miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Queridos amigos:
He montado un Raptor E550 eléctrico y deseo programarlo en una emisora Aurora 9. He intentado programarlo y no hay manera, llevo varios días con ello y me es imposible.
Precisamente estuve con un aeromodelista que tiene Futaba y vuela helicópteros bastante bien y le pasaba lo mismo que a mi, no dabamos pie con bola.
Les agradecería me informaran donde puedo conseguir informacion o tutoriales para poder poner en marcha este aparato.
SALUDOS
hola que tal , mira como explicado es un poco dificil , di de que zona eres y así si alguién de esa zona tiene una Aurora 9 y te quiere echar una mano lo sacareis en un plis !! , y si no algo podremos hacer , un saludo
Tutoriales los hay muchos en You Tube pero eso si en muchos idiomas menos en Español , y si hay algo es poca cosa , pregunta en el hilo de Emisoras en el Sub foro de la Aurora 9 y ahí encontrarás info de sobra , desde luego una vez le plles el tranquillo , verás que es una de las mejores radios y muy ,muy versatil , pero de todos modos cualquier duda pregunta y si puedo te ayudo , eso si paso a paso , un saludo :wink:
Mi primera pregunta es la siguiente:
Al elegir nuevo modelo, el raptor E550 eléctrico, ¿que plato hay que seleccionar?, yo he elegido 3 servos a 90º, lo que pasa es que la programación de este plato, al mover la palanca motor, solo se mueve motor y paso, el servo de cola no lo mueve.
El alabeo y paso lleva 2 servos , si se mueven en la misma dirección es un desastre tengo que ponerle inver y entonces hace bien el alabeo pero lo hace al revés
He probado otros platos y funcionan igual o peor.

Gracias
Hola de nuevo compañero ,

Mira en primer lugar tienes que averiguar que plato lleva el Raptor 550, por lo que he podido averiguar yo este heli se le puede montar el plato o a 90º o bien a 140º cosa importante a la hora de seleccionar en la radio .

En esta foto se aprecia los dos taladros donde puede ir a 90º o a 140º , en la foto el que está puesto es de 140º el que queda libre seria 90º .

Imagen

Una vez tengas esto bien claro empieza la programación paso a paso , y en cuanto a lo que me comentas de los movimientos , si al INVERTIR va bien pero al revés lo que creo que te pasa es que tienes en el receptor los servos cambiados el ELE por el AIL prueba y dime entonces el asunto cambia, a ver ya dirás , un saludo
La pieza esta montada para 90º o sea en el taladro de atrás.
Por eso he elegido el plato 3 servos a 90º.
Con respecto a los servos los tengo conectados cn 1 alabeo cn 2 elevador cn 3 motor y cn 4 dirección cn 5 gyro y cn 6 paso. La duda la tengo en los 2 primeros canales.
Posiblemente todos los servos van REVER, lo dice el manual del heli pero no lo entiendo porque está en ingles.
He tenido que parar las pruebas porque me he quedado sin baterías, mañana seguiré.
Lo que no entiendo tampoco porqué solo el stik del motor en la emisora maneja a la vez paso y motor y no el paso.
Gracias Joan
Hola puedes probar o cambiar el 1 por el 2 y volver a probar a accionar el ciclico a ver que hace , o bien mirar si van todos reverse , en cuanto a la conexión creo que están bien conectados , ya que cada marca tiene su orden de canales , pero los unicos que puedes cambiar si no va el ciclico bien siempre són Alabeo y Elevator.
En cuanto a lo de dar "Stick " y que vaya motor y paso es correcto , como lo harias si no ?
Lo unico que para efectuar pruebas lo que se suele hacer para seguridad es desconectar el motor de sus cables , y así uno trabaja mejor y más seguro, sigue probando pero ya lo tienes , solo te queda probar eso que te comento o bien lo de REVERSE , un saludo y ya dirás :wink:
Joan:
No doy pie con bola, he hacho todo lo que mis conocimientos pueden abarcar, será que soy mayor, ahora tengo 65 años y llevo en el aeromodelismo dedse que tenia 8 ó 9 años, he pasado por todo, desde la caseina, el chimbo y el baby, hasta muestros días.
He llamado a Jerez de la Fra. TODO HOBBY, que fué donde me vendieron la aurora 9, y ellos me lo programan (emisora y Heli) por 50 Euros.
El miércoles marcho para ya.
Tu ha sido el único que me ha contestado sobre mi problema, veo que este helicoptero no lo tienen muchas gentes y si lo tienen será con otra emisora o al contrario, por ejemplo tu.
No te puedes imaginar lo agradecido que estoy, por tu colaboración.
espero tener contactos contigo mas adelante.
HASTA SIEMPRE.
UN SALUDO
JUAN J. NAVARRO
Hola tocayo , para mí ha sido un placer, estaré aquí para lo que necesites , esto es una amistad " Online " , jejeje , en fin gracias por comprender que no solo por temer la radio ya la sabes programar en otro heli y más a distancia , y si la verdad es que el 550 hay pocos y que enciam tengam una Aurora9 , creo que muchisimos menos , un saludo y ya sabes :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!