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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por sukoi
#582470
pues la veo un poquito en los huesillos todavia :wink:

dale mas de comer anda


saludos
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Por CarlosMFM
#582635
A mi, precisamente lo de "hacer palitos" me encanta.Yo creo que es casi con lo que más me divierto. :lol:
De momento tiene buena pinta Jaden,duro con ello :wink:
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Por El pirata de la estepa
#582774
Hola, Jaden:

Pues a mí me gusta más ahora, pues las primeras fotos daba la sensación de que iba a ser muy pesada. Ahora en cambio se ve que tiene la ligereza debida.

Una vez construída ya le pondrás refuerzos de fibra y epoxy justo donde se necesite. :D

Va bien la cosa.

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Por Silencioso
#582797
Va bien va bien ;)
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Por jaden
#586873
hola a todos
pues hoy he estado unas cuantas horas en el astillero y este es el resultado jeje:
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como podeis ver ya tengo construida hasta la carena superior,la he modificado por delante respecto a la original para poder cerrar esa parte dando de paso una mejor imagen
se ve tan brillante porque acabo de darle 1 mano de resina de poliester a la parte interna del casco inferior que ya lo tengo totalmente forrado
el siguiente paso es enchapar la parte superior del casco,eso para mañana jeje
un saludo y feliz navidad para todos¡¡¡¡
Adjuntos
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Por KUKIE39
#587071
Que trabajo tan fino estas haciendo con ese barco, Felicidades!!

Saludos
Sergio.
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Por jaden
#587124
hola kukie
gracias por el cumplido
la verdad esque cuando la termine me dará miedo de estrenarla por si la rompo jeje,despues de tantas horas de curro....
hasta los listones los he hecho a mano partiendo de uno mas grande que me hace el carpintero
el contrachapado de 3mm de las cuadernas es tambien del carpintero
y finalmente el enchapado con contracapado de abedul de 1.2mm,comprado en la tienda de modelismo.
estimo que el peso total de todo el casco completamente terminado será inferior a los 2 kilos,no está mal teniendo en cuenta que mide 42 pulgadas (1067mm) y que está integramente construido en contrachapado

un saludo
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Por sukoi
#587396
¿y el motor ? :twisted: :twisted: :twisted:


saludos
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Por El pirata de la estepa
#587548
Me gusta, ahora ya hay que dejar el taco de lija, limpiar la mesa y pasar a plantear toda la mecánica (bancada, bocina, resonador, ...)


Para evitar cosas como "Oh, vaya, no puedo atornillar la bancada a los costados con tornillo pasante y tuerca porque ya he cerrado el casco" :roll:

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Por jaden
#587615
hola amigos del norte,jeje
pues mientras espero como agua de mayo el motor etc,pues estoy haciendo otras cosas como enchapar el casco por los lados donde se que no me molestará para futuros trabajos como dice el pirata de la estepa.
tambien estoy currandome la carena del motor etc
me está veniendo de perlas el puente para echar horas extra en el astillero y adelantar asi la construcción de mi reliquia.
ahora vereis los avances de ayer a hoy jeje
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un saludo y hasta luego
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Por sukoi
#587717
¿pero lo vas a hacer electrico con esa bateria de coche y el minitaladro ? :twisted: :twisted:

asi no te la van a admitir en clase ECO - CLUB :P


saludos
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Por CarlosMFM
#587884
Un consejo:
Sé,por propia esperiencia,que cuanto más cerca está el momento de que esté terminado el casco,más ganas le entran a uno de probarlo YA.
No cometas el error de ponerte a hacer pruebas de navegación con el casco a medio terminar,me refiero a tenerlo terminado con un buen acabado.
Invierte las horas y el curro que sea necesario para darle un buen acabado antes de ponerte a navegar con el,de lo contrario corre el riesgo de quedarse eternamente inacabado por la falta de tiempo de su creador ya que este estará absorvido por otros proyectos que con el tiempo van saliendo.
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Por jaden
#587903
hola carlosMFM,sukoy etc
para carlos:
tranquilo que aunque es verdad eso de las ganas de terminarlo y probarlo antes de hora,no se me pasa por la cabeza eso.
a mi me gusta empezar y acabar mis empresas y no suelo emprender una nueva sin antes haber acabado la que llevo entre manos
me gusta una vez terminada la construccion,probarla y disfrutar de ella ya que cuesta muchisimo tiempo y dinero de hacer

para sukoy:
jaja,que bromista¡ ya sabes que va a llevar 1 motor glow 28,y la verdad esque lo de competir como que no

pues se me ha ocurrido poner un post en el foro rcuniverse y mirad si se está animando la cosa¡
http://www.rcuniverse.com/forum/m_67270 ... tm#6729313
han puesto hasta fotos del original con el motor ohlson de 22cc¡

un saludo y hasta otra
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Por jaden
#588558
hola a todos
parece que el puente ha sido productivo jeje...
en cuanto al peso pues voy por los 1350gr a falta de acabar de enchapar,enfibrar,reforzar zona bancada motor y poco mas

un saludo

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Por El pirata de la estepa
#588812
Hola, Mr. Jaden, encantado de conocerle.

