miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jaden
hola a todos

ahi van mas fotos de los progresos,en ellas se aprecian los 2 tubitos de desahogo (en el espejo)del compartimento cegado del casco
tambien se aprecia ya que cerré totalmente el casco.
ahora toca enmasillar etc etc
Adjuntos
P1010003.JPG
P1010002.JPG
P1010001.JPG
Por sukoi
animo y con paciencia, que yo es ahi donde la cag. :evil: , que no me queda uno como para enseñarlo :oops:

saludos
Por jaden
hola
ahi van mas fotos de mi parienta enmasillandome la lancha ,y de como ha quedado el timon despues de haberlo aligerado haciendole 1 especie de coliso largo al brazo de este.
Adjuntos
P1010005.JPG
P1010003.JPG
P1010002.JPG
Por sukoi
jaden, aprovechandote que hoy es el dia de la mujer trabajadora :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por jaden
hola jorge

si,jeje y que lo digas....hoy ha currado mucho
ella tambien me pintará la lancha.
Por CarlosMFM
Leche, que suerte.
Si yo pongo a mi mujer a enmasillarme algo, probablemente despues tenga que estar dos dias lijando.Y va a ser que no.
Y encima te la va a pintar ella?
Si yo pongo a mi mujer a pintar algo, probablemente despues tenga que lijarlo y volverlo a pintar.Y de nuevo va a ser que no.
Ella que se encargue de lo suyo, que es frabricarme tripulación, que se le dá de P.M. Ya vamos por el segundo grumete.Je.
Duro con ella Jaden (me refiero a la lancha).
Por jaden
hola carlos

si jeje,la verdad esque en ese aspecto no me puedo quejar con la parienta.
ella tambien me hizo los patrones en cartón de la chapa de los tubarros.
como digo,tambien será ella la que me la pinte y haga lo de las letras y numeros que lleva.
tambien a la hora de forrar el casco con tejido,me echará 1 mano, no sea que me falte tiempo para dejarla bien,ya que la lancha es grande y con la resina de poliester hay que ser rapido.
todas las veces que navego en el pantano,ella se viene conmigo y en ocasiones tambien navega a ratos.
la verdad esque he tenido suerte de que le guste este mundillo.
tambien decir que por ella acabo de hacerme socio del club fsr de valencia.

este proyecto está entrando por fin en su fase final y espero tenerla lista para hacer las primeras pruebas en poco mas de 1 semana si es que no la pinto
lo que no se es si pintarla antes de que toque el agua o bien esperar a las primeras pruebas por si tengo que modificar algo y me estropea la pintura.
un fuerte saludo,carlos MFM
Por jaden
hola sukoi a pirata.
estoy a punto casi de enfibrar el casco y me ha surgido una gran duda que necesito resolver cuanto antes.
la duda esque para enfibrar el casco por arriba y por abajo,en este tipo de casco,al tener la "nariz redonda",el solape de ambas capas en el costado a la altura de la nariz es muy dificl por la curvatura del casco a esa altura.
lo unico que se me ocurre es hacerle unos escotes en forma triancular en la capa de abajo y la de arriba a la altura del borde,para que casen entre si en el costado y quede bien.os pongo 1 foto para que lo veais mas claro.
no es de muy buena calidad el dibujo pero creo que se entiende la idea
se os ocurre algo mejor que mi idea?

un saludo y gracias por contestar
Por jaden
esta es la foto...
Adjuntos
P1010003.JPG
Por sukoi
jaden, mi experiencia en fibra es poca y a veces un poco, como decirlo, insatisfactoria, creo que mas avezado seria el amigo carlosmfm, pero de todas formas intentare darte mi opinion.
creo que deberias intentar terminar la fibra justo al borde de cada plano, no intentar doblarla para que suba a otro ya que la elasticidad de la misma hara que se abolse y redondee en las zonas de transicion, las piezas triangulares para ajustarlas al morro redondeado un a vez que este curado el poliester y le pongas otra capa desde arriba, es dificil que te coincidan los bordes de los triangulos de la capa superior con los de la inferior y te creara ondas o bultitos que tendras que lijar despues :evil:

otra apuesta es probarla antes de pintar, si tienes que reformar alguna cosa, mejor que tengas la superficie sin capas de pintura y demas

saludos
Por jaden
hola sukoi

al final lo forraré como dices,o sea,por separado.
lo que pasa esque forrandolo de esa manera,ya no quedan unidas las diferentes partes con la misma rigidez que si estuvieran solapadas las capas a la altura de los costados.
con el sistema de forrado "a solape" al costado,el tejido abraza completamente al casco
forrandolo como dices tu,en caso de golpe,es mas fragil el casco,ya que tenderia a abrirse por la junta "a tope"ya que no es continua.
para solucionar este problema,pensaba en unas tiras de tejido a lo largo de los cantos de la nariz del casco,pero igual se hacen pliegues.
se te ocurre algo mejor a ti?
en cuanto al forrado de la parte trasera del casco,al ser mas o menos rectangular la sección de este,pensaba en hacer el solapado de la capa superior y la inferior en el costado.

