miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sukoi
#641542
jaden, no creo que necesites otra pasta de pulir, la que enseñas de titanlux es suficiente, el paso previo es la lija.

del equilibrador, no sujetes los imanes a la plancha de madera con tornillo y chapa, el magnetismo encontrara por ahi un camino facil y se te desviara una parte importante :oops: mejor pegalos con epoxi a la madera, a menor distancia al eje de hierro de equilibrador, mayor fuerza de atraccion le hara, pero tiene un limite que se lo pone la cantidad de flujo magnetico que puede pasar por una seccion de hierro, haz una prueba con un trozo de hierro finito y otro mas grueso, veras las diferencias, aunque toque ligeramente las puntas no importa siempre que no le haga un rozamiento apreciable, si el eje que usas es roscado, una forma de que atrape mas cantidad de flujo magnetico es agrandar la masa metalica que esta cerca de los polos ( poner una tuerca en cada punta enroscada pero sin que toque los imanes )

saludos
Por xavier
#641634
Los imanes de ferrita tipo arandela que has utilizado tienen poco magnetismo para soportar el peso de helice y eje.
En estos casos hay que emplear imanes de neodymio; una fuente de suministro son los que llevan los discos duros de ordenador para mover el brazo captador, que poseen un campo magnetico 10 veces superior a la ferrita. Desmontando un viejo disco duro encontrarás dos de estos imanes pegados al brazo,

Salut

Xavier
Avatar de Usuario
Por jaden
#641748
hola xavier y sukoi

pues tendré que conseguir unos imanes de esos de neodimio,ya me parecia a mi que hacian poco magnetismo.

como vereis en las fotos,ya está practicamente todo montado.
acabo de hacer 1 prueba de encender el motor con la helice sin equilibrar y no veas lo que temblaba todo¡¡.lo se porque despues he arrancado el motor sin la helice y ya no temblaba nada y el motor giraba redondo.

por otra parte he usado el escape corto en vez del largo por razones de exceso de longitud de este.


hasta otra amigos
Adjuntos
P1010002.JPG
P1010001.JPG
Avatar de Usuario
Por jaden
#642275
hola a todos

esta tarde no lo pude resistir y me fui a la balsa a hacer la primera prueba de la whitw en el agua.

como no tenia la helice suya equilibrada,le meti una algo mas pequeña para probarla algo y sacar las primeras conclusiones,pero he tenido un pequeño pero importante problema.
dicho problema ha sido con la bocina,resulta que el eje de esta iba algo frenado y se lo ha comido a la altura de la mordaza del acople del motor.
voy a intentar recuperar el eje recargandolo con soldadura.

voy a ver si lo soluciono,pienso que debe ser una mala colocacion del motor por estar demasiado inclinado hacia popa.
el caso esque girando la helice con la mano y con la bujia quitada,parece que gira suave,y por supuesto que le puse grasa al tubo de la bocina.

un saludo
Adjuntos
DSCN1482.JPG
Avatar de Usuario
Por jaden
#642617
hola a todos

ya he solucionado el problema de alineacion de motor que tenia y parece que ha quedado bastante bien,asi que me fuy a la balsa de cheste a probar por fin la white.
la verdad esque iba bastante bien pese a que lleva una helice mas pequeña de lo que debe,pero al comenzar ha girar me cavita la helice y casi no se mueve.
despues os pondré un pequeño video del estreno provisional de mi lancha jeje

me he emocionado y todo al verla ir tan bien,y eso que todavia no he acabado del todo el rodaje del motor y la balsa donde he rodado se quedaba corta.

hasta luego
Avatar de Usuario
Por sukoi
#642744
felicidades jaden, me alegro que te vaya bien aunque un poco corta de motor :twisted: , lo de la helice a ver si se acerca el pirata y te puede dar mas explicaciones que yo de esto poco :oops:

hoy me han dejado mojar, los barquitos claro :twisted: y para dos que he llevado, un velerito y no me hacia viento cuando he llegado, he desmontado el receptor y al pasarlo al de motor, no funcionaba, llevaba casi un año sin ponerlo en marcha y no ha habido forma, entomces ha empezado a salir un poco de viemnto pero ya no estaba con animos :evil:

el amigo carmelo ha llevado un batiscafo con camara de video , modeo 'T' calibre 125 de PVC autoconstruido y hemos estado rebuscando el fondo del pantano ( para poder ver la pantalla del monitor se coloca una tela negra por encima para quitar luz y parecia un escapado de una procesion sin capirote :roll: )

al final un medio buen dia

saludos
Avatar de Usuario
Por jaden
#642767
hola

lo prometido es deuda,ahi teneis un pequeño video que he hecho esta tarde:
http://www.youtube.com/watch?v=-MsXBLIOXiQ
la calidad es mas bien poca porque está hecha con el movil.ya pondré mejores videos mas adelante
Avatar de Usuario
Por sukoi
#642839
hola jaden , pues en el video se le ve que va bastante bien y gira con bastante autoridad ahora dejasela a la parienta para que pueda acabarla :twisted:


