miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jaden
#613965
hola sukoi

ayer me llegó por fin la polea,pero ahora me sigue faltando el acople cigüeñal -eje flexible.compré este pero se equivocaron y me mandaron uno mas pequeño de la cuenta.
como sabes mi motor deriva de uno de monstertruk,por eso lleva el cigüeñal alargado para la campana del embrague centrifugo del monster.
por lo que veo voy a tener que recortarlo hasta la rosca para poder montar el acople.
donde puedo conseguir el dichoso acople?

Adjuntos
DSCN1423.JPG
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#614038
Hola, Jaden:

Lo siento, pero en esto no puedo ayudar, hace siglos que no toco los de gasolina, a ver que dice Sukoi.
De todas formas, veo que el motor ya tiene su sillón sobre sus cuatro patitas de goma, eso tiene buen aspecto. :lol:
-----------------------------------------------------
Por siderc
#614071
hola amigo jaden en ebay tienes acoples de eso lo unico q tienes q saber la rosca de la salida del cigueñal y el diametro q vas a utilizar de eje flexible,yo lo soluciones con un acople para motor electrico q era de 5 m.m de diametro para lo q es el eje del motor ,luego me compre unos machos de 1/4 y con la ayuda de una amigo q tiene un torno lo roscamos con el y quedo bastante bien .Pero si decides hacer esote recomendaria hacer la rosca en un torno solo x el tema de centrar bien la rosca para q luego tengas las menos vibraciones posibles.Pero vamos tu solucion es comprar uno expecifico para nitro ya q como tenia uno acople para electricas lo aproveche.un saludo
Avatar de Usuario
Por jaden
#614300
hola siderc
el H.P del chino de rcworldwide me la clavó bien y me dió el acople con rosca hembra de 3/16",cuando la de mimotor es de 1/4"
ademas de no contestar a mis preguntas,se ha quedado con 20E de 1 polea de cmb 21 que tambien le compré,y eso que le compré a él el motor.
os pongo fotitos de lo que he estado haciendo hoy,o sea,cortarlo mas o menos a la medida,darle forma al tubo de cobre para la bocina y colocarlo en su sitio.
el struth es algo corto,le voy a tener que soldar 1 trozito para alargarlo.

un saludete

[img]
[/img]
Adjuntos
P1010002.JPG
P1010003.JPG
Avatar de Usuario
Por sukoi
#614443
jaden creo que si intentas aprovechar la pieza que te han mandado, puedes roscarla a 1/4, ya que creo que te queda un ,margen de 1,25mm ente una rosca y otra, lo ideal seria con torno, pero roscarlo a mano tampoco creo que seria un problema ya que lo tienes previamente taladrado por la rosca anterior. intenta conseguir algunos machos progresivos ( venden juegos para roscar de tres o mas machos )


otra es que creo que pones demasiado baja la bocina ( no creo que necesites bajarla tamto para el motor/helice que vas a usar, no te fies de la disposicion del plano ya que en este era un motor de 22cc de gasolina :roll: )


saludos
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#614452
¡A dónde vas, bajando bocina!

La strut tiene la dimensión adecuada, deja el flexo a 2 cm del fondo y con una inclinación de unos 2º (pendiente de 1 a 25) el tramo recto.
Así irá bien. Yo probaría con una hélice de 45 mm.

Hasta otra :D
-----------------
Avatar de Usuario
Por jaden
#614802
hola sukoi y pirata

para sukoi:
he estado viendo otra vez el acople y resulta que tambien el diametro de la mordaza que coge el eje flexible es para un eje de diametro menor al mio
en fin,no pasa nada,ayer compré por fin otro que seguro que es bueno

respecto a lo de no fiarme del plano,te haré caso,ya que pensando y por logica,al llevar un motor glow que pesará muchisimo menos que el original de 22cc,tiene que hacer menos palanca la fuerza resultante que hace la helice para levantar el morro o proa, ya que hay mucho menos peso delante.
por otra parte me olvido tambien de alargar el strut y al estar menos profundo,la bocina va mas recta y es mas corta

para el pirata:
helice de 45,bipala no? y que paso?
oye¡¡ y a ver si te animas con la bluebird,artista¡¡¡

gracias y hasta pronto¡
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#614927
Pienso en una Octura X445 ó una Prather 220.

En un año no cuento con más proyectos: estoy trabajando en 4 distintas ya, y todavía tengo el MicroMagic en la caja, que si lo ve Rodeval me despelleja!

