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Moderador: Moderadores

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Por chusbigshark
#199900
hola compañeros pues la pregunta es la siguiente:

¿que es lo que hace que sea progresivo el acelerar un motor electrico, el mado de la emisora o otro sistema?

como creo que el mando del gas no va con servo ¿donde esta el truco?

gracias por adelantado :oops:
Última edición por chusbigshark el Jue, 09 Mar 2006 3:03, editado 1 vez en total.
Por jluis
#199984
hola, yo soy novato en esto, pero creo que es el variador de velocidad el que regula la corriente que tiene que suministrar al motor ya que si no hay algo que lo regule siempre estaria con todo el voltaje que suministra la bateria, osea a tope de revoluciones.

si estoy equivocado que me rectifique alguien

saludos
Por manuelcasaas
#199986
Te rectifico: Los variadores tienen dentro un micro servo, si te fijas bien con lupa lo podras ver.
Por jluis
#199998
ok, pero me podrias decir que es lo que supuestamente mueve el microservo al que te refieres

gracias
Por Sami
#200002
Manolo, no digas cosas de coña sin dejar claro luego que era solo eso, una coña, la gente se cree las cosas y luego es peor. :wink:

El variador no tiene ningun servo en su interior, solo regula el voltage que le ofrece la bateria desde cero hasta su maximo voltage.
Por jluis
#200005
gracias. pero ya me estrañaba que tuviera un servo por que so se que iva a mover
eso solo es un regulador de corriente
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Por chusbigshark
#200111
vale el variador regula la corriente ¿pero el mando tentra que tener un stick progresivo digo yo? alguien puede dar un poco de luz como funciona el sistema.

gracias
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Por Jordifust
#200215
El truco es un aparatito que se llama variador que ba conectado al receptor y hace la funcion de un servo .
Deduzco que aun no vuelas electricos¿ cierto¿.
Suerte y arriba .
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Por chusbigshark
#200375
Jordifust escribió:El truco es un aparatito que se llama variador que ba conectado al receptor y hace la funcion de un servo .
Deduzco que aun no vuelas electricos¿ cierto¿.
Suerte y arriba .
que hay jordi, si vuelo con un torpedillo de falcon que la verdad me hace pasar muy buenos ratos, sinceramente jordi soy nobaton en este tema de aviones, voy leyendo por el foro y veo cosas de tema variador de electricidad y demas pero quisiera saber si es posible adaptarlo al falcon es decir como tu dices conectarlo al receptor.

supongo que el mando de la emisora tendra que tener el stick progresivo, que es lo que preguntava al principio es decir a medida que le das al stick va dando mas gas de mas a menos.
Por manuelcasaas
#200379
Te lo voy a explicar de forma sencilla, cuando mueves el stick el transmisor emite un impulso que recibe el receptor y lo pasa al servo, según sea el impulso, la electronica del servo mueve su mecanica, y por medio de un potenciómetro, ajusta la posición de la palanca del servo al impulso que recibe, en el caso del variador es muy similar, cuando recibe el impulso que proviene de la posición del stick del transmisor, su electronica controla un juego de transistores, que dejan pasar al motor mas o menos corriente, por lo tanto el motor va lento o rapido; en posición baja del stick: el variador entrega poca corriente al motor, por el contrario en posición alta: mucha corriente al motor, es decir es proporcional en todo su recorrido.
Espero que lo entiendas, Saludos.
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Por chusbigshark
#200387
manuelcasaas escribió:Te lo voy a explicar de forma sencilla, cuando mueves el stick el transmisor emite un impulso que recibe el receptor y lo pasa al servo, según sea el impulso, la electronica del servo mueve su mecanica, y por medio de un potenciómetro, ajusta la posición de la palanca del servo al impulso que recibe, en el caso del variador es muy similar, cuando recibe el impulso que proviene de la posición del stick del transmisor, su electronica controla un juego de transistores, que dejan pasar al motor mas o menos corriente, por lo tanto el motor va lento o rapido; en posición baja del stick: el variador entrega poca corriente al motor, por el contrario en posición alta: mucha corriente al motor, es decir es proporcional en todo su recorrido.
Espero que lo entiendas, Saludos.
Manuel que te voy a decir eres un fenomeno, clarito clarito.
pos ya veo que mi emisor solo debe dar una señal o inpulso o todo o nada.
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Por chusbigshark
#200391
sigo con mis envestigaciones y al desmontar la emisora miro los sticks y efectivamente son todo o nada pero en el del gas me doi cuenta que un lado no es utilizado es decir el de giro es derecha e izquierda, tres cables creo que masa comun color negro, motor derecho amarillo, motor izquierdo gris (los colores los he puesto al azar), pues vien el del gas lleva el mismo circuito pero con dos cables, conectados a la posicion alta del stick, pero la posicion baja del stick se puede ver que el agujerito donde podria ir un tercer cable igual que en la placa principal y esto me da a mi que pensar que por este canal se podria hacer algun invento ejem.... posicion intermedia de potencia de los motores para planeo seria la ostia con el consiguiente ahorro de energia.

haver si alguien con mas idea que yo de electronica comenta algo milagroso y le meto mano a la emisora.
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Por chusbigshark
#200991
manuelcasaas escribió:Pon foto.
Saludos.
Que hay manuel, haver si te pongo la foto para el lunes.
Mi ultima azaña es conseguir un luping con viento infernal, se me plego un ala, menos mal que las llevo reforzadas con cinta transparente.
ahora he reforzado la parte central con varilla de 6mm de carbono(ligerisima), la resistencia que ahora tiene el ala es bastante buena.
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Por fernando_22
#203213
creo que sera algo muy complicado ya que tendrias que modificar tambien el receptor electronico que lleva me imagino y el giro de motor que hace las veces de timon tambien lo hace el interior del receptor en la placa lo que haces al darle hace arriba es darle una señal al receptor de que debe de enchufar los dos motores y cuando le das al de giro (espet ppredomina sobre el de motore) hace girar solo uno deppende del sentido de giro que le impongas lo que tu dices de enmedio motores a medio gas tendrias que poner un conertor en la parte del stick abajo y hacer una salida en el recptor con una resistencia de x ohm para que tirase a medio rendimiento modificando con esto la pplaca imppresa con altas posibilidades de joder el conjunto si esta era tu pregunta espero haberte sido de ayuda si no lo siento ppor liarte y hacerte leer esto
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Por chusbigshark
#204709
bueno ultima prueva con la varilla de carbono en la parte central del ala, ha sido nefasto no vuela de ninguna manera y la verdad no se porque, porque no pesa nada practicamente, lo de la foto que me pedias manuel prefiero no ponerla no sea que me des alguna idea y acabo por joder la electronica como decia el compañero fernando.

bueno ahora estoi con el tema luces de navegacion, ya he consegido poner luz blanca en la panza(taxi) luz roja y verde en sendas alas y roja intermitente en la cola, tuve una experiencia poniendo estos diodos sobre todo el de intermitencia en la punta del timon pero tampoco fueron satisfactorias el avion no era nada dominable.

el tema alimentacion lo realice con una bateria de 9v pero la verdad que le cuesta subir muy arriba, le he puesto alimentacion directa de la bateria con todos los diodos en serie con una resistencia de 9v y parece que va bien.

la historia continuara en el episodio III......

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