miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jimi25
sin verse ninguna animalada tampoco se ve que se quede tan corto el motor, en el video parece que navega muy bien.

Saludos
Por jaden
hola amigos
al final parió la burra ¡¡¡ jajaja
mirad las fotitos de mi maquina recien terminada mas o menos....
a ver que os parece el trabajo que he estado haciendo durante el ultimo medio año
Adjuntos
DSCN1508.JPG
P1010010.JPG
DSCN1507.JPG
DSCN1506.JPG
Por jaden
hola
antes no pude poner esto...
agradecer a los amigos del foro que me han apoyado y aconsejado hasta el final de la construccion de esta lancha,ya que sin ellos no hubiera podido hacerla,ya que como dije,es la primera que he construido.
dichas personas son:
-sukoi,que me ha aconsejado en todo momento acertadamente y además me regaló material diverso para la lancha,aportando a la vez un poco de humor

-el pirata de la estepa:por los mejores consejos e ideas debidamente documentadas

-siderc:por sus consejos y por la ayuda que me prestó para indicarme donde podia comprar casi todo el material que necesitaba al mejor precio

tambien agradecer a otros compañeros de este foro por sus comentarios y opiniones,tales como:
carlosmfm,jose ignacio,kukie39,dario,nauti-tucu,xavier y ELDUKE
Siendo sincero...cuando asumí el reto de hacer esta lancha no pensaba que fuera capaz de acabarla,temia decepcionaros,pero gracias a este estupendo foro y a la buena gente que sois,todo es posible.
AHORA ME ATREVERIA A HACER LO QUE FUERA¡¡¡ incluida la lancha fsr
que en breve repararé y probaré y tambien ha construir otro hidroplano de 43" (tengo los planos) llamado "miss circus circus"del año 69
por si no sabeis cual es la miss circus circus de 1969,mirad aqui:
http://www.angelfire.com/mb/powerboats/hydro.html

un abrazo
Por siderc
hola amigo jaden estoy orgulloso de tu trabajo,aunque a tenido su trabajo x fin a llegado la recompensa.Te animo a q sigas siendo como eres.Y espero ansioso el siguiente proyecto q seguro q queda tambien como este.Ahora te tocara encontrar el equilibrio entre la carburacion y la helice.un saludo y cuidate amigo
Por DARIO
trabajos como el tuyo son los que hacen que un foro funcione, enorabuena por el trabajo realizado, pues nos has hecho disfrutar por lo menos a mi, y por que no decirlo hasta un poco de envidia por tener esa paciencia y continuidad. :D :D
Por sukoi
por lo bonita que esta y sin abolladuras veo que has hecho caso de mi acertado consejo de no darle con la botella de cava :twisted: :twisted: :twisted:

y menuda parrafada, despues de esa te puedes presentar a ministro , por lo menos , :twisted: :twisted: :twisted:

ahora a disfrutarla ( dejarle a la pintora que la disfrute tambien )

saludos
Por jaden
hola camaradas,como dicice un maño que yo me se....

sukoi,te equivocas... jeje,mañana haré lo del champan en el pantano con los amigos del club,he comprado 3 botellitas mini de cava "benjamin" ,como yo jaja y haré la botadura simulada con ellas,sin romper la lancha claro¡¡¡ con lo que me la estimo jaja
a ver si hago mañana otro video de la botadura y mas pruebas y lo cuelgo en you tube
ha ver si el plano de agua está bien plano mañana y disfrutamos un poco
y respecto a lo de hablar...no eres el mas indicado para decirmelo,ya que tu llevas cientos y cientos de post a tus espaldas en muy poco tiempo jaja,en definitiva... que tu tambien eres un charlatán

gracias dario por tus palabras,decirte que la parienta es una joya y me ha ahorrado unas cuantas dias de curro.

