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Moderador: Moderadores

#936084
Bueno abro este post para aquellos que tengan este variador y quieran entender como se programa, yo no lo se todo, se me escapa algo por culpa del idioma, pero con la explicacion espero que llegueis a programarlo, ya que es un poco jodio de entender las musiquitas y tonos que ace este trasto.
De entrada cada vez que programeis 1 parametro automaticamente saldreis de la programacion "yo no he consguido de ningun modo permanecer en ella" o sea.....hay que acer todo el rrolllo cada vez que querais meterle 1 parametro. Decir tambien que el variador viniendo de serie funciona correctamente, mañana cuando tenga tiempo os pongo el rollo este, que lleva su tiempo, y lo mas seguro que alguno no entienda "espero saver explicarme que sino......"
De entrada el primer pareametro que se programa es el trotelrange "el gas" da 2 tonos y se para unos segundos antes de entrar en la lista de parametros del variador, ahi teneis que bajar el gas al minimo cuando a terminado de dar los 2 tonos, luego volver a enchufar el variador para entrar ya "despues de los 2 tonos de configuracion del gas, que ya lo tenis programado" en el menu de parametros, y asin cada vez que querais meterle algo a este trasto.
Rutina de programacion.
Emisora enchufada gas a tope
Enchufar bateria al variador con el motor conectado
Configuracion de un parametro "vajar el gas casi a 0, ahi entras en el submenu del parametro elegido" una vez en el subparametro deseado subir el gas a tope para guardar configuracion "esto puede variar porque yo no me acuerdo muy bien jajajaja, tengo que tener delante todo el roolllo para ver bien como andaba, y ahi es donde alguno puede descubrir algo nuevo"
Decir tambien que solo da 1 vuelta a todos los parametros del variador, una vez echa la ronda se para y se queda mudo, para volver acer la ronda hay que desenchufar y enchufar de nuevo con el gas a tope.
De momento esto mañana mas!!!!!!!
#936094
hola

pues como necesito un ESC y aun no me he decidido entre este y el superbrain......estare atento.

gracias murator por la informacion.

saludos
#936311
Gracias murator, iré probando y te cuento.
Me interesa que me digas la programacion en el atom, ya que a ti te va bien asi lo pongo igual.
#936336
Ernesto escribió:Gracias murator, iré probando y te cuento.
Me interesa que me digas la programacion en el atom, ya que a ti te va bien asi lo pongo igual.



Bueno en el atom de momento no te digo nada ya que tengo el motor a la virule.........y ando con el typhoon 500 puesto de turnigy, y con ese motor todo se sobrecalienta demasiado, tiene demasiadas K de potencia y eso se nota, cuando tenga motor del atom ya te dire que configuracion, pero vamos normalmente le meto todo a tope, timing al tope, governor al tope, brake off, very soft acceleration, 16khz, cutoff high, "low voltage cuttoff" reduce power
#936355
Bueno tios..........menuda paranoia que es esto la verdad, en fin, he tenido que poner en la emisora el modelo del Gazaur mars 3d porque ni en el atom ni el Hk me deja programar el variador :shock: , y lo bueno es que lo programe con el Hk este variador, en fin, con el modelo seleccionado del Gazaur en la emisora me a dejado programar el variador, hay 2 cosas que lian bastante al principio, el trottle calibration y el brake, en estos 2 apartados cada punto de tono es una variacion, por ejemplo, en el trottle el primer tono que os da es todo el recorrido del gas, y el ultimo tono "la 4º vez" es solo la mitad del gas, o sea que solo da gas a partir de medio stick "espero que lo entendais" con el freno de motor "brake" 2 tazas de lo mismo, el primer tono que os da es sin freno, y el ultimo tono es freno a tope, solo en estos 2 apartados, en los demas solo repite 4 veces por si no pillas a tiempo jajajajaja, si no entendeis decidmelo que intentare ser mas explicito. :mrgreen:
Bueno vamos al tema y dejemos de rollos, os pongo tal y como lo he programado yo paso por paso y toda la pesca.

