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Moderador: Moderadores

#940899
imagine 50 escribió:bueno pues ya puse el esc este,,,,ahi algo que me da mucho que pensar,,,,,esto se calienta mucho para mi gusto,,,los que los tengais montado no habeis notado que se calienta demasiado el variador???,,,,,cuando lo programaba,,,,tenia que dejar un rato entre parametro y parametro porque se ponia el variador a 60 grados,,y a la vez calentaba el motor tambien(que raro),,una vez configurado he hecho un vuelo de prueba en el salon,,,y en 4 minutos en estacionario el variador a salido a 60 grados :shock: ,,mucho no???.....

bueno a ver si los vuestros tambien se calientan o por contra este me a salido el tonto de la familia,,,a ver lo que dura,ya lo probare en vuelo,,no se no se...
con el tema del interrruptor,,lo corte como dijo murator,,,,,solo es para dar corriente,,,,el bec no tiene nada que ver con el interruptor...

psdt:muchas gracias murator por tu tiempo en explicar todo esto del variador,,si no lo hubieras explicado,,yo creo que me tiro años para descifrar tanta musica y cosas raras,,,, :lol: :lol: en fin,,que muy buena aportacion para los poseedores de este esc...hacerselo mas facil..ya os contare si sobrevive el 1 vuelo dandole caña :mrgreen:

saludos
Discrepo de ti imagine50, yo mire con un voltimetro la corriente que salia por el conector del esc que va al receptor, si en el interuptor lo pones en ON te da una corriente de 5,5 si lo pones en OFF no da corrente, dijesemos que lo han puesto para que no haya que quitar el cable rojo, yo no he quitado el iterruptor, lo que he hecho es poner un pegote de silicona caliente para impedir que se mueva el interruptor.
Por cierto a mi no se me calienta nada de nada, ni en parado ni en marcha.
En este tipo de helis me da igual que el bec interno corte, que no tiene porque, ya que un 500 no autorrota casi nada, asi que se va a romper igual, en un 50 si que lo llevo externo que este autorrota que da gusto y es muy facil salvarlo siempre que tengas vueltas
#941019
ernesto que motor montas tu en el 500??ami me da que me toco el variador tonto y que en le 1 vuelo se quema fijo,,porque no es normal las temperaturas que pillaba esto solo con programarlo,,,,,,,,,,,,joerrrrrrrr,,,la llebo buena yo con los variadores del 500..

saludos
#941182
Llevo el motor original del atom
#948760
Hola, ya tengo el heli montado y estoy probando el motor, pero....... mi sorpresa que conecto el variador al motor, variador con su baterias y demas, enciendo la emisora, conecto el conector que trae el variador, todos los servos van, pero el motor ni se cosca, ¿que puede pasar?, subo el stick del acelerador arriba del todo, y nada, dejo unos segundos arriba, y nada, bajo, y nada, ¿porqué sera esto?.
#948923
Joer......no me aviso el mesenger de que avia comentarios en este hilo :shock:
Imagine te contestaria pero ace tiempo de esto y por lo que lei te vendiste el 500? no se que servos llebabas en el 500 pero puede ser que xupen mas de la cuenta, ami tambien se calienta el variador cuando estoy mirando y ajustando, pero bamos no me llega a 60º, la unica vez que me llego a esas temperaturas fue montando el typhon 500 al atom, ahi si que llegaba a esa temperatura, pero era por culpa del motor que daba demasiado caña y eso que llebaba el piñon 8t, pero no veas tu con 1900kv como tiraba el atom :D esque ni 3 minutos de vuelo jajajaj, fue montarle el motor suyo y ya no sube de 30º el variador, con el HK 500 que es donde lo llevo ahora "bueno asta que se piño" tampoco excedia de 38 39º, por ahi anda, no se si llebabas el scorpion montado?
#961690
Yo lo he podido programar con esta tarjeta http://www.aeromodelissimo.es/store/esc ... tz85a.html
Pero de momento estoy teniendo problemas con la curva de gas y no se si es la lipo :roll:
Fue invertir el canal del motor, ya que tengo futaba, la curva de gas la deje tal como estaba, pero veo que se tiene que poner normal para programarlo.
Podria ser el fallo por no haber subido y bajado el stick del gas ??

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