ahora?
Por siderc
#801023
Hola con la profundidad del timon q tiene es mas q suficiente ,ademas tu timon es mas ancho q el de nuestro compañero benja y eso tiene q hacer su efecto,pero le tendrias q poner un turnfin para mejorar el giro y q no deslize tanto.Si llevas un motor nitro de coche con la culata de aletas mientras la misma sobre salga del casco y le de el aire creo q es mas q suficiente.Un saludo
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Por jaden
#801027
se me pasó decirte que si habias probao primero a ver la lancha como gira,si va bien no lo toques y si ves que no te gusta como gira pues lo bajas un poco o bien haz 1 cuchilla que sea mas larga para que profundice mas.

la medida que 7.5cm que te he dado es para mi lancha y para mi tipo de timon mas alargado,a lo mejor a ti no te resulta de igual manera ya que tu lancha es diferente.
tambien decirte que es mejor que un timon sea largo y estrecho mas que ancho y corto.

saludos
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Por Victor Otero
#801047
alaaa,ya me habeis liao :lol:
la lancha la habia probado,pero con otro timon,y le costaba girar con velocidad,pero todo apuntaba a que el servo era insuficiente para el conjunto timon-lancha,sobre todo me quedo claro despues de ver lo que necesita por ejemplo un velero para el timon.
el servo era un futaba estandar,de los de 3 kilos,pero a este tengo pensado ponerle uno de 12,o quizas un hitec de 7.
el motor no es nitro,es gasolina,de una desbrozadora,la lancha creo que hace 1,10mt.
no se,arriba me queda mas comodo,abajo queda mas chulo y con mayores garantias de control en agua picada,pero podria provocar mayor resistencia,o no,vaya uste a saber.
voy a tener que someterlo a votacion :lol:
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Por jaden
#801098
hola victor
no te lies hombre¡ que no es para tanto
no estaria mal que nos pusieras mas fotitos de tu lancha,a ver ese montaje del motor de desbrozadora etc etc.
la has construido tu?
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Por Victor Otero
#801456
pues mañana le hago algunas fotos,para enseñar.es una pena que ahora volvi a pegar el tubo del eje,y alguna cosilla mas,por que podria poner fotos de ese sistema,aunque es muy sencillo y practico.
la lancha yo la compre lista para andar,y a mayores el vendedor me dio el timon ese rojo,un cilindro y un "culatin" para acoplar a ese cilindro para ponerle refrigeracion liquida,si queria.
asi estuvo rodando,pero perdi una pieza del soporte del eje,y se me dio por cambiar la pieza y timon.
nunca le puse la refigeracion liquida por que me comento que eso solo era necesario si me metia a resonadores y carburadores tochos,y la verdad que no lo vi necesario.
lo que si intente esta vez,fue meterle un carbrador walbro,por aquello de su calidad y de tener agujas para ajustar la carburacion,pero fue algo que me sobrepaso,no se hacerlo.y el motor solo funcionaba bien con el aire cerrado
:lol: :lol:

tenia por aqui un post de ella.
viewtopic.php?t=53834&highlight=
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Por jaden
#801611
Que raro es que tu motor de desbrozadora no lleve estandar un carburador walbro de membrana,todas las desbrozadoras lo llevan porque si no el motor se pararia.tanto las desbrozadoras como las motosierras llevan el carburata de membrana para que el motor trabaje sin problemas en cualquier posicion.te está pasando como a mi con el motor de minimoto en el megahidrodeslizador ,mira el post completo que tengo en este foro.hasta que no le he cambiado el carburador original por un walbro de membana procedente de 1 motosierra,no he solucionado los problemas de carburacion.
con el anterior carburador de cuba tenia que estrangular mucho el paso de aire para que al acelerar el motor este no se parara,identico a ti
buscate a alguien que tenga un tornito y demás,que sepa hacer piezas y con un tocho de aluminio que te haga el acople como el que te pongo en la foto.tu acople dederá de ser algo diferente al mio por ser otro tipo de motor,pero debe ser similar.si lo necesitas te puedo pasar medidas y fotos de la pieza.
Adjuntos
Copia de DSCN1806.JPG
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Por Victor Otero
#802007
realmente,el carburador si es de membrana,o como minimo no es de cazoleta.
exteriormente es muy similar a un walbro,salvo por la ausencia de agujas,e interiormente,en vez de mariposa,lleva un barrilete como los glow,que gira y se eleva.
al parecer,la ausencia de agujas es muy comun en desbrozadoras y motosierras "no profesionales" para evitar que el usuario pueda afinarlos y cargarse el motor,reclamando luego la garantia,asi se cura en salud el fabricante dejandole cierto margen al motor.
este carburador en concreto lleva un separador bien generoso,en plastico,pero supongo que mis problemas vienen de alguna toma de presion o similar,que no coincidan de un carburador a otro,ya que el separador tiene un par de surcos como pasantes,vamos,que hay que saber como funcionan los dos carburadores para poder hacer algo.yo por ahora no me aclaro mucho.

