miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jordifg
Hola foro

este fin de semana estrené la projeti de robbe y deciros que es una auténtica bala ( no apto para cardiacos ). Realizé unos vuelos junto con unos veleros y a los 3 segundos no quedaba bicho volando menudo genio tiene la projeti :lol: :lol: en el aire vaya si impone con esas pasiditas y silbidos es una auténtica gozada

Por cierto lo llevo motorizada con un Turnigy B2445 de 2900kv, hélice 4.75X4.75, variador de 40amp y unas lipos Rhino 2250 de 11.1v de 40C, el peso 600grms justos ni uno mas ni uno menos, velocidad mucha vaya que si me parara la poli me quitan los 12 puntos de golpe :D

fotos:
Adjuntos
P3150081001.jpg
P3150082002.jpg
Última edición por jordifg el Vie, 30 Abr 2010 2:31, editado 1 vez en total.
Por jordifg
un truquillo que hize en la antena del receptor, resulta que con la projeti a todo trapo la antena metía unos latigazos de lado a lado que dije como no haga algo me quedo sin mando por pérdida de la antena del receptor. Se me ocurrió enfundarla con una funda de 2mm de plástico, el resultado fue bueno lo único que trazaba circulos en el aire la funda de plástico y se me ocurrió hacerle esto al final de esta. Hecha en contrachapado de 0.6mm y pintada con pintura de spray son unos simples alerones como la cola de un dardo. El resultado excelente, mantiene una linea perfecta en toda su trayectoria

fotos:
Adjuntos
P3220084.JPG
P3220086.JPG
Por ABDON X4X
Hola compañeros, estoy pensando en comprarme una projeti de estas, son una pasada. Alguna recomendacion? Donde puedo conseguirlas a buen precio?
Las he visto por 80-90 euros peladas.
Gracias
Saludos.
Por jordifg
ABDON X4X escribió:Hola compañeros, estoy pensando en comprarme una projeti de estas, son una pasada. Alguna recomendacion? Donde puedo conseguirlas a buen precio?
Las he visto por 80-90 euros peladas.
Gracias
Saludos.
La mia la pillé en Serpa por que era la única que encontré con esas pegatinas, el precio fueron 93€, pero creo que en Aerotec salía alguna tienda que la tenia en stock.

Por cierto en mi club tenemos un radar de pistola para medir la velocidad (bastante fiable), y el otro día midieron la velocidad haciendo una pasada por toda la pista a 207km/h :shock: :shock:
Por ABDON X4X
Muchas gracias JordiFG, en serpa estan al precio que comentas, por cierto, el kit que venden por 75 euros (motor, variador y helice) que tal es? Por lo visto es el que recomiendan. Hay que tener algunas recomendaciones para su uso por primera vez? Que exponenciales teneis configurado?
Gracias y saludos.
Última edición por ABDON X4X el Lun, 26 Abr 2010 21:00, editado 1 vez en total.
Por jordifg
ABDON X4X escribió:Muchas gracias JordiFG, en serpa estan al precio que comentas, por cierto, el kit que venden por 75 euros (motor, variador y helice) que tal es? Por lo visto es el que recomiendan. Hay que tener algunas recomendaciones para su uso por primera vez? Que exponeciales teneis configurado?
Gracias y saludos.
Hola, la verdad si te soy sincero no tengo ni la mas mínima idea de como va el motor que recomiendan y el variador. Tampoco dan datos :roll:
Para que tengas una idea: tengo un medidor de watios el motor consume de pico 405watios con la batería de 2200mah de 40C , con la batería de 2200mah de 25C da unos 325watios, aparte que la batería se calienta la ostia. Ni que decirte que la velocidad que alcanza con la bat de 40C no tiene nada que ver que con la de 25C.
La rpm del motor con la de 40C da en tierra 26500rpm con la 4.75X4.75 y con la de 25C 23500rpm.
Las deflexiones de los alerones lo que marca el plano y el exponencial bastante casi el 50%,con esta configuración me va de perlas.

