miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por laude
Bufff, si que me está llevando tiempo el cacharrillo. Es mi primera construcción y ya me está empezando a poner nervioso la posibilidad de cargármelo.... :lol:

Ahora viene el momento del acabado. Hay quien me dice que lo entele entero y quien me dice que entele el ala y pinte el fuselaje. ¿que recomendaríais a un novato como yo?? :shock:

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
HPIM2327_C.JPG
Detalle de los refuerzos centrales.
HPIM2377_C.jpg
Así esta quedando a falta de entelarlo.
Por zero-zero
Yo te recomiendo sin duda que lo enteles entero usando Oracover o similar. Es más ligero que pintar y el acabado es mucho mejor con bastante menos esfuerzo, ya que para que quede bien pintando tendrías que dar al menos tres manos con lijados intermedios.

Buenos vuelos con él. Me trae recuerdos de hace muchos años, algunos amargos, otros no. :wink:
Por Arturo
Venga Laude!, que ya casi está a punto. Antes usábamos tela y novavia, pero eso hoy en día está bastante superado, aparte de que te dará mucho trabajo y más peso. Si no dominas la plancha con el oracover, ya sabes, te pasas por el taller 8)
Un saludo!
Por laude
Jajajaja, ya veo que las respuestas son unánimes, jajaja

Zero-zero, esos amargos recuerdos tuyos son lo que me está empezando a torturar.... yo por si acaso le voy a hacer muuuuuuchas fotos :?

Arturo, muchas gracias por la oferta, voy a intentar hacerlo en casa, y si no logro enganchar cojo una tarde los trastos y me voy por el taller.

Por el momento estoy un poco liado, así que mis progresos van de noche en noche :twisted: :twisted: , jajaja.....

En cuanto tenga algo más, volveré a colgar fotos.

Un saludo
Por zero-zero
No te preocupes - la verdad es que casi todas las h*$t!a$ que le dimos fueron porque éramos unos mozalbetes con ilusión pero sin p. idea, y no buscamos quien nos ayudara. No cometas el mismo error, y todo irá bien.

Hoy en día, además, tienes muchas opciones en EPP, que vuelan de cine y aguantan lo que les eches y algo más. Pero el Escuela sigue volando tan bien como hace 20 años.
Por laude
Bufff, ahí van los resultados de mi primera experiencia con la plancha..... es increible, a pesar de ser novato ni me creo los resultados.

Un saludo
Adjuntos
Hpim2384_c.jpg
Detalle del marginal del ala, todavía no me puedo creer el resultado....
Hpim2386_c.jpg
Vista general con las alas ya enteladas... o más bien oracoveradas.....
Por jguegon
que buen aspecto tiene..........
Yo tambien estoy montando el escuela, pero a pesar de las recomendaciones en contra, le estoy preparando para motor electrico.

Estoy construyendo las alas.....
Por laude
Pues ánimo!!, Adelante con él. Yo estoy siguiendo los consejos expertos y lo estoy haciendo según el plano, así que procuraré aprender con él así. Una vez que sepa, y si no me lo cargo antes, intentaré hacerle otro juego de alas con diedro simple y con alerones, para poder pasar al 3 ejes....

Incluso me contó Manés que vió volar uno igual con un motorcillo eléctrico montado sobre el ala, dice que iba muy bien, que ganaba altura más o menos bien y que luego planeaba de una forma muy noble así que igual para cuando no halla viento...

Yo a ver si esta noche tengo tiempo de ponerme a entelar el fuselaje. Voy a combinar este rojo ferrari con un amarillo, así que me va a quedar una decoración bastante patriótica...... :lol: Parece que va quedando bien, a ver si no la cago ahora....

