miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jaden
hola pirata

no jodas¡¡¡ tambien hay que comprarse un equilibrador?con una varilla y 2 apoyos no es suficiente?
y la pasta de joyero? donde la compro,en 1 joyeria?
explicame por favor el procedimiento para equilibrarla y para que y como se usa la pasta esa de joyero.
tiempo atras compré 1 helice para la falcon y no hizo fata equilibrarla,seria porque de origen ya iba equilibrada,por eso me costó bastante mas cara que la x445, verdad?

hasta el proximo post,amigo¡¡
Por El pirata de la estepa
Hola, Jaden:

Te puedes fabricar tú el equilibrador, con un macho de roscar M4, sostenido en el aire entre dos imanes que casi tocan los extremos puntiagudos.

Marcas con rotulador la pala que se queda hacia arriba (la que pesa menos), entonces limas por la parte de fuera la pala pesada, toda la superficie por igual, hasta llegar un momento en que quedan las dos palas horizontales: es ese momento has logrado el equilibrio de primer orden, que suele bastar.

La pasta de joyero la encuentras en tiendas de herramientas de mecanizado de metal. También hay barras de pastas abrasivas de diferente grado y para distintos materiales, que también sirven.
Una hélice equilibrada vale el doble o más que otra en bruto.

--------------------------------
Por jaden
hola pirata

hay que ver lo que sabes¡¡¡ como decia sukoi,eres como la biblia¡¡¡¡¡

con 2 imanes de altavoz pequeño me podria valer?
respecto a lo de limar por fuera la pala que pese mas,te refieres al filo mas exterior que forma la pala?
y que hago con la pasta? la pongo por encima del filo y al rato lijo sobre ella con 1 lija para metal? o como es?

otra vez,muchas gracias, PIRATA
cuanto me gustaria conocerte,CHE¡¡¡,algun dia nos veremos en persona

un saludete
Por El pirata de la estepa
Hola, Jaden:

Pega dos imanes iguales, potentes, enfrentados a la distancia adecuada para que el eje flote en el aire (2 mm holgura). Pueden valer de altavoz.

No toques nunca el filo, lo que hay que rebajar es el espesor de la pala, comiendo la superficie del lado convexo, no la que empuja el agua.
Usa una lima fina para metal, de las de ajustador, cuidando de no crear planos y aristas sino conservando una superficie curva; luego rematas con lija de agua del 400.

Buenas noches :D
--------------------------------
Por sukoi
se refiere a la parte convexa ( la otra te seria menos facil :twisted: , aparte de que modificarias el paso de la pala ).

yo los imanes los consigo muy buenos :roll: destripando discos duros de ordenador , ( manias de uno, asi ya me he montado 8 brushless , pero me han hecho falta 25 lectoras de cd-rom :oops: )
si no busca un reparador de electrodomesticos de linea blanca y pidele los de los magnetrones de los microondas , veras que tochos

la pasta de pulir, se da con un trozo de algodon o tela ( pregunta a la parienta como se pule la plata o los metales con el brasso ( antiguo limpiametales ), es como el chinito de karate kid , cera, pule cera, pule, cera pule .....

saludos
Por jaden
hola pirata y sukoi

ok¡¡¡ ya está todo bien clarito,gracias
ahora a comprar en otro sitio la helice,ya que el chino de costumbre me dejó tirado por tercera vez,ya le vale¡¡

bueno,ya hablamos mas sobre la marcha,amigos

hasta pronto
Por sukoi
jaden , fuera del tema :roll: he puesto algunas incunables en el post de vuelo circular en 'se parece'
por si te quieres dar unas risas , ( adivina quien es el barbas )

saludos
Por jaden
hola jorge

jajaja,como te gusta.....
desde luego,que risa¡¡¡
hay que ver el paisano "juvilao" como le gusta el cachondeo
joer¡ si que llevas tiempo en el tema¡¡¡
le pegabas a los veleros a1 y a2¡
yo me hice en mis tiempos 1 a1 pero ni recuerdo como se llamaba.
lo que si recuerdo esque me hice un velero de la casa modelhob modelo brisa,pero no me duró muchos vuelos jeje
tambien recuerdo que me hice un avion de vuelo circular llamado "yeyito", te acuerdas de ese avion?

