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#441886
Poco a poco voy completando el equpamiento

Muestro foto el motor un Saito 100 bicilindrico

ya tengo tb la futaba 7 ch a falta de los servos para alerones y profundidad

Desde aqui mi agradecimiento al compañero juan robi con el que contacte a traves de miliamperios y me vendio este fabuloso motor

un saludo a todos y buenos vuelos
Adjuntos
t_dsc00204_557.jpg
Compuertas de carga cerradas.JPG
Publicado en tecnicas de construccion
vista.JPG
el corte no es el mejor pero vale
Morro.JPG
Última edición por pedro-50 el Sab, 07 Abr 2007 0:31, editado 2 veces en total.
Por JQA
#443101
No se, pero ¿No será poco motor para una J3 a 1/4?

Mi difunto Spacewalker, a esa misma escala iba con un Saito 182T (equivalente a un 150S) e iba con su motor, no le sobraba potencia bueno, podría haber volado sin problemas con algo menos (un 120S) pero . Ten en cuenta que un 100 bicilíndrico te da un poco más que el 80 monocilíndrico y por ejemplo, SIG para la suya recomienda entre un 90 y un 160 4T, y con este motor estás fuera de la gama y por el extremo inferior.

Así que construye muy muy ligerito.
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Por pedro-50
#443447
Gracias por tu interes---he tomado en cuenta eso y espero no equivocarme..en el caso del tullo ..un ala baja un poco mas pesado y ademas con un indice de planeo menor--La j-3 requiere segun el fabricante 91 en 2t..que biene a ser un 14cc el saito 100 Bicilindrico es un 14- 16cc..y el avion es un papagallo volador..vuela con cualquier brisa de cara-------La verdad es que espero que el equivocado seas tu...lo digo en el buen sentido de opinones entre compañeros..
Esta tarde lo he montado..La carlinga la he abierto como un bocadillo por que no habia forma de meter esos dos cilindros..es mas estrecha que el motor...pero no veas como se ve de guapo esos dos cilindros negros asomando por los dos lados con sus tapas niqueladas

te mantendre imformado de los avances

Un saludo y buenos vuelos
Por JQA
#443574
Según la casa el 100T tiene 1´4 HP, el 91S 1´60 HP un 120S 2´20 HP, un OS 91FX 2T da 2´8 HP, haz cuentas. Los bicilíndricos tienen siempre, a igualadad de cilindrada ,menor potencia que un monocilíndrico. Como te dije antes, el 182T, también bicilíndrico tiene 2´5 HP, los mismos que el 150S y tiene 5 cc más. Además de tener un peso mayor.

En el enlace los datos de potencia y revoluciones según el distribuidor

http://www.modelimport.com/marcas/saito/saito.html
Por Nofre Vidal
#443783
Buenas, a ver si os puedo dar mi opinion sobre la Piper ya que hace unos años contrui una de la casa Sig de 2.66mts o 2.70mts mas omenos ahora no lo recuerdo exactamente pero bueno da igual, le puse un OS120 cuatro tiempos y os puedo asegurar que a menos de medio gas volaba maravillosamente como debe hacerlo una Piper, si la acelerabas a fondo era un vuelo ireal le sobraba motor por todos lados Yo soy del parecer que a cada modelo su motor y mas si es una maqueta como la Piper , flotona como un entrenador teniendo en cuenta que deberas apoyar los giros con la cola para realizarlos como es debido, por lo demas a la hora de aterrizar subirla dos puntos de trim el motor ya que se frena y hace unas tomas espectaculares, en fin para mi un avion de los que me diverti mucho construyendola un año y medio y volando. Un saludo a todos. :wink: :wink: seguro que disfrutaras mucho con ella. :wink:

P.D Te puedo asegurar que este motor que has comprado es una autetica joya y esta en perfectisimas condiciones de vuelo.
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Por Charlie55 C.Aguado
#443886
Corroboro lo que dice Nofre Vidal, hay que volarla tranquilito y no darele palancazos, dejarla volar en una actitud suave.Va a andar justa de motor, pero no le va a faltar.Al igual que el compañero yo tenia la de Sig (la clipped, que es mas corta) con un Saito 120 que tiene 2.2 caballos.Me sobraba motor,le hacia perrerias, así que uno con 1.6 o 1.8 no creo que tengas mucho problema.Para sacarla, da palanca atrás para que se pegue la cola al firme y luego vas acelerando poco a poco.Saluti
#444140
La idea es un vuelo real...lo unico que me preocupa es un compartimento que le he fabricado para lanzar paracaidas ..caramelos o bombas de jugete..se que le he añadido algo de peso pero va justo en el centro de gravedad con lo cual no influye en mucho aun asi pienso
que en el motor pesa poco ademas el momento del motor lo he alargado un poco para que el centro de gravedad no varie..por que tiene un momento de cola muy largo y todo el que lo ve coincide en que al final habria que añadirle peso en la nariz para su balance final
por lo demas es una fabricacion muy ligera creo que el motor es el suyo


