miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Raptoriano90
Hola

Yo discrepo un poco y diría más bien que lo que Carlos te contó fue para zanjar el tema y quitarle defectos al heli ! Pero bueno, también puedo estar equivocado :roll:

Muchos helis vienen pesados de cola y es el primer punto que siempre se tiende a mejorar, aligerando la misma, para conseguir un mejor centro de gravedad y una cola más ágil.

No es que sea esto un defecto muy grande en el AS, ya que a muchos helis les pasa si no le pones upgrades y piezas en carbono para aligerar, lo que no veo correcto es lo que te ha comentado Carlos, pero bueno...

Si alguien tiene el placer de conocer al ingeniero que diseño el AS y sabe los motivos de poner aposta un centro de gravedad atrasado.... jajaja que lo cuente ! Ya que siempre se intenda dejar totalmente estavilizado o en todo caso ligeramente inclinado hacia delante, nunca hacia atrás !!!

Saturn, pues como le pongas el tubo en carbono y también las deribas o le quites la horizontal, que es como queda una cola ligerita y molona jeje te va a quedar cabezón total !
Creo que mejor es quitar que añadir peso, como el caso que tú comentas de un canopy pesado para solucionar el problema !

Si tú heli te aguanta +-12º sin perder vueltas cosa que veo algo complicada pero si tu lo dices... :roll: Pues imagina como tiraría con 200 o 300gr menos jejejej

Luiss !!! que no soy malo hombre, sólo intento informar lo mejor que puedo a la gente y siempre dando mi opinión y sólo la mia ! que puede tanto estar en lo cierto como no estarlo ! Ahí ya cada uno que saque sus conclusiones que ya somos mayorcitos.

Saludos y a volaaaar, por lo menos yo que acabo de pillar vacaciones jijii :D
Por saturndj
Por que le dais tantas vueltas al peso de la cola??, Ah!, yo no llevo deriva horizontal. :lol: :lol:

Raptoriano piensa que el hurricane es un 90% igual al AS50 asi que no empecemos a crear polémicas por favorrrrrrr, ademas, como dije en otro post, nos viene muy bien que el hurricane sea igual al AS50 para repuestos.

Si quieres quedamos y te enseño como sube el heli con +12º. El otro dia lo probe sin canopy y no veas que flipada, es normal que si se aligera el heli vaya mejor, pero el os50 hyper tiene mucha potencia.

Cuentanos que tal va el hurricane de equilibrado???, tengo curiosidad.

Un saludo.
Adjuntos
02-Saturn-Airskipper50.jpg
01-Saturn-Airskipper50.jpg
Por Raptoriano90
Hola Saturn

Mi última intención es crear algún tipo de polémica.

Si Hirobo, Thunder, X-Cell o pepito en berenjenas me dice que su ingeniero a puesto a posta un centro de gravedad atrasado en un heli seguiré con la misma opinión :evil: !

Yo no tengo nada en contra de JR, que quede bien claro, es más el Vibe me gusta y el Shilphide aunque no me guste el tipo de vuelo para el que sirve lo considero una gran máquina también !

Seguimos con el tema.
¿ Por que le dais tantas vueltas al peso de la cola ?
Pues bién, para empezar, si un heli tiene problemas de centrado atrasado, mucho mejor es quitarle peso a la cola para corregirlo, que sumarle peso al morro con un canopy pesado o como sea.
A parte, todo lo que sea quitarle peso al heli es bastante bueno, más si hablamos de 3D.
Y por último y casi lo más importante, un heli con la colita pesada es igual a un heli torpón para figuras 3D !

Me encantaría quedar y seguramente en los próximos eventos, si no en uno en otro nos conozcamos :wink: y no pongo en duda tú palabra pero me resulta extraño que tirara de +-12º siendo un 50 tirando a pesadillo. Ya me lo enseñarás !

Con el Hurrican no he tenido ningún problema de equilibrado, todo OK. Por ejemplo su tubo de cola pesa mucho menos que el del AS por no decirte que igual al de carbono para este, sus deribas pesan menos también. Y en el canopy es donde mayor diferencia hay, si te digo que psea la mitad que el del AS, lo mismo exajero un poco pero mucho menos si que pesa.

