- Lun, 08 Ene 2007 23:33
Pues tengo una Royal MC Multiplex de hace, mas bien + que -, 20 expléndidos años (la desgracia es que yo he envejecido con ella).
El asunto es simple, conectas el giro a un canal libre que tenga asociado un interruptor y que puedas graduar el % en ON y el % en OFF. No hace falta irte a menus de giro, simplemente un canal libre asociado a un interruptor. Eso en mi antigua Royal se puede hacer, solo que en el caso de modulo de Heli no CCPM, no tiene tal interruptor y si tiene potenciometro deslizante, pero haciendo un "remiendo" he sustituido el pote por un interruptor que conmuta dos potes ajustables. Tengo otros módulos de emisora que sí son CCPM que permiten la asociación a interruptores que se puede graduar su nivel de actuación.
Lo que puedes hacer es comprobar con un servo como actúa tu canal vs tu interruptor, de modo que en una posición esté cerca de la situación neutra pero en un lado y en la otra también pero en el lado opuesto. Una vez comprobada tal situación desconecta el servo y conecta la entrada de la sensibilidad del gyro, comprueba en que posición del interruptor se comporta como rate y en qué posición como ACVS. Eso lo notarás porque al mover el heli en posición rate, el servo siempre vuelve a su posición neutral, mientras que en ACVS no vuelve si no que se mantiene compensando una ficticia deriva de cola. A partir de ahí aumenta a discrección la sensibilidad de rate hasta que te interese. Después aumenta o disminuye con cuidado el lado ACVS hasta que se mantenga la cola con oscilaciones aceptables (en mi caso no puedo evitar tal oscilación solo que he conseguido que sea lenta y pequeña).
Salu2