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Moderador: Moderadores

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Por luispez
#277076
Pues nada a ver si alguien me puede echar un cable, estoy montado la electrónica al Skiper y mi sorpresa es que solo vienen las instruuciones para JR.

Lo que no se es si los parámetros son los mismos, me refiero a invertir servos y swash positivo o negativo.

Gracias :wink:
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Por valvulino
#277172
Yo lo tengo montado en CCPM con un FF7CP, pero hasta mañana que la tenga delante no te puedo decir mucho, aunque algo me acordaré.
Pregunta a ver las dudas.
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Por luispez
#277205
Muchas gracias pero ya he dado con la tecla.

Eso si una cosilla no me gusta nada la disposición del servo del gas, el cable y la caja va muy pegado a la culta del motor ¿habeis tenido algún problema con esto?

Otra cosilla el flybar control arms tiene un ligero movimento, o sea no ajusta a la perfección, ¿es así?

Gracias.
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Por abueloluis
#277226
hola, no tiene q tener nada de juego al apretar los tornillos haz presion entre ellos y ajustaras el juego ese, y por lo del serbo de gas no te preocupes q no le ocurrira nada a el cable, yo le tengo pasado todos los cables con cinta helicoidal y estan mas seguros.
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Por chulín
#277243
A mí con el Venture me pasó lo mismo que a tí, que las instrucciones vienen sólo para futaba, pero hacerte con los menús correspondientes para Futaba no te será ningún problema.

El problema sí lo tuve cuando ví que al ponerles a la mezcla CCPM los valores que venían en el manual, tenía recorridos que variaban mucho, mucho de los que decía el manual que debían quedar, así que tuve que cambiar longitudes de varillas, valores de la programación, etc. y me costó "un pelín" (para colmo empezando sin que me ayudara nadie, y sin haberme metido en el foro aún). Además me dijo Carlos (de Speed): "cuando lo tengas montado te vienes por aquí", pero por aquella época no me venía bien nunca desplazarme a Madrid centro, eso y que soy "pelín cabezón".

Mi compañero de vuelos con el que empecé (con Venture 30 también) compró toda la electrónica JR y le quedó clavado al manual :shock: :shock: No sé si será porque los servos JR tienen recorridos distintos, por la emisora, o qué, pero así fué. De hecho en el Freya que estoy montando ahora he visto en el manual que hay ciertos valores de programación (aunque no sea CCPM) que varían de Futaba a JR (si no he mirado mal), porque sí vienen los dos.

A sí que no te extrañes que te ocurra algo así, pero aquí tienes a Valvuino y más gente que de echarán una buena mano.

Saludos.
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Por JJCR
#277248
El mio tiene esa juego que dices y no le noto nada estraño
de echo si haces eso que comentas deformas la pieza y me temo que sera peor

e visto uno con todo en aluminio y sige esistiendo ese juego
claro al ser de aluminio no lo puedes deformar

un saludo
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Por saturndj
#277265
Yo tengo ese juego y no pasa nada, tambien me sorprendi como tú al montarlo.
Yo tengo una sanwa y lo ajuste todo a 0º (plato, flybar, brazos mezcladores y portapalas) y fui ajustandolo.
Un saludo.
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Por Raptoriano90
#277278
Como sugerencia, montar el Flybar control arm del Hurrican y ya podeis decir adiós a la dichosa holgura :lol:

Aunque vuele sin problemas, seguro que lo hara mejor y más presiso sin holgura. También volaban los concept 30 hace 15 años jejej y no veas las holguraa que arrastraban !!

Saludos.
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Por JJCR
#277354
cachondon el chaval

jajajajaj

La verdad es que a mi no me gustan las holguras pero de momento asi tira para mi vuelo
si algun dia camino como tu pasaremos al aluminio

uyn saludo
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Por saturndj
#277356
raptoriano pero el del hurrican lleva las arandelas?? o viene ya con la medida exacta. Me refiero al Flybar control arm
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Por luispez
#277363
No desviemos este post por favor :roll:

Valvulino dame los datos del swash please, aunque yo creo que ya lo tengo bien le veo poco recorrido al cíclico en alabeo y profundidad.

