miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por CROSSMAN
Hola a todos, tengo entre manos una posible denuncia por un problema en una batería de una emisora que en breve expondré en el foro.
Estoy recopilando algo de información y me gustaría que alguien que lo sepa exactamente me diga desde cuando está prohibida la comercialización, venta, distribución,,, de elementos de Ni-CD.

Muchas gracias a todos

Saludos
Por CHEMOLE
CROSSMAN escribió:Hola a todos, tengo entre manos una posible denuncia por un problema en una batería de una emisora que en breve expondré en el foro.
Estoy recopilando algo de información y me gustaría que alguien que lo sepa exactamente me diga desde cuando está prohibida la comercialización, venta, distribución,,, de elementos de Ni-CD.

Muchas gracias a todos

Saludos
Ni idea,pero supongo que algo vendrá reflejado o bien en las leyes medioambentales establecidas, en las leyes de productos aprobados para la libre comercialización o en algún apartado del BOE.
Suerte.
Por Juancar
Busca información referente a la normativa RoHS (restriction of hazardous substances - restricción de sustancias peligrosas) que es la que limita el uso de algunas sustancias como el cromo hexavalente, el plomo, o el cadmio.

Un saludo.
Por Jesús Cardín
La ley que marca "el fin" de las baterías de Ni-Cd es la Directiva 2006/66/CE del Parlamento Europeo de 6 de septiembre de 2006.

En ella se establece como fecha límite PARA LA FABRICACION/IMPORTACION/DISTRIBUCION de baterías Ni-Cd el 26 de septiembre de 2006 (excepto para iluminicaciones de emergencia y usos militares y espaciales, para los que no se establece fecha).

Luego, en España, se aplicó una moratoria hasta el 31 de diciembre de 2008 aplicada al ámbito de fabricantes, importadores y distribuidores. Para los equipos y baterías ya EN EL MERCADO (en las tiendas) no se establece fecha, dejándose que se agoten a medida que se vayan vendiendo.

La normativa la puedes buscar por su nombre con Google y tienes una explicación "para todos lo públicos" en la web de la Asociación de Fabricantes de Juguetes:

http://www.aefj.es/normativa/legislacion.php?id=4

Por normativa RoHS no busques nada pues con ella solo tiene en común la idea de restringir el uso de materiales contaminates: la RoHS define los contenidos máximos y establece un estándar limpio y la directiva arriba citada lo que establece es la desaparición de baterías con determinados componentes y las obligaciones escalonadas de fabricantes y distribuidores para gestionar la recogida y eliminación de las baterías en general -como elemento SIEMPRE contaminate- en el futuro.

Espero haberte ayudado en tu consulta.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por CROSSMAN
Con gente así, da gusto.. :wink:

Muchísimas gracias a todos, me ha sido de mucha utilidad.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!