saludos
Por sukoi
jaden una de las ideas de los cantos vivos en las diversas superficies es que evitan el remolino de agua ( zona humeda ) al coger velocidad la lancha, si redondeas esos cantos te ira peor, , si el amigo carlosmfm, que tiene mas millas recorridas en estos temas se acerca a leer, podria darnos alguna idea, la mia para que no te ocurra esto es una capa primero de tela muy fina en los cantos , mientras este todavia verde ( sin curar) taparla apretada con un trozo de polietileno ( no se le pega la resina ) y dejarlo curar apretada , luego poner la fibra en cada uno de los planos con trozos independientes y una vez acabada enmasillar los cantos y dejarlos a angulo vivo

saludos
Por jaden
hola sukoi

joer¡¡¡ pues no pensaba que fueran tan importante los cantos vivos.
eso me va a cambiar todos los esquemas de la idea que tenia para forrarla.
pues si tengo que forrarla por piezas.... salen unas cuantas¡¡¡ menuda faena¡¡¡
hablando del polietileno que comentas,el polietileno que conozco y tengo a mano es el de la tuberia de 16mm del riego por goteo de mis naranjos,jeje,que hago? la corto en tiras no?
para el forrado dispongo de tejido de 86gr,pero si toca compro del de 50gr

a ver si el amigo carlosMFM me aconseja algo bueno,mientras...tendré que esperar,no?no sea que la cague despues de todo el trabajo que he hecho que no es poco.
tambien seria interesante la opinion del amigo "pirata de la estepa"que ultimamente no escribe nada aqui.

un saludo y muchas gracias sukoi por tu rapida y constante ayuda que me brindas
Por CarlosMFM
Que tal chavales :D
Por una parte comprendo a Jaden, el quiere forrarla entera,de una sola pieza para darle rigidez estructural, pero eso amigo mio en la pieza en la que tienes que trabajar es bastante jodio, uno porque tienes que adaptar un paño continuo de tejido a una pieza en la que se te juntan varios planos, angulos,curvas y encima los angulos son vivos, la fibra y los angulos vivos se llevan a matar, dado que las fibras,sean de lo que sean, siempre tienden a enderezarse o ponerse rectas, y si intentas adaptarlas a un angulo vivo, lo más seguro es que te salgan unas burbujas de aire muy guapas a todo lo largo del angulo.
En mi trabajo, lo que hacemos para aumentar la aderencia de la fibra al angulo que estamos trabajando, es hacer un poco de emplaste (resina espesada con aerosil) catalizarlo,mezclandolo muy bien con una espatula, y aplicarlo con una brocha a todo lo largo del angulo,dejando más o menos cierta cantidad, de esa forma a las fibras les cuesta más despegarse de una mezcla muy pastosa.No sé si me esplico.
De todas formas, yo en tu caso lo haría como dice el amigo Sukoi, forraría todos los planos justo hasta el angulo, uno a uno y por separado, dejando curar bien la resina, despues lija los pinchitos que te queden en el angulo y para reforzarlos pondría longitudinalmente unas mechas largas por todos los angulos sirviendo de union entre un plano y otro.
Despues, ya saves, lija y masilla, lija y masilla,lija y masilla, lija ...
Que tejido vas a usar?
Por CarlosMFM
Huy, perdón por la preguntita, :lol: creo que mientras estaba redactando mi post, has colgao el tuyo :oops: .
Creo que el de 86g. es perfecto para este trabajo.
Despues de laminarle un paño con el tejido y la resina todavía sin endurecer, yo remataría el trabajo con un mat de superficie ó velo.
Adjuntos
Mat de superficie ó velo..jpg
Por jaden
hola carlos
muchas gracias a ti tambien por tu inestimable ayuda.
ahora mismo mando a la parienta a que me compre resina epoxy y tejido de 50gr.
iba a usar resina de poliester pero usaré la de epoxy que es mas ligera.
Por jaden
hola sukoi

