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Moderador: Moderadores

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Por jaden
#595774
hola a todo kiski... jaja

oye pirata? y que son y donde saco los microbalones esos?
el fondo del casco a la altura de la bancada es plano,entonces sigue valiendo lo que explicas?
otra pregunta,de que gramaje han de ser las capas de matt que debo usar?
tengo por ahi matt de 350gr y resina epoxi
otra vez muchas gracias "profe" pirata

ye sukoi¡¡
pues supongo que mi eje tambien será de multiples hilos pero el trenzado es de bastante menor paso que el de las bicis ,motos etc
pues si,me ha quedado bien claro,gracias sukoi

bueno,otra peguntita jeje:
el eje de la helice se queda segun el plano a una progundidad de unos 48mm y a unos 50mm mas atras del espejo de popa.habria algun problema si la helice aun quedara mas lejos de 5cm por detras del espejo de popa?
hasta luego
gracias
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Por El pirata de la estepa
#595938
Los microbalones son para mezclar con el epoxy, la mezcla va espesando y se convierte en un pegote pastoso. Permitre redondear esquinas y rellenar huecos. Las tiene Multiplex, Graupner, ... donde compres el tejido.

Primero pones un refuerzo amplio en toda la zona de la bancada y árbol de hélice, y cuando no se ha secado todavía pones la mecánica en su sitio, hechas los pegotes en torno a los apoyos de la bancada y del árbol de hélice.

Sin prisas, pero de seguido, pones tiras de tejido impregnado en epoxy uniendo dichos apoyos al casco. No han de quedar huecos entre unas capas y otras, eso es lo importante, y cada capa ha de ponerse sobre la anterior cuando ésta no ha empezado a secar.

Siempre queda mejor varias capas de tejido fino que una sola de tejido gordo, pero da mas trabajo.
Yo usaría tejido entre 80 y 160 g/m2, pero tengo poca experiencia :roll:

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Por jaden
#595951
hola pirata

gracias por estar siempre ahi
cuando te refieres al tejido lo haces hablando del tejido y no del matt verdad?
lo digo porque por un lado tengo matt de 300 gr y por otro tengo tejido de 50,86 y 200gr

por otra parte,que me podrias contestar a lo se la posicion de la helice respecto al casco? lo pregunté en el anterior post

un saludo y feliz navidad,amigo¡¡
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Por El pirata de la estepa
#596045
Hola, Jaden:

Yo pondría una capa de 86 g/m2 cubriendo el fondo y subiendo por los laterales desde la zona del motor hasta la zona donde apoya el árbol de hélice; otra capa del mismo tejido sólo en la zona de la bancada también subiendo por los laterales; luego posicionar la mecánica, pegotes de epoxy+microbalones y por último trozos pequeños de tejido de 200 gr reforzando cada apoyo.

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La hélice a mí me gusta más a 3-4 cm que a 5, sencillamente porque el timón tiene que ir en el centro, aún mas por detrás de la hélice. Eso es un montón de peso, y mayor riesgo de que en un golpe te desgarren el espejo de popa (cuanto más largo, hace más palanca).

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Felices Fiestas a todos :lol:
http://www.scroogeyourself.com/?id=1638637551

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Por jaden
#596798
hola pirata

muchas gracias por todo.
tomo buena nota de como he de reforzar el casco por la zona del motor.
todavia estoy con el rodaje del motor y todavia tengo que comprar el struth para eje de 3/16,a ver donde me lo compro.

un saludo grande y feliz navidad para ti y los tuyos¡¡¡
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Por jaden
#597244
hola
os pongo 1 foto del rodaje del motor
al no tener de momento la polea del motor para arrancar y hacer el arranque con el tirador(con el consiguiente dolor de la mano al ir tan duro)decidí como en otros motores ponerle el cono de avion y arrancar facilmente con el arrancador.
y va de perlas,jeje

un saludo
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Por jaden
#597245
ahi está la foto...
[img]
[/img]
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P1010001.JPG
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Por sukoi
#597392
jaden, el montaje bien, pero NI SE TE OCURRA arrancar el motor sin una helice o un volante de inercia, te lo puedes cargar en segundos, se acelera sin ningun impedimento hasta gripar....... :oops:


el sistema de refrigeracion, con una bombita de combustible que te recircule por el circuito vale, la union del codo al tubarro, que no tenga ninguna zona de silicona directamente al paso de gases de escape, te la perforara, se deformara o te puede volver loco con los ajustes ( la silicona se incha como un globito :roll: ) por lo que los pulsos que intentamos meter en la camara de combustion serian falseados por las vibraciones de la silicona :evil: , coloca un trozo de tubo de aluminio que haga de corredera ( como dicen los fontaneros ) entre del dos y fijas la silicona a los tres puntos , antes , en la corredera y despues.

saludos ( espero haber llegado antes de algo ..... :oops:
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Por jaden
#597741
ye sukoi¡¡¡ wenas¡

pues si supieras que le he hecho en esas condiciones cerca de 1 litro de rodaje.... jajaja,ya me se de que va lo de los rodajes,no es el primero ni el segundo que ruedo solo con el cono
de todas formas,gracias por recordarmelo
ya se que se acelera el motor al no tener volante,pero simplemente cuando ocurre esto ,obstruyo parcialmente el agujero del carburador.
en todo momento estoy delante controlando el regimen del motor,su temperatura y sobretodo la refrigeracion
para refrigerar simplemente con 1 garrafa de agua de 5l. situada a 1 nivel mayor que el motor y otra garrafa para recoger a 1 nivel inferior al del motor el agua que sale de la camisa humeda
ah¡ y muy buena la observacion del manguito de fontaneria,no se me habia ocurrido y eso que he hecho en cobre empalmes de ese tipo en instalaciones de agua sanitaria
una pregunta sukoi,pensaba en poner solo la polea sin volante,crees que se revolucionará en exceso el motor al no llevar tampoco reductora?
esperemos que no cavite la helice y me toque poner reductora

un saludo
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Por sukoi
#597819
jaden la mision del volante de inercia es esa ( parece de perogrullo :twisted: ) almacenar inercia del ciclo de explosion para que el piston pueda comprimir la mezcla en el ciclo de compresion , en un avion, el volante lo ejerce la helice, en una lancha, como no hay mas masas que la helice ( chiquitita) el eje de transmision ( de un diametro pequeño ), el cardan ( que es normalmente de poca masa ) , hay que ayudarle al motor de alguna forma para que continue girando :wink:

el que se revolucione un monton o no vendra dado por la helice que le pongas, si es demasiado chica, cavitaras y por detras de la lancha mandara un monton de burbujitas y poca velocidad, si le pones demasiado grande, el motor no te cogera revoluciones y se calentara un monton ( a los motores glow no les gusta demasiado el que se les obligue a empujar cargas demasiado grandes , no como los diesel )



saludos y buenas fiestas
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Por jaden
#598106
hola sukoi
que tal ves para esta lancha 1 helice bipala de diametro 40? y que paso?
lo digo porque he visto lanchas nuevas que con motor glow 25 llevan helice de 40,eso si,no se el peso de estas lanchas
está claro que un motor glow saca su potencia maxima a base de muchas rpm y muy poco par,todo lo contrario que los diesel
otra vez muchas gracias por ser como eres

un saludo
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Por sukoi
#598219
jaden , no te puedo recomendar ninguna, igual el pirata dentro de la biblioteca que tiene :twisted: tiene alguna tabla de pesos/motores/helices/pasos, si no, como los japoneses .... copial,copial, copial, y si en el camino se mejola, mejol y mas pequeñito..... :wink:



saludos
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Por jaden
#598239
hola sukoi

jajaja¡ que risa¡
pues eso,cuando sepa el peso final ya se lo pregunto a el pirata.
probaré 1 helice que tengo de la falcon

chao
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Por El pirata de la estepa
#598269
Pues si te oye el pirata, lo primero que hará es pedirte datos:

RPM del motor, peso en orden de marcha y dimensiones de la lancha.