hasta el proximo post y a ver si cuando termine la whithe te vienes pacá para botarla con champán jaja

un saludo
Por jaden
hola socios
os pongo mas fotitos de como va quedando la lancha despues de ponerle los tubarros simulados y la rejilla en la carena,esta la pintaré mas adelante.
los tubarros simulados los he hecho con trozitos de tubo de aluminio redondo de antena de tv.
me servirán despues para la ventilacion del compartimento del motor y equipo de radio.
[/img]
[/img]
[/img]
Adjuntos
P1010003.JPG
P1010001.JPG
P1010002.JPG
Por jaden
hola a todos

hoy me llegó el "collet coupling" o acople motor-eje, y en la foto vereis como queda montado el acople y la polea
tambien hoy he comprado la helice,es la prather 220,ahora a esperar que venga.
y mientras llega esta,ya tengo todo para terminar la lancha a falta de la antena y a lo mejor las transmisiones de los servos

adeu
Adjuntos
P1010001.JPG
Por jaden
hola
os pongo 2 fotos de como va a quedar el montaje del motor
ya direis algo que ultimamente ya no lo haceis

hasta luego

Adjuntos
P1010002.JPG
P1010001.JPG
Por sukoi
hombre jaden si necesitas que te den caña para que sigas, te daremos caña :twisted: :twisted: :twisted:

venga que cuando la gente no te saca faltas es que vas bien :roll:

saludos
Por jaden
hola tios

estoy haciendole la camita al motor como podeis ver en la foto
esa el la primera capa de tejido,mañana irá encima la segunda capa.

como se observa en la foto tambien, he hecho con una chapita de aluminio la unica cuchilla o turnfin que lleva el casco.

hasta pronto
Adjuntos
P1010002.JPG
Por jaden
hola señores

por fin acabé hoy la camita para el motor con varias capas de tejido etc,como dijo el pirata de la estepa

os pongo foto de como ha quedado a dia de hoy.

he acoplado provisionalmente el escape en la posicion que quisiera que fuera y para que os hagais la idea mas o menos.quisiera sacarlo por la carena haciendole a esta el minimo agujero posible.

otro asunto seria por donde sacar el agua de refrigeracion del motor afuera del casco.dado que debe de ser lo mas corta posible.quisiera sacarla por 1 costado de la lancha,pero tendria que traspasar la cuaderna longitudinal izquierda para llegar al lateral del casco.necesitaria un tubo pasamuros o un nipel o algo parecido para traspasar la susodicha cuaderna y despues fijarlo al costado de la lancha por dentro.
quisiera hacerlo bien ya que habrá un tramo de ese nipel que quedará cegago una vez acabe de forrar el casco y podrian haber fugas de agua dentro del casco y en ese caso me tocaria romper la cubierta para reparar la inundacion que pudiera producirse.
se te ocurre algo sukoi o pirata?

un saludo
Adjuntos
P1010006.JPG
Por sukoi
hola jaden, tienes permiso para doblar el codo o el tubo del tubarro para acoplarlo mejor :wink:

respecto a la salida del agua de refrigeracion, creo que lo mas tecta y corta posibe una vez que ha pasado por el motor, si le pones un tubo de laton del diametro suficiente apoyado ( pegado con epoxi para que no se mueva ) en alguna de las cuadernas cercanas al motor no creo que tengas problemas en la vida ( util del barquito :twisted: ) , la salida que no sea a nivel de agua sino apuntando un poco para arriba para que tengas una ayuda visual de que esta pasando suficiente agua de refrigeracion ( y si estas navegando en grupo, para hundir los barcos de los compis :twisted: :twisted: :twisted: )

