miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Ranganok
Hola a todos,

He visto que se comparten muchos esquemas pero generalmente en imágenes (lo cual es difícil de tratar), propongo hacer un listado de programas para hacer esquemas y terminar eligiendo uno que sirva como estándard...

Programas
- KiCAD ( http://www.lis.inpg.fr/realise_au_lis/kicad/ ): Libre, semiprofesional.
- Eagle ( http://www.cadsoftusa.com/eagle-pcb-des ... anguage=en ): No libre, semiprofesional, tiene versión gratuita y el nuevo formato es XML.
- Fritzing ( http://fritzing.org/ ): libre (creo), muy fácil de usar, pero algo limitado y con placas ya modeladas.
- DrawSCH ( http://www.dz863.com/ ): no libre, gratis y en navegador, exporta a imágen no se si tiene otro formato.

S2

Ranganok Schahzaman
Por Mikoyan
Bueno, la idea de poner un listado de programas está bien. Pero lo de que todos utilicemos el mismo, es un poco como pretender que todos volemos veleros :wink:
ahí van un par de ellos:

Proteus Todopoderosa suite que permite desde la simulación hasta el diseño de la PCB. Se puede descargar una versión demo que NO permite guardar el trabajo.
Electronic Work Bench 5.12 portable No encuentro el enlace de descarga, pero en Google hay mucha información :wink: Ligerito y de fácil manejo. A mí me pone un poco nervioso su manía de darle vueltas y vueltas a las lineas :evil:
MultiSim Versión más moderna del anterior. No la he probado
Protoboard virtualLa versión 0.9.7 organiza mejor los cables que las anteriores pero no tiene ejemplos. La 0.9.5 tiene montón de ejemplos pero no son compatibles con la 0.9.7
Este último, es un puntazo. se trabaja igual que en una tabla de inserción pero sin problemas de falsos contactos. Las descargas en la parte de abajo del todo de la página.

Saludos.
Por rauvape
Hola,

Yo trabajo diseñando circuitos electrónicos y en mi trabajo hemos estado varios años con el Kicad. Es gratuito y está muy bien para aprender puesto que es más simple que el OrCad o el Altium Designer. Para hacer placas sencillas es más que adecuado. Actualmente utilizamos el Altium Designer, llegó un momento en el que fué necesario el cambio.

Saludos.
Por Jose Luis28
Hola amigos, yo me he descargado hoy mismo el DesignSpark, ya os contaré.

Un saludo
Por Ranganok
Jose Luis28 escribió:Hola amigos, yo me he descargado hoy mismo el DesignSpark, ya os contaré.

Un saludo
Han sacado la versión 3 que incluye simulación de circuitos.

S2

Ranganok Schahzaman
Por Jose Luis28
Si, yo me he descargado la última versión, la 3, he empezado a ver el tuto esta tarde, he visto que admite archivos desde el Eagle.

Perdonar mi ignorancia, que significa el acrónimo PCB :?:

un saludo
Por Ranganok
Printer Circuit Board.

Los ficheros de Eagle que aceptan son de la versión antigua o de la nueva (los de Eagle acaban de sacar una versión que los guarda en un xml).

S2

Ranganok Schahzaman
Por Jose Luis28
El esquema electronico lo guarda con extensión .sch, y el de la placas con .pcb.

Un saludo
Por Ranganok
Hola,

Me refería a que internamente en los ficheros de Eagle antiguos los datos estaban codificados en binario y las nuevas versiones los datos están codificados como fichero de tipo xml (no necesariamente con la extensión .xml).

S2

Ranganok Schahzaman
Por Jose Luis28
Ah vale, pues está bien el programa, he seguido todo el tutorial, y quedan un montón de opciones por ver.

Lo que me resulta sospechoso, que nada mas abres el programa te sale un banner publicitandote el PCB TRAIN desde 30libras. :roll:
En fin, todavia no lo puedo valorar en profundidad. En cualquier caso el PIC sale muy grande en comparación con otros componentes, no veo como cambiar el tamaño, preguntaré en el Design Spark´s Forum. :mrgreen:

Un saludo
Por Jose Luis28
Bueno pues ya se crear nuevos componentes, crear el esquema electronico, el esquema en PCB con los componenetes, cambiar el grosor de las pistas, utilizar las bibliotecas, e imprimir informes y las pistas de la placa.
Coloca los componentes automaticamente y genera las pistas y conexiones tb, pero como que se lia un poco, y a mi juicio lo hace un poco mal, quizas tenga que definir reglas, paso , yo me pongo mis componentes adecuadamente, y hago las pistas tb.

A pesar de que me quedan opciones por ver, creo que no necesito investigar nada mas.

Esta bien programita. 8)

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!