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Moderador: Moderadores

Por josetomas
#1192560
En primer lugar felicitaros por los fuera de series que hay en este foro ya hace tiempo que sigo el foro y cada dia me sorprendo mas de los talentos que hay aqui,luego decir que soy aficionado empezando en esto, solo queria saver que estoy diseñando un barco cebador con sus 2 motores brussleer y necesito 2 variadores de velocidad pero mi pregunta es los variadores solo hay que conectarlos y programar la emisora para el canal que se dese que se muevan los motores o aparte de eso hay que programar por ottro lado los variadores y luego la emisora,es que e oido que se progaman los variadores con una tarjeta o no seque,y esque de programaciones ando un poco mal nulo :shock: os agradeceria si me sacarais de la duda a ver si va a ser eso muy dificil y despues que compre el material no voy a poder instalarlo, MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO :?:
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Por geko
#1192593
La programación de la emisora (si es programable) y la de los variadores no tienen nada que ver.

En la emisora programas mezclas, curvas de gas, recorridos, inviertes canales...
En el variador programas en primer lugar que su funcionamiento se adapte al recorrido de la palanca de gas y luego, otros parámetros propios del propio variador como son: arranque suave, tipo de corte de motor, tensión de corte de motor, tipo de batería utilizada, etc... Todo esto depende del modelo de variador que uses y te lo explica el manual del mismo.

Para programar el variador suele haber dos (o tres) métodos diferentes:
El primero es por pitidos. Cuando el variador está conectado al motor, al alimentarlo con la emisora encendida y la palanca de gas al máximo, el variador hace que el motor dé una serie de pitidos con unas secuencias determinadas. Siguiendo las indicaciones del manual y actuando sobre los sticks de la emisora se configura el variador.
El método anterior es posible de seguir pero suele ser bastante engorroso y dar lugar a equivocaciones que te obligan a repetir los mismos pasos varias veces. Por ello, muchos variadores se pueden programar con la tarjeta apropiada que permite mucha mas seguridad al realizarlo y es mucho mas sencillo. Suele ser una tarjeta con una serie de pines y unos puentes para seleccionar los distintos parámetros según el lugar en que coloques los puentes.
Hay algunos variadores que también pueden programarse conectándolos a un PC y utilizando un software que suelen incluir.

Mi consejo es que si los variadores que vas a adquirir disponen de tarjeta programadora, la compres también. Si son dos variadores iguales, te servirá una sola tarjeta. Por otro lado, la complejidad de programar un variador no es tanta como para hacer que no seas capaz de ponerlo en funcionamiento.
#1192814
Entonces perdona que moleste, si pongo una bateria de 12voltios de lipo l,os variadores tienen que ser de 12 voltios tambien? me aconsejais algun variador en particular q no sea muy caro y sea de facil instalacion? MUCHAS GRACIAS MAESTROS DE MAESTROS :wink:
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Por geko
#1192913
En primer lugar, no molestas. El foro está para esto. En segundo lugar, de maestro, yo, nada de nada. Eso sí, por aquí los hay.

Yendo al grano, para poder aconsejarte un variador es necesario conocer el consumo máximo de los motores que vas a utilizar y entonces hablar de un ESC que sea capaz de proporcionar como un 20% por encima de esa corriente. En cuanto a los voltios, efectivamente, si utilizas una batería de 12V, deberás usar un variador que admita 3S.

En cuanto a modelos, la gente habla bastante bien de los turnigy plus, los rojos que puedes ver en esta página, que son de lo mas barato y no suelen dar problemas y también compraría su tarjeta programadora. Solo tendrás que elegirlo según la corriente que necesites.
#1192947
En primer lugar me explico mi esquema de nobato, quiero poner 2 baterias lipo 5000ap conectadas entre si, para que me dure mas la bareria, la corriente seria de 11'5 mas o menos y los motores serian motor 600/24 (6-12v) con reductora 3:1 o eso pone en el motor, entonces lo que quiero saver que variador acoplar a este planteamiento, que sea sencillo de programar, muchas gracias de antemano y perdonar por las preguntas de nobato :D
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Por geko
#1192968
¡Vaya! ¿Vas a ponerle motores de escobillas?

Entonces los variadores han de ser específicos para ese tipo de motor, no te valdrán los que te puse antes. Incluso creo que puedes usar un solo variador para ambos motores, pero yo no te puedo ayudar con ellos. Me ha parecido ver algún hilo sobre motores muy parecidos a los que mencionas. Prueba a buscar información existente en este mismo subforo.
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Por geko
#1193228
Entonces te valen los de la página que te indiqué. Si realmente el consumo máximo va ser de 11,5A y la batería va a ser de 3S, yo les pondría dos de estos. Otro tema es que si va a ir en un barco, tienes que tener en cuenta la refrigeración. Debe estar ventilado para que no se vaya recalentando. Si no es así, puede que tengas que usar unos de estos y preparar un circuito de regfrigeración por agua.