1º-Emisora gas a tope, enchufamos variador con motor conectado
2º-empieza el toono del gas, 1º tono que os da gas a bajo, os confirma la operacion y se sale de la programacion
3º-volveis acer el 1º punto, y cuando llegue a bateri type seleccionais lipo "esto es opcional ya que la deteccion es automatica, tanto si enchufais 3s como si enchufais 6s, y si le meteis nicd tambien detecta"
4º- otra vez el 1º punto "ya no lo repito mas, siempre tenis que programar punto por punto y volver a empezar de nuevo asta llegar al parametro que querais programar, una vez programado se guarda, pero teneis que arrancar de nuevo todo el rollo, eso si saltando los pasos ya programados" en este es para resetear todo
5º- timing setup........yo lo tengo a tope, eso ya dependera del motor....
6º-soft acceleration start ups, yo lo tengo en very soft
7º-govverner mode.....yo lo tengo en heli second range, esto va a gusto del usuario, si lo quieres o no lo quieres, mas cañero o menos
8º-motor rotation........este paso me lo salto ya que no tengo soldados los conectores "voy con bananas"
9º-switching frecuency.......yo lo tengo en 16khz
10º-low voltage cutoff type........yo lo tengo en reduce power

Aver si alguno le funciona bien o correctamente ya que en el manual no pone que se tenga que salir de la programacion, sino que bajando el gas casi al minimo tendria que darte confirmacion y poder subir otra vez el gas para continuar programando, pero no se porque razon a mi no me deja, puede ser que tenga algun parametro de la emisora mal........nuse........ya contareis. Sobretodo los 2 primeros parametros, que lian un poco todo, el gas y el freno, cada punto de tono es una variacion en su comportamiento, los demas parametros "tal como governor o cutoff etc., solo repite 4 veces cada parametro, en los demas variadores normalmente lo repite 3 veces, este parece que esta echo para tontos como yo :D :mrgreen:
Os dejo un video con la relacion de los tonos y su correspondiente parametro en el papel............espero que os sea de ayuda, y si no pillais algo me lo decis y si lo se os contesto muy amablemente :oops: jajajajajaj y lo dicho si alguno descubre algo nuevo o ve que no tiene que salirse de la programcion para continuar programando porfavor que lo diga......y si teneis que saliros como yo tambien..........decidlo plis!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=NIUptIpuqGQ



Sepais que me tirao 3 horas con este rollo............... :( , que no queria programarse el jodio, he desmontado 2 receptores jajajajaja por si era problema del recepto....la vie!!!!!!!!!! ahora a montarlo todo de nuevo, cachis......
#936458
Muchas gracias por la currada murator, tan pronto lo programe te cuento.
#936475
el mio esta volando aun,,pero gracias murator,,,,,por tu aportacion para nosotros,,tan pronto lo tenga me pongo con el,,a ver si es muy revelde con tanta musica....

saludos
#936712
Murator,ya lo he programado, con tu ayuda y las instrucciones ha sido muy facil aunque un poco pesado por lo de tener que cambiar solo de un parametro en un parametro, quitando y poniendo la bateria cada vez. :twisted:
#936759
Pues asin te pasa como ami....hay que salir y entrar cada vez que programamos un parametro, y eso que en el manual no pone eso.
#937367
Yep!!!!!!!!!!!!!!!
Ya encontre porque no podia reprogramar el variador con el modelo del atom y el hk en al emisora!!!!..........madre mia, no veais la de rato que me tirao, 3 horas en campo de vuelo para allar la solucion, dale que te pego en reprogramar y reprogramar con el modelo del Gazaur en la emisora, asta que me decidido a variar los parametros y ponerlos todos como en el modelo del atom al Gazaur en la emisora, pues no ba y luego no me deja programar con el modelo del gazaur tampoco......cago en la leche.....asta que no alle el problema me las he visto negras, todo viene devido a la curva de gas en modo normal :shock: , hay que meterle una curva de gas "en normal" tipica para poder ajustar el trottle range y poder programar el variador, o sea en modo normal hay que meterle esta curva 0, 25, 50, 75, 100, con estos parametros ya podemos programar el variador y ajustar bien el trottle range, sino os pasara como a mi, que cuando canvieis el modelo en la emisora y no tenga este rango de gas no podreis programarlo de nuevo :D dicho queda que seguro que algun dia lo repetire :D
#937391
murator y tiene que ser esa curva???no podria ser por ejemplo,,,,0 35 55 80 100-----------por poner algo vamos,,,,,el mio ya esta en españa,,,,a ver cuando me llega...ya me dices