Otra cosa:coloca el depósito de combustible 1 cm por detrás del centro de gravedad (así va más asentada cuando va más ligera), para evitar la tendencia a salir volando que tienen estos cascos tipo "Roundnose".

Hasta la vuelta, me voy dentro de 5 horas! :wink:
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Por jaden
#598797
hola pirata
ya me imaginaba que preguntarias eso,pero claro,hasta que no termine completamente la lancha,no se el peso
muy bueno saber eso del deposito para que no se levante este tipo de lancha.
pero justamente a la altura del cdg está el motor segun el plano y lo tendré que respetar.no obstante quedará el deposito a pocos cm por delante del motor.
la jugada esque como el timon original no lo tengo,pues le meteré 1 timon que alarga unos cm mas hacia atras del espejo,y eso probocará que el cdg se retrase 1 poco.
intentaré jugar 1 poco con la distribucion de pesos del equipo de radio
bueno otra vez gracias pirata
que lo pases bien con los tuyos estos dias
nos vemos
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Por jaden
#600514
hola compañeros

pues ya tengo montado el motor en la bancada con los silentbloks y todo
ahi va la foto:

para inclinar la bancada pensaba en suplementar con arandelas por debajo a los 2 silentbloks traseros ya que es poco el angulo

un saludo
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DSCN1393.JPG
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Por sukoi
#601785
ahora es cuando voy y la casco :twisted:

te puedes agenciar un catalogo de MAKRO :?:

en el de este mes, tienen la oferta de un generador de 2Hp de gasolina por 48 leuros :shock:

adivina que es lo que estoy pensando :twisted: :twisted: :twisted:

lo malo es que como se entere la parienta, ya la tengo armada, y luego donde escondo el enorme peazo lancha que tendria que montar para ese bichejo :roll:


con respecto al montaje de la bancada, busca el angulo al que tiene que ir montado el motor, sujeta la bancada a los laterales con unos trozos de madera pegados con unos puntos de ciano y entonces enfibras las sujecciones de los silentblocks al fondo de la lancha, cuando hayan curado retiras los trozos de madera, sueltas la bancada y retocas/refuerzas los montajes de los silentblocks.


P.D. sujeta a la parte inferior de los tornillos de los silentblocks una arandela del mayor tamaño que encuentres, para repartir los esfuerzos en la zona de fibra por la mayor superficie posible ( la arandela y la tuerca inferior te quedara dentro de la zona de poliester/fibra para la eterniodad ), acuerdate de lijarlas a conciencia para eliminar todo resto de grasa y dedos para que peguen bien y si quieres que el silentblock sea desmontable ( recomendable por si parte por la zona de goma intermedia ) antes de pegar el sistema, dale un poco de vaselina a la zona de la rosca del macho antes de montar la arandela y la tuerca :wink:

saludos y feliz año


saludos
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Por jaden
#602090
hola shukoi
que bueno saber de ti,te echaba de menos¡¡¡ya volviste de vacaciones?

a la gente le trae sin cuidado que uno se moleste en poner fotos y explicaciones de lo que está haciendo como mejor sabe y puede.
menos mal que aun queda buena gente como tu y el pirata
de seguir esto asi,creo que este seguimiento que estoy haciendo será el ultimo que haga

vamos al grano....estoy esperando que me llegue el struth y con el en mano poniendo el eje de la helice a la profundidad que marca el plano,sabré la inclinacion precisa de la bancada.tambien sabré la posicion exacta del timon ya que como sabes tengo que poner el agujero del timon para la refrigeracion enfrentado al diametro y posicion que marca la helice para que impulse el agua con mas fuerza hacia el motor,ya que la distancia del timon al motor será alrededor de 60cm y me parece mucho tramo,no crees?