un abrazo
Por Arrea
Te ha quedado preciosa y muy buen trabajo,esperamos ese video para ver como corre esa maquina.Saludos.
Por Miare
Enhorabuena Jaden, te ha quedado preciosa. A disfrutarla..!! Saludos
Por CarlosMFM
Mi más sincera enhorabuena Jaden.
Tiene una pinta buenisima, estoy deseando verla en acción. 8)
La enhorabuena es extensible a tu parienta, ya todos sabemos por que. :D
Por jaden
hola a todos.
bueno pues hoy estuvimos de botadura y pruebas con los compañeros del club.
os pongo mas fotos (por si no he puesto bastantes jeje) de hoy asi como un pequeño video hasta que se paró por despresurizarse el deposito de combustible.
este es el link del video:
http://www.youtube.com/watch?v=Du_Fjqt79II
resulta que hoy no habia barco de rescate y la lancha se paseó por todo el pantano mas de hora y media hasta que la pude rescatar en una orilla del embalse a 2km mas o menos de donde navegabamos
por otra parte,parece que la helice que he usado hoy (la prather 220) se sigue quedando pequeña,ya que seguia cabitand,eso si,menos que con la prather 215 que usé en las primeras pruebas

chao
Adjuntos
DSCN1523.JPG
DSCN1516.JPG
DSCN1511.JPG
Por sukoi
a quien se le ocurre darle CAVA en vez de metanol al pobre motor, asi no me extraña que se te fuera de farra :twisted: :twisted: :twisted:

saludos carlos mfm, ya se te echaba de menos por aqui para meterle caña al personal :roll:

saludos
Por CarlosMFM
No,no,no no no...
A estas alturas ya todos saven quien es el de la caña :twisted:
Ya sabeis que yo siempre ando por aquí, observando 8)
Por jaden
hola a todos

una preguntilla,alguien me podria explicar la diferencia que existe entre las helices de aluminio y las de cobre -verilio?
tengo intencion de comprar una helice mayor para la white y puedo elegir entre estos 2 materiales.
en caso de decidirme por la de cobre-verilio,esta se podria equilibrar con el mismo sistema que en la de aluminio?

gracias
Por sukoi
la unica diferencia es el material ( parece de pregrullo :twisted: )

las de cobre berilio te resistiran mas toque con los UFO's ( unidentified flotating objects ) alias 'mierdas flotantes'

el sistema de equilibrado es el mismo , frota, compara, frota, compara .....

saludos
Por jaden
hola sukoi

la verdad esque ya no sabes lo que decirme para picarme...jeje pero esta vez no lo vas a conseguir

gracias por la rapida informacion

un saludo
Por jaden
hola dario
que bueno eres¡¡¡
con las cosas que he comprado en esa tienda y que no me halla dado cuenta...pa matarme¡¡
me servirá para la white si veo que entra bastante agua y necesitáré en un futuro cercano (espero) para la miss circus circus,que lleva esta 4 valvulas de esas,miralas en la parte de abajo de la izquierda de la foto que te pongo.

adios y gracias dario
Adjuntos
P1010001.JPG
Por El pirata de la estepa
jaden escribió:hola sukoi y demas gente

estoy empezando a lijar la helice con lija y aceite y todavia me queda mucho para aligerarla lo suficiente.
queria preguntarte que ¿cuando sabré que ya he lijado suficiente?,mi teoria es que cuando la helice en el proceso de equilibrado pare a ambos lados en el mismo numero de ocasiones o mas o menos,estará equilibrada.
es asi o me equivoco?

por otra parte estoy ultimando los detalles de las pegatinas y letras etc para tenerla finalizada antes del domingo y poderla probar ese dia
como ya dije en su dia...voy a botar el casco con cava y todo jajaja

un saludo
Hola Jaden, enhorabuena por el modelo, a ver cómo se porta!

CURSILLO DE EQUILIBRADO DE HELICES

Hay que eliminar material de la pala más pesada, de su lado convexo, no tocar la superficie que empuja el agua!

1º- Marca con un rotulador indeleble la pala que queda con la punta mirando hacia arriba, eliminar material con lima de ajustador uniformemente de todo el envés de la pala sin tocar los bordes, hasta que las dos puntas de las palas queden horizontal: hemos logrado el equilibrado principal.

2º opcional- de las dos palas, marca las mitades que están hacia arriba de la línea horizontal que une las puntas de las palas; en una de las palas pesará más la llamada "oreja" mientras que en la otra pesará mas la punta. Elimina material sobre todo de la oreja pesada y un poco de la punta pesada, hasta lograr que al girar quede cada vez en una posición diferente (equilibrio indiferente): hemos conseguido el equilibrado completo.

3º- Lijar suavemente la superficie de trabajo de las dos palas (ahora sí) y también el envés de ambas palas, aplicar pasta de pulir metales y frotar hasta que brille: ahora hemos alcanzado la perfección.

