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Moderador: Moderadores

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Por nauti-tucu
#655909
Hola:
Por lo que veo del tema, el equilibrado SOLO puede hacerse en las hélices cuya rosca sea pasante (tipo Hidro marine)... ¿y las otras?, ¿no se equilibran?
Digo, las de tipo Graupner... que??

¿O los pobres no podemos llevar nuestras hélices balanceadas? :(
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Por jaden
#656038
hola nauti-tucu
muy buena pregunta la tuya,la verdad es que no tengo ni idea.
pienso que a menos que haya algun otro tipo de equilibrador especifico para helices de rosca ciega,estas deben venir ya equilibradas.
a ver si se asoma por aqui el maestro pirata de la estepa y nos da otra leccion jeje

un saludo,amigo
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Por sukoi
#656050
si he visto equilibradores para ese tipo de helices ( no se si es de 'GREAT PLANES' ) tienen una base en forma de 'U' metalica y dos juegos de ruedas grandes, el eje del equilibrador se apoya encima de las exteriores y debajo de las interiores, y la helice queda por fuera del soporte ( tambien sirve para helices ENORMES para avion :shock: que no entrarian en un equilibrador normal )

saludos
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Por DARIO
#656133
las helices de plastico carbono no hay que equilibrarlas ya vienen equilibradas o eso dicen,
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Por sukoi
#656284
dario, de moldeo no creo que vengan equilibradas ninguna, otra cosa es que por los materiales ( la diferencia de densidad entre el plastico/carbono y el cobre/berilio ) esas pequeñas diferencias entre partes del molde, carguen mucho peso en un lado u otro, la relacion de densidades en tre uno y otro puede ser de 8 a 1,5 ( la misma rebaba de una helice de plastico que pese 0.15 gramos en cobre pesaria casi 0.8 gramos :oops:



saludos
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Por El pirata de la estepa
#659358
Pues sí que es buena pregunta, y Sukoi la responde igual que a mí se me ocurre, pero es cierto que hay algunas (PropShop) metálicas ciegas, y no sé cómo se supone que se equilibran!

No me inquieta el tema porque todas las metálicas que me gustan
tienen taladro pasante (las de PropShp pesan demasiado).

Arrivederchi, amicci.
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Por jaden
#682317
hola chicos

mirad lo que me llegó hoy desde inglaterra...motor como dios manda de 10cc para tanta lancha junto con el codo original.
ahora tengo el troblema de que si no lo giro no entra en la carena,aparte me interesa esto para orientar el escape al centro y por encima del motor
pienso que lo ideal seria poderlo sacar (el escape) por las salidas originales.
lastima no tener y saber usar la soldadura tig para hacerme uno en inox

saludos
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Por Miare
#682644
Hola Jaden.
Haber si damos con la "averia" entre todos te ayudamos. Hay vá mi aportación:
Para situar el escape por el centro puedes calentar el codo del escape y girarlo ese poquito que te falta, una vez conseguido podria utilizar el codo flexible o de silicona para situar el escape en el centro.
Mira en este link, hay cantidad de codos y sistemas validos para lo que buscas: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... U=Y&M=&P=7

En cuanto a lo de realizar un escape tipo "original" no tienes porque saber soldar como un experto... En escala 1/5 en coches hay muchos usuarios que debido al alto coste de algunos escapes se lo realizan en tubo de fontanería, parece algo chapuza, pero es real y funcional. Puedes realizar la unión al motor con chapa de cobre, apartir de aqui un pequeño tubo que iria al tubo principal y este se cierra por ambos lados, a continuación realizas los orificios para unir los pequeños escapes, los que sea y a soldar... claro, con estaño, mucho mas facil. Para el resultado final utilizas pintura especial para escpapes, yo la utilizaba en un escape artesanal que me fabricarón para competir en scooter, te enseño el antes y el despues y una foto de la burra en si. No tiende a descascarillar ni mucho menos, por lo menos en acero de 0,6mm de grosor que era mi escape, el culín del escape es en carbono. Saludos y suerte.
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Por jaden
#682942
hola miare

muchas gracias por el interés en ayudarme.
tengo 2 opciones:
una, montar el escape que pongo en la foto procedente de un motor glow de 10cc junto con el codo original previamente doblado como dices,pero el gran problema sigue siendo el espacio interno libre entre el casco y la carena.
dicho espacio interno disminuye en altura y anchura conforme nos acercamos a popa.el tubarro mide 390mm y tendria que hacerle un gran agujero a la carena para poderlo sacar por arriba.con lo que desgracio la estetica de la lancha
opcion 2: hacer a mano y en cobre como tu muy bien dices un escape en "V" multiple como el original.creo que esta va a ser la opcion mas razonable aunque pierda algo de prestaciones el motor al no llevar tubarro

respecto a la moto... muy guapa tu preparacion jeje yo tambien hice lo mio en mis tiempos con mi moto de toda la vida... la variant la transformé practicamente en todo y ahi está funcionando sin problemas

chao
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P1010001.JPG
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Por Miare
#682945
Hola Jaden.
Como bien dices seria una pena romper la estetica de la original.
Puedes probar con la fabricación del tubo artesanal, intenta utilizar los tubos de salida de nenor diametro, 0,3mm interior aprox. y el tubo donde iran unidos de mayor diametro, 1,5cm por ejemplo, conseguiras que la salida de gases sea mas comprimida. Seria "imitar" a una pipa tubarro. Saludos.