saludos
Por DARIO
Jaden que quieres que te digamos si lo que estas haciendo es una maravilla, y encima seguro que anda bien.
respecto a la refrigeracion, cualquier sitio por encima de la linea de flotacion es bueno y si como te dicen lo apuntas hacia arriba mejor asi lo podras ver , se me ocurre que lo podrias sacar tambien por uno de los tubos simulados de escape poniendole por dentro un tubo de laton o aluminio pegado por dentro y luego un tubo de silicona por dentro que va unido a este de forma que siempre se pueda quitar para sustituirlo o para quitar la cabina por completo.
asi nunca podrias tener el problema de tener que rajar nada por una averia.
de todas formas si pones un tubo de laton o aluminio atravesando todo el lateral y bien pegado con epoxi tambien estaria bien y el tubo de silicona iria unido a este.
y lo dicho buen trabajo y fino.
Por sukoi
jaden, mentando al diablo, acuerdate de ponerle a los pontones una valvula de vaciado ( siempre te podra entrar una pequeña cantidad de agua y es mejor sacarla que dejarla dentro y te vaya jo...... la madera :wink:

saludos
Por jaden
hola dario y jorge

para dario:
gracias por el cumplido amigo,a ver si te animas tu a hacer algo parecido algun dia y nos deleitas con las electricas

en cuanto a lo del tubo de salida del agua de refrigeracion,he estado contemplando todas las posibilidades contando con las tuyas y creo que lo haré con 1 tubo de aluminio y traspasando la cuaderna para que quede acoplado este al casco y no moleste al poner o quitar la carena.
de esta manera me evito tener que acoplarlo a la carena,con lo que me evito la posibilidad de inundar el casco en caso de olvido de conectar el tubo de silicona cuando pusiera la carena y me pusiera a navegar acto seguido,imaginate¡¡
ademas,si lo fijo al casco,el tramo será mas corto,reduciendo las perdidas de carga,hay que tener en cuenta que desde el timon al motor hay mas de 60cm de tuberia y despues hay que añadirle el tramo de tubo de la salida del agua caliente
pienso sacar el tubo por la borda en vez de por el costado,una para que se vea el chorro mas,como decis vosotros.y otra porque en caso de golpe o roce lateral de la lancha con algo,no pueda romperse el tubo,

para sukoi:
ye jorge¡¡¡ que he puesto el codo en esa posicion algo desfasada por 2 razones de peso,una, que me molestaria para poner el chispo y otra que no podria poner la correa para el arranque con el arrancador,ya que se quemaria esta.
perdona mi ignorancia jeje... pero eso del ponton que es?
y eso de la valvula de vaciado,donde la pongo exactamente?
no obstante,aunque entre algo de agua al compartimento del motor etc,no habria problema porque lo pinté por dentro con resina de poliester.
de todas formas,este casco tiene pocos rincones en el compartimento del motor,de manera que si le ha entrado algo de agua,cuando abra la carena despues de haber navegado para apagar la radio,debe de verse el agua,y entonces la berteria al suelo poniendola boca abajo.

a ver si la termino por fin (la lancha)pa las fallas
hasta otra amigos¡¡¡¡ encantado de conoceros¡¡¡¡
Por sukoi
hola jaden, ponton le llamo a las dos piezas laterales ( soy un poco ignorante de lso terminos nauticos :oops: ) , la central al estar abierta no te va a dar ningun problema y si ademas la has forrado de fibra y resina , te dara proteccion frenbte al agua y los inevitables chorretones de aciete y metanol, pero las dos piezas laterales, al acabar de enchaparlas, no tendras ningun acceso a ellas y en caso de alguna pequeña fisura/grieta o por simple condensacion te podrian acumular agua, un trozo de tubo y un tapon de goma te servirian para drenarlos ( o comprobar de vez en cuando que no tienes agua en la sentina por grietas :oops: )

saludos
Por jaden
hola sukoi

ok,entendido¡¡ te comprendí a la perfeccion,no sabras mucho de terminos nauticos (como yo) pero te explicas bien claro
tienes razón,le haré un par de agujerillos,1 a babor y otro a estribor al espejo de popa para tener desahogos en ambos compartimentos por si acaso lo que dices,mas vale prevenir...
jeje ese sistema de desahogo lo tengo montado hace tiempo en mi catamarán falcon para vaciar el agua que va entrando por las grietas que tiene en el espejo de popa,mira que no caer yo antes en la cuenta....jaja

gracias sukoi
Por jaden
hola

en las fotos que os pongo ahora se ve el trabajo de ayer y hoy.
como veis se parecia lo del desfase del codo para dejar sitio a la correa.
tambien se aprecia la distribucion definitiva de todo.
el escape lo doblaré 1 poco para centrar su salida en la carena..
tengo que hacerle tambien un arreglo para el acelerador,ya que el servo tirará en sentido transversal al movimiento del brazo del gas.esto es debido a que el carburador no es de barrilete,sino de tajadera (como en los coches rc) y el movimiento de esta es en sentido transversal al casco.

