miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por yepes
#933393
hola a todos e pillado un p51 de top flite de 2º mano sin estrenar con tren retractil y mootr crrc pro 50cc
soy novato en este tipo de aviones y motor y tengo algunas dudas como que voltaje hay que meter en la cdi del motor, que tipo de combustible usa y que aceite usan para el rodaje y su vuelo, que helice se usa para este motor y en concreto con este avion en fin que estoy algo perdido en este tipo de aviones y necesitaria algo de ayuda para terminarlo asi que si alguien esta dispuesto a perder algo de su tiempo aclarandome algunas preguntas de novato estaria agradecido la verdad es que el avion impresiona bastante con sus 2140 mm de ala y me gustaria dejarlo bien terminado antes de su estreno
cuando pueda pondre algunas fotos
Última edición por yepes el Sab, 27 Mar 2010 16:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por CurroArmada (Spitt)
#933456
Hola que tal buena adquisicion , en primer lugar voltyaje 4.8 voltios o en sudefecto una lipo de 2 cel con un regulador para bajar voltaje,

combustible gasolina super 95 con aceite sintetico, ( yo utilizo motul 800) o cualquier otro aceite sintetico.Para el rodaje 3% y cuando lo tengas rodado lo puedes bajar a 2 o 2.5%
Helice 22/10, ir probando segun tipo de vuelo que tengas.


Si tienes alguna pregunta no dudes.
Avatar de Usuario
Por yepes
#933740
por fin algo de informancion la verdad es que estoy muy agradecido por tu ayuda spitt me falta un deposito para este avion ya que el que venia con el kit no aparece de momento y vi que era de unos 990 cl, ¿casi un litro? en la documentacion del avion viene con ese tamaño , e oido que estos depositos son algo diferentes a los de glow por tener que contener gasolina y no metanol como en los glow al igual que los macarrones que se usan para alimentar el motor ¿tienen que ser especiales para gasolina? y por cierto como se conecta el deposito al motor me refiero a cuantos macarrones se usan imagino que no sera igual que en los motores glow. se que son preguntas de novato pero por algun sitio ay que empezar
Avatar de Usuario
Por CurroArmada (Spitt)
#933839
De nada para eso estamos, en cuanto al deposito puedes utilizar cualquier de glou , siempre y cuando cambies el tapon que tiene que ser especial para gasolina, so suele vender en tiendas de aeromodelismo, pregunta por tapon del deposito pero para gasolina,en cuanto al macarron, se suele utilizar tigon que es silicona amarilla especial para gasolina,

yo en mis modelos suelo ponerlo como en el gloy, con tres tomas uno para carburador, otro para llenado y el otro de respiradero y sobrante, este ultimo hay que darle una buenlta entera al deposito.

yo utilizo una balbula de llenado pero esta nunca la intercales con el carburador ya que siempre tienden a obstruirse y te puede fallar el motor y pararse, con el consiguiente problema.
Si tienes mas dudas solo tienes que preguntarlas.
Un saludo Curro.
Avatar de Usuario
Por yepes
#934028
parece ser que el deposito a aparecido buena noticia aun no lo e visto pero imagino que este preparado para el motor de gasolina lo que no e entendido muy bien es lo del tercer macorron que significa darle una vuelta entera al deposito a que te refieres con eso no lo entindo muy bien spitt
Avatar de Usuario
Por daniela
#934093
Hola, antes de nada darte la enhorabuena por el avión, es lo que estoy buscando para un motor que tengo de gasolina de cincuenta centímetros cubicos,
Lo de los tres tubos en el depósito de gasolina están claros: uno por supuesto va al carburador que es el que lleva el péndulo con el filtro para gasolina y no glow con un peso considerable para que tenga peso y pueda estar siempre en la posición mas baja. el segundo que va orientado hacia arriba en posición horizontal es el que se queda lible y abierto que es por donde entra el aire mientras está el motor en marcha pues de lo contrario si está obstruido o tapado el motor se para . y el otro tubo va hacia abajo sin el péndulo para llenar y vaciar el depósito.
Supongo que he aclarado un poco lo del depósito, y después de esto quisiera decirte si me lo permites que después de las preguntas que haces es síntoma que eres bastante novato cosa que no es ningún delito pero si que es una lástima que vueles este tipo de avión pues para volar este avión como mínimo tienes que tener bastante experiencia a mi parecer.En definitiva lo que quiero decirte es si me lo permites que después de montar este avión lo dejas en una estantería y vuelas otro mas pequeño y mas docil y volador para ir aprendiendo pues sería descorazonador que el primer despegue te quedaras mirando como se destroza el avión. No pienses que te subestimo pero necesitas experiencia sin excepción para volar este avión, a no ser que te lo vuele otro y aún así que te lo revise alguien que tenga experiencia en aviones antes de hacer el primer vuelo, pues hay muchas cosas que hay que mirar que funcionen perfectamente y me refiero a motor y revirados de ala y mandos sobre todo los del elevador que es el mas importante para que nunca falle pues un fallo en este mando es desastroso. Espero que te haya servido de ayuda, y no te haya molestado lo de decirte que te lo guardes hasta que sepas volar, si es que mi percepción de novato es cierta. Un saludo.
Por rumi
#934096
opino exactamente lo mismo que el anterior. Este avión y este motor es para gente que ya ha lleva unos años y ha quemado ya algunos aviones. Poner al aire un bicho así es un peligro si no se tiene la suficiente experiencia.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#934235
rumi escribió:opino exactamente lo mismo que el anterior. Este avión y este motor es para gente que ya ha lleva unos años y ha quemado ya algunos aviones. Poner al aire un bicho así es un peligro si no se tiene la suficiente experiencia.
Lo mismo opino yo.

