miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por PISQUI
#276963
Hola amigos,
Soy nuevo en el foro, y no sé si he puesto mi pregunta en el sitio correcto. Si no es así perdonadme y para otra lo intento corregir.

Bueno, el tema es que poco a poco voy soltandome en el tema de los aviones, y tras el paso obligado por los entrenadores, ya llevo bastante tiempo volando un Spacewalker, pero quiero empezar a hacer algo más y por eso me he comprado un EXTRA 330S de Phoenix. Como en la pista donde vuelo no hay mucho espacio para las florituras, creo que con el 61OX que le voy a poner, lo mismo ando un poco justo, por lo que creo que a lo mejor una buena solución es utilizar los aerofrenos (que así por otro lado empiezo a sacarle rendimiento a la emisora). No sé si los alerones deben estar hacia arriba y la profundidad abajo, o viceversa o los dos en el mismo sentido.

Me podéis ayudar y decirme como se hace con la FF7?

Muchas gracias
Por pirata volador
#277137
Como su nombre indica, el aerofreno es una extensión que dificulta la sustentación del avión (rotura de perfil con accesorio de guillotina) o con alerones levantarlos, se usa en veleros, para que baje y no se coma la pista, como debe hacer un buen velero.
En tu caso lo que quieres es disminuir la velocidad de aterizaje, modificando el perfil para cambiar su gráfica de coeficiente de sustentación, sin enrrollarnos, meterle Flaps, como no pongas medios específicos para ellos, hablamos de flaperon, cuando bajamos simultáneamente ambos alerones. Lo habitual es que tengas que picar al meter flaperon ya que suele levantar el morro. Es una manera de hacer el avión relativamente flotón. La pega es que al usarlo frenas el avión, y puede que te meta el ala bruscamente, más que si no activas esta función.

En la ff7 no me acuerdo los pasos exactos, pero previo conectar servo alerón derecho a canal 1 y servo alerón izquierdo canal 6, debe buscar el los menus el "FLAPERON" y activarlos es decir de "inh" llevarlo a "off" pero esto debes hacerlo para que puedan funcionar los alerones en su forma normal, luego debes buscar la función "airbrake" y activarla, en mi ff8 sólo se puede usar en tecla predeterminada, cuando la actives debes comprobar que los dos alerones bajan, determinando el % haras que baje más o menos, si suben tendrás que llevar los valores al signo contrario para cada canal, y haz esto siempre después de comprobar que los alerones están trabajando en el sentido correcto. Ah¡ y para pruebas mete poca deflexión y prueba a "aterrizar" a 20 metros de altura para coger el aire de meto flaps, quito flaps meto motor y al aire.

Suerte y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por lord kerman
#277141
Hola. Yo tengo una FF9 pero creo que el software es más o menos el mismo que la ff7, te explico:

La función Aerofreno baja los flaps hacia ABAJO y corrige con un pequeño porcentaje de elevador, normalmente se usa en los veleros cuando hay que descender rápidamente sin que coja mucha velocidad.

Para el Extra mi opinión es que deberías usar la función FLAPERON, creo que es más apropiada para ese avión. Lo que hace es combinar los alerones como flaps subiendolos o bajandolos, tambien con un pequeño porcentaje de elevador.

No hay que darle mucho recorrido para no perder el movimiento de los alerones.

Se conecta el aleron derecho al canal 1 y el izquierdo al 6, despues se activa la mezcla en las funciones avanzadas (FLAPERON), y donde pone MIX-INH se cambia a ACT, y se programa el recorrido de los alerones poniendo incluso movimiento diferencial.

Espero haberte ayudado un saludo
Avatar de Usuario
Por lord kerman
#277142
Vaya pirata se ve que estaba escribiendo cuando publicaste tu respuesta. Mas o menos lo mismo :wink:
Avatar de Usuario
Por PISQUI
#277335
En primer lugar muchas gracias, tanto a Lord Kerman como a Pirata por vuestra respuesta.

Pero perdonar mi ignoracia. Me he liado un poco con lo de aerofrenos y flaperones. He creido entender que lo que tengo que utilzar yo son los flaperones porque los aerofrenos son mas para veleros. Es correcto?

Por otro lado, me habéis dejado claro como debo conectar los servos de las alas, pero mi pregunta es: "Para usar los flaperones los alerones de las alas tienen que estar hacia abajo? En la emisora lo que tengo que hacer son dos cosas, la primera hacer la mezcla para que los alerones funcionen de forma normal, es decir, uno arriba y otro abajo, y por otro lado configurar la tecla y los porcentajes de funcionamiento de los flaperones?

Gracias, amigos. Si no fuera por gente como vosotros lo tendría un poco difícil. Gracias, otra vez. :D
Por pirata volador
#277618
haber si consigo ayudarte, efectivamente al activar flaperon ( y también el menu flaptrim) lo que hace es que activas la función para que dos servos trabajen con los alerones.
Una vez que consigas que cada alerón trabaje correctamente, tienes que decidir si también quieres diferencial de alerones, puesto que esta función si te hace falta según radios puede ser incompatible con, airbrake (aerofreno), y según radio, puedes tener que cambiar el alerón izquierdo a canal 7. Pero lo importante es el concepto de aerofreno, en un a´vión acrobático como el tuyo, el aerofreno no es bueno, ya que éste lo que hace es "romper" la sustentación como dije al principio, y por tanto necesitas más velocidad para evitar la pérdida.
Lo que creo que quieres es aterrizar más lento para no comerte la pista, por eso dije lo de los flaps, y en ese caso deberás bajar los alerones haciendo función de flaps. En la radio el aerofreno que inicialmente se usan hacia arriba en veleros, porque estos no quieren bajar, puedes programarlos para que bajen en vez de subir, ten en cuenta que en futaba hay tres menus principales "acro" "glider" y "heli" lo normal para tu avión es "acro" y como mi taller no está en casa no tengo el manual para poder decirte si en "acro existe mezcla "airbrake". (que creo que si)
Espero que esto te sirva para sumergirte en tu manual, y sabiendo lo que quieres conseguir, puedas activarlo.
Buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!