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Por JSH
#1050389
Buenas.
He arrancado la P60 con "starkerosene" en la bancada con la GSU y todo bién.
Programo la emisora sin canal auxiliar y no va.
En la GSU tengo el canal auxiliar "NOT USED"

Para programar la radio, esto es lo que hago:
1º- Apreto el botón de la GSU "Select Menu" y después enciendo la ECU.
2º- Cuando la secuencia de luces empieza, suelto el botón "Select Menu".
3º- Mando gas a 0% y trim de gas a 0%
4º- Pulso cualquier botón de la GSU y el led verde se apaga y se enciende el rojo.
5º- Mando gas a 0% y trim de gas a 100%.
6º- Pulso cualquier botón de la GSU y el led rojo se apaga y se enciende el amarillo.
7º- Gas al 100% y trim de gas a 100%.
8º- Pulso cualquier botón de la GSU y el led amarillo se apaga y se enciende el verde INTERMITENTE.
En ese momento en al pantalla de la GSU aparece "Saving setup data" y a continuación en la pantalla de la GSU aparece que el FAILSAFE se ha activado.
Hay un punto en la emisora que salta el Failsafe.
Es cuando tengo el gas a 0%.
Cuando acelero un poco se quita.

Alguien con experiencia me puede ayudar?


Y después otras dudas:
1º- La turbina lleva una posición de montaje o puedo poner la bujia hacia abajo?
2º- Puedo montar un interruptor de Power Box entre la batería de la ECU y la ECU?
3º- En 2.4Ghz todos los elementos de la turbina deben quedar lejos del receptor y de los cables de los servos?
4º- Para que sirve el botón de la pletina de leds?
Gracias.
Pacho
#1050476
tengo una ff9 y no tengo activado en failsafe.
1. la turbina, que yo sepa, no tiene una posicion determinada, pero intenta tener la bujia y
sus conexiones a mano ( mas que nada por el tema de sangrado).
2. yo tengo una conexion extra para la carga de la bateria, pero vigila que tipo de cargador usas
para no dañar la ecu, sino tendras que desconectar la bateria de la ecu para no dañarla.
Lo de un interruptor no lo entiendo.
3. yo voy en 35, no puedo ayudarte, pero imagino que siempre es mejor alejar la ECU del receptor.
4. el boton de la pletina sirve para programar la secuencia de arranque desde ahí (si lo dejas pulsado).

un saludo desde bcn.
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12032009016.jpg
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Por JSH
#1050509
No me ayudas mucho.
Comentas que no tienes activado el Failsafe.
Yo tampoco.
La posición de la turbina, seguro que se puede poner en cualquier posición?
Tu como la llevas?
Lo de poner un interrupor entre la batería y la ECU es para no tener que estar sacando el conector cada vez que quiero quitar tensión a la ECU.
Y respecto a la pletina de leds, un poco mas de detalle de como utilizarla me vendría mejor.
Me dices que puedo programar la secuencia de arranque si lo dejo pulsado, pero como debo de hacer esta secuencia?
El receptor lo tengo alejado 1 metro de la ECU.
Hay algo que la ECU detecta y salta el failsafe.
En la página 25-26 del manual de Jet Cat viene el apartado de Failsafe.
En este apartado dice que en receptores PPM la ECU dedecta automáticamente el Failsafe.
Pero que rangos coge la ECU para detectar el Failsafe?
Yo tengo todos los rangos-dualrates, etc.....a +-100%.
#1050956
nunca he oido nada respecto a una posicion concreta, tampoco en los manuales.
te dejo algunas fotos de mis turbinas.
Lo del la tension piensa que a la ecu se activa solo cuando conectas el receptor,
he imagino que alli ya tienes interruptor (yo llevo un DPSI de emotec).
El botoncito de la pletina emula el boton de la GSU "select menu". si tienes el manual es
la pag. 23, sino te explico el tema de la programacion sin ningun problema, pero es algo
mas extenso...
..con 20 cms tienes suficiente seguridad respecto al receptor, no entiendo porque te salta
el FAILSAFE si lo tienes desactivado, tampoco iria nunca en PPM con una turbina.

un saludo JSH!!!
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turbina.JPG
turbina2.jpg
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Por JSH
#1051294
Bueno por fin he dado con la incognita.
Yo vuelo en modo 4 con el canal del gas invertido, entonces cuando tengo el stick del gas a 0% el trim no hace nada.
Con lo cual he variado la secuencia de arranque para que la ECU detecte los rangos correctamente.

Mi secuencia de arranque es:
Gas a 0%
Trim a 0%
Gas a 100% y la turbina ARRANCAAAAAAAAAAA

Para parar:
Gas a 0% y trim a 100%

Espero que si le pasa a alguien esto le pueda ayudar.
Gracias a todos.
#1051984
me alegro que lo hayas solucionado.
Ten en cuenta, sino recuerdo mal, que FUTABA en los motores electricos y turbinas (por lo menos Jetcat) te obliga a invertir el canal del GAS.Yo la secuencia de arranque la tengo normal, es decir,
trim arriba, leds parpadean.
gas arriba, comienza el arranque.
gas abajo, control del avion.

y para parar, trim y gas abajo.

un saludo.

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