Hola compañero, siento decirte que he tenido el mismo problema con mi multi configurando la spracing f3 deluxe.
Lo malo es que la brújula de estas placas, unas van y otras no.
En cleanflight y betaflight, no hay problema, el programa la detecta y la da por buena, por lo que aparentemente funciona todo.
Ahora pasas a inav y el magnetómetro sale en rojo (al menos a mi) y no deja calibrarla. El problema real viene del puerto i2c interno por el que va conectado el chip del mag (brújula) al procesador. Parece ser que crea un bucle de datos mal procesados y se aturulla.
Como clean y beta no hace un uso intensivo de este dispositivo (la brújula) pues al detectarla la dan por buena, pero inav la chekea a conciencia y falla...imagino que será la HMC5883.
Pues bien, yo compré un GPS ublox con mag para usar el externo y corregir así el fallo. El problema es que el mag que trae el GPS ublox también es el chip HMC5883 y al seleccionarlo en inav, pues tira del integrado en la spracing y lo detecta (aunque mal) y ya no busca ni usa el externo...
Solución: desoldar el integrado en la spracing (con estación de soldadura por aire) y luego ya conectar el externo sin problemas. Yo al menos no he tenido problema al hacerlo (el chip es realmente pequeño pero bueno...se hace)
No obstante, lo último que he leido y probado inav para "althold", "poshold" y "RTH", parece ser que la brújula solo es un foco de problemas y es mejor desactivarla.
Para aviones, dicen que funciona de lujo y yo estoy pendiente de volarlo y probar bien antes de ir mas lejos
pero con estas lluvias y estos vientos...ando un poco "cagao".
Desde luego si funcionan bien las funciones que he dicho, prescindiré de la brújula, porque además, el GPS que tengo con mag integrado es el m7n que dicen que no es muy preciso, o al menos no tanto como el m8n, que es el que tengo sin mag.
Con respecto a lo de que flipa cuando pones la batería...quita los bec por dios!! no puedes alimentar la spracing (ni ninguna controladora) por mas de un puerto PWM.
Si quieres aprovechar uno de ellos para alimentar la spracing, bien está, aunque lo recomendable es usar un bec a parte, de la PDB por ejemplo, o un bec dedicado...pero bueno, lo seguro es que no puedes alimentar la spracing con 4 becs...lo raro es que no se haya frito...jajajja
Toma, así lo tengo yo mas o menos:
http://cdna3.zoeysite.com/Adzpo594RQGDp ... chluss.png
También es muy probable que te esté cascando por el OSD. En esta placa el puerto usb utiliza el mismo bus que el uart1, con lo que no puedes tener nada conectado al uart1 cuando conectas el usb.
Para no tener que quitar el OSD, debes poner una resistencia en el cable de datos del osd al uart1, pero no recuerdo si era en el TX o el RX y no recuerdo que resistencia
, pero lo tengo hecho y puedo decir que funciona, no tengo que desconectar el OSD cada vez qeu pincho a USB.
Espero haberte ayudado, que me has cogido con el tema muy fresco!