miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos se rumorea que ha salido una ley en la comunidad de CASTILLA LA MANCHA que restringe el uso de aeromodelos al uso del recinto de un club .
¿sabe alguien si esta ley afecta al vuelo electrico o a veleros?
¿se va necesitar licencia para volar juguetes?
precisamente yo voy a veranear a Soria y no me gustaria que me confisquen el material... :oops: :oops: :oops:
un saludo
Por Skoda
No creo que tengas problemas ya que Soria no pertenece a Castilla Mancha.
Por jaimerioco
si pero pronto se estendera a otras comunidades ¿se sabe algo?
Por Chu
:shock: Es lo primero que leo. :?

Saludos.
Por Saúl
Vamos si se extiende por otras comunidades ya es el colmo que no se pueda volar , ¿quien es el que hace esas leyes? porque desdeluego o tiene los co´`+´`nes cuadraos o es que se aburre y como no puede fastidiar a los demas nos tienen que fastidiar a nosotros que no hacemos nada malo...
Alguién que sepa algo que lo comunique porfavor

Salu2 y buenos vuelos (si nos dejan...)
Por Sami
Tengamos calma y pongamos en cuarentena esa informacion, hasta que alguien de informacion contrastada, los rumores son solo eso, rumores.

Si alguien sabe algo con datos que lo diga, hasta entonces no le deis importancia. :wink:
Por Saúl
No si a mi la ley me da igual yo pienso volar de todas formas pero si os parais a pensar todo son prohibiciones , no puedes hacer esto aquí , para hacerlo allá hay pegas y los verdaderos problemas que hay que solucionar son otros ... pero si esto llega a ser verdad ....

Salu2
Por Sami
Cada uno tiene sus prioridades y problemas, probablemente a ti no te afecte que cierren un coto de caza y al cazador le daran igual tus aviones.

Ya digo que antes de nada hay que verificar esa informacion, pero la solucion no es incumplir las leyes sino intentar cambiarlas, a mi no me da igual, yo prefiero respetar la ley. :wink:
Por Saúl
Sami en lo del coto de caza te doy totalmente la razón , y en lo de que hay que verificarlo también , primero vamos aver cómo acaba esto que me estoy lanzando un poco demasiado...
Salu2
Por rmialdea
Estamos en un foro de aeromodelismo, que durante toda su historia se ha caracterizado por no hablar de política, pero entran unas ganaaaaaas.
Por Javier Garcia
Tal y como lo planteas, parece raro, habrá que enterarse mejor.

Tenemos un problema cierto y claro, y es que las emisiones de radio no respetan límites de provincia, ni de Comunidad, ni de cotos de caza, ni de nada.

Si hay un grupo volando en un Club, y se ponen uno o varios a volar justo al otro lado de la carretera, porque no quieren pertenecer a dicho Club, todos sabemos qué pasará. Y esto ha pasado, según me han contado, en un pueblo de Málaga.

Si queremos organizar, buscando la seguridad, está claro que es necesario que en un radio a donde esté una pista de vuelo, nadie debería "volar" o "utilizar las frecuencias reservadas", o la fórmula que se busque.

Y aquí está el quid del problema. NO se puede prohibir sin más la práctica del aeromodelismo fuera de los Clubes, pero es que, además, no lo necesitamos (los que estamos en un Club). Lo que se necesita es que no se vuele en un radio de, digamos 5 km, para evitar mutuas interferencias y accidentes. Así que es posible que estén estudiando alguna medida de algún tipo, pero no creo la del inicio del mensaje.

Hay que tener calma, tener sentido común, y evitar empezar a regular cosas que no son necesarias.
Por jaimerioco
me parece que eso de pensar, que van a saar una ley pensando en los usuarios de los clubs mas bien no.
Lo mas probable es que sea un tema de seguridad, daños a terceros, incendios, ruido...
Por dR.LiPo
Si realmente es una Ley y esta en uso debera aparecer en el Boletin Oficial del Estado y en el de su Comunidad Autonoma. Asi que a mirar y no rumorear.