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mañana si puedo le hago alguna foto a los carburadores,el instalado,tendra que ser en su sitio,que ahora el sistema esta un poco mas fijo que antes.
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Por Victor Otero
#805190
bueno,pues despues de varios dias sin poder reestrenarla por la lluvia,hoy entre lluvia y lluvia me fui al charco a probarla.
algo falla,en principio solo tuve que trimar un pelo la direccion,pero luego tuve serios problemas,a estribor gira que da gusto,a babor le costaba horrores a todo gas,asi que en principio pense en levantar un poco la helice,pero entonces me di cuenta que no habia llevado llaves :cry:
la cosa es que me da en la nariz que antes llevaba el morro algo mas levantado,sumado a esa tendencia,pues es la primera solucion que se me ocurre.

ya al final note algo raro y me encontre con que el timon gira bien a una banda pero poco a la otra,y aun no encontre donde esta el fallo,es como si hubiese estirado el brazo del timon :shock: :lol:
a ver si mañana con la cabeza fria veo el fallo.

por lo demas,pues una gozada,me gustaria verla correr algo mas,pero bueno,a ver si pasa un tiempo sin fallos y me atrevo a llevarla al mar de nuevo,con sus amigas las olas,que alli esta en su elemento :lol:

os pongo lo que pude sacar del video,la mayor parte se veia de todo menos la lancha :?
http://www.youtube.com/watch?v=Anqfojp8hss
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Por jaden
#836038
hola victor

no nos cuentas como te va cn la lancha,la has dejado de lado? dinos cosas,anda
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Por DARIO
#836065
decirte que valla alegria de chapuza has hecho, si no lo dices nadie te diria que lo has hecho tu, enorabuena por tu trabajo.
el timon lo primero es una parte que la unica manera de saber si va es probar y probar.
yo la unica pega que le pongo a tu montage es que veo que tenias que colocar la bocina-salida de la helice mas pegada a la V. aunque tambien depende de lo que "despegue" tu barco.
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Por Victor Otero
#836105
dario,porsiaca,te comento que el timon es comercial,lo que yo hice fue solo el soporte del eje,con un tubo cuadrado de aluminio,una mangueta sobrante de un coche y un trozo de antena de radio.
respecto a la bocina,es algo que se me paso por la cabeza,pero como a mi me la pasaron asi,y a su anterior dueño le cosidero mayores conocimientos que los mios,que son nulos,pues preferi no meterme en camisas de once varas :wink:
si mal no recuerdo la lancha se vino del pais vasco,quizas.

jaden,la lancha esta un poco apartada,pero te comento,segui con las pruebas,levante un poco la helice y la cosa se puso interesante,corria mas y parecia maniobrar mejor,a pesar de algunos problemas con el timon,que se levantaba,cosa solucionable apretandole el tornillo,pero tan interesante se puso la cosa,y tanto me estaba divirtiendo,que me pase con los giros bruscos y casque el eje flexible por sobreesfuezo,quedandome sin propulsion.
la pieza la tiene un amigo tornero,ya lista,pero que la tengo que ir a buscar,y entre trabajo y vuelos con los aviones,se me va siempre el santo al cielo :oops:
a ver si lo lio y depaso que tiene el eje,que le haga algo para sujetarlo a la lancha,que mi chapuza ya dio sintomas de sufrimiento. :lol:

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