Lo que si he notado es una diferencia de peso abismal comparado con el Raptor 50.
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Por valvulino
#277404
Hasta esta noche no tengo la emisora delante, pero lo que recuerdo perfectamtente es que los valores de swash plate los dejé al 50%, ya que si limitaba el recorrido con esta función se me quedaba un trozo de recorrido en los extremos del stic muerto. Por recomendación de obiwan, que amablente me ayudó a regular todo, coloqué todo a 0º con el stic en el centro, los 4 brazos del rotor principal(los del sessaw y Wash out ) perfectamente horizontales, de manera que me quedó el mismo recorrido en ambos sentidos, de manera que la respuesta es totalmente lineal. Por supuesto que para conseguir esto las varillas no conservan la medida que manda el manual, es otra. Creo recordad que me quedaron como 12,5º con el stic a tope y abajo del todo 11,5º. Ten cuidado de no forzar el plato, no conectes las rótulas hata estar seguro de que no va a hacer tope el plato cíclico, puedes arrancar las rótulas del plástico. La holgura también la he visto, pero al menos a mí no me perjudica, claro que el vuelo que hago no es muy espectacular que digamos... en cuanto al servo del gas no hay problema, va perfectamtente. Es una gran máquina, vuela estupendamente, lo único que me incordia es que corre mucho, cuando sales de un giro un poco cerrado viene como un misil, me aturuyo y empieza ta taquicardia.
Raptoriano, que se lia :D , acuerdate del último hurricane que se lió por estos lares. Por cierto, comentate a ver que tal va el chisme, jodio :D
Un saludo.
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Por Raptoriano90
#277435
Hola

Saturndj, estas contestado en el otro post (Hurrican vs Airskipper)!!

Valvulino, espero que no se lie !!! jejeje no hay motivos para ello, ya comentaré que tal en vuelo cuando lo haya probado más a fondo !

Hagamosle caso a Luis y no desviemos este post, a ver si logra ajustar bien su AS ya que yo no le ayudo por ser de la competecia :twisted: !! jjejeje.

Saludos
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Por JJCR
#277623
Todabia no se que problema tienes con el manual del airskiper
esiste una version de dicho manual para poner el plato a cero
sale en una configuracion especial llamada sport o 3d para que el plato te salga con todos los brazos a escuadra cero grados
decite los valores de la emisora no es problema
pero seguro que tienes la varillas a la misma medida
el brazo de servo iguales

en fin estoy intentando localizarte ese manual
lo mejor es que a traves de msn y con los helis delante
tomes medidas con calibre de todo

un saludo
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Por luispez
#277910
Gracias, he principio no tengo ningún problema, di con la tecla.

Con el manual solo tengo un problema y es que está en Japonés :shock: pero ya me he bajado el que está en Inglés.

Aún así si tenéis algún consejillo será bienvenido, como lo de limar la bancada :roll: algo que ya he hecho :wink:

Gracias.
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Por valvulino
#277955
Carlos y Antonio(speed) me aconsejaron eliminar los dumper de goma de los patines, yo los puse de momento, y por ahora sin problemas. Igual haciendo 3d y con las autorrotaciones duras se acaben rajando, yo por ahora sin problema.
Yo le monté el depósito auxiliar de un raptor, en el costado derecho, aprovechando un orificio de unos 10mm que hay en el chasis inferior ( vale para dar acceso a un tornillo del chasis superior). Encajé el pasamuros blanco que traen estos depósitos en el orifico de 10 y después el depósito sin más.
Otro consejo más, no lo piñes :D
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Por luispez
#278024
Los dumper de los patines se los he quitado y también le he montado un depósito auxiliar.

Por cierto ¿que valores tienes en el swash?

Yo llevo +60 en elvador y alerones, pero me parece poco movimiento en el cíclico, en paso llevo -50 y parece k va sobrado, todavía no he medido el paso, ya que las medidas del manual no me convencen y las voy a cambiar para dejar todo a 0º con el stick en el centro.
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Por luispez
#278097
Otra cosilla, montar el depósito es un poco engorroso, ya que los sinebloc de goma giran con el tornillo ¿alguna solución?
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Por saturndj
#278113
Cogerlo con un alicate chico que tenga la punta doblada o con un destornillador la goma y una vez que te haya enrroscado un poco apretarlo con giros rapidos, veras como el tornillo se aprieta muy bien.
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Por valvulino
#278186
Ayer tuve la emisora en casa, ahora no la tengo delante, pero te digo con una fiabilidad del 95%. El caso del paso efectivamente -50, y ten precaucuón de no poner las curvas al 100% que te hará tope. Para elevador y aleron me dio la impresión de tener poco mando, pero si le pones el medidor de angulos en un padel y con el flybar alineado con el eje longitudinal del heli, aplicas alerón, verás que tienes 6º por lo menos, que al menos para mi es mas que de sobra. De hecho lo llevo algo recortado con los dual rate, ya que tiene mala leche, es bastante rápido y se me apodera.
Creo recordad que me tocó invertir uno de los servos, hay que estar pendiente de cuando hay que invertir un servo o una función entera. Por lo que te leo lo tienes bien.
He encontrado el post en el cual Obiwan me ayudó pacientemente a regular todo, a día de hoy sigo con esa configuración más feliz que un cochino. Pegale un repaso que está muy bien.
Un saludo

