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Por juancar223
#376708
hola a todos y feliz año nuevo, hace unos dias me llego un giro de colco el gy400, quisiera saber si alguno lo a programado, tengo una ff7, y no hay manera de que la cola se quede quieta, le estoy programando como dicen en el hilo del trex pero no hay manera, a ver si alguien lo tiene y me puede indicar como hacerlo. gracias
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Por juancar223
#376893
vamos es que no hay nadie que tenga este gyro a ver que tal os va, y en que heli lo teneis montado
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Por wallas
#377188
Yo lo tuve en mi w36 en el invierno pasado pero montado con el equipo de Rx/TX de walkera. En general me funcionaba bien, pero el problema era cuando había cambios de temperatura, ya que le afectan mucho y pierde el centrado. Por otra parte recuerdo que las instrucciones no eran muy "acertadas". Lo bueno es que era muy pequeño y ligero.

En tu SJM400, dado que funciona muy alto de vueltas no sé el resultado que obtendrás.

S2
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Por juancar223
#377523
hola wallas y gracias por contestar ya crei que nadie lo tenia, no se tengo un giro walkera el g0006 creo el del w35 y poniendole el interruptor en ACVS va mejor que el gy400,
1.- en que posicion va en las instrucciones dice que tiene que ir perpendicular al eje, creo varia algo que le pongas con los cables a la derecha que para atras, como lo llevavas tu puesto.
2.- tengo una ff7, entonces entro en el menu giro, y le programo en ON y la sensibilidad creo que he leido por aqui que por encima del 50% es bloqueo de cola, es eso verdad, o que manera hay de que este gyro bloquee la cola, porque no hay manera.
SALUDOS
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Por wallas
#377738
Juancar,

En teoría da lo mismo que tenga los cables a un lado o el otro del heli....tiene que estar apoyado siempre en el mismo plano. Yo puse los cables hacia atrás por comodidad.
No tengo ni idea de como se regula la sensibilidad con la FF7 en ese gyro, ya que cuando yo lo tenía funcionaba con la de walkera. Debe ser parecido al GY401...supongo.

En teoría deberías intentar centrarlo sin el AVCS conectado y una vez hecho apagar todo volviendo a arrancar con el AVCS conectado para que memorice el centro y te haga el heading lock. El problema, como te he comentado es que con este tiempo fresquito en centrado varía con la temperatura y parece como si el Heading Lock (AVCS) no funcionase.
Se trata de un gyro pensado para vuelo indoor en que no haya cambios de temperatura, o para volar en verano.

Saludos
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Por juancar223
#377749
si pero como se hace para activar el bloqueo de cola ¿se hace con la emisora?... ¿como?.
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Por wallas
#378100
Afirmativo.
Tienes que asignar un interruptor en la radio para esa función.
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Por juancar223
#378430
gracias wallas, en cuanto tenga un poco de tiempo lo voy a probar a ver que tal.
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Por Cesar
#381026
Yo también tengo GY400 Colco y en mi TREX me pasa lo mismo. A mucha sensibilidad la cola oscila de forma incontrolada. A poca sensibilidad, la cola oscila lentamente, pero en toda la gamma de sensibilidad ajustable en la modalidad con el bloqueo de cola ....ésta oscila. No ocurre lo mismo cuando lo pongo en rate gyro. En esa modalidad trabaja bién.
Salu2
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Por juancar223
#381096
cesar, me imagino que cuando dices rate gyro, te refieres a acvs, o bloqueo de cola, como o haces es decir como se programa para el bloqueo de cola, como lo tienes programado en la emisora.
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Por Cesar
#382096
Negativo Juancar ACVS es un modo y rate gyro es otro modo de actuar.
El giro de Colco tiene ambos modos de comportamiento. Tengo conectado el gyro con el conector de sensibilidad conectado a un canal (no se si es el 5 o el 6). Total, el canal de la emisora es un potenciometro deslizante que puede ir desde 0 a 100. Cuando lo tengo al 50%, el giro no actúa. Del 51% al 100% actua con ACVS (bloqueo de cola) de menos a más sensibilidad en sentido creciente y del 49% al 0% actúa como rate gyro es decir modo tradicional de menos a mas sensibilidad en sentido decreciente.
Me explico: el 51% es la mínima sensibilidad como ACVS y el 100% es la máxima sensibilidad como ACVS. El 49% es la mínima sensibilidad como rate gyro y el 0% es la máxima como rate gyro.