El momento de cerrar la lancha es lo más bonito, porque parece pasar de ser un boceto a tomar cuerpo. :roll:

Una foto para la posteridad

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Por sukoi
#589917
¿ tienes ya pensado que eje/bocina ponerle ?, porque rebuscando en el baul, me he encontrado un eje flexible ( hay que montarlo/soldar ), la brida que te comente para colocar el codo del tubarro, una correa de arranque de motores de barco de kavan, y unas tuercas de fijacion de helices con forma hidrodinamica ( conicas )
si lo quieres, te lo mando.
el webra creo que no merece la pena, esta mas para exponer que para hacerlo funcionar, esta engomado y le suenan un poco las pistas de rodadura :evil: ( aparte de que algun b......... lo intento en su dia avionizar :oops: )

lo que no se es como insistirte mas en que le pongas un motor un poco mayor :roll:

saludos
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Por jaden
#590118
hola sukoi

que raro¡ has tardado en contestarme¡
pues por si no lo habia dicho antes o no se ve bien la foto que puse de la bascula,el peso del casco y la carena está en 1350gr. a estas alturas de la construccion. que te parece?

te pongo unas fotos del material que tengo para la lancha a dia de hoy.
como verás es casi todo tuyo menos ese eje flexible de 3/16" y 25"de longitud .me llegó ayer de inglaterra y como el casco es bastante largo pues casi no tengo que recortarlo nada.
ahora me hace falta el tubo de teflón para el eje flexible pero no se donde comprarlo suelto y del diametro interior y longitud necesaria
estoy algo verde en estos temas porque hasta la fecha solo he construido hidrodeslizadores.
menos mal que tengo buena gente que me enseña como tu,el pirata de la estepa y mi amigo Alberto (siderc) de zaragoza
el amigo maño "siderc" me dijo como hacer la bocina con 1 trozo de tubo de cobre recocido,ajustando en su interior el tubo de teflon que cubre el eje.
al ser bastante manejable el cobre podré subirlo o bajarlo para modificar con el struth la trofundidad de la helice.
por otra parte me encanta todo eso que me ofreces,pero si me lo envias al menos dejame que te pague los portes no?
hablando del motor,no me compré aquel motor asp 61 con escape completo por 120€ porte incluido porque un señor mayor con muchisima experiencia en este mundillo, que es miembro del club fsr de valencia llamado josé montaner, me dijo que tuvo el un asp de esos y que se deshacia en muy poco uso,o sea,que no se me ocurriera comprarlo¡
despues me enamoré de un buen motor el (o.s 46 vx-m) que vale un pico mas que el asp 61 pero "dioni" de la tienda murciana de flapsmodelismo,me dijo que este motor o.s rompe mucho
visto que no encontraba otra opcion de motor asequible para mi bolsillo ,pues me compré el sts 28
estuve mirando 1 cmb de 7.5cc pero se dispara a 400E,aunque en ebay lo he visto por 320 porte incluido.
y esque si solo fuera necesario comprar el motor pues me compraba el cmb

un fuerte saludo y feliz navidad por ahi arriba¡¡¡
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Por sukoi
#590209
jaden todos los motores, si intentas exprimirlos a tope y sin los cuidados logicos, rompen mucho y mas los de tipo aeromodelismo, un motor tipo zenoah o parecido, que vienen del mundo industrial con segmentos y rodamientos en bulon y pie de biela son mucho mas resistentes al uso ( ademas de estar menos revolucionados que los glow) tienen una carburacion mas o menos fija y mayor superficie de disipacion de calor en comparacion a los canijos nuestros.
el CMB es de competicion, el OS no lo conozco ( hace ya mucho que no me fijo en motores glow :oops: ), pero si no intentas ir a tope, regulas la carburacion un poco grasa ( mas abierta del tope de vueltas ), montas una helice apropiada ( que no le sobre por las sisas ) cualquiera de los que hay por el mundillo te durara bastante.