Hasta otra! :D
-------------------
Avatar de Usuario
Por sukoi
#614941
al final te pasara como a mi, cuando termine el velero todos los fines de semana hacia calma chicha, y ahora que tengo las lanchitas para hacer hacen ventarrones o llueve :evil:

saludos
Avatar de Usuario
Por jaden
#615316
hola maestros,jeje

hoy he estado acoplandole 1 prolongacion al timon (con tubo de aluminio rectangular lacado blanco de carpinteria de aluminio) porque este era corto.

el caso esque quisiera saber si es imprescindible el montaje del timon exactamente en el eje longitudinal de simetria o puede ir un poco desplazado hacia 1 lado.el motivo es para que la varilla del timon salga lo mas a la derecha posible para hacer el montaje de la caja del equipo de radio lo mas a la derecha posible,respetando la disposicion del original
si está el timon desplazado hacia 1 costado del eje longitudinal,giraria en la misma proporcion hacia ambos lados?
en la segunda foto se aprecia como quedaria el timon algo desplazado a la derecha del eje
[/img]
Adjuntos
P1010004.JPG
Avatar de Usuario
Por jaden
#615376
hola otra vez
se me coló la primera foto de costado,por ahi abajo está,como vereis he subido el struth.
por lo que he visto,la posicion del struth es la que condiciona todo,es decir,angulo de inclinacion del motory posicion del timon
en cuanto a la distribucion interior de la lancha, el equipo de radio segun el plano está arrimado al maximo a la derecha para compensar el par de giro del motor,suponiendo que este girase a izquierdas.
pienso poner la caja del equipo de radio a la derecha tambien,pero estoy pensando en fijarla con tornillos para poderla desmontar y cambiarla de sitio en caso de haber problemas con el cdg
otro motivo de dejar la caja a un costado es tambien para dejar espacio por si me toca sacar el escape por el espejo de popa,aunque mi idea es sacarlo por arriba haciendole 1 agujero a la carena.

segun el plano y por lo que he podido comprobar,el cdg está justo debajo de la posición del motor,con lo que me debe de ser mas facil equilibrarlo no?

hasta la vista¡¡
Adjuntos
P1010002.JPG
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#615402
Horror! :shock: No puedes colocar el motor en el centro de gravedad, lo que tiene que ir en el CG es el depósito de combustible, listo! Verás por qué:
Si pones el depósito en la proa, a medida que se gaste el combustible el hydro corre más (va más ligero) por lo que corre más y además levanta el morro, despegará del agua y se volcará hacia atrás; si por el contrario lo ponemos en la popa al vaciarse levantará el culo y bajará el morro, con lo cual en la recta irá frenado, y en la curva hará un trompo. --> El depósito ha de ir justo en el CG, o 1 cm por detrás.
El esquema es claro: depósito en el CG, por delante el motor, por detrás el equipo RC.

La caja estanca a veces no ocupa toda la altura del espejo de popa, para que el tubarro salga por encima. Decide primero el tubarro y ten todos los elementos mecánicos resueltos, luego haces lo demás alrededor de tu mecánica

No entiendo tu distribución del hardware en el espejo de popa:

O colocas el timón centrado, y entonces va centrado, o lo colocas a un lateral (fuera del círculo que traza la punta de la hélice)

Sólo tiene sentido colocarlo a un lado en competición, para lograr un pelín más de velocidad punta en recta al no tener la hélice nada que interrumpa el chorro de agua, y además como se gira siempre a un lado, se puede favorecer el sentido de giro habitual. En tu caso, un hidro a escala, ha de ir centrado.

Cuando va centrado, los perfiles que sostienen la strut y el timón son de una sola pieza. La solución es sencilla: deshecha los apoyos de las dos piezas y construye uno adaptado a tu necesidad.