Hasta la próxima, amigos. 8)
------------------------------------
Por jaden
hola pirata y javi 678
javi.... muy buenos esos videos,los mejores que he visto pero habla demasiado raro jeje,de todas gracias por el interés

pirata.... tengo claro y hecho el equilibrado estatico de la helice y me queda como en la foto,pero para lograr el equilibrado dinamico necesito tenerlo bien claro el tema de por donde limarle a la helice.mira por favor la foto que adjunto a ver si lo he entendido bien lo que me explicas,no sea que la cague.
pero vamos,como vi que la prather 220 es pequeña,ya viene de camino a casa una mas grande,o sea,la octura x447
por supuesto que siempre limë las palas por el lado convexo para el equilibrado estatico
para pulir la helice lo hice con el minitaladro y el disco de fieltro
en vez de pasta de joyero he usado pulimento liquido del que uso en el coche y la verdad esque va bien

un saludo y gracias
Adjuntos
DSCN1533.JPG
Hay que quitar material de lo que he marcado en rojo:

De cada pala, lo que está más bajo. Fíjate que por cada gramo que elimines de la punta roja, hay que eliminar 3 gramos de la oreja contraria por estar mas lejos del eje de giro.

No hay que quitarlo del borde, sino de la superficie de atrás, del envés de la pala.

Chao, chao :D
------------------
Por jaden
hola pirata
que bueno,ya me quedó bien claro,ahora a acabar la faena y a amortizar el equilibrador que compré jeje

hasta otra amigo
Por DARIO
yo estoy ahora equilibrando una elice y el probla que tengo es que siempre se me queda en orizontal pero siempre del mismo modo, ¿ de donde quito peso?
Por jaden
hola dario
por lo que cuentas que te pasa,esque ya tienes el equilibrado estatico hecho,por eso se te queda siempre en el mismo sitio y en horizontal.
fijate en la foto que ha puesto el pirata en post anterior y arreglo a lo que pone que hay que quitarle a la mia pues le quitas a la tuya.es decir,a la punta alta le quitas un poco por el lado convexo y acto seguido se lo quitas a la oreja pero un poco mas,ya que esta hace menos palanca al estar mas cerca del eje de la helice.

saludos
Por DARIO
pero a cual de ellas pues se queda totalmente orizonta si quito peso a alguna de ellas lo que hara es que la otra baje y vuelta a empezar.......
Por jaden
hola amigo dario
pues si cuando deja de dar vueltas se te queda como a mi en la foto,pues tendrás que comerle donde me dijo el pirata,o sea en el lado convexo de la oreja y en la punta contraria.
respecto a lo de quitar el material para que quede compensada,ha de cumplirse el equilibrio, o sea que el peso de la pala de un lado por su distancia al centro de la helice tiene que der igual en el otro lado del eje.
o sea que si le quitas por ejemplo 1/2 gramo en la punta,pues en la oreja tendrias que quitarle algo mas ya que está mas cerca del eje y por lo tanto el brazo de palanca es menor.
ha de cumplirse la ley fisica de fuerza x distancia a un lado del eje igual a fuerza x distancia en el otro lado del eje de la helice,
y si no te aclaras dejala sin equilibrar dinamicamente u con el estatico dicen que es suficiente
DARIO escribió:pero a cual de ellas pues se queda totalmente orizonta si quito peso a alguna de ellas lo que hara es que la otra baje y vuelta a empezar.......
Hola Darío:

El texto titulado "Cursillo para equilibrar hélices" en este tema, lo tenía escrito precisamente para tí, cuando me dijiste que habías pedido el equilibrador, pero escrito en telegrama; querría ampliarlo un poco y añadirle fotos.

Si la hélice te queda horizontal, marca la oreja de la pala que cuelga, y ve eliminando material del envés de esa oreja, hasta que levante 45º, luego quita un poquito del extremo de la otra (no de la punta-punta, sino del envés del triángulo del extremo) hasta que vuelva a quedar horizontal: dale un empujoncito y si queda colgando de nuevo la oreja marcada, repite la operación.

Cuando no sepa donde quedarse, unas veces cuelgue una y otras veces otra habremos terminado del todo.

Pero no le deis demasiadas vueltas: casi todo el mundo sólo hace el primer equilibrado.

Hasta otra 8)
-----------------
Por DARIO
la pala que cuelga es la que tiene la punta hacia abajo?
recibistes las fotos de las helices, el equilibrador me lo hizo alex y la aguja yo
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!