miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por inigoegi
¡Hola a todos!

Estoy buscando algún programa de CAD para empezar a hacer mis diseños directemante con el ordenador y nada de papel.
Tengo conocimientos de Autocad y de algún otro programa por el esitolo, pero no soy nada experto, ni mucho menos.

Lo que quiero, sobre todo, es un programa que me permita dibujar en 3D las piezas del avión y luego crear superficies para poder ver el diseño en 3D completo y por otro lado que me permita hacer un despiece de todo el diseño para poder mandar fabricar las piezas a alguién que tenga una máquina de corte CNC.

¿Que programas usais? ¿Alguna recomendación?

¡Saludos y gracias por la ayuda!
Iñigo
Por geko
A mi tambien me interesa el tema. Ahora estoy utilizando el Inventor Fusion (de Autodesk) que es gratuito y permite hacer los diseños en 3D de forma relativamente sencilla para los que no somos expertos.

Yo hago alrevés de como dices, 1º hago el diseño en 3D y de ahí saco las piezas, pero donde me he encontrado mas problemas ha sido a la hora de generar una impresión de las mismas a escala 1:1 para utilizar como plano de construcción.
Por inigoegi
¡Hola!

¿Como haces el diseño en 3D y sacas después las piezas?
Yo tenía pensado (por ejemplo en el fuselaje), ir dibujando las cuadernas una a una, situarlas en su sitio y luego crear una superficie alrededor de ellas.
Lo mismo para las alas. Dibujo las costillas y creo la superficie.

Cuéntame como se hace, que yo de esto no tengo mucha idea.

¡Saludos y a ver si alguien nos echa una mano!
Iñigo
Por geko