Dvives escribió: ↑Sab, 22 Ene 2022 0:23
Buenas noches. Soy David Vives, diseñador del Johnny. Un amigo me avisó de tu iniciativa de hacerlo con impresora 3D. Leyendo el hilo me quedo alucinado. Tengo ganas locas que leer tus próximas entradas y ver cómo va tomando forma el proyecto. Por favor, no dejes de compartir y muchas gracias por seguir manteniendo vivo el espíritu del Johnny tantos años después...
Un abrazo.
Hombre, me alegra que te guste el proyecto. La verdad es que el Johnny ha sido el avión que más he disfrutado y volado en mi vida. Aún lo conservo en perfecto estado, aunque hace que no lo vuelo al menos 10 años. Echando cuentas, debe hacer mas de 20 años que lo construí y estuve a punto de venderlo hace unas semanas. Al final decidí quedármelo aún sabiendo que no volveré a los motores de explosión. En mi mente está electrificarlo, porque creo que merece la pena.
El proyecto que tengo entre manos tiene sus riesgos, porque reducirlo de tamaño (ahora tendrá 908 mm de envergadura) no siempre sale bien. Dudo que consiga la carga alar que tiene el grande, cuya construcción cuidé al máximo y no llegaba a 2 kilos.
Básicamente estoy manteniendo tu diseño original, salvo darle un poco mas de tamaño a las superficies de control. Cruzaremos los dedos para no estropear tu obra.
Después de muchas horas ya tenemos alas. Está siendo complicado porque el LW-PLA es muy flexible y hay que meter mucho refuerzo. Aún así creo que se ahorra bastante peso con respecto al PLA normal. Veremos si no se desintegra en alguna maniobra.
Por cierto, aunque haya pasado muco tiempo, enhorabuena por el diseño!!