no me has contestado a lo del polietileno que te comento.
creo que haré tiras de polietileno partiendo de tubo de diametro 16 del riego por goteo.
el tema para dejar bien tensas las tiras de polietileno mientras fragua la resina epoxy no lo tengo tan claro pero probaré como pueda.
de todas formas probaré primero ha hacer 1 solo canto a ver como queda,y si no queda bien (por lo de las burbujas) tendré que usar el aerosil ese que dice el amigo carlosmfm

un saludo y fracias
Por sukoi
jaden, el polietileno que te comento es el de laminas que venden para tapar invernaderos o racañeando mucho, del de sacos para escombros industriales, los que tienen pasta para forrar las alas en fibra de aviones usan MYLAR y los que quieren gastar menos, esto, como no puedes hacer vacio como los de las als por la estructura de la lancha, solo tienes que recortar aproximadamente ( con un margen de 1 cm alrededor) la forma de la zona que quieres enfibrar , para darle menos peso al tema ya que la madera chupa tambien del poliester o del epoxy, le das resina a la fibra mientras esta en el plastico, la repartes bien retirando el sobrante ( la fibra tiene que cambiar de color del blanco al transparente cuando esta bien empapada ) y luego lo sujetas a la zona a enfibrar con cinta de carrocero, intentando quitar tosad las arrugas y bien estiradita, lo dejas curar y la lamina de plastico casi se despegara sola.

( hay quien primero pinta en la lamina de plastico , luego la fibra/resina se lleva la pintura y la superficie te queta pintada y casi casi espejo :roll:

saludos
Por CarlosMFM
Una correción, Jaden.
La resina epoxy no es más lijera que la de poliester, sino que es más resistente y por lo tanto puedes usar menos cantidad para un mismo fin, o dicho de otra forma, para alcanzar una resistencia especifica en una pieza concreta necesitarías unos determinados milimetros de espesor a base de laminar distintas capas de fibra ( ya sea de vidrio,carbono etc...) y resina de poliester,pues usando resina epoxy, alcanzas la misma resistencia pero con la mitad de espesor, con lo que usas la mitad de resina y en consecuencia casi la mitad de peso. :wink:
Por jaden
hola carlos y sukoi

carlos... me gustaria forrar con otra capa de matt pero el peso se me irá demasiado de las manos para tan poco motor,de todas formas gracias por volcar aqui tu sabiduria.

sukoi.... eso de rematar los filos con masilla,será masilla de fibra de vidrio de esas que se usan para reparar bollos en los parachoques de los coches, no?

bueno ahi van 2 fotos mas donde se aprecian las 2 primeras tiras de tejido de 49gr. que he puesto hoy con resina epoxy y las tiras de polietileno.

chao
Adjuntos
P1010002.JPG
P1010001.JPG
Por sukoi
jaden, siempre usa una compatible con la resina que vayas a estratificar, si usas poliester, la de carrocero que encuentras por los HIPER sirve, si usas epoxi, NO, tendrias que hacerte una especie de masiilla con microballons/talco/u otro aglomerante para que te quedara bien ( el poliester no se pega bien al epoxi y viseberza :roll:

P.D. no uses MAT para estratificar, queda mucho mas desigual que la fibra tejida

post data despues de la post data, ( :oops: antes no me habian salido las fotos :oops: ) no uses tiras de polietileno, te va a quedar una linea de resina entre tira y tira que tendras que igualar luego a base de lija y mucho sudorcillo ( aunque igual se lo puede encargar a la parienta :twisted: ) es mejor que uses una lamina entera para que no haya zonas de corte en la resina, tambien viendo las fotos veo que te has esforzado mucho en poner la cinta de carrocero bien paralela unas a otras, ERROR, lo que tiene que hacer la cinta es sujetar el plastico para que no haga bolsas ( en las fotos se ven varias donde cambia de un perfil a otro )aunque se crucen entre si.

saludos
Por jaden
hola sukoi
anoche,nada mas leer tu post me fuy y le puse mas cinta de carrocero hasta acabarlo de cubrir todo para que no quedearan las rayas que dices que quedarian.
esta mañana,antes de venir al tajo,he despegado todo lo que hice ayer y sinceramente,ha quedado bastante bien.
esas primeras tiras las puse de tejido de 50gr en el empalme con menos angulo,ya veremos cuando haga los de mas angulo.
y tranquilo,de usar matt para forrar ni soñarlo,solo lo he usado para hacerle la cama al motor
Por ELDUKE
hola
que guapa te está quedando esa lancha, jaden
ya tengo ganas de verla navegar,a ver si cuelgas un video cuando la tengas lista.
lastima que no haya mas post como este de construcciones guapas
Por jaden
hola elduke y gracias

ya queda muy poco para estrenarla y cuando eso ya pondré un video,tranquilo.
respecto a lo de que no hay casi post de este estilo,tienes mucha razón,es una lastima que la gente no se anime a construir a mano como antes se hacia por no tener mas remedio,pero eso lo lleva el estilo de vida que hoy llevamos en el que no hay tiempo mas que para currar.