Un saludo,
Por zero-zero
En nuestro club hay un miembro que tiene un escuela con ruedas y un motor .25 glow. Yo no lo he visto volar, pero él dice que va bien con el ala original. :shock:
Por JQA
zero-zero escribió:En nuestro club hay un miembro que tiene un escuela con ruedas y un motor .25 glow. Yo no lo he visto volar, pero él dice que va bien con el ala original. :shock:
Yo vi una vez esa configuración, pero creo que con un 20. Tambien tenían otro velero de Modelhob, el Dino 2300 con la misma modificación, pero este creo que ya llevaba un 25. Ah, y los motores en el morro, no el la cabana sobre el ala, que eso es muy común. El escuela con el motor en esa posición puede volar incluso con un 15.
Por zero-zero
Sí, me refería a un .25 en el morro. Yo mismo he volado un escuela con un .15 en una cabana y volaba incluso demasiado rápido para mi gusto.
Por Arturo
Laude, a partir de ahora vas a venir tú a entelar, quedas contratado :lol: :lol:
Así se hace!
Por laude
jajajajaa, en la foto no salen los fallos jajaja

Lo que me está costando es el fuselaje, ese ya no me está quedando tan bien....

Pero nada, a ello, a ver si acabo de una vez jaja

Un saludo,
Por laude
Por fin, y a ratitos nocturnos, el entelao está listo. Igual le pongo algún adorno o algo, pero de momento parece que está listo..... La verdad es que el fuselaje y sobretodo, el estabilizador de cola, me costaron un h*/?o... Con tanto amarillo y rojo me quedó con un look bastante patriótico..... en fin, ahí va el reportaje final:
Adjuntos
HPIM2392_C.JPG
HPIM2396_C.JPG
HPIM2398_C.JPG
Por Arturo
Pues sí, está claro que te gustan los Ferraris :D :D :D
Oye, el pasado sábado deberías de haber estado ya en la Campa volándolo :!:
No se te ocurra ir solo a estrellar..... digo, a estrenarlo :) :)
En cuanto a motorizarlo, no sé si te dije que el mío en sus tiempos lo motoricé con un Zom diesel 2,5 c.c. con una cabana en las alas, pero como dice zero-zero a mi tampoco me gustaba como iba.... demasiado motor. Si más adelante sigues en el empeño, la mejor opción es un Cox Tee Dee 0,8 c.c., los vi esta semana pasada en Speed por unos 45€. Ese motor es una auténtica preciosidad. La otra opción sería eléctrico, pero si sumas motor, regualdor, baterías y demás, piensa que se te va el peso..... y los dineros.. :lol: :lol:
Venga, a ver si el próximo sábado te vemos por la Campa, :wink: :wink:
Un saludo!
Por jguegon
Saludos, yo también he terminado mi escuela.

ahi lo teneis, solo falta ponerle servos y bateria.
De todas formas lo he pesado junto con todo el aparataje, en total , segun mi bascula de cocina, un kilo.

Si le pongo motor , variador, bateria mas gorda, etc, un kilo y medio
Adjuntos
escuela.JPG
Por laude
Muy bonito, si señor.....

Hoy tras ir a ver a Arturo al taller, parece que con un poquitín de plomo de nada queda en orden de vuelo con 1100 y pico gramos.

Me queda sólo acabar de colocar bien el cable de la antena y la sujección de la tapa de la cabina.

Ahora incógnita :?: :?: :?: Arturo tras verlo echó de falta un tubo de latón para la ballesta de 5mm, resulta que en el plano que me dejó, sólo vi que le pusiera tubo a la ballesta de 3mm. Ahora tras llegar a casa he vuelto a mirar el plano y nada, seguro que no está. Ni siquiera viene en la lista de materiales sin embargo el que tiene Arturo hecho, lo tiene. ¿Alguien sabe algo de él? ¿Será muy necesario? ¿Será algún refuerzo posterior? El caso es que la ballesta entra en las costillas apretada, tuve que meter una broca de 5mm para quitar las rebarbas y aún así entra apretada... así que para meter un tubo además ya me parece mucho...