Ahora lo tendré que centrar otra vez !! estoy liado montando todos los chasis y deribas en carbono y terminando el rotor principal completo en aluminio jijiji :D, también le he colocado los paddles en carbono de RJX de 15g, a ver si preparo la máquina 3D en condiciones.
Otro punto muy bueno y de lo que más se nota, es el seesaw en aluminio de RJX y sus brazos más largos que te permiten bastante más mando en el cíclico que el original de plástico.
Sigo con la tarea a ver si lo dejo preparado para empezar a darle caña este fin de semana, ya pasaré fotillos y algún video.

Saludos
Por saturndj
Me gustan estas conversaciones, jejeje.

El peso del tubo de cola es debido a que el del hurrican es mas fino (comprobado)

De todas formas si quiero mas potencia para eso tengo mi Vigor/Vibe, jeje. Igual que tu el Xcell, pero vuelvo a repetir que tira muy bien.

No se como quitarle ese peso demas del morro, ya que las pilas r14 no se las quiero eliminar y hay es donde esta el problema de MI airskipper :(.
Por luispez
Bueno ya está acabado, ahora a volar, gracias a todos por vuestra colaboración.

Al final he optado por montar el flybar control arms del Hurricane, ya que Raptoriano ha sustituido el suyo por uno de alumino y he de decir que no hay color, ya no hay ninguna olgura :wink:
Por Raptoriano90
Hola, pues para reducir peso alante...

Puedes montar los chsis en carbono.
Montar la cabeza rotora competa en aluminio, cambiando las piezas he ido comprobando y las de aluminio pesan algo menos.
Con los paddles en carbono te ahorras otros 10g jejeje, además de hacer mucho más maniobrable el cacharro.
Puedes recotar el tubo de aluminio que le sobra a los patines.
Quitar los silent-block de los patines.
Guardar en el cajon el gobernor y poner unas buenas curvas manuales :lol:
Montarle un sistema de alimentación li-po (yo lo estoy pensando).
Y aunque los de Jr al final me cojan manía.... jejeje también puedes ponerle el canopy del Hurri, que es donde más pero ahorrarás !

Pues por ahora no se me ocurre nada mas, pero restando un poquito de aquí y un poquito de allá al final se queda bastante way jeje !

Saludos

P.D. Mira que te lo dije Luiiiis ! al final Hurricanizas tú AS jejejej :lol:
Por saturndj
La cabeza rotora no me afecta en el peso del equilibrado.

El revmax no pesa nada y todas esas modificaciones las tengo hechas.
Las dos únicas en las que estoy pensando son:
1º Sistema lipo
2º Cabina menos pesada.
Aunque por ahora el heli lo veo muy bien de respuesta y mas cuando le haga un experimento que me dijeron al motor.
Por Raptoriano90
Te va bien de mando con los paddles de 20g ? Como veo en la descripción que llebas los sab de 20g, los que trae de serie ya vienen de 20 no ? para que otros del mismo peso ? Yo he montado los de carbono de 15g.

Ya se que la cabeza no afecta, he puesto todo lo que se me ha ocurrido para quitar peso, aparte de lo ya hablado de la cola.

¿Tienes los chasis en carbono ? no lo sabía ! por casualidad, los has pesado ?

Saludos
Por saturndj
Perdona por no aclarartelo, el chasis no lo tengo en carbono.
Los paddles que trae no me gustaban aunque pesan poco. Me recomendaron los sab de carbono de 20g.
Un saludo.
Por luispez
Bueno, pués hoy he probado mi nueva adquisición y he de decir que es muy estable, quizás demasiado, es casi como un barco, como se dice un flotón, para mi gusto tiene poco mando, eso si cuando le das caña no veas como se embala, eso me gusta :lol: yo 3d no hago, pero eso si los tonelillos salen clavaditos.
Por saturndj
Yo tambien me quede flipado con lo estable que es.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!