saludos
Avatar de Usuario
Por jaden
#642951
hola don sukoi

hoy me he ido al embalse "del buseo" y con bastante viento y oleaje he probado la white sin carena y me entraba mucha agua

te dejo el link del video;
http://www.youtube.com/watch?v=HyH5lfL69AU

no es de mucha calidad el video porque teniamos el sol de cara,espero que te guste amigo

un saludo
Avatar de Usuario
Por jaden
#643488
hola amigos

ahi van 2 fotos mas de como va a quedar el escape acoplado al motor y de como quedará la salida de este al traspasar la carena.
tambien se aprecia la antena metalica de avion que le he acoplado.

cambiando de tema... estoy pensando en la remota posibilidad de que pudiera tener problemas de temperatura dentro del compartimento del motor debido a una escasa ventilacion.lpensando en esto,quisiera hacerle 1 pequeña rejilla en la parte delantera de la carena,pero que impida en lo posible que entre agua durante la marcha.
Adjuntos
DSCN1491.JPG
DSCN1489.JPG
Avatar de Usuario
Por jaden
#644007
hola sukoi

a ver.... que te parece el motorcito de la foto? serviria para la white o se queda corto? jajajaja
Adjuntos
P1010002.JPG
Avatar de Usuario
Por sukoi
#644070
pues ese creo que va a salir corriendo por delante de la lancha si le dejas :twisted: :twisted:
presioso 'motorcillo' aunque al precio que nos estan poniendo el combustible me parace que mejor nos iria con uno de cuerda :twisted:

saludos
Avatar de Usuario
Por jaden
#644221
hola sukoi

por supuesto que es demasiado motor para la white,se desintegraria jeje
ese motor es para una fsr que me he comprado por poco dinero y que tengo que reparar para poder usarla
este material que comento (motor y casco) han competido bastante a nivel nacional.
respecto al combustible,te puedo decir que a nosotros (los del club)nos sale bastante mas barato que en la tienda,ya que compramos bastante cantidad y lo hacemos nosotros mismos,de ahi que me gusten a mi los motores glow respecto a los electricos,por la economia claro

un saludo,amigo
Avatar de Usuario
Por jaden
#645016
hola chicos

hoy tocaba pintar y como no,me estreno pintando con aerografo con esta lancha,lo mio siempre ha sido el pincel.
hay que ver que bien va el mini aerografo que compré en ebay por menos de 12€ porte incluido jeje,lo estrené hoy.
la capa blanca que veis en la foto es la primera de imprimacion, le pondré 2 o 3 capas ,me vendrá bien esta porque como la lancha es blanca pues usaré esta como pintura definitiva y despues encima le aplicaré al menos un par de capas de laca,con lo que me ahorro la capa intermedia de pintura

venga, hasta mañana
Adjuntos
DSCN1495.JPG
Avatar de Usuario
Por jaden
#645440
hola compañeros asiduos a este post interminable jeje

hay va 1 foto de la lancha con la segunda mano de imprimacion.

chao
Adjuntos
DSCN1496.JPG
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#645500
hola de nuevo a todos!

No sabía que la tenías tan avanzada, ahora puedes dedidar un par de semanas a añadir detalles a escala que enriquecen el modelo, como el panel de instrumentos, el piloto, los tubos de escape ...

Por favor, Jaden, danos algunos datos del modelo: peso con depósito vacío, eslora, manga, hélice y motor que has usado (cubicaje, rpm).

En el video parece que la potencia instalada es adecuada, pero no sé si el comportamiento indica si podría aumentarse, utilizando un resonante, un motor más competitivo o nitrometano.

A ver qué tal quedan esos detalles! :D
---------------------------------------------
Avatar de Usuario
Por sukoi
#645661
jaden, no es por chinchar ( aunque ya sabes que me encanta poner alguna puyita :twisted: ) pero las ranuras que le has puesto para aireacion del motor no me parecen estar en el sitio mas recomendable, estan mirando al frente, sin un labio que evite que el agua que se pegue a la borda vaya hacia ellas con el viento o el propio impulso de la barca, si necesitas airear el interior, yo habria aprovechado los tubos de escape taladrandolos hasta el interior y si necesitas mas haciendo una especie de ranuras tipo coche antiguo pero direccionadas hacia atras para que no te cojan salpicaduras de agua, delante si quieres ponerle algun detalle retro podrias ponerle una rejilla tipo radiador de coche ( pero ciega hacia el interior por lo comentado anteriormente :roll: )


saludos y animo que va a quedar de exposicion ( que te dicen los yanquis :roll: )
Avatar de Usuario
Por jaden
#646168
hola a todos

