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Moderador: Moderadores

#783755
Aunque un poco tarde, los reyes magos me han traido su regalo. Un velerito eléctrico. El e-hawk 1500 de Turnder Tigrer y la verdad es que estoy encantado y deseando volarlo.

Después de investigar un poco por internet me he puesto manos a la obra con el montaje y he aplicado un par de mejoras que son un refuerzo en las alas la colocación de servos independientes para los alerones. Precisamente sobre esto os quería pedir ayuda a ver si alguien me puede aclarar unas dudas.

Yo estoy acostumbrado al Easyglider y al Twinstar II y este es mi primer avión de balsa. Al tener un perfil RG-15 parece ser que es bastante rápidillo y lo que quiero es poder frenarlo un poco para los aterrizajes, pero no sé que es lo que tengo que hacer...

Si subo los dos alerones a la vez entonces son aerofrenos...y si los bajo son flaps ¿verdad? ¿como afecta esto al vuelo? y ¿Que hago para aterrizarlo, los subo o los bajo y cuanto? A ver si alguién me puede responder... Gracias.

Ah... y otra pregunta. Le he metido la antena del receptor en la caña, junto a las dos varillas metálicas de transmisión de cola. ¿Puede esto causar interferencias? o Esta bien. Gracias de nuevo.

Os dejo unas fotos.
Adjuntos
1.jpg
El e-Hawk 1500 ya montado y equilibrado a falta de programar recorrido de servos.
2.jpg
He colocado un servo independiente para cada alerón. De serie los alerones se controlaban con un único servo.
3.jpg
La antena la he metido dentro de la caña, junto a las varillas.
4.jpg
He puesto un refuerzo de fibra de carbono a las alas en la parte donde se sujetan con los tornillos.
5.jpg
Vista del sistema de anchaje de alas.
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Por CARLOS ESTEVEZ
#783769
Bond

Yo alejaria la antena de esas varilla ya que el fuselage es muy estrecho y van muy cerca, te podria dar interferencias. Tengo amigos que meten las antenas por el ala. Yo las pongo siempre por fuera enganchasa a la cola.
Respecto a los alerones si bajan ambos te aumentan la sustentacion en esa parte del ala. Si los subes hacen que el ala pierda sustentacion y baja antes y al mismo tiempo te frenan el modelo si suben lo bastante.
No obstante si la radio lo permite pon un poco de mezcla con la cola para que compense.
Por viper01
#783772
Lo mejor son los aerofrenos, frenan el modelo y no entra en perdida.Con los flaps si piede velocidad y tb perdida
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Por Arturo
#783851
Si subo los dos alerones a la vez entonces son aerofrenos...y si los bajo son flaps ¿verdad? ¿como afecta esto al vuelo? y ¿Que hago para aterrizarlo, los subo o los bajo y cuanto?
Hola, el uso de alerones como flaps se denomina "flaperones", y aunque no tienen tanta efectividad como los flaps, pueden ser muy efectivos. En este caso yo recomendaría subirlos, con lo que como dice Carlos, perderás sustentación, muy útil para aterrizar. Cuanto?, lo máximo posible siempre y cuando te quede recorrido para poder seguir usándolos como alerones y no perder mando, y compensando con profundidad si puedes hacer la mezcla con tu emisora. En cuanto a la antena, siempre que el fuse no sea de carbono no creoque tengas ningún problema, casi todos la llevamos así. En caso de que el fuse fuera de carbono tendrías que alargarla unos 40 cm. más, o ponerla por fuera.
Un saludo!
#784018
bond007 escribió:´....... Ah... y otra pregunta. Le he metido la antena del receptor en la caña, junto a las dos varillas metálicas de transmisión de cola. ¿Puede esto causar interferencias? o Esta bien. Gracias de nuevo.
.............
Hola,

También tengo el Hwak 1500.
La caña de este avión es de carbono. No debes meter la antena dentro pues pierde eficacia y puedes tener graves problemas de recepción. Lo mejor es llevarla recta pegada al fuselaje, sujeta sobre la caña con un poquito de cinta transparente, celo vamos, pasando sobre la cola y dejando que cuelgue el sobrante. Éste último, en vuelo, con la velocidad del avión, irá recto y en horizontal.

Que disfrutes del avión.
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Por bond007
#784164
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya lo tengo claro.... utilizaré flaperones compensados con profundidad y pasaré la antena por fuera de la caña... a ver que tal.

Gracias.
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Por lazaro
#784177
bond007 escribió:...pasaré la antena por fuera de la caña... a ver que tal.
Tampoco dejes totalmente pegada la antena a la caña, pues si es de carbono hace de pantalla y tambien te puede hacer interferencias en alguna ocasion. Lo mejor es ponerle algo para fijarla al principio de la caña (como cinta adhesiva, por ejemplo), dejarla algo suelta pero sin que llegue a colgar y volver a fijarla al final de la caña.

Saludos.
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Por CARLOS ESTEVEZ
#784765
Bond

En cualquier caso cuando pruebes la eficacia de los flaperones hazlo con la suficiente altura de seguridad para ver como se comporrta el model.

No sea que te responda demasiado bien y se te quede clavado en el suelo :twisted:
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Por Me-PiCa
#784801
Yo tengo un e-hawk 1500 y no corre nada, si lo llevas con la bateria que pide para centrarlo flota como un easy glider , si lo picas corre algo , pero poco , no necesitas frenos para nada en ese avión . Yo no me complicaria la vida
Por aviador dro
#784894
hombre la verdad que hacer la mezcla de flaperones en la emisora no es muy complicado, en el manual viene perfectamente explicado, lo unico te tienes que asegurar de poner cada servo en un canal el 1 y el 6, en vez de poner un cble "Y" para los dos.

aunque estoy de acuerdo de que este avion no necesita frenos, no creo que tengas mucho problema para aterrizar a no ser que la pista sea demasiado pequeña.
Por pab
#784938
En cuanto a la antena, (...) En caso de que el fuse fuera de carbono tendrías que alargarla unos 40 cm. más, o ponerla por fuera.
Tenía entendido que la longitud de la antena es algo que bajo ningún concepto hay que alterar... me equivoco?
Por aviador dro
#784982
yo personalmente preferiria no hacerlo
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Por Rod
#786953
De alterar la longitud de la antena que sea para alargarla y no para acortarla.
Para alargarla usa múltiplos enteros de la longitud original (es decir si tu antena mide 1m puedes alargarla a 2m para aumentar la recepción)

En todo caso las antenas ya vienen optimizadas y es mejor no tratear con ellas a menos que sepas lo que haces.
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Por José Miguel Vázquez
#790477
Como bien te han comentado el programar los alerones como flaperones no tiene porque dar mucho problema, es posible que te los de el programar la cola en V para compensar a picar al activar el flaperón.

No se que emisora tienes pero yo con la MPX 4000 tengo grandes problemas para programar la cola en V, a picar, al efectuar el butterfly. :? :? :evil:

Saludos.

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