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Por JAUMETTDI
#807035
Le acabo de montar al T-Rex 450 S un variador y motor nuevos, he puesto un Scorpion de 55 A, concretamente este:
http://centrorclevante.net/tienda/index ... 86f6c6ca17
también le he cambiado el motor, pero el motor Scorpion, este concretamente, no lo tienen de momento:
http://centrorclevante.net/tienda/index ... 86f6c6ca17
El caso es que a la hora de programarlo, tengo varias dudas, como por ejemplo, el modo de vuelo, si helicóptero, avion, etc., como cambiarlo; el governor, activarlo o no activarlo, entre varias más.
Aun que lo he conseguio hacer funcionar nada más montarlo, me encontré que la corona principal, giraba al reves, debido a que el motor giraba al revés. Lo solucioné cambiando el giro del motor a travás del mando a distancia en la función RO, que viene configurada de fábrica en posición 1*, clockwise, yo le puse: 2 counter clockwise, y se invirtió el sentido de giro del motor y el rotor giraba correctamente.
Alguien que haya programado este variador, podría dar una sugerencia de programación, o si es posible encontrar las instrucciones en castellano.
La configuración del heli, es la siguiente:
MOTOR: ALING 450 XL
VARIADOR: SCORPION 55 A V 2
PIÑON: 13 DIENTES
CORONA: LA DEL 450 V2 ( AZUL) no recuerdo ahora cuantos dientes
BATERÍAS: 2 FLIGHTPOWER 3 S 2170 mA evo 25

He visto volar un 450 V2 con este motor y con el mismo variador, pero el de 45 A, y una caña.
UN SALUDO
Por yves200
#807058
JAUMETTDI escribió:Le acabo de montar al T-Rex 450 S un variador y motor nuevos, he puesto un Scorpion de 55 A, concretamente este:
http://centrorclevante.net/tienda/index ... 86f6c6ca17
también le he cambiado el motor, pero el motor Scorpion, este concretamente, no lo tienen de momento:
http://centrorclevante.net/tienda/index ... 86f6c6ca17
El caso es que a la hora de programarlo, tengo varias dudas, como por ejemplo, el modo de vuelo, si helicóptero, avion, etc., como cambiarlo; el governor, activarlo o no activarlo, entre varias más.
Aun que lo he conseguio hacer funcionar nada más montarlo, me encontré que la corona principal, giraba al reves, debido a que el motor giraba al revés. Lo solucioné cambiando el giro del motor a travás del mando a distancia en la función RO, que viene configurada de fábrica en posición 1*, clockwise, yo le puse: 2 counter clockwise, y se invirtió el sentido de giro del motor y el rotor giraba correctamente.
Alguien que haya programado este variador, podría dar una sugerencia de programación, o si es posible encontrar las instrucciones en castellano.
La configuración del heli, es la siguiente:
MOTOR: ALING 450 XL
VARIADOR: SCORPION 55 A V 2
PIÑON: 13 DIENTES
CORONA: LA DEL 450 V2 ( AZUL) no recuerdo ahora cuantos dientes
BATERÍAS: 2 FLIGHTPOWER 3 S 2170 mA evo 25

He visto volar un 450 V2 con este motor y con el mismo variador, pero el de 45 A, y una caña.
UN SALUDO
Creo que en post de motores scorpion imagine50 detallaba la configuracion que el habia puesto para ese variador.
Salu2
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Por imagine 50
#807160
efectivamente,,,lo que dice el compañero,,metete en el post del scorpion y hay veras toda la tabla detallada..

saludos
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Por JAUMETTDI
#807537
Pues ya he probado el variador, y tengo que decir que no tira lo que me esperaba, le faltan vueltas al rotor principal. El motor, es el Aling 450xl, con un piñón de 13 dientes. Las baterías, son unas Flightpower 3s 2170 mA Evo 25. Estan cargadas con poca carga, 1 Amperio, o cuando las cargo en casa, 0,5 A, y me acostumbran a pillar 1,6 Amperios de carga segun indica el cargador. Cuando acabo de volar, la batería queda en torno al 45% de su capacidad, no le dejo que se descargue más, aún así, aun que quisiera volar más, el heli, no da más de si, ves que le falta chicha.
En cuantro a la prueva de vuelo, tengo que decir, que me pasaba algo raro, cuando le dabas gas, en modo normal, para levantarlo del suelo, el variador empezaba a emitir unos tonos raros, cortas gas, y al darle de nuevo al acelerador, no giraba el rotor. Le vuelvo a dar gas, y ahora empieza a girar, coger vueltas y arriba, pero no todas las que debería.
La curva de motor, ahora mismo no se los valores exactos, ya que no tengo aquí la emisora, pero que recuerde esta aproximadamente así:
NORMAL : 0 - 25 - 40 - 70 - 80 - 90 - 100
IDLE 1 : 100 - 95 - 80 - 75 - 80 - 95 - 100
IDLE 2 : 100 - 95 - 90 - 80 - 90 - 95 - 100
Con estos valores, tendría que ir mucho mejor, la curva de paso no la recuerdo, pero no tengo mucho paso, creo que como mucho está entre +10 0 -10.

La configuración del regulador, es la que encontré en el post de
Scorpion , es esta pero con algún cambio:

LVC ------ 100
BRK ------ 1
AIR ------ 1
PCT ------- 1
MAT ------ 1
CAR/B ----- DISABLED
COP ------- 1
FREC ------ 1
SS --------- 1
RO -------- 2 ( VENIA COMO 1, PERO LE PUSE EL 2 PARA INVERTIR EL GIRO DE MOTOR)
TIM ------- 1
GOV ------ TAL COMO VIENE DE FABRICA, NO LO HE TOCADO
SB -------- 3 DE FABRICA VIENE 1
* ---------- 1

Quiero hacerlo volar sin gobernor, por eso en la función SS tengo puesto el 1.
Me queda por probar el ponerle un piñón que tengo de 12 dientes, a ver si así se gana algo.
UN SALUDO

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