( y sin animo de ........ , el .28, como le pongas el tubarro va a parecer una vespino tuneada :twisted: )

tengo unos dias un poco complicadillos de trabajo, pero en cuanto pueda, te envio lo dicho.


saludos
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Por sukoi
#590527
aprovechando la hora de la comida, he recuperado el motor, desmontado la culata y revisado, esta mejor de lo que recordaba, lo he aceitado y gira bien sin la impresion de bolas cuadradas en el rodamiento :roll:

como me da dolor del alma verte hacer un modelo tan majo y que le metas una motorizacion asi, te lo mando, con la condicion de que cuando te canses de el me lo devuelvas :wink:

es un austro - webra speed 61, carburador trasero de la cosecha del 78, era cañero en su epoca, tiene pocos trotes, le habia cambiado el carburador original por uno perry, tiene incluso el volante de inercia marino, estoy adaptandole un tubo de aluminio para reponer la camisa humeda, cuando termine te lo envio


saludos
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Por jaden
#590676
hola sukoi
otra vez gracias por tu generosidad¡
especto a lo de que el sts 28 pareceria una vespino tuneada con ese tubarro,te puedo decir que me han dicho que han visto ese motor con reductora y tubarro de cmb,montado en una lancha fsr, y va francamente bien

otra cosa te queria hacer 2 preguntas....
ese codo de 90 grados y el tubarro largo que me diste son compatibles con ese motor webra?
lleva salida lateral el webra?
supongo que ambos serán pequeños para ese motor
de todas formas aunque el codo fuera compatible por dimensiones y orientacion con el webra,no me cabria por falta de anchura,a menos que pusiera una bancada orientable,por eso pregunté por ella unos cuantos post atras.te acuerdas?
para que me entiendas mejor,mira esta foto...

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Por sukoi
#590807
jaden, contestando a las preguntas:
el webra es de escape lateral, el tubarro es el suyo y el codo tambien.

posibilidades:
1,- con cuidado, torcer el tubo del codo para que se dirija hacia el centro de la carena ( una forma de 'S' ) asi montarias el escape centrado o por lo menos no saliendo por fuera ( aunque suele ser conveniente refrigerarlos :twisted: )
2,- recortar un poco el codo en longitud y con otro trozo de tubo de aluminio hacer la 'S' .

el problema es que para hacer entrar en resonancia el motor , necesitas una distancia determinada de codo+escape por lo que los añadidos varian esa longitud, cuanto mas largo sea el sistema entraria a resonancia a menores revoluciones ( que puede ser una ventaja segun las helices/resistencia de la lancha ....), pero perderias tiron a mayores revoluciones

la bancada orientable no creo que sea problema hacertela tu, solo tienes que calzar uno de los lados de montaje de soporte motor , con tal de que te quede el eje en linea ira correcto.

con respecto al motor, he encontrado un tubo de aluminio ( de un envase de un spray ) del diametro justo de la culata, el problema es que al ser de paredes tan finas, la fijacion de los tubos de entrada/salida de agua refrigerante seria un poco endeble ( por vibracion tenderia a romperse facilmente y es como dejar la posibilidad de un grifo abierto dentro de la lancha, nada deseable :twisted: )
tienes por la zona alguien que te pueda mecanizar algun trozo de tubo para hacerla ¿? porque seria lo ideal.

segun me lo comentes , te lo mando.

saludos
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Por jaden
#591477
hola sukoi
perdona por el retraso
por desgracia no tengo actualmente a nadie que me pueda tornear nada,lastima que hace unos meses atras tenia un torno a mano y yo mismo me lo habria podido hacer,lastima CHE¡¡¡
Aparte que creo que con solo 175mm de ancho creo que no cabria, porque al estar esta medida centrada con el eje longitudinal de la lancha,solo tengo la mitad(87.5mm) para codo y la medida del radio del cilindro,me comprendes?

otro problema puede ser tambien la altura disponibre porque el motor con esa cilindrada debe tener alta la salida del escape y es posible que toque con la carena.
dispongo de unos 10 cm de altura desde el fondo hasta las cuadernas de la carena
pero no te preocupes,cuando pueda ya le pondré mas motor
respecto a lo demas si quieres me lo pasas
muchas gracias
un saludo
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Por jaden
#594665
hola
pues,al final llegaron varias cositas para la lancha
me viene de perlas tu bancada,sukoi,gracias
lo que le voy a poner ese timon que ves,porque no sabia con que dejarlo utilizable y aseado a la vez
tambien unos estabilizadores por si acaso hicieran falta