Añadiré un dibujo :wink:
-----------------------------
Avatar de Usuario
Por jaden
#615820
hola señor pirata

por lo que me cuentas,voy a tener que poner 1 par de depositos mas pequeños,dispuestos a ambos lados del motor,porque si desplazo un poco el motor hacia proa,sencillamente no me llega el eje flesible.
si lo desplazo hacia popa,seguramente no me cabrá el acople cigüeñal-eje,pero eso lo sabré cierto cuando tenga el acople en mi poder.

por lo del struth y timon todo junto,tienes mucha razón pirata,pero me tendré que aconformar con lo que tengo si no quiero tener problemas con la parienta,ya que me tendria que comprar otro.
me encantaria podermelo hacer yo en casa pero no tengo el material ni las herramientas adecuadas (taladro de columna etc etc) para hacerlo,o tal vez no hacen falta herramientas caras? como te los haces tu si esque te los haces en casa?
respecto a la posicion del timon está claro,lo pondré en el centro como bien dices.
en cuanto al escape,no quisiera sacarlo por el espejo porque es corto y le tendria que acoplar un tubo a la salida para que llegara al espejo,con lo que la medida se alargaria mucho.otro motivo seria que se calentaria mas que si lo saco por arriba,y por ultimo,si este es mas largo,el motor tirará menos.

otra vez gracias pirata,eres el mejor
sukoi se cansó de contestarme,ya ni me pica jeje

hasta la vista
Avatar de Usuario
Por sukoi
#615976
que no pique no quiere decir que no rasque :twisted:

pero las indicaciones del pirata son mas certeras que las mias ( yo no tengo experiencia en lanchas de motor :oops: )

para alargar el tubo de escape, mientras lo hagas con uno de mayor diametro que el taladro de salida del silencioso, no te repercutira mucho, ya que el taladro del silencioso es el que mas te va a retener los gases y hacer sobrepresion en el motor (a no ser que estemos hablando de algunos metros :evil: )

referente a como hacerte el strut , ¿has mirado si hay por el barrio algun constructos de ventanas de aluminio?, yo al del barrio cada vez que se da la vuelta, le ........ el cajon de los desechos :twisted: y entre pieza y pieza, puedes encontrar algo o fabricartelo con esos restos



saludos
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#616005
Para hacer la Strut sólo se necesita una tira de aluminio de unos 2,5 cm de ancho.
Se dobla bien en una mordaza, pero ponle un trozo de ocumen a ras con el labio metálico de apriete interior para que pueda redondear, en caso contrario el aluminio parte.

Entre la hélice y el timón ha de quedar una distancia de unos 3-4 cm.

Yo tampoco he hecho nunca una lancha a motor de exploxión,
pero todo viene en los libros. :D

Buenas noches a los dos
----------------------------
Avatar de Usuario
Por jaden
#616441
hola pirata

encontré 1 pletina de aluminio que me está viniendo de perlas para hacer el brazo del timon mas largo.
lo corté a la medida necesaria para que el timon quede a 3 o mas cm de la helice.
ya os pondré fotos cuando lo termine.
el strut lo dejo como está de momento al menos,ya que me hace bien su trabajo.
ah por cierto,estuve viendo la helice octura x445 que me recomendaste ,la vi en ebay con muy buen precio pero la vi en 2 pasos diferentes,uno de ellos era 59 y el otro no recuerdo ahora mismo,pero será mejor que me espere a acabar la lancha,no?.asi sabré el peso total y ya con tus tablas me indicarás cual es la mas apropiada.

cambiando de tema,pirata,el otro dia estuve charlando con un buen amigo del club fsr de valencia, y me comentó que ellos intentaron hacer 1 competición de electricas en el lago o piscina (diria yo)de las artes y las ciencias,y con todos los permisos concedidos y apunto de llegar el dia de la prueba,se lo denegaron,asi que,de momento no soñeis con competir alli.siento mucho si te he desilusionado,pero creo que estoy en la obligacion de contarte la realidad,no te mereces menos amigo
pero vamos,aqui en valencia hay muchos mas sitios donde navegar,y sobre todo con electricas

un fuerte saludo,pirata y sukoi
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#616481
Ya sabía yo que hurgando un poco en las basuras encontrarías algo ... :twisted:

En cuanto a la hélice, no es posible que exista con dos pasos distintos:
X4 significa "hélice de paso 1,4 veces el diámetro"
45 significa "hélice de 45 mm de diámetro"

Por tanto su paso es 45x1,4=63mm ni más ni menos. :wink:

Hasta otra.
-------------
Avatar de Usuario
Por jaden
#616496
hola pirata

pues tendrás razón,me habré rayado yo o el que puso el anuncio.

y respecto a lo que comenté en el ultimo parrafo?nada que añadir?

hasta luego
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#616988
Lo último, lo estoy rumiando.

Ya me imagino que hay muchos sitios, pero estoy harto de ir como a escondidas a parajes solitarios ...
El sueño es hacer algo espectacular en el CAC.
............ y quiero perseguir esta idea.