un saludo
Por jaden
hola carlos y sukoi

hace un rato he estado intentando repetir el procedimiento de enfibrar los cantos como me habeis enseñado,pero esta vez ha sido el intento en uno de los cantos que forman la nariz del casco y que va de popa a proa.
resulta que al ser tan curvado y retorcido el canto,pues no salian mas que arrugas y mas arrugas,y ni poniendo encima la tira de polietileno no he podido eliminar las arrugas.
asi que despues de haber puesto la tira en el canto y haberla pintado,la he tenido que retirar porque quedaba muy mal.
a raiz de esto he tenido que tomar la decision de enfibrar la borda sin ese refuerzo en el canto.
es 1 lastima porque los otros cantos que he hecho anteriormente,si que han quedado bastante bien.
está claro que tampoco he enfibrado nunca algo tan dificil como esta lancha, y que mi experiencia es mas bien poca ya que solo he enfibrado en esta vida el "chispa" que tengo
bueno ahi teneis mas fotos de como va la cosa
Adjuntos
P1010002.JPG
P1010001.JPG
Por sukoi
jaden, la borda no te dara ningun problema ya que aunque tiene curvas en 3 ejes son bastante amplias, por lo que la fibra se adaptara bien a ella, para los cantos haz primero una plantilla en papel grueso de embalar ( el marron de toda la vida ) marcando el desarrollo de la pieza pegandolo al comienzo y al final de la pieza y procurando estirarlo para que no queden arrugas luego lo perfilas por arriba y por abajo para sacar la pieza, me apuesto lo que quieras que es mas parecido al cuerno de una cabra que a una recta :twisted: , esa plantilla la usas para recortar la fibra y con el margen para que no churretee, la lamina de plastico eso te deberia dar una pieza que luego al colocarla quede plana y sin arrugas de posicionamiento

saludos
Por jaden
hola a todos

pese a las fallas...yo sigo currando jeje
ahora estoy enfibrando por partes el casco por abajo y tambien estoy terminando de enfibrar por partes tambien la carena,menudo faenon¡¡

tambien he comprado en la ferreteria un pulimento liquido para equilibrar la helice,lo que no se es que si valdrá para eso al ser liquido.

saludos
Adjuntos
P1010004.JPG
P1010002.JPG
P1010001.JPG
Por sukoi
jaden, para equilibrar la helice ( si es metalica ) usa papel de lija de agua, con unas gotas de aceite ( no hace falta que chorree solo que empape bien la lija y la zona a lijar ) de 400 sin apretar en la zona de atras de la pala, en la zona central, no en el borde de ataque o salida de la pala que podria variarte el angulo de ataque de la misma y harias un desequilibrio dinamico ( una pala veria el agua con un angulo y otra con uno distinto ) lijas un poco, limpias con alcohol, secas , compruebas equilibrado y vuelta a empezar, cuando ya este , puedes usar el pulimeto liquido con un trapo de algodon ( o un accesorio de minitaladro) para dejar brillante las dos palas

saludos
Por jaden
hola sukoi

me he hecho esta tarde un equilibrador casero con 2 imanes con forma de anillo procedentes de linternas de los chinos,en las fotos puedes ver mas detalles.
el caso esque el macho de M4 se queda en el aire por magnetismo pero cuando le pongo la helice se me cae por el peso excesivo,
entonces lo que he hecho es aproximar un poco mas los imanes para que lleguen a tocar las puntas del macho,pero asi no vale no?lo digo porque de esta forma ya no se sujeta el macho por el magnetismo,sino por la presion de los emanes
será esto que pasa debido a que los imanes no son lo debidamente potentes?
desde luego que no son de neodimio

saludos
Adjuntos
P1010002.JPG
P1010001.JPG
Por jaden
hola sukoi

cuando puedas me das tu opinion de lo que comenté en el post anterior del equilibrador de helices que hice

por otra parte,mañana me bajaré a la capi a ver la mascletá y de paso me pasaré a comprar la pasta abrasiva que necesito para equilibrar la helice.

bueno pues ahi tienes 1 foto de como ha quedado fijado al casco el turnfin casero que hice.
Adjuntos
P1010001.JPG
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!