Saludos
Por nasio_pa_vola
Os voy a dejar unos telefonos del boletin oficial de castilla la mancha para informarnos mejor si es que hay algo.Por que yo me he repasado unos cuantos boletines y no he encontrado nada al respecto, la consejeria es la de agricultura y medio ambiente.
A ver si entre todos encontramos algo, pero ya digo, en cuanto se enteren que estamos removiendo este tema, no tardaran en empezar a joder la marrana.Tal vez seria bueno dejar el tema aqui mismo y borrar el post.Pienso yo.

Para contactar
Para cualquier consulta sobre los contenidos publicados utilice los siguientes teléfonos:

012 (Llamadas realizadas desde Castilla-La Mancha)

902.267.090 (Llamadas realizadas desde cualquier otro sitio)

Para asuntos relacionados con el funcionamiento del servicio del Diario Oficial de Castilla-La Mancha en internet utilice los siguientes medios:

Teléfono: 925.266.281 / 925.266.282

E-mail: docm-internet@jccm.es
jaimerioco escribió:Hola a todos se rumorea que ha salido una ley en la comunidad de CASTILLA LA MANCHA que restringe el uso de aeromodelos al uso del recinto de un club .
¿sabe alguien si esta ley afecta al vuelo electrico o a veleros?
¿se va necesitar licencia para volar juguetes? ...
Uhmm.. supongo que ese rumor, por supuesto falso, tendra origen en la nueva reglamentacion del Aeromodelismo FEDERADO en Castilla La Mancha, de la que ya se hablo aqui antes:
- viewtopic.php?t=64006#428575

Podeis encontrar mas informacion en la pagina de la Federacion de Deportes Aereos de Castilla La Mancha:
- http://www.fdacm.com/aero/noticias/noticia.asp?id=211

Saludos..
Uhmm.. supongo que ese rumor, por supuesto falso, tendra origen en la nueva reglamentacion del Aeromodelismo FEDERADO en Castilla La Mancha, de la que ya se hablo aqui antes:
- viewtopic.php?t=64006#428575

Saludos..
Es decir, que a los FEDERADOS se les restringe las frecuencias, los sitios donde volar, el tipo, tamaño o peso de modelo, tendrán que pasar examenes para ver que tipo de piloto son, se les niega la cobertura del seguro si vuelan fuera de un campo homologado... pero uno no federado ¿puede hacer lo que quiera? :wink:

Pienso que se podría aprovechar la ocasión para regular tanto los aspectos internos del deporte federado como aquéllos externos que inciden en la seguridad.
Por Sami
El estar federado o dentro de un club es una opcion personal, es como ser catolico, si lo eres deberas cumplir con los 10 mandamientos, yo al ser ateo no estoy obligado a cumplirlos, tu podras ir al cielo y yo me tendre que conformar con quemarme en el infierno. :D

Las federaciones solo pueden crear normas para sus federados no pueden legislar ya que no tienen ese poder, si se quiere legislar para todos los aeromodelistas debera hacerlo el estado nunca una federacion que no es mas que un club privado al que no se esta obligado a pertenecer.

Hasta el dia de hoy no existe legislacion y solo existe una ley que nos otorga de forma exclusiva 18 frecuencias de la banda de 35mhz, todo el resto de normas como las que ha apuntado Vichu solo afectan al aeromodelismo federado.

Yo, personalmente, creo que una minima legislacion por parte del estado si seria aconsejable, debido al numero de aeromodelistas y al tamaño de lo que se esta volando habria que crear una serie de normas de seguridad que garantizaran un minimo de seguridad, me refiero a unas normas de sentido comun que la mayoria cumple aun sin estar escritas pero que algunos se las saltan sin pensar en nada ni en nadie.
Por Vichu
sami3d escribió:El estar federado o dentro de un club es una opcion personal, es como ser catolico, si lo eres deberas cumplir con los 10 mandamientos, yo al ser ateo no estoy obligado a cumplirlos, tu podras ir al cielo y yo me tendre que conformar con quemarme en el infierno. :D ...
Ahi va a estar el problema, porque cuando la gente vea que la Federacion nada mas que pedir y pedir y dar poco o nada a cambio, veremos quien se queda federado.

