miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por quemestrello
Hola chicos. Después de un tiempo alejado aquí estoy para dar el turre con 1000 preguntas.

Hace algún tiempo leí aquí que alguien contaba que era interesante programar la radio de forma que al mover el stick izquierdo de la radio los alerones suban pero no bajen para simular el efecto de un timón de dirección.

Bueno, pues yo lo he intentado todo y no lo consigo. A todo lo más que he llegado es a poder controlar la función alerón indistintamente con uno u otro stick.

Yo tengo una Futaba 6 EXA. Esta radio tiene la opción de elegir entre:

- Flaperón
- Cola en V
- Elevón
- Flaperón + cola en V

Además, compatible con una de estas opciones se pueden mezclar 2 canales cualesquiera.

Si alguien sabe cómo programar mi radio para que haga eso que me lo comente por favor, indicando también que servo conectar a cada canal. Si no sabéis como programarla por lo menos decidme como habéis programado la vuestra para ver si me da alguna idea que estoy muy perdido.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo,

quemestrellooooooooooo.
Por fergi
Hola, que yo sepa se programa como ELEVON con los canales 1 y 2. No creo que haya otra forma. Luego puedes poner el rango de movimiento que quieras a cada servo y el sentido de giro. Si no hay ti`món no lo puedes simular, creo yo.
saludos
Fernando
Por Rubén Castro
El post comentaba que en un ala zagi puedes simular el timón levantando sólo un alerón. La emisora que tienes en un poco limitada en cuanto a programación y dudo que puedas hacerlo con ella.

Consiste en mezclar el canal de timón con cada canal del flaperón, de forma que si giras timón a izquierda levante alerón izquierdo y si giras a derechas levante un poco el alerón derecho.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por quemestrello
Eso era lo que me esperaba... en fin, lo he intentado.

Gracias de todas formas.
Por Eduardo Nuñez
Soy bastante experto en alas volantes y subir un aleron por ejemplo el izquierdo es lo mismo que mandar alerones izquierda y subir, de modo q en la parte izquierda se suman los recorridos hacia arriba de izquierda y subir y en el lado derecha se anulan el bajar aleron derecho con subir.

Para relamente obtener direccion hay dos maneras una es teniendo una especie de aerofrenos se levantanen los marginales, levantando solo el del lado a donde se quiere girar y la otra es tendiendo alerones partidos en cada semiala, osea 4 servos de modo que para virar hacia la izquierda se levanta el de la punta y baja el de mas al centro, algo asi como la mitad de un butterfly.
Por Eduardo Nuñez
Si que puedes hacer esa funcion, el asunto es ir al menu de mezclas de usuario PMX1 y PMX2 de modo q mezclas el canal 4 (direccion) con el servo 1 (derecho) y en la PMX2 4->2 (Izquierdo), recuerda q estas mezclas se actitan con el interruptor izquiero del dualrate asi que tendras q o bien destinar los dus dualrates al interruptor derecho o que el interruptor izdo tenga en las dos posiciones el mismo dual rate, si no, cuando conectes la mezcla te entrara el otro dual rate.
Por Eduardo Nuñez
Acabo de venir del campo de vuelo de probar ese sistema, el de que solo un aleron sube, efectivamente eso no es direccion, es una combinacion de alerones a un lado mas profundidad arriba, pero al hacerse todo junto, ni es un giro coordinado, ni direccion, ni nada

ni que decir tiene que eso no vale para mantener un vuelo a cuchillo, ni para termicas, ya que el avion se inclina igual.

saludos
Por Julio Santasmarinas
Pues yo soy el que ha puesto el mensaje original, y os puedo asegurar que todos mis amigos que lo han probado se han pasado a este sistema. Efectivamente tiene una cierta componente a subir, como si tiraras de la profundidad, pero eso sólo lo hace si no vuelas fino y aplicas todo el mando con mucha velocidad (o viento).
Por lo demás, incluso en modelos de alas delta de indoor, SIMULA el mando de dirección de manera sorprendente. Tiene que subir el alerón del lado hacia el que mueves el stick, subiendo muy poco (unos 5 m.m. a tope) y no usarlo a tope siempre, nada más lo necesario.
El que tenga alguna duda que pruebe y saque sus conclusiones. Evidentemente no todas las radios pueden programarse así, y más evidente todavía, yo no conozco casi ninguna radio más que la mía.
En fin, lo dicho, probar que os gustará.

Para Eduardo: he dicho SIMULAR EL MANDO DE DIRECCIÓN. Nunca he visto un ala volante a cuchillo, ni con este ni con ningún otro sistema. Se trata de apòyar los virajes con dirección y usar la mano izquierda, cosa que cualquiera que vuele veleros habitualmente debe dominar. Por supuesto este sistema jamás será igual que llevar una superficie vertical, cosa que por cierto también yo he probado y no funciona igual en un ala volante que en un velero convencional.

Salu2 para todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!