para el pirata....hola pirata ,que bueno otra,vez tu por aqui
respondiendote a lo que me preguntas y haciendo un mini resumen de este post,te puedo decir que el plano lo saqué de esta pagina:
http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=165
el diseño es americano, del año 1962,eslora 42" o 106.7cm si contar el timon,pero contandolo mide 1.2m
la manga maxima son 38cm

el motor es un glow 28 o 4.66cc,por supuesto que se queda corto,ya me lo dijo unas cuantas veces el amigo sukoi y tambien me lo dijeron en el foro "rc universe",miralo si quieres aqui:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_6727075/tm.htm
el grafico potencia-rpm delmotor lo encontrarás en la foto
la helice es la que tu me recomendaste,concretamente la prather 220
el peso todavia no lo se porque no me fio de mi bascula cutre,ya lo pesaré en una buena bascula y cuando eso te lo digo.
en cuanto a los detalles puedo decirte que mi intencion es hacerla lo mas parecida a la original que he podido,ya que conseguir el motor original de 22cc y todo el sistema de la transmision de la helice y el timon originales me hubiera sido muy costoso y dificilisimo de encontrar.no obstante,eo motor original lo ve visto por ebay.
tantas ganas tengo de terminarla que el que lleve la original pocos detalles,me viene de perlas para terminarla cuanto antes.
ademas y siendo sincero,no soy excesivamente fino en los acabados,vamos... que me gusta que cundan las cosas jeje

para sukoi:
pues tienes razon que me puede entrar agua por esos respiraderos frontales,pero estan ahi puestos con la intencion de que entre el maximo de aire fresco al compartimento del motor,no sea que se recaliente en exceso y gripe el motor.observaré el funcionamiento de estos y si veo que entra agua,les pondré por dentro una especie de listoncito que haga mas pendiente para arriba a ver que tal va.
tambien pienso en la posibilidad remota de achicar el agua que pudiera entrar al compartimento,basandome en el sistema que tienen la lanchas fsr para achicar todo el agua que les entra por estar abiertas por encima algunos modelos
respecto a los falsos tubarros,decirte que siguen huecos,o sea que por ahi saldrá todo el aire caliente por inercia y como estan a la altura del motor pues mejor.
venga... ya teneis bastante parrafada jeje

adeu¡¡¡
Adjuntos
STS_28.jpg
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#646248
para sukoi:
pues tienes razon que me puede entrar agua por esos respiraderos frontales,pero estan ahi puestos con la intencion de que entre el maximo de aire fresco al compartimento del motor,no sea que se recaliente en exceso y gripe el motor.observaré el funcionamiento de estos y si veo que entra agua,les pondré por dentro una especie de listoncito que haga mas pendiente para arriba a ver que tal va.
tambien pienso en la posibilidad remota de achicar el agua que pudiera entrar al compartimento,basandome en el sistema que tienen la lanchas fsr para achicar todo el agua que les entra por estar abiertas por encima algunos modelos
respecto a los falsos tubarros,decirte que siguen huecos,o sea que por ahi saldrá todo el aire caliente por inercia y como estan a la altura del motor pues mejor.
venga... ya teneis bastante parrafada jeje

adeu¡¡¡[/quote]

Ya veo: aunque la potencia máxima la da a 2500 rpm, el par máximo lo tiene a 21000 vueltas. Creo que está bien para un hidroplano, pero está algo corto de potencia, con un 7,5 cc iría redondo, a ser posible con el par máximo a 25000 vueltas y la potencia máxima a 30000 rpm!, con la misma hélice.

En cuanto al problema de embarcar agua, el sistema auto-bailer no me gusta porque deja dentro bastante agua. En una lancha de fibra de vidrio bueno, pero en una de madera no quiero tener agua ninguna.

Hasta otra :roll:
--------------------
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#646250
Ya veo: aunque la potencia máxima la da a 2500 rpm, el par máximo lo tiene a 21000 vueltas. Creo que está bien para un hidroplano, pero está algo corto de potencia, con un 7,5 cc iría redondo, a ser posible con el par máximo a 25000 vueltas y la potencia máxima a 30000 rpm!, con la misma hélice.

En cuanto al problema de embarcar agua, el sistema auto-bailer no me gusta porque deja dentro bastante agua. En una lancha de fibra de vidrio bueno, pero en una de madera no quiero tener agua ninguna.

Hasta otra :roll:
--------------------
Avatar de Usuario
Por jaden
#646882
hola pirata

no sabia que ese sistema de achicar agua se llamase auto-bailer,ya se algo mas.pues espero que entre poca agua para no tener que hacer nada mas.

está clarisimo que es poco motor,a ver si mas adelante me hago con un motor glow de 10cc (un cmb)usado de los compañeros del club y se lo coloco.
en estos momentos estoy casi a punto de terminar de lacarla,a ver si puedo volverla a probar mañana en el embalse.

un fuerte saludo,pirata...
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#646955
Del libro de David Thomas, Auto-Bailer: si vas a instalarlo, vamos a hacerlo bien y documentándonos, jeje.