saludos
#937477
Pues no se tio.......yo al variar la curva cuando probaba.......por ejemplo 0,100,100,100,100 me dejaba programar, pero el gas no funcionaba bien luego al ponerlo bien y con el idle enchufado, parece ser que los valores de cada punto de la emisora influyen en el gas, eso si......si lo programas por primera vez se le queda gravado ese rango que tengas en la emisora, porque al programarlo con el Hk por primera vez no me izo nada extraño de esto, fue a raiz de querer poneros como funcionaba esto y acer el video que luego no me dejaba reprogramar ni con el Hk "que lo mas seguro que canviase esos valores del gas al ajustar el bixo" ni con el atom, el unico era el Gazaur, ya que tenia la curva de gas normal para que nos entendamos, pero ten encuenta que esto me pasa solo ami........ :shock: son efectos paranormales que les suceden a mis bixos jajajajaj, lo mas seguro que no os de ningun problema a vosotros, espero....
#937501
Manuel J.F.R. escribió:Hola, a ver si tiene que ser una curva lineal, aunque los volores no sean 0 25 50 75 100 y si pueden ser 0 20 55 80 100, no se es cuestion de probar, otra cosa, el variador se puede utilizar sin programar nada, tal y como viene de fabrica?


Si, yo asin lo ice cuando no me enteraba de que iba la programacion de este variador, ante la duda no toques nada ni canvies nada :D
#939961
YEPP!!!!!!!!!!!!!!!!
Una advertencia..........hoy a sido la segunda vez que se me a soltado una banana en este variador, no se que pasa con el cable que enchufa con la lipo, no pilla bien el estaño.....cago en la leche.....por suerte solo he partido los 2 lands y nada mas "me parece" a caido a plomo de 4mtr. el atom :shock: :? joer me a pillao en pleno invertido, tengo que ver el video porque no llebo bec externo y si me quedo sin motor tambien me quedo sin receptor.... :shock: algo raro raro raro, porqeu he podido darle la vuelta " me parece vamos" jajajajaj.
#939964
Buaaa!!!!!!!!!!!!!!!1
acavo de ver el video :shock: madre de dios bendito!!!!!! jajajajajaj eso es suerte y lo demas son tonterias!!!!!! ostias!!!!! vamos que lo subo ahora mismo y vais a flipàr òó
#939990
murator,,me a llegado hoy el variador,,,,,y cual a sido mi sorpresa que he visto que lleba un interruptor,,,,,,, :shock: ,como si fuera un ubec.............como lo as puesto tu??'le as quitado el interruptor?o ahi que dejarlo sin mas fuerza???.....

la verdad esque eres un valiente en fiarte del bec de los variadores y mas de este..yo monto un bec castles creation y es un lujo,,,,,,si te quedas sin variador siempre te quedas con el mando del heli..a este se lo pondre tambien,,,,lo programare primero y luego le metere el bec aparte cortando el cable rojo del variador...bueno a ver si me cuentas para que coño es ese interruptor..y otra cosilla,,,,el variador por detras va abierto,,como lo as puesto tu en el heli?,,con lo abierto para que refigere hacia afuera??o al reves...

saludos
#940012
imagine 50 escribió:murator,,me a llegado hoy el variador,,,,,y cual a sido mi sorpresa que he visto que lleba un interruptor,,,,,,, :shock: ,como si fuera un ubec.............como lo as puesto tu??'le as quitado el interruptor?o ahi que dejarlo sin mas fuerza???.....

la verdad esque eres un valiente en fiarte del bec de los variadores y mas de este..yo monto un bec castles creation y es un lujo,,,,,,si te quedas sin variador siempre te quedas con el mando del heli..a este se lo pondre tambien,,,,lo programare primero y luego le metere el bec aparte cortando el cable rojo del variador...bueno a ver si me cuentas para que coño es ese interruptor..y otra cosilla,,,,el variador por detras va abierto,,como lo as puesto tu en el heli?,,con lo abierto para que refigere hacia afuera??o al reves...

saludos



El interuptor lo cortas y aces puente, en este hay que acerle el puente, luego le metes un poco de termoretractil y listos, el disipador lo lleva bien gordo y grande, es lo metalico, por ahi refrigera o disipa mejor dicho.
os dejo el video aqui y tambien lo pondre en videos rc.