respecto a lo del forado con fibra y epoxi de la zona del motor,primero debajo de todo esto tendré que preparar la "cama" poniendo barias capas de tejido y resina epoxi como muy bien decia el pirata y encima y hacer lo que tu dices.
oye¡ y lo de la baselina a la rosca del silentblok?para que no se gripe la rosca y poderlos sacar despues?
lo del generador? será por el motor no? pero que cilindrada es?
tienes que tener en cuenta que tiene que ser de 40cc o menos para que quepa bien y pueda poner la carena bien despues.
pues por motores no será,mira tengo estos 2,pero no caben:

la primera foto es de mi hidro de 1.2m en corcho con motor de minimoto de 40cc
la segunda es de 35cc de 1 motopulverizadora usada en agricultura,ese fue el primer gran hidro que hice


un gran saludo amigo sukoi
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DSCN1267.JPG
DSCN1116.JPG
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Por sukoi
#602304
¿vacaciones? :evil: , si sigues mis post por el foro, veras que lo mas que he estado es con un gripazo de aupa, y para mas inri, los cuatro de casa a la vez y haciendo de papa, mama, cocinera, chacha y chico de los recados con el moco colgando :oops:


ya veo que tienes reconvertidos :twisted: , yo por ahi tengo un homelite afanao de una motosierra de 35 cc, que tengo todavia que reconvertir ( algun dia, quizas en otra reencarnacion :wink: )

si la vaselina es para poder desmontar el tornillo inferior si te falla el material del silentblock ( rotura ).
y tambien es correcto el que antes de hacer la fiojacion de los silentblocks, le hagas una cama de fibra y epoxi a la zona de montaje del motor
60 cm es un poco mucho, intenta ponerle un tubo de silicona para el agua de refrigeracion un poco grande (no uses el de 3mm interior de combustible ya que a menor seccion de tubo mayor perdida de presion y flujo de agua ) sujeta el tubo en varios puntos del recorrido para que no este bailando con las vibraciones, y la salida lo mas cerca del motor para reducir la perdida de presion lo mas posible.

de postear los progresos, aunque la gente no te ponga contestaciones, tu vete mirando como crece la estadistica de gente que lo ha mirado, a veces no se pregunta por no molestar o por otros temas, pero yo creo que el postear los progresos de cada uno sirve al resto para o mejorar o ampliar su conocimiento :roll:

animo y que no decaiga :P
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Por jaden
#602366
hola sukoi

gracias por darme animos,los necesitaba¡¡

en cuanto a lo de la longitud excesiva del tubo entre timon y motor,habia pensado en colocar tuberia rigida y recta del material que sea y con un diametro interior no inferior a 4.5mm.
el tramo de tuberia de salida de agua,lo mas corto posible,por supuesto¡

respecto a lo del generador de makro por 58€,mañana me voy a la capi a comprobarlo¡¡¡ jaja ...para ver si me puede valer el motor

sabes que? el dia que estrene la lanchita esta,lo haré con cava¡¡ no es para menos¡¡¡

un saludo,colega¡¡
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Por nauti-tucu
#602708
Hola jaden:

NI SE TE OCURRA HACER LO QUE DIJISTE!!!!!

Cada vez que empieces un proyecto, sigue regalándonos estos "Paso a Paso" donde vuelcan sus comentarios gente como el pirata, carlosMFM, o sukoi... sino de donde aprenderíamos!!!!!

Muchas veces es preferible que entre poca gente y sabia, a que se convierta en un post de discusiones sin sentido... tu adelante que, seguro, somos muchos los que seguimos el desarrollo de la White Heat V
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Por El pirata de la estepa
#602818
jaden escribió:hola shukoi
que bueno saber de ti,te echaba de menos¡¡¡ya volviste de vacaciones?

a la gente le trae sin cuidado que uno se moleste en poner fotos y explicaciones de lo que está haciendo como mejor sabe y puede.
menos mal que aun queda buena gente como tu y el pirata
de seguir esto asi,creo que este seguimiento que estoy haciendo será el ultimo que haga
..........
Hola Jaden, acabo de volver de vacaciones, y lo primero que hago es ver cómo van mis temas favoritos. No te desanimes, que algunos te leemos con todo interés! si muchas veces no opino es porque no tengo certeza o pienso que Sukoi u otra persona ha constestado igual o mejor que lo hubiera hecho yo.