No hoy ni mañana, pero verás como sí. :D
-------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Por jaden
#617606
hola colegas del foro¡

aqui estamos otra vez con nuevas fotos de los progresos interminables de mi reliquia naval rc
pues ya terminé el brazo de aluminio a la medida que necesitaba para que quede el timon a unos 3cm por detrás de la helice como dice EL PIRATA DE LA ESTEPA¡
le he hecho un coliso abierto por atrás para que en caso de golpe,el timon bascule hacia atras y no me dañe el espejo,en la foto se aprecia mejor lo que digo.
bueno,otro pasito mas,jeje

[img]
[/img]


Adjuntos
P1010001.JPG
P1010002.JPG
P1010001.JPG
P1010003.JPG
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#617676
Lo habitual, para evitar males mayores en caso de colisión, es que el tornillo superior sea metálico pero el inferior de plástico, para que se parta en caso de impacto fuerte.

Pero veo bien el invento, supongo que funcionara, aunque mejor no lo probamos :twisted:

Hasta otra.
---------------- :wink: ----------------
-----------------------------------------
Avatar de Usuario
Por sukoi
#617885
quien ha mentado a murphy por ahi :twisted: :twisted: :twisted:


menudo cuchillo jamonero le has puesto :twisted: , con eso no se te va a acercar ningun pato o si se te acerca , lo cenareis a la naranja :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por jaden
#618204
hola a todos menos a uno, jeje

si cojo a alguno con ese cuchillo jamonero... no se lo que le haria jaja
es broma sukoi,el brazo de aluminio es de 5 mm de espesor,nada de acero de cuchillos.
estoy ahora preparando 1 chapa de aluminio para la bancada de los servos y demás.
por cierto,una pregunta,donde puedo comprar masilla fina de carrocero?

gracias y adios?
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#618319
Dentro de la masilla fina de carrocero la hay de dos componenetes que es la mejor y más dura, pero tarda más en secar más que la de un componente. En la práctica la que usan ahora en los talleres es la de 1 componente, por eso la encontrarás mejor.

La mía la compré en "La tienda del Pintor" en Valladolid, pero creo en en los centros de bricolage la tienen.

Hasta otra :D
-----------------
Avatar de Usuario
Por zipotarri
#618618
Hace poco vi en un centro de bricolaje una masilla que se llamaba "masilla pluma light"
No le presté mucha atención pero luego estuve pensando que eso igual servia para tapar agujeros en lanchas rc de madera.
Es eso a lo que te refieres como masilla fina??
Avatar de Usuario
Por jaden
#618721
hola zipotarri

la verdad esque nunca he gastado esta masilla pero si que se que sirve para relleno de pequeños agujeros,reparar "mentiras" etc,para eso lo quiero y lo usaré como paso previo af forrado del casco con tejido de fibra.

por otra parte decirte que por hay arriba tienes a buena gente como siderc que saben bastante de esto de las electricas,pasate a navegar con ellos los domingos.

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por jaden
#619538
hola pirata

hoy he comprado la helice que me recomendaste,concretamente la octura x445
tambien he comprado un aerografo para pintar la lancha como se merece,ya está bien de pintar con spray o pincel¡¡¡
por otra parte estoy preparando la bancada de los servos y los 8 tubarros simulados,todo ello con aluminio reciclado jeje
todavia no está decente para enseñarlo,ya lo vereis en su momento.

un saludete
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#619615
Cuando tengas 3 horas que no sepas qué hacer, ponte a equilibrar primero y abrillantar luego la hélice :wink:

Si no la equilibras, enseguida verás que la strut empieza a temblar! :D
Avatar de Usuario
Por zipotarri
#619813
El pirata de la estepa escribió:Cuando tengas 3 horas que no sepas qué hacer, ponte a equilibrar primero y abrillantar luego la hélice :wink:

Si no la equilibras, enseguida verás que la strut empieza a temblar! :D
Pirata, eso de equilibrar en que consiste?? y como se hace? Se necesitan herramientas especiales? Lo puedo hacer en 2 horas en vez de 3? Que hay para comer? A que huelen las nubes?... eh!! ehh!!
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#619818
Necesitas un equilibrador de hélices, unas limas de ajustador y pasta roja de joyero con un trapo. También dos manos y unas tres horas.

Qué hay para comer? canguingos guisados a la jota.
Y .. a qué huelen las nubes? ¡a mi agüita amarilla! :twisted:
-----------------------------------------------------------------------
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!