miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Antes de nada FELIZ AÑO A TODOS !!!
Y ahora me preguntaba si podrias indicarme cual es la programación idónea para el Align 25A para el TREX. Y también me gustaria saber para que sirve el menu de programacion Timing, que función hace? :shock:

Muchas gracias y saludos.
Por spanier13
Hola

Feliz año para ti tambien.

Mira lo del timing es depende que brushless llevas.Si es uno de Align puedes poner en secondo o tercer modo (dos pitidos o tres),si es otro mejor que lo pongas en la primera.Porque sino te puedes cascar el variador.
Ahora la programacion:
Enciende la emisora con el stick del gas arriba del todo,despues conectas la batteria al variador.El Variador empieza hacer una musica que suena como una subida y despues bajada de sonido.Despues de eso bajas el stick hasta la posicionde motor parada.
Ahora de hara el mismo sonido otravez y despues empieza con 5 tonos simples.En este tiempo dejas el stick abajo del todo.De hara un tono de confirmacion despues de los 5.
Ahora viene la programacion del timimg con 5 doble sonidos.Depende del motor mues el stick.Para otros motores dejas el stick abajo de todo.
Para los de align puedes poner el stick en medio o delante de todo.Si eres principiante dejalo al medio.Sera la secunda opcion.De hara otravez un tono de confirmacion despues de los 5 doble tonos.Ahora viene la programacion de la descarga de las lipos (LIPO SAFE).Te aconsejo que lo dejas a 65% de descarga (cuidado 65% de la carga al enchufar la lipo,si no esta cargada totalmente y vuelas hasta que se parra el motor puedes csacar las lipos,asi siempre utilizar las lipos cargadas totalmente).
Asi mueves el stick del gas a media posicion en el tiempo de los 5 trible sonidos.
Ahora depende que variador es,si es el nuevo con modo governor de hara ahora 5 cuatrible tonos y pones el stick a la mas alta (asi tiene con governor y te mantiene las vueltas).Si no quieres governor lo dejas en medio para que tengas el arrance suave,sino si te pega cada leche a los piñones al poner el heli en marcha y se te pueden romper o el heli empieza dar vuelta por si mismo hasta que el giro puede funcionar y te para el heli.Despues de todo eso (o desoues de los 5 trible tonos, si es el variador antiguo de align) de hara otravez un confirmation y empieza a repetir la programacion para que puedes comprobrala.Eso suenara de la manera que hara un petito (sin freno),uno o dos o tres pitidos (timing del motor,depende donde haz puesto el stick) y despues de hara dos pitidos para las lipos al 65% de descaraga.Ahora se parrara si tienes el antiguo y debes desconectar las lipos y poner el stick del gas abajo del todo y vuelves a conectar las lipos y esta listo para volar.
Si tiene la nueva version de hara otravez dos o tres petidos para el aranque save sin governor(2) o con governor (3).
Bueno si no te entra en modo de programacion es porque tienes invertido el canal del gas o debes bajar el trim hasta abajo.

Espero que te ayuda

saludos
Por eLaiM
muy buena explicacion, detallada y contundente.

una pregunta, de verdad eres de china?? como caes en este foro?? jeje que cosas :shock:
Por rafaelct
Luego entiendo que si mi variador es el de 25A no tengo opción de programar el cuarto punto y por lo tanto siempre me arrancará brusco no?
Por spanier13
Hola

si vivo en china,desde hace 2 meses y antes en españa,por eso conosco el foro.Me he ido por asuntos de fabricacion de un helicopotero a china.

Ahora a la pregunta del variador.
No no es porque es el de 25A.
Eso depende de que version del variador se trata.Si es uno de los ultimos que ha hecho Align tiene la cuarta opcion.Si es uno mas antiguo entonces no.Pero eso lo notas en el momento de programarlo.

Saludos
Por rafaelct
Creo que es el antiguo
Por kenny
Muchas gracias por tu explicación spanier13. Mi variador si que tiene esa cuarta opcion. Creo que pone opcion 1 AIRPLANE y opcion 2 HELICOPTER.
Es que estoy teniendo unos problemas muy extraños porque estuve volando indoor con mi trex (bueno intentando hacer estacionarios mas bien) y parecia que iba bien. Lo estaba volando con un variador de 35A de Castle Creations. Al dia siguiente le cambie el variador y le puse el Align de 25A y le doy gas, sube y a unos 5 metros para de subir y el solo se me baja hacia abajo. Para que no se me precipitara contra el suelo tenia que darle cuatro o cinco puntos de gas y de repente otra vez para arriba. Por eso pense que a lo mejor es que tenia mal la programación del Align. Tambien pense si podia ser la niebla que hacia ese dia, el heli estaba lleno de gotas de agua despues del primer intento de vuelo. No sé. Haber si os a pasado algo asi.

Gracias a todos. TALUEGO.
Por spanier13
Hola

Denada,me gustar ayudar. :D
debes tener quidado porque si estas volando con la opcion del governor que es el 3(aranque suave para helicopter y governor) se baja de vueltas en cunado las lipos bajan del voltaje.Yo tenia por eso mi TREX siempre en el modo dos (aranque savabe para helis sin governor).Otra cosa,no volar en humedad ya que las gotitas de puede jo.. el variador ya que se menten debajo del termoretractil.

Saludos
Por kenny
Es posible que las lipos bajen de voltaje al minuto o dos minutos de estar volando? Llevo unas Evo 1800 mah a 20C. Con estas mismas baterias pero con el otro variador no me hizo nada raro en indoor.
Por spanier13
Hola

depende de la carga.Siempre comprobar que las lipos cogen su carga que deben cojer.
Nesecario un cargador con display.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!