P.D. justamente ando buscando un motor de derbi variant o star para hacerme un patinete para este veranito... jeje muy buena.
Por Miare
#684338
Hola jaden, mira lo que me he encontrado. Es una idea del escape que comentabamos. Saludos
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Por jaden
#684358
hola miare

pues si,con unos cuantos accesorios de cobre de fontaneria lo intentaré hacer.
prebvamente le voy a hacer el rodaje en banco al motor y posteriormente lo fijaré al casco

un saludo
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Por jaden
#689628
hola a todos

al final me he decidido en hacer el escape con el tubarro de aluminio que pongo unos post atrás. le acoplaré un tubo a la salida de este para sacarlo por el espejo.
me he decidido por esta opcion porque en cobre hubiera quedado muy mal dispuesto ademas de corto y molesto para la correa de arranque ademas de poderse quemar involuntariamente.

ya tengo el motor fijado al casco con fibra y pendiente el rodaje de este.

tambien queda pendiente encontrar la longitud de resonancia buena del resonante
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Por jaden
#692748
hola chicos

ahi van mas fotos de los ultimos progresos
en la primera se ven 2 tubos,el de la derecha del strut es el de la toma de refrigeracion para el motor y el de la izquierda para el serpentin del codo del motor,
en la segunda foto sa aprecia el montaje general
y en la tercera se ve el serpentin con mas de 10 vueltas para no tener problemas de temperatura.esperemos que en invierno no de problemas de sobreenfriamiento.lo he fabricado con tubo de aluminio de 3.1 x 4mm y casi un metro de longitud.
lo iba a hacer en cobre recocido de 1/8 (usado en los aparatos de a.a)pero la pared de este tubo es muy gruesa

chao
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Por sukoi
#693523
hola jaden, ya se ven progresos :wink: , el grosor de la pared del tubo de cobre, si se deja doblar bien, no debe preocuparte, el cobre transmite mejor que el aluminio el calor y una pared gruesa permite que mas superficie interior del tubo se refrigere con el agua del serpentin.
si te da problemas de sobreenfriamiento en invierno, solo tienes que bloquearle la entrada de agua al serpentin del codo :roll:

asi a simple vista del montaje, creo que la correa de arranque podria darte problemas con el mando del carburador, has probado como queda la correa al meterlo en la bocacha del arrancador :?:

saludos
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Por jaden
#693637
hola sukoi

la correa la monté asi sin fijarme mucho en como lo hacia porque ,ahora acabo de probar un simulacro de arranque con el arrancador y es verdad que molesta esa transmision
ya veremos como va el serpentin de aluminio....
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Por CarlosMFM
#694234
Hola chicos.
Una preguntilla, para que necesitas refrigerar el codo del escape?
Tanto, tanto, tanto se calienta eso?
Y en caso de tanto calentarse, en que repercute?

Venga, luego no digais que no intervengo en vuestros temas. :twisted:

Por cierto Jaden, al final no te ví en el compeonato de fsr de Madrid.
Por allí andé un rato con la family y la verdad es que flipé un rato.Dios que caña llevan las 35cc. Sobretodo una de color negro y rayas amarillas.Puff, como zumbaba la H de P. :shock:

Saluuuuuuudos.
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Por sukoi
#694243
se refrigera para sacar el mayor calor posible de dentro de la sentina ( ¿ se llama asi ? :oops: ) y evitar los posibles problemas interiores


pensando, pensando, si queda mucho sitio, con otro serpentin se prodrian ir refrescando latitas de cerveza para cuando se hacen las paraditas :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
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Por jaden
#694333
hola chicos

carlos... sentí no poder ir a madrid a ver correr a los de mi club,pero esque me operaron dias antes y claro no pude ir

esa maquina de 35cc que volaba era la del colega jose ignacio jeje,mira en el post de la carrera publicado en este subforo y la verás bien
los 2 que ganaron en 15cc y 3.5cc eran compañeros mios del club,en las fotos se aprecia

sukoi.... jaja como todavia queda sitio estoy pensando en poner un segundo serpentin pa las cervecitas y un tercero pa los cubatitas jajajaja
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Por jaden
#695413
hola

tras varios problemas de rozamiento con el eje dentro de la bocina y como aún quedaba sitio jeje,pues he decidido colocar engrase automatico a la bocina.
todavia está en pruebas,ya que apenas he echado al agua la white despues de haber cambiado el motor y casi terminado el rodaje del motor
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P1010002.JPG
Por Miare
#698940
Hola jaden.
Te adjunto esta foto que me he encontrado. Data de 1978. Saludos
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Por jaden
#699072
Hola miare
muchas gracias por la foto,de veras
veo que la gente modifica lo que le parece para variar la posicion del cdg
yo tambien estoy probando cosas

un saludo
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