El potenciómetro desizante lo he sustituido por dos potenciómetros de ajuste y un interruptor que selecciona uno u otro. De modo que en uno lo tengo al 52% aprox. es decir, ACVS con poquísima sensibilidad y en el otro al 20% es decir rate gyro con una sensibilidad razonable.
Las instrucciones de este Gyro son pésimas y no se corresponde con la realidad. El ajuste manual solo va si no tienes conectado el ajuste por radio. Además el ajusta manual no es el del recorrido de servo como dice en el manual, si no que es el ajuste de la sensibilidad.
En todo caso, teniendo en cuenta el precio, el gyro está bien. Evidentemente y en buena lógica a lo que cuesta 20 Euros no se le pede pedir que haga lo que hace uno de 80 Euros ¿no?, aunque siempre tuve la esperanza que hiciera lo mismo. En otros artículos chinos si he tenido grandísimas satisfacciones.

Sal2
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Por juancar223
#382411
cesar ¿que emisora tienes?, porque yo tengo la ff7 y no se corresponde con lo que tu dices, el conector lo tengo al canal 5 , y entro en un menu que pone GYRO lo activo, le defino un interrupto de los que tiene la emisora, y luego se pone el tanto por ciento para cada una de las posiciones del interruptor, hasta hay llego, luego a mi me parece que algo he debido de hacer mal, porque el heli sigue girando, y a mi me parece que iva mejor con el giro de walkera, no se algo hago mal.
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Por Cesar
#382528
Pues tengo una Royal MC Multiplex de hace, mas bien + que -, 20 expléndidos años (la desgracia es que yo he envejecido con ella).
El asunto es simple, conectas el giro a un canal libre que tenga asociado un interruptor y que puedas graduar el % en ON y el % en OFF. No hace falta irte a menus de giro, simplemente un canal libre asociado a un interruptor. Eso en mi antigua Royal se puede hacer, solo que en el caso de modulo de Heli no CCPM, no tiene tal interruptor y si tiene potenciometro deslizante, pero haciendo un "remiendo" he sustituido el pote por un interruptor que conmuta dos potes ajustables. Tengo otros módulos de emisora que sí son CCPM que permiten la asociación a interruptores que se puede graduar su nivel de actuación.
Lo que puedes hacer es comprobar con un servo como actúa tu canal vs tu interruptor, de modo que en una posición esté cerca de la situación neutra pero en un lado y en la otra también pero en el lado opuesto. Una vez comprobada tal situación desconecta el servo y conecta la entrada de la sensibilidad del gyro, comprueba en que posición del interruptor se comporta como rate y en qué posición como ACVS. Eso lo notarás porque al mover el heli en posición rate, el servo siempre vuelve a su posición neutral, mientras que en ACVS no vuelve si no que se mantiene compensando una ficticia deriva de cola. A partir de ahí aumenta a discrección la sensibilidad de rate hasta que te interese. Después aumenta o disminuye con cuidado el lado ACVS hasta que se mantenga la cola con oscilaciones aceptables (en mi caso no puedo evitar tal oscilación solo que he conseguido que sea lenta y pequeña).
Salu2
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Por josetor
#1080688
Hola
a los que quereis saber un poco mas de este gyro les puedo enviar las instrucciones en castellano es un pdf
tengo uno montadp en un zoom 425 y la verdad es que para lo que vale no se puede pedir mas
es muy importante leerse las instrucciones ya que para la ff7 los parametros varian un poco
para conseguir el bloqueo de cola debeis ir al menu de gyro y alli cambiar hasta que salga la letra A en uno de los tres que salen luego poner sobre el 45 % aprox y modificar segun se vea
ya sabeis el que las quuiera que me envie un correo
saludos

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