Una cosa mas si alguien sabe como construir o de donde sacar caretas nuevas para estos aviones me gustaria averiguarlo
Los cortes que he hecho para poder meter los dos cilindros no es que esten mal pero una vez terminado los haria de otra forma que estarian mejor ( lo de siempre)

Saludos y buenos vuelos a todos
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Por Charlie55 C.Aguado
#444183
Prueba primero a volar sin peso, ya que puede ser critica si se lo pones.
.Para la carena, lo mejor es que contactes con el distribuidor para ver si tienen repuestos.Si es así "albricias", la pides sin dilación y la tienes como molde interno para hacer la copia en fibra y epoxi de laminar.(no es dificil de hacer, lo hago hasta yo, je je).
Lo mismo de la cabina de acetato si no es una simple lámina. Pidela y tenla de repuesto.
Lo de alargar el momento de morro,¿Cuanto se lo has alargado?, ya que si es mucho la afeará en exceso.Saluti
Por Nofre Vidal
#444366
Para alargar en momento de morro yo no lo haria, simplemente ajusta el plato portahelices, al carenado para que te quede bien y si te hace falta añade un suplemento de madera contrachapada de la longuitud que necesites, si el plano te indica que de la cuaderna parallamas al portahelices hay 10cmts por ejemplo, pon la misma distancia , no alargues la carena ni el momento de morro, si te falta peso delante pon la electronica lo mas avanzada posible, si no puedes, pues solo las baterias, si son de tipo AA sustituyellas por unas de dos tercios de sub C o le pones directamente subC , y si todavia te falta pones plomo al lado de motor y ya esta, respeta lo que te indique el plano y el C.G .Un saludo. :wink:
Por Pablogm
#444483
Si os sirve de algo yo tube una piper de 2,64cms y 7kg de peso y tenia un saito 120 , despegaba a medio motor nunca le hizo falta mas motor , con un 4t 91 pienso que seria mejor, a si que con ese bicilindrico va a ir de miedo , no te preocupes tienes motor de sobra.
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Por Luis Reverté
#444562
Hola, a lo mejor digo una incongruenciapero este avion vuela con poco motor, en realidad el modelo original creo que solo tenia 80 caballos.

saludos
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Por ayayay
#444658
Todos los que decis que necesita poco motor teneis razón. Las J.3 vuelan con poquísimo motor.

Pedro-50, busca en varios fabricantes y veras que los motores que hay que montar en estos modelos son una birria. Luego vuelan muy bien (ojo con hacerle perradas) pero no necesitan mas motor.
#444807
Tal vez me he expresado mal con lo del momento del morro
En realidad lo que pasa es que el motor de fondo mide unos 6 centimetros menos que la distancia entre pared de fuego y punta de careta---con lo que le he hecho una base y lo he sacado hacia afuera por eso decia --que a lo mejor ahora hace un poco mas de palanca para su equilibrado,,
En cuanto al tema de potencia..soy un forofo del vuelo real y si nos ponemos a observar las carreras de despege de aviones al estilo de la
j-3 en realidad cuando leventan vuelo parece siempre que le falta motor hablo de los de verdad, son lentos y muy maniobrables con un indice de planeo alto No estan hechos para perrerias.
De todas formas voy ha ir sobre seguro y añadire flaperones no para usarlos ..pero si hacen falta ahi estaran
Por eloyub
#447114
Yo tengo la de Worrld Model de 2m. y con un saito viejo 65 va de lujo.Ya he escrito en otro post, cuidado con los dedos al despegar y aterrizar.Sí son tranquilos pero como entren en perdida al no haber, ni potencia ni rapidez y su escaso peso la hos.... es segura. Buenos vuelos, y yo también creo que llavas motor de sobra.
En cuanto al centrado creo que tienes sitio suficiente para colocar toda la electrónica,de todos modos que no te quede pesado de morro ya que su vuelo al ser muy lento lo bonito es que vaya nivelado y no meta el morro pues hace feo ver la cola levantada.No es tan facil.

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