miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Enrique González
Buenas!!

Con el sistema de transmisión y de recepción encendidos:
-Pulsas una vez el botón SCAN.
-Se enciende el led.
-Vuelves a pulsar el botón SCAN.
-El LED cominenza a parpadear rapidamente, mientras "busca" la señal de la emisora.
-Cuando el LED se queda fijo, es que ya ha encontrado la señal de la emisora.
-Mueve los sticks para comprobar que los servos responden,
-El LED pasa a parpadear lentamente, en señal de que la frecuencia ha quedado almacenada.
-FIN.
Por pdura
Lo he probado y no se me queda fijo, la emisora es una mc24 en que modo la mongo PCM PPM18 PPM24, en el emisor tengo el canal 35.220 que es el 282 es ultmo que recibe
Por black_bird70
Hola,

Pónlo en PPM 18.
Conecta la emisora, conecta alimentación de receptor, mantén pulsado el botoncito hasta que se te apague el led azul, vuelve a pulsar el botoncito (un toque nada más) y el led comenzará a parpadear rápidamente buscando la frecuencia en uso. En cuanto la tenga se pondrá a parpadear léntamente y ya tienes mando.

Las instrucciones no vienen ni en alemán.
Lo que lees es la garantía.

Salu2
Por pdura
Esto lo he hecho y cuando se pone lento no manda, las instrucciones que vienen es uan hojita copia de la que hay en este link
http://www.graupner.de/fileadmin/downlo ... n/7052.pdf no se si puede ser debido a que estoy en el extrem de la banda
os explico las operaciones que hago
1 conecto la emisora con la antena totalmente desplegada emitiendo en PPM18
2 conecto la alimentacion al receptor y se enciende el led azul fijo
3 pulso con un clip el boton scan po espacio de 3 segundos hasta que se apaga
4 inmediatamente hago una corta pulsacion sobre el boton scan (mientras el led esta apagado)
5 el led se pone a parpdear rapido aproximadamente 1 segundo
6 luego pasa a parpadear lento y asi no para lo he dejado 5 minutos
Por black_bird70
¿Has probado a intentar un canal de la mitad, por ejemplo 70 (35.100)?
¿No coge ningún canal o sólo este?

SAlu2
Por pdura
No tengo otro cristal del emisor, ya lo hubiese probado, si no lo soluciono este fin de semana hare la prueba en el club
Por Vichu
pdura escribió:... receptor sintetizado R16 de Graupner [...] Lo he probado y no se me queda fijo, la emisora es una mc24 en que modo la mongo PCM PPM18 PPM24, en el emisor tengo el canal 35.220 que es el 282 es ultmo que recibe ...
Creo que ahi esta tu problema.

Segun lo que se puede leer en este hilo..
- viewtopic.php?t=49240&highlight=r16#340027
.. los receptores Graupner sintetizados (no asi los JR) no pueden recibir por encima de la banda legal de 35 MHz (> 35.200). En la banda 35-B si recibe.

Saludos..
Por pdura
Me he leido el hilo que dices, pero la etiqueta pone en aleman
Kanal 60-282/182-191 y yo claro estoy hablando del 35.220 que es el 282, ahora que ya puede ser que la etiqueta ponga una cosa y luego no sea asi
Por Jose Miguel Palmer
Tiene su lógica dependiendo de donde hayas comprado el receptor.
El último canal legal autorizado en 35 mhz banda A en Alemania y España es 35.200. Y ya sabemos como son los alemanes :wink:
Por pdura
Bueno pues ya lo tengo solucionado, la traduccion (eso si al Frances no al ingles) esta en la web de Graupner.
Pues resulta que el R16 es muy fino y requiero para sintonizar la frecuencia baterias a tope y la antena del emisor totalmente desplegada.
El receptor me coge la frecuencia 35.220 como indica la etiqueta que la ultima a que llega.
En mi caso que la emisora es una mc.24 la he tenido que poner en modo PPM18 no en SPCM que es lo que indica en la web
Por Sami
Pues claro, si pones la emisora en PCM el receptor no se entera de nada.

