miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sesa11
Buenas, la fresadora ya funciona prefectamente (ya pondre fotos y/o video), pero se me atasca algo la programacion.
Yo domino codigo iso Fagor y Fanuc pero el de mach no lo controlo.
Como se hace en mach para hacer un bucle, es decir bajar la fresa, programar un recorrido, que vuelva a bajar la fresa y que repita de nuevo el recorrido?
A ver si me aclarais algo.

Gracias.
Por GRGTEC
Buenas noches,
Que me corrijan los que mas saben de esto si me equivoco, pero Mach3 los programas que lee son de códigos G y M, vamos que usa una programación de control numérico Iso Standard (códigos G).

Creo que lo que quieres, lo puedes hacer con una subrutina std, G22.

El formato de programación es el siguiente:
Nx G22 Ny
-------
Nz G24

Donde Nx y Nz son las líneas del programa, G22 Inicio de la subrutina, Ny es el nº que identifica la subrutina y G24, el final de la subrutina.

El formato de llamada a una subrutina es el siguiente:
Nx G20 Ny.a

Donde Nx es la línea del programa, G20 llamada a subrrutina, Ny es el nº de subrrutina que queremos llamar y a es el número de veces que se repite la subrrutina.

Un ejemplo:
ejemplo.jpg
Espero que te sirva.
Por bio
Hola Sesa11.

Yo no tengo ni idea de codigos G, amos, lo minimo. No se si lo que quieres es que el mach 3 te haga algún trabajito, si es así....manejar los codigos G no es en absoluto indispensable.
Lo normal es hacer un dibujo en CAD, usar un programa tipo Vcarve o Artcam para generar el codigo G del dibujo y después cargarlo en el Mach para que ejecute ese codigo G.

En algo mas o menos complejo ......hacerlo a mano ....creo que no seria ni viable.

En fin no se si te he entendido bien y es a esto a lo que te refieres.

Un saludo
Por sesa11
No tiene porque ser inviable programar a a mano, de hecho es como yo aprendi.
Pero los codigos ISO varian.
El objetivo de la consulta es la siguiente:
Yo dibujo una pieza, la paso dxf a mach y me genera el codigo.. hasta ahí correcto.. estamos de acuerdo todos.
Pero según el espesor de material, dureza, diametro de la fresa, hay unas reglas que respetar y no queda mas remedio que ejecutar ese programa que vaya fresando la misma pieza pero bajando en z por repeticion.
Esta la manera "facil" de ir ejecutando el programa y cada vez editar el con otra z inferior.. o la manera elegante de hacer un ciclo que baje la z no en absoluta sino en incremental y que vuelva a ejecutar otra vez el programa.
Yo sé hacer eso en los controles ISO de fagor y Fanuk pero en Mach es diferente.. no me sale
Por GRGTEC
No es por insistir en balde, pero los lenguajes de programación para Control Numérico están estandarizados internacionalmente. La norma DIN 66025 "Desarrollo de programas para máquinas de control numérico" coinciden en contenido con el estándar internacional ISO 6983 "Control numérico de máquinas", donde se desarrolla el lenguaje de programación de un sistema de control que determina las reglas con las que deberán construirse los bloques de programa en un programa de Control Numérico.
Y Mach3 reconoce los codigos ISO standard.
Si bien es verdad, este tipo de lenguaje de programación aunque lleva en vigor muchas décadas, la tecnonogía y complejidad de las piezas a mecanizar ha avanzado a mucha velocidad, y algunos fabricantes de controles numéricos han ido desarrollando sus propias extensiones, ya que la programación por codigos G es limitada.
No es extraño pues que SESA11, con experiencia en controles numéricos Fagor y similares encuentre diferencias entre esos controles y el codigo G standard.
Por eso, no recuerdo si fue en el 2001 0 2003, salieron las normas ISO 14649 e ISO 10303, que estandarizan otro medio de programación de control numérico llamado Step-NC, cambiando por completo el concepto de programación de control numérico. Lo que ya desconozco es lo extendido de esta nueva forma de programar, ya que llevo muchos años fuera de este sector.
Bueno, para terminar este tostón que he metido, decirte que Mach tiene una pantalla de resumen donde salen todos los códigos G con una pequeña explicación, asi que si eres como yo, de los que les gusta hacerse sus propios programas, hay puedes encontrar algo de información.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!