Un saludo
Por ADIOS
laude escribió:Muy bonito, si señor.....
Ahora incógnita :?: :?: :?: Arturo tras verlo echó de falta un tubo de latón para la ballesta de 5mm, resulta que en el plano que me dejó, sólo vi que le pusiera tubo a la ballesta de 3mm. Ahora tras llegar a casa he vuelto a mirar el plano y nada, seguro que no está. Ni siquiera viene en la lista de materiales sin embargo el que tiene Arturo hecho, lo tiene. ¿Alguien sabe algo de él? Un saludo
En los primeros ESCUELA, la ballonete era de 4mm y necesitaba el tubo para llegar a los 5mm del agujero de la costilla. En los últimos ya era directamente de 5mm. :D
Por laude
Ajá, claro, ahora ya tiene sentido.....

Muchas gracias
Por laude
Por fin, ya lo doy por rematado.... está instalado receptor, servos, antena, y sujeta la tapita gracias a las ideas de Arturo. Así que señores, el sábado en La Campa espero que la meteorología sea propensa......

Por cierto, a ver si aparece alguien que vuele en modo 2..... en fin eso. :wink: :lol:

Un saludo y muchas gracias a todos.
Por Arturo
Ni se te ocurra faltar! No te preocupes que alguien habrá que vuele en el mode ese tan raro, raro, raro.... :lol: :lol: :lol:
8)
Por laude
Bueno, al fin tengo las fotos definitivas. No creo que le vaya a poner más adornos. A ver si os gusta mi medio Ferrari, medio bandera de España :lol: :lol:

Un saludo,
Adjuntos
Hpim2400_c.jpg
Hpim2405_c.jpg
Por Álvaro Silgado
¡Te ha quedado fantástico! Tiene que volar como los ángeles. Ese avión nos ha enseñado a volar a la mayoría de los veleristas de este país. El mío debe tener como medio kilo de epoxy en reparaciones, y no exagero.

¡Que lo disfrutes!
Por jguegon
Bueno, el mio lo estrené ayer, estaba intentando centrarlo, a baja altura, (la de mi altura), lanzandolo contra el viento, y mirando a ver que tal aterriza, para ver si se desvia a un lado, a otro, etc.
Pues bien, la primera en la frente, una vez lanzado, y cuando iba tan feliz a su destino en el suelo, una racha de viento, me lo inclinó de tal manera que tocó un ala al suelo, y se partió un larguero de balsa.
Ya está pegandose todo, enfin, me aguantaré las ganas hasta que lo pueda probar de nuevo.

saludos, y buenos vuelos, (yo no los tengo, por el momento).
Por laude
Muchas gracias Álvaro, la verdad es que me sorprende un montón la reacción de todo el mundo al verlo. Siempre el mismo comentario: ¿De quién es este escuela? Que majo ha quedado..... Me vais a sonrojar entre todos....... :D :lol: :lol: :lol:

Bufff, que mala suerte jguegon :cry: :cry: . A ver si la próxima tienes un poco más de suerte.

Yo lo estrené el Sábado, me lo sacó la primera vez Jose Antonio Orviz y me lo trimó. Estuve un buen rato volando, es una pasada, vuela genial es super estable. Lo unico malo es que al ser un 2 ejes desde que le das stick a virar hasta que vira.. buff, además para acabar los giros hay que anticiparse mucho y darle para el otro lado pq sino te pasas tres pueblos.

La segunda vez en la tarde me lo sacó Arturo y también estuve un buen rato volando.

Los aterrizajes, que también me los hicieron ellos dos, fueron bastante difíciles. Al acercarse al suelo el viento lo hacía balancearse y hacía bastante chungo posarlo sin romperlo, pero lo consiguieron, la segunda vez tocó un poco un ala el suelo, pero nada, sin daños, genial, son unos hachas. La verdad es que esa respuesta tan lenta seguro que les hizo bastante la puñeta.

Buff, lo que me está costando un poco más es perderle el miedo a volar sobre el mar.... :roll: :roll:

Un saludo, y que los próximos vuelos sean mejores....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!