http://www.youtube.com/watch?v=X7lbQ3xoqac


Lo dicho menuda suerte he tenido.....
#940014
murator escribió:
imagine 50 escribió:murator,,me a llegado hoy el variador,,,,,y cual a sido mi sorpresa que he visto que lleba un interruptor,,,,,,, :shock: ,como si fuera un ubec.............como lo as puesto tu??'le as quitado el interruptor?o ahi que dejarlo sin mas fuerza???.....

la verdad esque eres un valiente en fiarte del bec de los variadores y mas de este..yo monto un bec castles creation y es un lujo,,,,,,si te quedas sin variador siempre te quedas con el mando del heli..a este se lo pondre tambien,,,,lo programare primero y luego le metere el bec aparte cortando el cable rojo del variador...bueno a ver si me cuentas para que coño es ese interruptor..y otra cosilla,,,,el variador por detras va abierto,,como lo as puesto tu en el heli?,,con lo abierto para que refigere hacia afuera??o al reves...

saludos



El interuptor lo cortas y aces puente, en este hay que acerle el puente, luego le metes un poco de termoretractil y listos, el disipador lo lleva bien gordo y grande, es lo metalico, por ahi refrigera o disipa mejor dicho.
os dejo el video aqui y tambien lo pondre en videos rc.


http://www.youtube.com/watch?v=X7lbQ3xoqac


Lo dicho menuda suerte he tenido.....
murator,,como que se corta y se hace puente??puente a que???para que es el interruptor??....

que suerte as tenido en el video :lol:
#940023
Cojes unas tenazas de cortar cables, cortas por lo sano el interuptor, pelas un poco los 2 cables que as cortado, los ajuntas para que agan el amor eternamente......y listos, solo tienes que cubrirlos para que no tengan frio :D , no cortes muy corto por si las moscas, corta a mitad entre el interruptor y el variador, por si algun dia quieres meterle de nuevo o a saver....
A que si? joer pero flipao me quedao.
#940044
murator escribió:Cojes unas tenazas de cortar cables, cortas por lo sano el interuptor, pelas un poco los 2 cables que as cortado, los ajuntas para que agan el amor eternamente......y listos, solo tienes que cubrirlos para que no tengan frio :D , no cortes muy corto por si las moscas, corta a mitad entre el interruptor y el variador, por si algun dia quieres meterle de nuevo o a saver....
A que si? joer pero flipao me quedao.

ok,,gracias por la aclaracion,,entonces supongo que el interruptor es para darle o no corriente al esc,,,y como tu dices ya va como el resto de los mortales de los variadores no?.... :lol:

respecto al video,,este hobby a veces es muyyyyyyyyyyyyy desagradecido,,,pero a ti te a dado un agradecimiento,,,ya que quedarte sin corriente en invertido es 99% siniestro...

cuando yo queme el variador hobywing,,,me paso igualito a ti,,,,me pillo en invertido un poco mas alto,,,de repente,,plazzzz,,se paro el motor,,,gracias al bec externo,,,lo puse bien,,le meti todo el paso negativo para hacer una bajada fuerte y no perder muchas rpm y a 1 metro del suelo palancazo a tope,,,una autorrotacion de emergencia genial,,,,lo salve enterito,,,,ni un rasguño........te aconsejaria pusieras un bec externo,,valen 2 duros y te salvan el heli en muchos caso...

saludos
#940134
hola


menuda suerte murator.....


tienes razon imagine50 un bec es casi indispensable,donde pillas el CC ???

en su momento vi un turnigy,creo que de 8A,lo habeis probado???

uno con las BBB???



saludos
#940173
juanditus escribió:hola


menuda suerte murator.....


tienes razon imagine50 un bec es casi indispensable,donde pillas el CC ???

en su momento vi un turnigy,creo que de 8A,lo habeis probado???

uno con las BBB???