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Por sukoi
#594822
hola jaden, lo que veo es que es de arranque de motosierra :wink: y de escape trasero, ¿tiene algun adaptadopr de escape ? porque el tubarro te saldria por el morro de la lancha :twisted:

por el tubo de teflon, yo no me preocuparia en esceso, si encuentras de nylon podria servirte ( tendra mayor rozamiento, lo se pero para sport y con una duracion limitada valdria) no se el diametro de el eje flexible, pero igual con el exterior de las sirgas de mando de R.C. podria servirte, luego es cuestion de lubricacion y que la curva del tubo exterior sea lo mas suave y continua posible para evitar codos ( lo mejor es doblarlo sobre una plantilla de madera en la que hayas recortado el perfil que debe tomar el tubo), y evitar que al cortar el tubo flexible, la soldadura que le pongas para que no se deshilache al acoplarlo al eje del motor, llegue a la zona que debe flexar .




saludos
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Por sukoi
#594826
jade, depues de mandar el anterior...... pensando.....
¿ no le ibas a meter reductora ? , entonces eje de salida motor hacia adelante, escape hacia popa , tubarro en posicion correcta :wink: , tubo de eje flexible mas largo, menor curvatura, menos rozamientos por dobleces del eje.......

anda que ya estas tardando en terminarla :twisted: que nos pones los dientes largos ( los que nos quedan )


saludos
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Por CarlosMFM
#595226
... estooo , una preguntita :lol:
Los silenbloks se han de poner siempre en horizontal, ó se podrian montar en vertical?
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Por jaden
#595264
hola sukoi,hola a todos

no le voy a poner reductora,o al menos de momento.
en su lugar pondré 1 codo de 180 grados y listo
respecto al diametro del eje flexible es de 3/16" y 25" de longitud
por cierto,donde le sueldo el punto? en la punta verdad?
y despues si sobresale el punto del diametro del eje,lo repaso en la muela,no?
estoy preparando en este momento una bancada para el rodaje del motor,por eso de la garantia.
te queria hacer otra pregunta:
usando tu bancada octura,si le pongo 4 silentblok de m5,2 debajo que cada 1 de las aletas de la bancada (total 4) seria suficiente y bueno el montaje de la bancada al casco?
el agarre de los silembloks al fondo de la lancha lo haria desmontable con tuercas autoempotrables de las que se usan en los aviones rc

respondiendo a carlosmfm:
los silembloks pueden ir tanto en sentido horizontal como vertical

un saludo
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Por El pirata de la estepa
#595288
Hola a todos:

Os pongo un esquema del montaje de la bancada en el casco, como veis tiene que ser una cosa sólida, con tuercas roscadas unidas al casco primero con unos pegotes de epoxy+microbalones, y luego mediante múltiples capas de fibra de vidrio y epoxy.

Pongo también la bancada de 3 patas, de extraño aspecto pero al parecer la mejor en alta competición. Igual que ésta las hacía Hijosa hasta que llegaron unos japoneses y le compraron todo lo que tuviera.

Ambas fotos de "Basics of Radio Control Power Boat Modelling" de David Thomas.
viewtopic.php?t=88713


Chao, chao :roll:
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Por sukoi
#595362
hola jaden, la soldadura que te comentaba es porque el sistema de eje flexible que yo tengo por aqui de hace ........ años, era del tipo de cable de freno, en una de las puntas ( la de la helice,) lleva soldado un trozo de eje rigido de unos 4mm, que va dentro de la bocina de la helice, el otro extremo, deberia cortarse segun el montaje necesario de la lancha, una ez cortado, segun el folleto de instrucciones original, se le da una capa de soldadura , pero solo a la zona de la punta para que no deshilache y se le repasa con lima para volver a dejarlo al diametro original ( tambien puede venir bien para cortar el trenzado, ya que mantiene los hilos juntos mientras lo cortas ) y esta punta se mete dentro del acoplamiento deleje del motor, que es una especie de tuerca con esteroides , alargada , con la rosca para el motor en una punta y un taladro para el trenzado en el otro, el trenzado posteriormente se fija con dos tornillos tipo prisioneros de cabeza allen, y la soldadura permite que al apretarlos, no se abra el trenzado y se comprima mejor dentro del acoplamiento.

para el montaje de los silentblocks , como te dice el pirata :wink:



saludos carlos, en esta epoca estoy como decia un viejo amigo ' como p... por rastrojos' no paro de un lado a otro, cuando comience a trabajar en el casco ya pondre alguna fotillo, ademas un 'mal' :wink: amigo al ver que me habia comprado un casco, me ha regalado otro, para hacerme mas la puñeta y tener que trabajar en esto :twisted:


saludos
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