Un saludo, amigo. :D
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Por jaden
#602878
hola pirata

tambien te echaba de menos¡ me alegra volverte a escuchar
por lo de que no contestes siempre,tranqui,no te lo puedo tener en cuenta despues de lo que me ayudas.
bueno y aqui estamos como siempre,posteando las novedades y dudas que me van surgiendo.
ahi va otra duda,donde comprar 1 polea compatible con mi motor sts?
me valdria la de un o.s 21 o de un cmb 21?
el de chino de la tienda que me vendió el motor (rcworldwide) me dejó tirado sin ella
aqui os pongo 1 pequeño crokis del motor y las medidas y demás del cigüeñal:
Imagen
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Por jaden
#602889
no se ve,pero no me deja el servidor del foro subir la foto ni en jpg ni comprimiendola hasta los 37,5kb y la he subido como he podido
bueno,el diametro mayor del cono son 9.5mm,el menor 8mm
la longitud del cilindrado donde va montado el cono son 7mm
la longitud del cono 5mm
longitud rosca 1/4"unf 9mm
la longitud total son 30mm
el diametro del cilindrado de la punta del cigüeñal son 5mm

gracias de antemano
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Por jaden
#602954
hola por enesima vez hoy
a ver si por fin se ve bien el crokis para saber si la polea que me digais es compatible con mi motor:


hasta luego amigos del foro
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DSCN1396.JPG
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Por sukoi
#605773
oye, que no puede ser, que llevas 5 dias sin dar el parte de guerra :P

ya has encontrado el volante :?:

menuda put..., no venden recambios o accesorios de ese fabricante :?:



saludos
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Por jaden
#605804
hola sukoi¡¡¡
Sin novedad en el frente mi sargento¡¡¡¡¡jajajaja
esto se está alargando un poco...
pues si,todavia no tengo respuesta del de flapsmodelismo de murcia,me comentó que tiene poleas compatibles de novarosy con mi motor,pero no ne ha contestado todavia.
tranquilo que la voy a terminar algun dia de estos y no la voy a dejar en el olvido sin acabarla,no soy de esos.
tengo mucha ilusion por terminarla,y mientras espero otra vez mas la llegada de las ultimas piezas,estoy pensando en algunos detalles del acabado como los tubarros simulados en forma de uve hacia arriba(tipo pits)
he pensado en hacerlos con trozos de antena de radio porque son cromados,pero al mojarse se oxidarán no?
de donde puedo sacar unos tubitos de metal cromados que no se oxiden y del diametro que necesito?
o tal vez de plastico de algun juguete?

un saludo
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Por sukoi
#605924
hola jaden, de la antena de la emisora :twisted: :twisted: :twisted:


bueno, de cualquier otra antena , para no fastidiar el invento :wink: , seguro que por ahi encuentras antenas viejas de TV de cuernos u de aluminio de tejado rotas ( yo de ese material , por temas de trabajo lo suelo encontrar a menudo , o en el punto verde de recogida de basuras :roll: ) , de todas formas las cromadas de antena de television/radio, el cromado es exterior para hacer bonito, por el interior son normalmente de laton y al final se oxidaran :oops:


saludos
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Por jaden
#607940
hola

hoy me llegó el struth y ya tengo todo el material para hacer la bocina y
os pongo 1 foto mas abajo de como queda el conjunto con la helice de la falcon, a falta de meter eje flexible y tubo neumatico dentro del de cobre.
segun me dijo el buen amigo maño siderc,asi la he hecho, con 1 trozo de tubo de cobre recocido de fontaneria de 8x10mm y 1 trozo de tubo neumatico de 5x8mm,de esta manera puedo sumerjir mas o menos la helice.
el caso esque para meterlo a pelo no se puede porque va bastante duro hasta que se frena del todo, y eso que le eché aflojatodo.
probaré calentando el tubo de cobre con agua hirviendo y/o congelando el tubo neumatico a ver si entra
ah¡ sukoi,ya tengo la polea¡¡,hoy la compré,ahora a esperar que venga

va quedando menos...

hasta otra
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Por jaden
#607948
la foto,perdon...
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