saludos

yo monto este juan.....no tiene las 3bbb pero es pata negra........
http://www.helidirect.com/castle-creati ... p-5159.hdx

murator,,el variador tal cual viene de serie casi no ahi nada que cambiar,,solo el arranque lento,,,,el timign se deja ya que viene en la opcion de auto,,,y lo demas esta todo correcto...corrigeme si me equiboco

saludos
#940231
Depende de si quieres governor, yo le meteria timing en hig, pero alla tu, la frecuencia ponerla a 16khz y si... poco mas. Yo no canvie valores y luego no me aguantaba los tictocs el atom....lo volvi a poner tal cual lo tenia antes y ya aguantaba los tictocs, no se porque se nota tanto el timing.....
#940357
Creo recordar que ese interruptor es para desactivar el BEC interno, así que si lo vais a usar externo igual os es más cómodo tirar de interruptor o directamente cortarlo y dejar los dos cables al aire (de todas formas aseguraros con un voltímetro de que lo que digo es cierto, que yo no lo comprobé midiendo).
Yo lo llevo sujeto con una brida de forma que no se pueda mover la palanca, porque un día no se como se movió y el motor daba pitidos pero el heli no hacía nada más. Después de media hora de cagamentos y bajar santos me di cuenta.

Veo que no os fiais un pelo de los BECs internos de los ESC. Supongo que será por la experiencia que teneis al respecto. Así que me estoy planteando meterle BEC externo a este trasto. Una pregunta: en un 500 si le calzo un BEC externo a este ESC ¿creeis que es ganar poca seguridad, si lo enchufo a la batería principal en vez de a una pequeña? Es que voy con 6S de 3000mAh y ya es bastante pesado así.
#940458
pepeluke escribió:Creo recordar que ese interruptor es para desactivar el BEC interno, así que si lo vais a usar externo igual os es más cómodo tirar de interruptor o directamente cortarlo y dejar los dos cables al aire (de todas formas aseguraros con un voltímetro de que lo que digo es cierto, que yo no lo comprobé midiendo).
Yo lo llevo sujeto con una brida de forma que no se pueda mover la palanca, porque un día no se como se movió y el motor daba pitidos pero el heli no hacía nada más. Después de media hora de cagamentos y bajar santos me di cuenta.

Veo que no os fiais un pelo de los BECs internos de los ESC. Supongo que será por la experiencia que teneis al respecto. Así que me estoy planteando meterle BEC externo a este trasto. Una pregunta: en un 500 si le calzo un BEC externo a este ESC ¿creeis que es ganar poca seguridad, si lo enchufo a la batería principal en vez de a una pequeña? Es que voy con 6S de 3000mAh y ya es bastante pesado así.
esto que comentas lo veo raro,,,que ese interruptor sea para el bec,,,,,no lo se,,,vaya lio,,siempre en los variadores el bec le da la corriente el cable rojo de los 3 que lleba el esc.......

a ti te funciona el variador sin tener enchufado ese interruptor????si funciona es porque no es del bec,,porque funcionaria el variador con el conector apagado solo que no moveria la electronica,,por lo tanto si no funciona con el interruptor apagado el variador,,es porque solo es para darle corriente a todo el esc...
e
ademas murator lo lleba punteado y sigue utilizando el bec del esc,,osea que descarta tu teoria..

saludos
#940844
bueno pues ya puse el esc este,,,,ahi algo que me da mucho que pensar,,,,,esto se calienta mucho para mi gusto,,,los que los tengais montado no habeis notado que se calienta demasiado el variador???,,,,,cuando lo programaba,,,,tenia que dejar un rato entre parametro y parametro porque se ponia el variador a 60 grados,,y a la vez calentaba el motor tambien(que raro),,una vez configurado he hecho un vuelo de prueba en el salon,,,y en 4 minutos en estacionario el variador a salido a 60 grados :shock: ,,mucho no???.....

bueno a ver si los vuestros tambien se calientan o por contra este me a salido el tonto de la familia,,,a ver lo que dura,ya lo probare en vuelo,,no se no se...
con el tema del interrruptor,,lo corte como dijo murator,,,,,solo es para dar corriente,,,,el bec no tiene nada que ver con el interruptor...

psdt:muchas gracias murator por tu tiempo en explicar todo esto del variador,,si no lo hubieras explicado,,yo creo que me tiro años para descifrar tanta musica y cosas raras,,,, :lol: :lol: en fin,,que muy buena aportacion para los poseedores de este esc...hacerselo mas facil..ya os contare si sobrevive el 1 vuelo dandole caña :mrgreen:

saludos

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