Ese receptor es un FM(PPM) pero es que si llega a ser PCM jamas te funcionaria con tu emisora, cuando quieras un receptor en PCM tendra que ser forzosamente de Futaba. :wink:
Por Vichu
sami3d escribió:... Ese receptor es un FM(PPM) pero es que si llega a ser PCM jamas te funcionaria con tu emisora, cuando quieras un receptor en PCM tendra que ser forzosamente de Futaba. :wink:
Sami, el usuario tiene una emisora Graupner.. :roll:
pdura escribió:... En mi caso que la emisora es una mc.24 ...
Por tanto, si quiere usar receptores PCM (el R16 no lo es) tendran que ser de marca Jr o Graupner.

Saludos..
Por Sami
:shock: :shock: :shock: Joder, creia haber leido una 14MZ, eso me pasa por comer jamon de bodega y no iberico... :oops:
Por pdura
parece que no me he explicado yo tengo una mc24 de graupner y el R16 es de graupner, tenia mas que claro que el receptor era PPM, pero lo que digo es que la web de graupner en Frances, ya que en aleman no lo entiendo pone que para este receptor tienes que poner la emisora en SPCM, supongo que sabeis que la mc24 tiene 4 modos de emision que son PPM18, PPM24, PCM20 y SPCM. Lo que si es curioso y leyendo la web de graupner hay una cosa que hago mal y supongo que mucha gente tambien, cuando lees las caracteristicas de TDOS LOSRECEPTORES GAUPNER pone que se alimentan con 4 baterias NC o 4 secas, no admiten 5 elementos, ojo yo me acabo de enterar ahora, hace años que los llevo con 5 elementos y no se me a achicharrado ninguno
Por Sami
Si el receptor es PPM solo atendera a una emisora que emita en PPM y si es PCM solo a una en PCM.

Yo tengo la mayoria de mis aviones con 5 elementos y no pasa nada. :wink:
Por pdura
YO TAMBIEN, TODOS LOS PAKS QUE TENGO SON DE 5, PERO GRAUPNER DICE QUE SOLO ADMITE 4, YO VOY A SEGUIR CON 5
Por Jose Miguel Palmer
No entiendo lo de Graupner si dice que 4 pilas secas se pueden utilizar y 5 Ni/cd o Ni/mh no.
Las pilas secas tienen un voltaje nominal de 1,5 voltios por elemento por lo que 4 suman 6 voltios. 5 elementos de Ni/cd o Ni/mh a 1,2 voltios por elemento = 6 V, es decir, un nominal exactamente igual que las pilas secas.
Que alguien me lo explique por favor.
Por Sami
En su pagina web indican que pueden operar con 4.8V hasta 6V, la fuente de ese voltaje es indiferente, se podrian usar 4 o 5 elementos de NiCd o NiMH, 4 pilas secas o cualquier otra fuente y un regulador que tuviera una salida dentro del margen.

https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=3173

https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=3177

https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=3551

P.D.- Los receptores tambien admiten un margen de tension por encima o por debajo del recomendado, con 4 voltios o con 6.5 tambien funcionan. :wink:
Por Jose Miguel Palmer
Gracias Sami pero la pregunta no era tal pregunta, era una reflexión en voz alta. :mrgreen:
Por pdura
si mirais este enlace queda mas claro lo de los 4 elementos
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=7052
yo no le hare caso y seguire con mis 5 elementos, pero todos sabeis que una cosa es el nominal de cada elemento que son 1.2 v que dan 6 v en un pack de 5, pero cuando estan cargadas dan algo mas de 1.3 v y claro esto pasa de los 6 v, pero estoy de acuerdo en que los componentes tienen una tolerancia grande

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!