El mismo variador lleva BEC incorporado y, por el cable que va al receptor proporciona la alimentación que necesitan el receptor y los servos, a 5V en el caso de los primeros que te he puesto y a 6V en el de los marine.
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Por geko
#1193307
Los receptores y los servos suelen funcionar todos entre 5 y 6 voltios, aunque hay algunos (HV) que pueden funcionar con la tensión directa de una LiPo de 2 celdas (nominal 7,4V - max. 8.4V).

Por ello, para alimentar la electrónica, hace falta una alimentación de esta tensión (5 o 6 V) y la mayoría de los variadores (entre los que están los que te he indicado) incluyen un regulador de tensión integrado (BEC) que tiene como función proporcionar esa tensión (algunos se pueden configurar para ajustar con mas exactitud el nivel de salida) generándola a partir de la LiPo conectada y enviándola a través del cable de conexión al receptor, el mismo por el que recibe la señal de "gases".

La única precaución que hay que tener es comprobar que la corriente que puede proporcionar de esta manera el ESC por el cable de conexión al receptor sea suficiente para alimentar el propio receptor y la electrónica que tengas conectada, básicamente los servos.
En tu caso son 4 servos y el consumo max. que dicen que tienen (a 6V y 9Kg) es de 1,5A por lo que, en el peor de los casos serían 6 amperios. Esto sobrepasa bastante la capacidad del BEC de los dos variadores que te he puesto ya que el 1º da 2A y el segundo solo 1,5A. Así que te quedaría desconectar el BEC interno (basta con desconectar el cable rojo que va del variador al receptor) y añadir uno externo que te dé al menos esos 6A.
#1199773
geko escribió:La programación de la emisora (si es programable) y la de los variadores no tienen nada que ver.

En la emisora programas mezclas, curvas de gas, recorridos, inviertes canales...
En el variador programas en primer lugar que su funcionamiento se adapte al recorrido de la palanca de gas.
como programas el variador para que se adapte al recorrido de la palanca porque siempre ha sido un dilema para mi.
saludos y gracias.
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Por geko
#1199926
Con el receptor apagado, enciendes la emisora y subes la palanca de gas a tope.
Enciendes el receptor y el variador debe hacer que en el motor suenen una serie de pitidos.
Bajas la palanca de gases abajo del todo (cuida que los trims de gas estén a cero).
Con esto el variador ya puede reconocer el recorrido de la palanca de gases. El problema es que necesitas el manual de tu variador para saber reconocer como son los pitidos que emite el motor porque no todos los variadores suenan igual y porque también emite pitidos de configuración del resto de parámetros que pueden confundirte si no conoces lo que debes esperar oir.
#1199954
ok, pues en principio asi lo hago pero claro el variador entra en modo configuración y en ningun sitio del manual pone nada del recorrido del gas.
en fin....
gracias de todas formas.
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Por geko
#1200145
Al entrar en modo configuración, suele ser tras el primer grupo de tonos cuando hay que bajar el stick de gas para programar el recorrido. Si no se hace, se continúa con la programación del resto de parámetros.

Si indicas qué variador es el que tienes (no lo he visto en el hilo) es posible que alguien que lo use pueda darte indicaciones mas concretas.
#1213983
ola atodo me llamo ruben llevo tiempo mirando los foros y me puesto a fabricarme un barco cebador porqe los comerciales ufff estan por las nubes pero no entiento tanto como ustedes de electronica amo no entiendo na y preguntava si me podiais echar una mao sino es mucho pedir lo comprare todo en hobbyking qe e visto buenos precios. bueno va mi primera duda esto motores y estos variadores serian buenos para mi barco?http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 600KV.html http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_ESC.html esqe el compañero CARLOS.MFM y el compañero COLOSO ablan dellos pero nose si al final los a puesto y como le iran. como aqui estais muchos artistas de tema os agradeceria de antemano qe me aclareis mis dudas un saludo. perdon este es el motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 600KV.html esqe con eso delos foros no estoy mui suelto jejeje...
#1214251
Jose tomas.

Te recomiendo que leas todo lo relacionado a baterias lipos.
Ya que eres un novato, es extremadamente peligroso utilizar 2 baterias de 5000ma sin tener experiencia,
Puedes quemar tu auto, tu casa o cualquier otra cosa.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot.mx/
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... -lipo.html
http://mava56.blogspot.mx/2009/11/adver ... ridad.html
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=21065

Manuel V.
#1268734
muy buenas necesito que alguno de ustedes me asesore un poco ya que hay grandes entendidos del tema, bueno quiero comprar dos helices desta http://www.aliexpress.com/item/Marine-p ... 72027.html en 57mm pero una derecha y otra izquierda y necesi los acoples drive dog qe hay en la misma pajina que e puesto, bueno poes el problema es que mis ejes son m4 con rosca y nose que helices ni acoples que pedir, si me podeis aclarar lo agradeceria.un saludo

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