miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola.

pregunta para los navegantes de la MC-24.

Tengo un eléctrico, y me gustaría poder controlar el tiempo real de duración de las baterías.

Se me ha ocurrido que, si consigo programar un temporizador en la MC-24 vinculandolo al mando del gas sé cuanto duran realmente las baterías en cada vuelo...

alguien tiene alguna sugerencia?

Un saludo,

El tío lírio
Última edición por tiolirio el Mar, 04 Oct 2005 21:41, editado 1 vez en total.
Por Arturo
Supongo que cuando dices temporizador te refieres a un cronómetro para saber el tiempo de uso del motor. Yo tengo una MC-19, dentro de la programación del modelo hay una opción de cronómetro, la seleccionas y te dice que acciones el interruptor al que quieres asignar esa función; si le das al mando del motor entonces ya está. Aunque no estoy del todo seguro de poder hacerlo con un canal, pero con un interruptor, seguro.
Un saludo!
Por tiolirio
Arturo escribió:Supongo que cuando dices temporizador te refieres a un cronómetro para saber el tiempo de uso del motor. Yo tengo una MC-19, dentro de la programación del modelo hay una opción de cronómetro, la seleccionas y te dice que acciones el interruptor al que quieres asignar esa función; si le das al mando del motor entonces ya está. Aunque no estoy del todo seguro de poder hacerlo con un canal, pero con un interruptor, seguro.
Un saludo!
Si, me refiero a un crono, y lo que estoy intentando es justamente relacionarlo con una posición en concreto de un canal. Lo del interruptor ya lo he visto....

gracias,

ETL
Por Julio Santasmarinas
Te lo explico detalladamente pero he de saber antes en que modo vuelas.
¿Llevas el gas en el stick de la derecha o en el de la izquierda?
Por tiolirio
Jotaplane escribió:Te lo explico detalladamente pero he de saber antes en que modo vuelas.
¿Llevas el gas en el stick de la derecha o en el de la izquierda?
modo 1, gas a la izquierda.
Por Julio Santasmarinas
Perdona, al final para este caso da igual donde esté el gas, ya que siempre será el canal 1.
Has de ir al código 42 para asignar la función al canal 1. Te vas a mover en la primera fila para definir un interruptor que se llamará C1. En la segunda columna de esta fila, pulsa SEL y ajusta el canal 1, que es el del gas.
Ahora has de poner el mando de gas en la posición en la que quieres que se active el crono. Yo lo tengo más o menos a medio gas. Pulsa STO, con lo que esa posición queda memorizada. La siguiente columna es para invertir si es necesario la posición de activación/desactivación del interruptor, es decir si va a encender el crono en esa posición al subir o al bajar gas. Lógicamente has de poner la flechita de forma que el crono se encienda cuando subes. Esto lo compruebas más adelante por el crono o ahora observando como se abre y cierra el interruptor dibujado en la última columna.

Sales de aquí y te vas al manú 61 (cronos)
En el primero pulsas el símbolo del interruptor y le asignas el que hemos definido anteriormente. No tengo aquí la radio pero creo que aquí lo nombran como G1 en vez de C1. Es el mismo, lo seleccionas y lo validas con ENTER. Lo mismo para el otro crono llamado "tiempo de vuelo".

¿Cómo va a funcionar esto? Al dar gas y pasar por el punto establecido se ponen en marcha los dos cronos en la pantalla principal. Si ahora cortas gas y planeas un rato, el primer crono se para pero el segundo continúa funcionando. El primero arranca y para según lo que hagas con el mando del gas, y el otro sigue andando hasta que tu lo pares con la tecla STOP. Así al final tendrás el tiempo de utilización del motor, y el tiempo total del vuelo., por ejemplo: con tres minutos de motor, hice un vuelo de 12 minutos.Para poner los dos a cero al final del vuelo pulsas CLEAR.

Ya ves. Muchísimo más largo de explicar aquí que de hacerlo.

Un saludo.
Por tiolirio
Muchísimas gracias, ya he entendido como funciona!

de paso, también he finalmente entendido lo de los "interruptores generales"...

maldito manual traducido...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!