miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Felix Barrao
Estoy intentando programar la Futaba FF8 para CCPM en el trex, y la combinación de los tres servos se mueve correctamente en alabeo y profundidad, pero en el colectivo sólo se mueven los de alabeo, y el de profundidad se queda quieto. ¿Alguien sabe dónde está el truco?
Lo he conseguido hacer con una mezcla libre, pero no creo que sea el sistema correcto.

Gracias y un saludo.
Félix Barrao
Por edrum
Yo utilizo en una FF9, el sistema Heli SR-3. Buscalo en la FF8 donde seleccionas el tipo de modelo a volar, aunque no sé si será igual.
Tengo un Hornet, y luego para que funcionen los 3 servos te tienes que pelear un poco con la funció Swash AFR, dónde hay 2 valores para determinar el recorrido de alabeo y profundidad, y un tercer valor para el pitch + o -.

Salu2
Por Felix Barrao
La FF8 da la opción SW1 y SW2.
La Sw1 es la de toda la vida, (con la que tengo configurado el trex "normal"), y en la SW2 el acelerador me mueve simultáneos en la misma dirección los canales de alabeo y paso, y el stick de alabeo los mueve en sentido contrario, (todo correcto), pero el servo que conecto al canal de profundidad, se mueve con la profundidad, pero no se mezcla con el acelerador para el colectivo. He revisado todas las funciones, para ver si se activa aparte, pero no encuentro nada, y en las instrucciones no pone ni papa.

He conseguido apañarlo utilizando una mezcla libre entre el canal del paso y el de profundidad, y funciona, pero supongo que me limitará programaciones posteriores.

Un saludo.

Félix
Por JR
Hola Felix

Puede que tu radio solo tenga la mezcla en modo H-1 y H-2 que funciona con dos servos a 120 grados y el T-rex necesita h-3 tres servos a 120 grados.
Cuando quieras quedamos para verlo.
Por Felix Barrao
Pues no me extrañaría nada, porque sólo tiene dos programas para helis.
:(
No conozco el sistema con dos servos a 120º. ¿Sabes tú cómo funciona, y si se podría adaptar a un plato a 120 de align?
Eres de Zaragoza?

Un saludo.
Félix
Por JR
Hola Felix
soy de zaragoza, creo que me confundi el h-2 va con 2 servos pero a 180 grados . Has podido solucionar algo?
Por yosh
Me parece que te equivocas JR, es imposible llevar solo dos servos a 120, o a 180 grados . . .

Y si, la ff7/8/9 tiene programación CCPM

yosh
Por JR
Hola Yosh no sé que mecánica usará esa mezcla, pero en mi radio sale una de dos servos a 180 grados, de todas formas llevo unos cuantos años desconectado del tema y me estoy poniendo al dia.
Un saludo
Por Felix Barrao
Pues yo sigo teniendo al mismo problema con la FF8. En SW2, al acelerar, sólo se mueven dos servos del colectivo, en lugar de los 3. El control de cíclico funciona aparentemente bien. Intentaré configurar el canal que no se mueve en colectivo con una mezcla libre.
Ayer me llegó el plato a 120º, y quiero intentar la modificación, pero si no consigo hacer las mezclas correctamente...

Saludos.
Félix
Por Antonio Diez spooky
Hola, yo he estado jugando bastante con el menu "swash" de mi FF7.
A ver: si sólo se mueven dos servos, en vez de 3, con el gas, aquí falla algo:
-seguro que estamos en tipo deplato adecuado? debería de ser Hr3, es muy raro que no tengas este programa.
-una vez ahí, se han de mover los tres. Comprobar en el menú swash que no hay que poner para PITCH -100 en vez de +100.
-Si un servo se mueve en dirección correcta para un canal (p.ej., en alerón), pero incorrecta en otro (gas-pitch), entonces , en vez de invertir el canal de ese servo hay que invertir el valor de su movimiento en el menu SWASH, de´más a menos, o al contrario.
-Yo ayer me volví loco porque al final, los cables de los servos no estaban en el orden correcto en el receptor.
Para comprobar que estan bien, verifiquemos que al mover la palanca derecha de derecha a izquierda, se mueven (sea en el orden que sea) los DOS servos laterales.
perdón si me equivoco, espero no haberlo liado más... :?
Por JULIAN
:D Hola yo uso una FF8 para mi raptor 90 y aunque ahora mismo no sabria decirte los tipos de platos cliclicos posibles. Siempre he usado SW1. Te aseguro que recuerdo que como mínimo tienes 4 programas en la radio. Si no te contestan antes mañana te lo miro en las instrucciones y te lo digo. Busca en la función menú normal ( las dos teclas de arriba) la opcion type swah y ahí la eliges.
Por Felix Barrao
Pues en mi FF8 sólo hay dos menús para helicóptero. SW1 y SW2. En la SW1 llevo el trex "normal", y todo OK, y en la SW2 pasa lo que os cuento arriba. No entiendo nada.

Saludos.
Félix
Por JULIAN
:D Hola de nuevo. Lo prometido es deuda. A ver en mi emisora FF8 si entro en el menú basico, busco la opción PARA NEXT - - con el cursor busco y me sale TYPE HELI SWH1 cuando tengo esto en la pantalla pues con el signo (+) más, el teclado me va cambiando a SWH2, SWH4, SR-3,SN-3, ACRO, GLID 1FLP y GLID 2FLP. Lo que ya no sé que tipo de platpo te recomienda tu heli, pero en tu emisora está la forma de ponerlo. Un saludo.
Por Felix Barrao
Me imagino que será la UHP?
La mía es la UAP ( de avión) y para heli sólo tiene SW1 y SW2 :cry:

Muchas gracias por la info.
Félix
Por JULIAN
:D Pues si es la UAP no vas ha tener esas opciones. Lo siento.
Por Felix Barrao
Creo que al final, con el menú y mezclas libres lo conseguiré. Ya os contaré.

Alguien sabe para qué tipo de plato es la programación SW2?

Un saludo.
Félix
Por JR
Creo que se usaba antes en alguna mecánica antigua, ahora solo lo he visto en un modelo de Vario. Puedes ponerle si quieres alaveo y profundidad al cíclico y colectivo con una mezcla mecánica.
Por Felix Barrao
He conseguido programarlo con el SW2 y las dos mezclas libres en la FF8 :D

Si alguien tiene éste problema, que me lo diga.

Un saludo.
Félix

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!