Hasta la próxima :D
------------------------
Avatar de Usuario
Por sukoi
#646977
mientras no le haga un sifon inverso :twisted: :twisted: :twisted: , creia que te referias a las valvulas de descarga de agua que tienen una bolita y aprovechan la inercia de la carrera para descargar y cuando estas parado bloquean la entrada :oops:

saludos
Avatar de Usuario
Por jaden
#648058
hola sukoi

podrias ponerme algun link donde se hable o al menos salga alguna foto de este anti retorno tan peculiar que comentas?
lo digo porque en un futuro es bien facil que me hagan falta varias valvulas de esas para otro proyecto grandioso que tengo en mente

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por jaden
#649200
hola a todos

hoy me llegó de USA el equilibrador de helices,como vereis en las fotos,el kit consta por una parte de un mango de madera dotado de una ranura que casa perfectamente con la que lleva la helice y mediante el eje de equilibrado se sujeta a esta.
por otro lado lleva el mencionado eje que sirve ademas de como eje donde montar la helice para equilibrar,y por otro para fijar esta al mango para facilitar el trabajo de aligerar la pala pesada
y por ultimo viene el puente en aluminio cnc para equilibrar, con los correspondientes imanes de neodimio superpotentes

a ver si mañana puedo equilibrar la helice

hasta luego
Adjuntos
DSCN1505.JPG
DSCN1504.JPG
DSCN1503.JPG
Avatar de Usuario
Por sukoi
#649205
jaden, no se / no me acuerdo donde he visto la referencia :oops:
pero es mas o menos asi, un tubo largo con dos menores interiores, uno de ellos con la boca hacia el interior biselada y el otro con una ranura a lo largo, una bolita de plastico ligera de menor diametro que el taladro del tubo exterior ( mas ligera que el agua / flotona ) en medio, se instala de forma que la parte del tubo ranurado este hacia fuera ( agua) y la otra al interior del barco ligeamente inclinada hacia abajo en la zona del agua ( para que la bolita flote hacia arriba, hacia el tubo biselado y haga cierre ) al ponerse en movimiento la inercia del agua empuja la bolita de la zona de cierre hacia abajo, pero como en esta zona hay una ranura no cierra completamente, dejando pasar el agua hacia afuera, cuando el barco para, la flotacion de la bolita la vuelve a empujar hacia arriba rehaciendo el sello


espero que la explicacion te sirva ( no se si hay comerciales :oops: )


la tardanza es por la comparticion del ordenador en casa ( los hijos han aprendido a bajar juegos con megaupload :x )

saludos
Adjuntos
BAILER.jpg
Avatar de Usuario
Por jaden
#649745
hola sukoi y demas gente

estoy empezando a lijar la helice con lija y aceite y todavia me queda mucho para aligerarla lo suficiente.
queria preguntarte que ¿cuando sabré que ya he lijado suficiente?,mi teoria es que cuando la helice en el proceso de equilibrado pare a ambos lados en el mismo numero de ocasiones o mas o menos,estará equilibrada.
es asi o me equivoco?

por otra parte estoy ultimando los detalles de las pegatinas y letras etc para tenerla finalizada antes del domingo y poderla probar ese dia
como ya dije en su dia...voy a botar el casco con cava y todo jajaja

un saludo
Avatar de Usuario
Por DARIO
#649906
mira estos dos links uno esta en ingles (utiliza el traductor google)
http://www.apuca.com.ar/NOTAS/balanceo.htm
este se refiere mas a los aviones pero te da la idea.
este que te pongo en ingles es el bueno
http://www.rcboataholic.com/building/sharpening.htm
el mismo pero ya traducido (literal por el google)
http://translate.google.com/translate?u ... s&ie=UTF-8

Espero que te sirva para algo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#650033
espero que no seas tan bruto de pegarle con la botella, que el casco es de madera :twisted: :twisted: :twisted:


saludos
Avatar de Usuario
Por jaden
#650214
hola a todos
gracias dario por la informacion,pero ese inglés tan tecnico me mata¡¡ jeje
a ver si el "pirata de la estepa me lo explica en cristiano
he estado viendo algo por internet pero hay cosas que no tengo claras del todo.está claro que sobra con hacer el equilibrado estatico,pero siguiedo las instrucciones que he leido aqui:
http://www.todohobbies.com.uy/sitios/ta ... helice.htm
segun esto,la helice se debe quedar quieta en posicion vertical o en diagonal a derecha o izquerda,y a mi solo se me queda quieta en una de las 2 posiciones diagonales posibles.

chao
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!