Si no estas acostunbrado,es un avion que requiere un nivel de vuelo "medio/alto",ya que pesa y esta hecho para correr.No esperes ninguna concesion de un P 51(supongo que sera el P 51 "D").No es un avion que perdone mucho que digamos y has de ser rapido en reaccionar y no equivocarte.
Lo que si te dire es que es un avion precioso y que vuela mui bien,pero con buenos dedos.
Recuerda que has de hacer correr el avion,tanto en el despegue como en el aterrizaje.Sobre todo en el aterrizaje.
Las helices que te recomuiendan son las correctas para 2 palas,pero en una maqueta como esa,yo le buscaria una 20/12 tripala.
Lo de la valvula de llenado,le puedes poner una DU-BRO como la que te pongo aqui abajo.Funciona perfectamente,siempre que la pongas al mismo nivel que el carburador.
El deposito,con 500cc tienes para volar 10/12 minutos y te sobrara.Con ese avion,ese tiempo de vuelo esta mejor que bien(para mi gusto,claro) y asi no haras volar el avion con 1 kg de combustible.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por yepes
#934319
Bueno esto se a movido bastante, empecemos por partes y que vaya por delante que yo no me enfado con nadie ni me molesto todo lo contrario agradezco vuestros consejos y opiniones que para eso esta este gran foro, que yo pensaria igual de alguien a quien no conozco con ese tipo de preguntas.
Estoy federado 8 años volando todo tipo de aviones empece con entrenadores como todo el mundo luego con alas bajas de 46,60 y91 de motor glow de hay pase a ala media y llege al 3d y parckfly cuando me empezo a picar el gusanillo de los helis empece con un raptor 30 luego un 50 de hay a un 90 y actualmente un 450 t-rex que vuela de maravilla en 3d todos montados por mi alrededor de unos 30 entre mios y de amiguetes incluso los helis sin tener mas ayuda que los manuales e internet pero sentia la necesidad de volar una gran maqueta todos esos videos y fotografias de las revistas yo tenia que probar un bicho de esos y derepente se hizo la luz aparece este chollo mustang p51 sin estrenar con un 50cc sin arrancar y todos los servos nuevos para mas inri con tren neumatico sin estrenar todo montadado a falta de receptor, baterias y regular,actualmente tengo una futaba ff9 que va sobrada ya que el modelo viene con cables en (y) griega y me sobran canales todo por 650 euros y con facilidades de pago vosotros que hubierais hecho.
Ante todo soy un muy meticuloso a la hora de montar mis modelos este en concreto ya lo e repasado y reforzado en agunos sitos que no me han convencido lo voy a alimentar con 2 lipos y 2 ubec de 15 amperios para motor y servos pero el problema es el motor de gasolina ya que no lo e tocado nunca y desconozco todo su funcionamiento de ay mis consultas en este foro ya que pretendo recopilar toda la informacion posible antes de hacer nada con el ,volarlo no me preocupa ya que repasare todos los pesos, centro de gravedad, equilibrado de la helice y porcentajes de mandos antes de ponerlo en el campo de vuelo asi que eso es todo amigos espero haber aclarado algo y tranquilizado a mas de un amante de este tipo de aviones , estara en buenas manos hoy recibo el deposito y la helice y os prometo poneros fotos el avion es el kit gold edition p51 mustang de topflite
Avatar de Usuario
Por yepes
#934320
daniela escribió:Hola, antes de nada darte la enhorabuena por el avión, es lo que estoy buscando para un motor que tengo de gasolina de cincuenta centímetros cubicos,
Lo de los tres tubos en el depósito de gasolina están claros: uno por supuesto va al carburador que es el que lleva el péndulo con el filtro para gasolina y no glow con un peso considerable para que tenga peso y pueda estar siempre en la posición mas baja. el segundo que va orientado hacia arriba en posición horizontal es el que se queda lible y abierto que es por donde entra el aire mientras está el motor en marcha pues de lo contrario si está obstruido o tapado el motor se para . y el otro tubo va hacia abajo sin el péndulo para llenar y vaciar el depósito.
Supongo que he aclarado un poco lo del depósito, y después de esto quisiera decirte si me lo permites que después de las preguntas que haces es síntoma que eres bastante novato cosa que no es ningún delito pero si que es una lástima que vueles este tipo de avión pues para volar este avión como mínimo tienes que tener bastante experiencia a mi parecer.En definitiva lo que quiero decirte es si me lo permites que después de montar este avión lo dejas en una estantería y vuelas otro mas pequeño y mas docil y volador para ir aprendiendo pues sería descorazonador que el primer despegue te quedaras mirando como se destroza el avión. No pienses que te subestimo pero necesitas experiencia sin excepción para volar este avión, a no ser que te lo vuele otro y aún así que te lo revise alguien que tenga experiencia en aviones antes de hacer el primer vuelo, pues hay muchas cosas que hay que mirar que funcionen perfectamente y me refiero a motor y revirados de ala y mandos sobre todo los del elevador que es el mas importante para que nunca falle pues un fallo en este mando es desastroso. Espero que te haya servido de ayuda, y no te haya molestado lo de decirte que te lo guardes hasta que sepas volar, si es que mi percepción de novato es cierta. Un saludo.
daniela tranquila que no pasa nada es normal y esta bien que aconsejes asi al gente y si alguien se lo toma a mal pues peor para el que aki se trata de ayudarnos un saludo y gracias por tu aporte
Avatar de Usuario
Por j242lu
#934364
Joer Yepes..Tienes tu mas nivel que yo. :twisted:

Entonces no creo que tengas problemas con nada..solo es cuestion de tamaño. :arrow:

El 50cc de gasolina es un buen tamaño y no suele fallar mucho a no ser que tengas algo mal montado. :roll:

Lo mejor seria ver las fotos para ver como lo has hecho,aunque si ya ha volado antes(el modelo digo),yo no tocaria nada. 8)

Las fotos nos aclararan como esta montado,y ademas,y lo mas importante,saciaran la curiosidad de mas de uno de por aqui.. :mrgreen:

Saludos.
#934834
bueno despues de buscar unos manguitos para la gasolina y recibir el deposito buala con una 20x8 de helice que no se si sera algo pequeña para este modelo (escucho sugerencias) despues de un buen rato y con ayuda de un taladro a modo de arrancador el motor arranco con mezcla al 3,5 de aceite sintetico para el rodaje no veais el escandalo que formo a releinti el motor, toda la comunidad subio a ver que era ese ruido y os dejo este pequeño video para que lo escucheis ya falta poco solo fabricar una cuaderna para el deposito y un par de depositos para terminar el rodaje y pronto estara surcando los cielos.
esta es una foto sin carena y sin la cabina
Imagen
aqui el video
Imagen
Avatar de Usuario
Por j242lu
#935032
Una pala 20/8 para un 50cc es algo pequeña,a no ser que sea tripala.
Una 20/12 tripala seria lo suyo para que se viese mejor.Con una 22/10 bipala tambien volaria bien y le daria mas rendimiento al motor.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!