luisma escribió:sergisubi escribió:Hola,
Alguien puede explicarme como se puede programar una Mc24 Profi Gold para que las colas en V puedan tener diferencial cuando actuan como direccion sin afectar la proporción de mando cuando actuan como estabilizador?
No importaria en que fase de vuelo, ya que el diferencial en dirección siempre haría falta.
Gracias,
Sergi
Hola Sergi:
Lo intento de nuevo, no estoy muy familiarizado con el foro, el mensaje anterior no se donde habrá ido a parar, lo repito.
Te decía, que tengo una MC24 black, versión anterior a tu emisora, pero creo que el procedimiento a seguir para porgramar la cola en V con diferencial, será el mismo.
Sigue los pasos siguientes :
1) En el menú 22, asignación de servos, escoges empenaje normal.
2) En el menú 75 mezcladores en cruz escoges mezclador 1 seguidamente escoges PR en la segunda columna y DI en la tercera.
3 Se mueve el mando de profundidad y se verifica si las superficies se mueven en el sentido correcto (es decir stick arriba las dos arriba ,stick abajo las dos abajo), si fuera necesario se corrige el sentido de giro de los servos 3 y 4.
Seguidamente se verifica el funcionamiento de la dirección. Las superficies se desplazan en sentido opuesto, pero puede ser que no se muevan en la dirección correcta. En este caso se permutan en el receptor las salidas de los servos 3 y 4 .
4) Para ajustar el diferencial se vuelve al menú 75. En la última columna se especifica la tasa de diferencial, que puede tomar valor positivo o negativo en función de lo que necesitemos.
5) El recorrido de los servos se define en el menú 23. En el menú 33 disponemos de las funciones dual rate y exponencial, tanto para la profundidad como para la dirección.
Esto es todo, que disfrutes de tu cola en V.
Para más info sobre la MC24 te paso una página en francés muy interesante.
Saludos
Luisma
http://users.skynet.be/robert.magda/mc2 ... egler.html