un saludo

Adjuntos
P1010004.JPG
P1010002.JPG
Por sukoi
jaden, perdona una pregunta un poco tonta :oops: , pero no tiene el motor un tirador para arrancar ¿? , entonces para que necesitas la correa ¿?

upss...........

saludos
Por jaden
hola jorge

pues si,tiene tirador,pero me gusta mas arrancarlo con el arrancador,asi me evito de paso la remota posibilidad de romper involuntariamente el tirador en alguna ocasion.lo digo porque ya me ha pasado con un motor de coche rc,pero lo reparé eso si
Por CarlosMFM
Hola chicos.
Comparto la opinión de Jaden, yo tambien me he cargado un par de veces la cuerda del tirador y en una ocasión incluso un silen-blok.En la running tambien le pondré una correa para arrancarlo con un arrancador.
Lo que si haría sería quitarle el sistema de arranque por cuerda,ya que no lo vas a usar, quita peso extra, no?
Por sukoi
deja lo, sera un poco de peso pero viene bien cuando se olvida el arrancador o la bateria en casa, ademas creo que lancha tiene ya de sobra.

saludos
Por jaden
hola a todos

despues de varios dias sin postear... ya tocaba¡¡
os pongo 2 foticos mas de como va quedando la cosa,
en la segunda se ve el casco sin acabar del todo de cerrarlo y sin quitar la madera sobrante del enchapado de la borda.
en la primera foto se aprecia el "arreglillo" casero que he hecho para el acelerador,ya que como ya dije en su dia,el carburador es de corredera como el de los coches rc.
he hecho el arreglo con 1 trozo de perfil rectangular de carpinteria de aluminio y un rato de faena

un saludete
Adjuntos
P1010003.JPG
P1010001.JPG
Por jaden
hola

hoy me llegó la helice,es una prather s-220
tambien me llegó de canadá un plano triple muy especial,es mi proximo reto jeje
respecto a como va la construcción del casco,os puedo decir que ya tengo solucionado el tema del tubo pasa sacar fuera del casco el agua caliente.
tambien he solucionado el posible problema de condensaciones de agua en el compartimento estanco del casco,como decia sukoi,le he colocado 2 tubitos en el espejo,uno a cada lado de las cuadernas longitudinales.
he barnizado por dentro la borda que recientemente he puesto
tambien he puesto corcho entre las cuadernas transversales por si acaso,no sea que naufrague accidentalmente,no me lo perdonaria jeje
en estos momentos estoy cerrando todo el casco por los costados.
bueno ya os he contado bastante,ya pondré mas fotos dentro de poco

hasta luego
Por sukoi
jaden, no solo tienes que poner la salida de agua en el espejo de popa, tambien dejar un paso de agua entre las distintas cuadernas de los ¿pontones? para que vaya llegando hasta el final y poder sacarla :twisted:
saludos
Por jaden
hola sukoi

si hombre¡¡ los agujeros que dices que hacen falta,ya los llevan hechos para aligerar dichas cuadernas,ese asunto ya está claro.
cuando se de el caso de que se note que hay agua en el interior,simplemente pondré la lancha en posicion vertical para que se decante el agua hacia el espejo.

un saludo
Por jaden
hola sukoi
te pongo una fotillo de adelanto de lo que vendrá despues,esta es de como ha quedado lo del tubo de extracción del agua caliente fuera del casco.al final lo saqué con algo de pendiente hacia arriba y por el lugar mas corto y recto posible.

no dirás que no te informo casi diariamente ¡¡¡ jeje

venga .... hasta pronto
Adjuntos
P1010002.JPG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!