- Jue, 11 Nov 2010 20:20
#995486
Hola a todos.....lo primero daros las gracias anticipadas.
Al lio..........despues de leer todo lo leible en este foro y en muchos sitios mas sigo teniendo la duda de que perfil toca ahora. Vuelo exclusivamente en ladera y sin motor.
Tengo un velero home made de corcho de bolitas con perfil selig 3021, modificado a causa de tener que darle grosor para poder hacer los alerones en corcho, toy pobre. Simplemente le recorte el final no me regañeis, ya se que es pecado. Aunque lo lije hasta darle filo
El velero en cuestion podriamos decir que ha ido variando a lo largo del tiempo y de los aporrizajes que he ido teniendo, y a cada nuevo modelo le iba añadiendo un nuevo cambio, el ala es lo unico que aguanta. Es casi un clon del Ninja
post994740.html?hilit=ninja#p994740
Pues bien, este perfil por lo que he ido aprendiendo en vuelo es una madre, y muy lento para hacer los loops, etc........no se si sera por las modificaciones que tiene o por otros temas, segun os he leido, estariamos hablando de un perfil todoterreno pero no muy rapido ni acrobatico, ni falta hace mencionar cuando le meto aerofrenos, incluso si solo es un minimo, lo llevo en el stick del gas. No quita que este verano haya disfrutado de las termicas subiendo metros a piñon
Ya le he rectificado la incidencia de la cola, CG en el punto exacto, etc y ahora vuela bastante mejor que antes, recto completamente y con mas velocidad.
Mis dudas;
quiero hacerme otra ala para los dias que sopla mas y poder volar haciendo alguna cabriola mas rapida y sin miedo de terminarme el hueco y darme contra la piedra.
Que perfil usariais? estoy entre estos, aunque se aceptan ideas y correcciones, diferentes grosores, etc etc... por supuesto.
bastante simetrico a la vez que sustentador por el grosor,creo
http://www.ae.illinois.edu/m-selig/ads/ ... hq2010.gif
casi igual con mas grosor y mas simetria al final
http://www.ae.illinois.edu/m-selig/ads/afplots/e374.gif
He leido sobre el por aqui
http://www.ae.illinois.edu/m-selig/ads/afplots/rg14.gif
otro que tal
http://www.ae.illinois.edu/m-selig/ads/afplots/mh45.gif
Lo de los refuerzos y todo eso ya esta listo al fin, creo que este sera el modelo con el que me quede definitivamente....de momento
Er bisho..........todo en ctms.
perfil s3021 mod
envergadura 120, diedro casi inapreciable unos 5mms en el extremo.
cuerda 25
alerones 4x49'5 c/u, no se los grados pero supongo que unos 45 subidos, menos en el contrario. (no recuerdo la palabra tecnica.......diferencial???). Comienzan a 5 del extremo
fuselaje 24 morro y 20 del ala hasta la cola el resto ala y cola total 84
no llevo timon, solo profundidad
pesa 910gramos en orden de vuelo a falta de meterle mas peso en el CG cuando sople mas........he volado con 25 Kmts/h con relativa velocidad, antes volaba con mas peso, incluso en el morro y era mucho mas lento, supongo que era por la incidencia incorrecta.
Bueno como veis tochopost, creo que he hecho los deberes y que no me dejo nada, ahora a esperar que los iluminados que andais por aqui me alumbreis . gracias
Al lio..........despues de leer todo lo leible en este foro y en muchos sitios mas sigo teniendo la duda de que perfil toca ahora. Vuelo exclusivamente en ladera y sin motor.
Tengo un velero home made de corcho de bolitas con perfil selig 3021, modificado a causa de tener que darle grosor para poder hacer los alerones en corcho, toy pobre. Simplemente le recorte el final no me regañeis, ya se que es pecado. Aunque lo lije hasta darle filo
El velero en cuestion podriamos decir que ha ido variando a lo largo del tiempo y de los aporrizajes que he ido teniendo, y a cada nuevo modelo le iba añadiendo un nuevo cambio, el ala es lo unico que aguanta. Es casi un clon del Ninja
post994740.html?hilit=ninja#p994740
Pues bien, este perfil por lo que he ido aprendiendo en vuelo es una madre, y muy lento para hacer los loops, etc........no se si sera por las modificaciones que tiene o por otros temas, segun os he leido, estariamos hablando de un perfil todoterreno pero no muy rapido ni acrobatico, ni falta hace mencionar cuando le meto aerofrenos, incluso si solo es un minimo, lo llevo en el stick del gas. No quita que este verano haya disfrutado de las termicas subiendo metros a piñon
Ya le he rectificado la incidencia de la cola, CG en el punto exacto, etc y ahora vuela bastante mejor que antes, recto completamente y con mas velocidad.
Mis dudas;
quiero hacerme otra ala para los dias que sopla mas y poder volar haciendo alguna cabriola mas rapida y sin miedo de terminarme el hueco y darme contra la piedra.
Que perfil usariais? estoy entre estos, aunque se aceptan ideas y correcciones, diferentes grosores, etc etc... por supuesto.
bastante simetrico a la vez que sustentador por el grosor,creo
http://www.ae.illinois.edu/m-selig/ads/ ... hq2010.gif
casi igual con mas grosor y mas simetria al final
http://www.ae.illinois.edu/m-selig/ads/afplots/e374.gif
He leido sobre el por aqui
http://www.ae.illinois.edu/m-selig/ads/afplots/rg14.gif
otro que tal
http://www.ae.illinois.edu/m-selig/ads/afplots/mh45.gif
Lo de los refuerzos y todo eso ya esta listo al fin, creo que este sera el modelo con el que me quede definitivamente....de momento
Er bisho..........todo en ctms.
perfil s3021 mod
envergadura 120, diedro casi inapreciable unos 5mms en el extremo.
cuerda 25
alerones 4x49'5 c/u, no se los grados pero supongo que unos 45 subidos, menos en el contrario. (no recuerdo la palabra tecnica.......diferencial???). Comienzan a 5 del extremo
fuselaje 24 morro y 20 del ala hasta la cola el resto ala y cola total 84
no llevo timon, solo profundidad
pesa 910gramos en orden de vuelo a falta de meterle mas peso en el CG cuando sople mas........he volado con 25 Kmts/h con relativa velocidad, antes volaba con mas peso, incluso en el morro y era mucho mas lento, supongo que era por la incidencia incorrecta.
Bueno como veis tochopost, creo que he hecho los deberes y que no me dejo nada, ahora a esperar que los iluminados que andais por aqui me alumbreis . gracias
Yo pensaba....yo creía....pretéritos de la ignorancia y del tiempo perdido.
AU IDÒ
http://www.vimeo.com/groups/rcslopesoaring/
AU IDÒ
http://www.vimeo.com/groups/rcslopesoaring/