miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
Quizas no sea aqui donde deva poner este post, pero como es una pregunta de alas volantes he pensado que aqui le interesara a mas gente.

Quisiera abrir un hilo para que los que como yo tienen un poco de problemas a la hora de programar sus alas volantes. Se que cada marca de emisora se programa de una manera diferente y que en principio nos podemos leer el manual y solventarlo, pero aveces pasa lo que me pasa a mi. O no se entiende el manual o lo que se quiere que aga el ala no se encuentra en el manual. Y aqui es para lo que es este hilo, para saver como lo haceis vosotros y para ayudarnos a programar nuestras alas.
Espero que nos echemos una mano entre todos.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Hace poco he adquirido una radio nueva y en el menu de planeadores no hay un mix para alas volantes.
Tengo un servo en cada semiala para controlar los alerones y la profundidad ( Como en todas las alas )
Por ahora he programado que se muevan los dos alerones con el stik de alerones y como no hay un mix para alas volantes tengo que ponerle un mix para que la profundidad me funcione con los alerones. Pero al hacer esto si que se mueven al mismo tiempo, pero en cada direccion y no es suficiente hacer un reverse, porque entonces lo que se mueve en la misma direccion son los alerones.
Que puedo hacer ???
Os aseguro que ya he leido el manual hasta varias veces y no pone como hacerlo.

Mi emisora es una JR 9303 2.4

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
WING TYPE
A-11
The Wing Type function provides for 3 different wing types
(NORMAL, FLAPERON and DELTA). NORMAL wing type
is used when the Aileron channel is the only channel to be
used to control ailerons, either with 1 servo, or multiple
servos connected through a Y-harness to the aileron
channel. It is also used when the aircraft is equipped with
flaps that are separate from the ailerons. FLAPERON is
typically used when Ailerons are controlled by separate
servos that are on separate channels and there are
no other flaps on the aircraft. DELTA is used when
the Ailerons are used as both Ailerons and Elevators
(Elevons) on an aircraft with a Delta wing configuration.
Por CK WINGS
si, pero eso es para modelos de motor acrobaticos.
Yo queria aprobechar los programas de planeador. Pero si no tengo mas remedio :cry:

Saludos Claus.
Por sukoi
CK WINGS, prueba a intercambiar los conectores de los servos, a mi me estubo volvienndo loco en las mezclas de un hidrofoam una futaba 4EXA y al final cambiando los conectores lo resolvio :roll:

saludos
Por Eduardo Nuñez
descargue el manual en pdf y le di buscar flaperon, no sale nada mas que eso

dices lo de planeador por los modos de vuelo, no?
Por CK WINGS
Ya he terminado de programar el ala.
La razon por la que lo queria en el modo planeador era por las fases de vuelo, que tiene unas muy interesantes.
Lo de cambiar los conectores ya lo avia probado incluso con programacion libre.
En un principio la volare solo con modo delta y con flaps.
Le pondre un poco de Expo y D/R, nada de mezclas de flaps con profundidad.
En un futuro ya ire probando mas combinaciones.

Saludos Claus.
Por marc10
Quizá puedas usar el modo planeador directamente si le programas la mezcla snapflaps. Aunque en principio el snapflap va en sentido inverso, puedes invertir los servos de lado y ya está... quizà el snapflap en tu emisora se puede hacer "negativo", y entonces no tendrías que cambiar los servos de lado.

Si has tenido que invertir los servos, un efecto colateral es si quieres usar otras mezclas que la emisora no permita hacerlas "negativas" (diferencial, flaps,...) pero creo que las emisoras de gama alta lo permiten.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!