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Moderador: Moderadores

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Por lletisso
#1262510
Hola buenas! Alguien podria aclarar-me para que sirve que un servo sea programable? Estoy montando un Corsair i los servos que voy a poner lo son, pero no sé que ventajas tiene...

Muchas gracias!
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Por Marco Castro
#1262533
Cuando tienes una emisora de pocos canales y por ejemplo necesitas montar 2 (o 3, o 4) servos por semiala en un avion y conectarlos a un solo canal. Con servos normales tendrias que ajustar todos los recorridos mecanicamente, y seria casi imposible que fueran sincronizados. Con servos programables, y su correspondiente programador, puedes programar individualmente cada servo para que cada uno tenga el mismo centro y mismos recorridos, que los demas.

Saludos!

PD. Me edito, o una emisora de muchos canales pero un avion que necesita muchooooooooooooooooosss servos :)
lletisso escribió:Hola buenas! Alguien podria aclarar-me para que sirve que un servo sea programable? Estoy montando un Corsair i los servos que voy a poner lo son, pero no sé que ventajas tiene...

Muchas gracias!
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Por lletisso
#1263581
Muchas gracias Marco, veo que con el hpp 22 solo puedo actualizar emisora i receptores...yo tambien siempre lo he hecho con la emisora, pero con el corsair me faltarà un canal si quiero "tirar bombas" jejejej 2 alerones, 2 flaps, profundidad, direccion, gas, retractil, encendido motor, ya me he pulido los nueve, estava pensando en poner los dos flaps en un mismo canal... aah ostra cosa, la centralita f 20 de pic model que uso, tiene 8 canales, supongo que si el switch del motor lo pongo directo al receptor no passa nada no..?

Muchas gracias
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Por Marco Castro
#1263605
Si claro, puedes ponder los flaps en el mismo, es la solución mas comoda! :)

Respecto a la de pic-model... yo me compre una y la tengo de adorno, solo puedes poner servos de 6v si la alimentas con nmh, si la alimentas con lipo solo puedes poner servos de alto voltaje, ya que la centralita, aunque le pongas que lleva servos de 6v, te saca 7,6v, solo tiene un reductor de 0,6v, te dan como opción comprar unos reductores de voltaje que te reducen otro voltio, y hay que poner entre el servo y la centralita, vamos, un tinglao, cualquier servo digital a mas de 6v acaba frito si o si.

Saludos!
lletisso escribió:Muchas gracias Marco, veo que con el hpp 22 solo puedo actualizar emisora i receptores...yo tambien siempre lo he hecho con la emisora, pero con el corsair me faltarà un canal si quiero "tirar bombas" jejejej 2 alerones, 2 flaps, profundidad, direccion, gas, retractil, encendido motor, ya me he pulido los nueve, estava pensando en poner los dos flaps en un mismo canal... aah ostra cosa, la centralita f 20 de pic model que uso, tiene 8 canales, supongo que si el switch del motor lo pongo directo al receptor no passa nada no..?

Muchas gracias
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Por lletisso
#1263618
Sí, lo sé, usare Hitech 5686 en alerones, flaps profundidad i direccion i Hitech 5496 en motor, tren trasero mecanico i vàlvula de tren neumatico...los dos son HV. Crees que puede ser un buen montaje?
Por cierto, lo del corte de motor lo puedo poner sin passar por centralita....? Es mi primer montaje con centralita i tengo algunas dudas.... :?

Muchas gracias!
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Por Marco Castro
#1263620
No he usado servos de HV aun, si funcionan a 6v no tendrás problemas en mezclarlos con servos de 6v.

Respecto al corte de motor, cuando la centralita no da yo tengo servo de gas y rcexl directamente al receptor, y sin problemas!

Saludos!!
lletisso escribió:Sí, lo sé, usare Hitech 5686 en alerones, flaps profundidad i direccion i Hitech 5496 en motor, tren trasero mecanico i vàlvula de tren neumatico...los dos son HV. Crees que puede ser un buen montaje?
Por cierto, lo del corte de motor lo puedo poner sin passar por centralita....? Es mi primer montaje con centralita i tengo algunas dudas.... :?

Muchas gracias!
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Por lletisso
#1263637
El hecho es que si pongo los servos a treves de la centralita todos deven de soportar los 8,4 menos 0,6 que resta la f-20 no? Pensava ponerlos todos HV.

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