miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jlolabarr
Buenas,

Tengo una emisora FF7, configuro los flaperones sin problemas, pero simpre sobre el canal 6, es decir sobre la ruedita de la parte superior. Alguna vez que me he acercado a alguna ladera ara ver como están configuradas las radios y la gente tiene el flaperon sobre el canal 3, el de la potencia... Alguien me puede decir como se configuraría la FF7 para poder hacer esto?... En la pagina Web de futaba no he encontado como se hace, es más me suena haber leido un blob en el que comentaban que no se podía...

Salute et pax,
Pepe
Por SVI
Bueno, yo estoy con el mismo problema.

Por cierto, como has configurado el diferencial de alerones?. La verdad es que el manual deja bastante que desear. Yo la única manera de que entendiera que tengo un servo por aleron fue configurando el flaperon, sino pasaba de mi.

Un saludo

Julio (SVI)
Por jlolabarr
Bueno en realidad a mi me pasa lo mismo...

La configuracion que tengo es la siguiente...

Un aleron lo tengo en el canal 1, otro aleron en el canal 6. Tengo configurado el flaperon en activo con diferencial 0. Luego, si es necesario invertir alguno de los servos lo hago... Para que suban y me bajen exactamente lo mismo voy al menu de SubTrim... (o algo asi), aqui configuro el mínimo y el maximo de cada aleron de forma que queden exactamente iguales... Bueno, para ajustar la subida y bajada del flaperon voy a menu de flaptrim (está en el segundo menu, creo recordar)... Y la verdad es que no necesito mucho mas... Mi problema es que cada vez que quiero subir o bajar los flaps tengo que soltar la mano del timon para ir a la ruedecita de arriba, o soltar la de profundidad y alebeo, lo que es casi peor...

Toco algo el DualRate y el Exponencial, pero ahora mismo estoy en el curro (jejejjejee ...) y no recuerdo exactamente pra que lo hacia... Si me acuerdo te lo comento...

En fin... no se si te he ayudado, la verdad es que soy bastante chapuzas en estas cosas...
Por Armengol
Con esa emisora (que yo tengo) no hay mucha smás posibilidades. tú acabas de listar todo lo posible, además de activar la mezcla de elevador-flaps (en el menú de mezclas, y decides qué % pasa a flaps), y por supuesto lo más úitl, el freno (airbrake), siempre en el interruptor E (creo, el de arriba atrás) y tú decides cuánto suben los "flaps" y qué hace el elevador para compensar.
Y no se puede "decidir" mucho más: es la limitación que tiene. Puedes usar canales 1 y 5 para flaperones (en su menú puedes decidir qué canal, pero sólo 5 o 6) pero entonces los flaps no funcionan (en la ruedecita pone claramente "ch6") así que no puedes usar un rx de 5 canales.
Estas son las cosas que inclinan a uno a preferir una Multiplex a una Futaba cuando piensa en la siguente emisora. La nueva 9 Super mejora algunas cosas, pero creo que también tiene sus... "pecualiaridades"
Por VJ2
Hola,

Se puede hacer utilizando las tres mezclas libres que permite en cada modelo y puedes poner flaps o aerofrenos en el stick de motor. Yo lo tenia asi.

Ahora mismo no tengo la emisora a mano pero basicamente es:

-Primero configurar flaperon, etc, etc.
-Despues utilizar una mezcla para poner el canal 3 como master y el 1 como esclavo. Otra mezcla para poner tambien el tres como master y el 6 como esclavo. Ahora al mover el stick de motor mueves los alerones hacia arriba o hacia abajo.

Espero que te sirva de ayuda.

Bye,

Tomas
Ceuta
Por Armengol
Bien pensado (pero como decía hay que "ser ingenioso" porque la emisora no lo facilita), de todas formas si no es un velero puro sino un motovelero... si haces eso sólo podrás poner el motor en el canal 4 o 5 y será muy incómodo de usar (en el 5 algo menos si el motor no es muy "burro", porque será un interruptor).
Por jlolabarr
Mmmmm,

Interesante.... en mi caso el velero que llevo no tiene motor, asi que probare como me va ese tema... de la mezcla...

Gracias a todos... ya os dire como me va...
Por VJ2
Hola,

Yo el regulador del motor lo puse en el canal 5 ya que en Futaba esta asignado a tren de aterrizaje (un todo o nada). Dandole al interruptor arranco el motor y lo paro.

Si vas a volar en ladera tampoco es mucho problema ya que el motor solo lo usaras para remontar un poco si pierdes la ascendencia de la ladera.

Un saludo,

Tomás
Ceuta
Por jlolabarr
Tomas,

Yo lo he puesto como dices, en el canal5 ... he estado haciendo una serie de pruebas y parece que va fenomenal... La verdad es que al final a esta radio se le puede sacar un buen partido.

Saludos,
Pepe
Por Armengol
jajaja... pues sí, porque yo mira que me quejo, pero pese a las "tentaciones" sigo con ella.
Eso sí, las 10 memorias se me han quedado pequeñas...
Por jlolabarr
Jojojojojo,

En principio yo no tengo ese problema ya que cuando me compro un avion nuevo es pq el anterior lo he suicidado, soy bastante bueno en liquidar artefactos volantes!!!... Yo con cuatro memorias voy que chuto, y dos las tengo en plan nostalgico, por aquello de lo que pudo haber sido...

Saludos,
Pepe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!