Edito, que se me pasaba poner el enlace...
También he encontrado el otro post donde preguntaba por este heli, y se te veía interesado, al final ha caido.

viewtopic.php?t=34170&highlight=airskipper
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Por luispez
#278456
Muchas gracias.

Una última cosilla, ya tengo todo montado para volar, pero veo que pesa mucho de cola y eso que las baterías las tengo en la bandeja, lo más adelantadas posible, ¿os pasa esto? ¿lo habéis tenido que contrapesar? ¿como? es que ponerle peso gratuitamente no me parece correcto.
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Por saturndj
#278463
De que forma has equilibrado el heli???, lo has probado con el canopy puesto???
Cuando lo cojo por el portapalas y lo dejo a cuchillo, sin el canopy me pesa la cola, pero cuando se lo pongo me pesa de morro.
Un saludo.
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Por Raptoriano90
#278481
La verdad es que el canopy del AS pesa un "webo" y parte del otro jeje, lo suyo seria dejarlo equilibrado sin canopy y que al poner este no influyera casi nada !

Una cura de adelgazamiento a la cola del AS tampoco le viene nada mal !

Saludos
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Por luispez
#278484
Y dale Salvi, que no eres bueno y te van a castigar, je je :lol:

Si es con el canopy puesto, tiene un ligera inclinación de cola :cry: y eso de que hay que equilibrar el heli, yo nunca he tenido que hacerlo, se supone que tiene que estar equilibrado y con el centro de gravedad en su sitio no?
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Por saturndj
#278493
Aunque pese un "webo" soluciona el problema de la cola raptoriano90.

Yo ahora mismo lo tengo pesado de morro ya que le puse las 2 varillas del soporte del tubo de cola en carbono, más el paquete de pilas de 4500mah y que al pintar mi hermano el canopy (imprimacion + pintura + laca) ha hecho que pese unos gramos mas la "delantera", jeje

Con todo esto, el heli vuela estupendamente y eso que tiene +12º 0º -12º en el paso y tiene una subida increible y lo mejor de todo es que no pierde ninguna de las 1900 vueltas que le he programado con el revmax.

Ahora estoy prácticando los tic toc y por el momento va fenomenal.

PD: El vigor si lo tengo equilibrado a la perfección.

Un saludo.
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Por valvulino
#278570
Por lo que me comentó Carlos cuando lo compré, ese pequeño desequilibrio hacia atrás era a drede, el ingeniero lo colocó intencionadamente. El mio creo que pesa un pelillo mas de atrás, pero poca cosa. De momento los patines no han viso el cielo, y en posición normal hace las traslaciones (que es lo que hago) perfectamente, si le dejo solo a en plena traslación, va perdiendo velocidad y subiendo suavemente. Le llevo una miaja trimado hacia delante. Cuando me tire a los toneles ya veremos que pasa.
saturndj, ese paquete de pilas que tamaño tiene? AA que son las del walkman de siempre, o las R14 o "medianas" que podemos encontrar en linternas y radiocasetes no muy grandes. No me refiero a las gordas que serían R20
Ahora llevo 2500ma y no suelo hacer nunca más de tres/cuatro vuelos, en cuanto se me enciende el primer led rojo se acabó volar.
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Por luispez
#278589
Gracias Valvulino, yo lo de que esté contrapesado hacia atrás acaso hecho, no se como que no lo llego a entender, pero bueno lo probaremos así.

Una cosilla yo no apuraría tanto las baterías por lo que pueda pasar.
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Por valvulino
#278603
Normalmente no doy lugar a que se enciendad los rojos, pero alguna vez he llegado a ver en las comprobaciones moviendo todo a saco que se llegaba a encender el primer led rojo, que anda por la mitad de la ristra. A ver saturndj si nos ilustra.
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Por saturndj
#278609
Son r14 industriales a 4500 mah. Si moveis todos a la vez y toca el rojo no es problema aún.
Con 4 vuelos con servos digitales me consume 1200mah mas o menos.

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