Tengamos en cuenta que mucha gente esta en el Aeromodelismo por hobby y que jamas se le pasara por la cabeza competir. Entonces, ¿para que le sirve la Federacion?
¿Cuanta gente que sale con la bici los fines de semana para ir al campo o hacer unos km se federa? Pues con los aviones puede pasar igual.

Saludos..
Por Sami
Pues si, tienes razon, pero lo malo no es eso, lo curioso del tema es que muchos de los que no quieren leyes y ser libres de hacer lo que quieran luego quieren llegar y volar en la pista de un club como si fueran socios pero sin pagar un duro ni cumplir sus normas.

El 99% de los clubs con instalaciones decentes estan federados, por lo tanto el que quiera tener buenas instalaciones tendra que cumplir las normas ya que le obligaran a estar federado.

Yo prefereria una federacion nacional de aeromodelismo, sin tener que estar atados a la federacion aerea, el dia que se haga podremos tener mas fuerza que hasta ahora pero de momento prefiero estar federado que fuera.

Seria tambien deseable que existieran clubes con buenas instalaciones y fuera de la federacion, con sus propias normas, seguros, criterios de seguridad...seria una forma de ver que funciona mejor, pero siempre creo que habria que tener un minimo de normas a cumplir por todos (federados o no) que es lo que seria tarea del estado.
Por doblerizo
Las Federaciones solo regulan el tema deportivo del hobby y nada mas, sus normas solo atañen al desarrollo de las competiciones, entrenamientos, etc.
Saludos
Por Javier Garcia
En el borrador sobre el Reglamento de Aeromodelismo, se dice que las actividades de los clubes son aprendizaje, competición y demostración, si no recuerdo mal. Es decir, no está limitado a la competición.

Por otro lado las Federaciones son entidades de derecho público, no privadas. Y las Consejerías de Deporte pueden legislar.

Por otra parte ¿Tienen los de Atletismo legislado o reglado que cuando se corren los 100 metros lisos nadie pueda entrar en la pista, esté federado o no? Pues si estamos volando en una frecuencia de 35 en un campo homologado/registrado, hay que reglamentar algo para no haya interferencias, y ojo, que son mutuas, que es que el no federado o el que va por libre también puede destrozar el modelo. Pero lo que nos debe preocupar sobre todo es que tanto uno como otro no ocasionen daños personales.
A mí no me importa que otros vuelen en la misma frecuencia que yo, aunque estén fuera de un Club o no federados, siempre que lo hagan a una distancia suficiente para que no nos causemos interferencias.
Por doblerizo
Javier me parece te estas haciendo un pequeño lio
Saludos
Por Javier Garcia
doblerizo escribió:Javier me parece te estas haciendo un pequeño lio
Saludos
Es posible que me esté liando, porque son varias las cosas que menciono. Y lo que está claro es que con lo mismo de siempre, sólo tendremos más de lo mismo.

Por favor, de todas las cosas que he dicho, dime/dinos si hay algo erróneo. Lo que importa es aclarar las cosas y progresar.
Por JAVIERGM55
Hola,
En verano yo vuelo en un campo de una provincia de CyL donde el pueblo más cercano está a 2 km. Un dia un paisano se nos acercó y nos preguntó si veníamos a poner antenas para la recepción de móviles :D
No creo que conozcan la ley esa, en el caso de que existiese.
Además, les encantó el espectáculo de las "avionetas" eléctricas (alli solo vuelo veleros con motor silencioso)
jejejej...
Por Togan
jaimerioco escribió:me parece que eso de pensar, que van a saar una ley pensando en los usuarios de los clubs mas bien no.
Lo mas probable es que sea un tema de seguridad, daños a terceros, incendios, ruido...
Sería conveniente que te leyeras la reglamentación le Castilla-La Mancha, ya que la Federación Aragonesa la va a adoptar casi idéntica en breve. Según se decidió en la ultima asamblea general de la FADA (Federación Aragonesa) a la que estaban convocados todos clubs federados de Aragón, incluyendo el "Rotor Club Villafranca de Ebro)
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!