miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Rigel
Tengo una duda respecto a uno de los parámetros de programación del variador, el referido al porcentaje de batería. Mi duda es, se refiere al límite de agotación para cortar o por el contrario es para decidir el tanto por ciento de su capacidad total para utilizar. Tengo la duda de estar diciendo lo mismo. por favor acalararme este punto, y al mismo tiempo consejo del porcentaje más apropiado. Saludos y a volar bien sin tropiezos
Por Esteban
Se refiere al tanto por ciento de batería que quieres que se consuma, se usa para prevenir roturas en las baterías(todas las baterías si bajan de un valor determinado se rompen, en las lipo este valor suele ser 3-3,2).

Por ejemplo,los Aling te dan a elegir entre 60%, 65% y 70%, yo uso tres lipos por lo que lo tengo puesto en el de 70%.

El cálculo es muy sencillo, si la batería da un total de 12,6V(valores teóricos claro), es 12,6 x 70%=8,82V. Por lo que el variador al detectar esa tensión en la batería, empieza a bajar bruscamente de intensidad, permitiéndote algo de tiempo para poder aterrizar.

Otros variadores simplemente cortan el motor, dándote un poco de batería de reserva para aterrizar, normalmente bajando el gas a fondo y subiendolo se consiguen unos segundos de motor suficientes para llegar sano y salvo(en la mayoría de caso..jejej en otros.....faltan empujones).

Espero te sirva de ayuda .

Saludos

Esteban
Por Rigel
Gracias Esteban, me has confirmado lo que me preguntaba, siendo válidas mis dos dudas. Yo estaba acostumbrado a los variadores para lipo, en que la programación era función del número de lipos en serie, y ahora con los brushless lo tiene que marcar uno mismo según tensión en bornas. Espero conseguir ese empujón que tu me citas. A volar que son dos días, pero hoy imposible por acá hace un viento para los atrevidos. Juan
Por Igb
Rigel escribió:Gracias Esteban, me has confirmado lo que me preguntaba, siendo válidas mis dos dudas. Yo estaba acostumbrado a los variadores para lipo, en que la programación era función del número de lipos en serie, y ahora con los brushless lo tiene que marcar uno mismo según tensión en bornas. Espero conseguir ese empujón que tu me citas. A volar que son dos días, pero hoy imposible por acá hace un viento para los atrevidos. Juan
lo de que los variadores por lipos se ajusten por voltaje de corte, no es del todo cierto, en algunas marcas si (align...), en otras no, y en otras puedes elegir (castle creations...)

a mi personalemente el sistema de porcentajes no me gusta un pelo, es solo una opinion

saludos
Por Rigel
lo de que los variadores por lipos se ajusten por voltaje de corte, no es del todo cierto, en algunas marcas si (align...), en otras no, y en otras puedes elegir (castle creations...)

Tienes toda la razón, se dice que el Sol sale todos los días por el Este y se pone por el Oeste, cuando en realidad lo hace solamente dos veces al año.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!