tengo un video por colgar, a ver si tengo tiempo y lo subo al youtube :lol:
Por ABDON X4X
Otra cosa, puedes poner los links del motor, variador y helice que llevas instalado? Asi vamos a lo seguro jejeje.Tengo ganas de ver ese video. En cuanto puedas lo subes para hacernos los dientes largos jeje.
Saludos.
Por ABDON X4X
Gracias Jordi, ya lo he metido en la cesta jeje, para instalarlo habra algun problema a tener en cuenta?. El variador habia pensado en ponerle un turnigy de 40A, son los que uso en otros modelos y hasta la fecha no he tenido problemas, este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller.
Tambien voy a pedir un par de baterias de 2200 de 40c, tengo de 2200 de 25c pero si dices que con las de 40c se nota tanto, pues pa la cesta tambien.
Saludos.
Por ABDON X4X
Me gustaria meterle este motor para meterle baterias de 4s http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6532
Las baterias que tengo que usar de 4s, de cuantos miliamperios seria lo mas apropiado? yo habia pensado en 1800, o sera poco? Esta es la bateria que quiero comprar http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9938. Otra cosa es la hélice, que tal una 4.75x4.75? o mejor una 5x5? o una 6x4? Creo que voy a pedir las 3 para comparar. Y este es el variador que tengo mirado http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=10943. Haber si me podeis ayudar.
Gracias y saludos.
Por ABDON X4X
Que bien vuela! Vaya pasaditas que te pegas jejeje. Una cosa queria preguntarte Jordi, de que material esta hecha? Aun no me ha llegado y no tengo muy claro de que material esta hecha, he leido que lleva balsa, pvc o fibra en el fuselaje y lo demas es de corcho. Es asi? Que ganas tengo ya de que me llegue jejeje.
Saludos
Por jordifg
el material es porex y no muy denso se deshace fácilmente, las derivas son de balsa de 3mm, y el fuselaje es de plástico no lleva fibra por ninguna parte. Bueno los horns si son de fibra de 1mm, yo los cambie y les puse unos de 2mm de carbono echos por mi, me daban mucha más confianza que los que traia el modelo.
Ármate de paciencia pues el kit se las trae :cry: , lleva unos adhesivos que te tienes que tomar unas cuantas tilas antes de ponerlos pues como te equivoques lo llevas claro acabas arrancando todo el porex. Yo utilizé el sistema conocido de agua y jabón y luego con un regle vas sacando toda la mezcla y si te quedan burbujas pues las pinchas con un alfiler y listo. Con la plancha de entelar va muy bien tambien para sacar el agua y pegar los adhesivos, lo único que no te pases con la tempertura de la plancha pues la puedes liar :lol:
Por ABDON X4X
Muchas gracias Jordi por los consejos, tendre muy en cuenta lo de los adesivos, hare como dices, usare la técnica de agua y jabon jeje. Una cosa, no lleva timon verdad? Hay que hacer la mezcla en la emisora para usar los alerones tambien para profundidad. Esto es asi verdad? Haran falta un par de servos, uno para cada aleron, no? Uno al canal 1 y otro al cana 2. Confirmame esto, por favor.
Gracias y saludos.
Por jordifg
si sr la mezcla es delta, yo llevo dos servos corona digital de 2.5kgrms. Te pongo una foto para que veas como hice los horns de mando, cosecha propia, como dije antes con plancha de carbono de 2mm. Ademas les hice dos agujeros en cada horn de 2mm y le puse dos medios palillos clavados transversalmente así me aseguraba un correcto anclaje y lo pegue con epoxi de dos componentes de 30 minutos.

foto:
Adjuntos
P4300125.JPG
Por ABDON X4X
Te ha quedado de lujo, y si encima le has pasado el palillo eso ya no se suelta ni de coña. La semana que viene sino pasa nada la tendre. Al final la encontre aqui en Valencia por 85 euros, una para mi o otra para un amigo. Las vamos a preparar para 4s, van a ser autenticas balas :shock: jejeje. Ya te ire contando. En cuanto la reciba seguro que me surjen dudas.
Saludos.
Por jordifg
Con que decoración la teneis?. Por cierto ahora que se ve el ala por debajo, la pintura fosforito que le puse se ve a leguas. El primer día aparte de los nervios no la veía ni de coña sobre todo cuando metes las trepadas hasta el meteosat. Con esta pintura se distingue perfectamente a lo lejos. Se diferencia perfectamente la posión plana horizontal o en invertido es quizá el mayor inconveniente que tiene el modelo, su pequeña envergadura y a parte claro esta su gran velocidad.
Por Eduardo Nuñez
85€ es un auténtico disparate. que no es más que poliestireno expandido inyectado.

En mis tiempos compré la Projeti, que es esa misma y me costó 60 pavos que todavía me duelen.

No me extraña que la gente se las haga o compre copias chinas, con 20€ ya estaría más que bién pagada.

Pro claro, están las cosas baratas, las caras y las que tienen precio "mirlo" osea: Si lo quieres, lo pagas. http://www.elmirlo.com/
Por Eduardo Nuñez
Tienes toda la razón, si cuando valía 60 pavos, no hubiéramos ido corriendo a quitárselas de las manos, hoy no valdría 90. :cry: :cry: :cry:
Por ABDON X4X
Pues esto es lo que hay, como bien habeis dicho si lo quieres lo pagas. No tengo mucho tiempo para ponerme a construir una y tengo muchas ganas de tener un bicho de estos, asi que me tocara desembolsar los 85 euros, y si, ya se que es una pasta para lo que es, pero el mercado esta asi, un funjet esta por 60-70 euros, y si te vas a l funjet ultra tambien estan por 90. Las hay mas baratas pero la diferencia estara en algo, digo yo. Respondiendo a tu pregunta Jordi, las hemos comprado una en azul y la otra roja. Me gusta mucho la tiger pero creo que como tu ya has afirmado, es mas facil de perder la posicion con esos colores. Aun asi, tambien tengo pensado pintar en la parte de abajo algo de fosforito para que sea mas dificil perderle la orientacion.
Saludos
Por ABDON X4X
Pregunta para Jordi, el motor como va sujeto a la bancada? me ha parecido ver que va con una brida, Esto es asi?
Gracias.
Saludos.
Por jordifg
ABDON X4X escribió:Pregunta para Jordi, el motor como va sujeto a la bancada? me ha parecido ver que va con una brida, Esto es asi?
Gracias.
Saludos.
haber te cuento resulta que yo sujeté el motor con las dos bridas que traía el modelo, hasta aqui sin problemas. Llevaba unos vuelos y me di cuenta que por la temperatura del motor (ya que voy bastante con el gas arriba y se calienta que da gusto) fundía un poco las abrazaderas de nylon y este me daba vueltas por efecto del torque del motor.
Así que tuve que sujetar de nuevo el motor con dos abrazaderas nuevas, previamente le puse dos bufandas de papel de lija a modo de separación entre la carcasa del motor y las abrazaderas de nylon.

una foto lo aclara mejor:
Adjuntos
P5040127.JPG
Por ABDON X4X
Muchas gracias Jordi por la aclaracion :wink: . Yo habia pensado en ponerle a las bridas funda termorretráctil, quiza tambien sea efectivo para evitar que de vueltas el motor. En fin, en cuanto lo tenga todo, ya ire contando.
Saludos.
Por ABDON X4X
Bueno, ya la tengo en casa hace 4 dias pero no he tenido tiempo de nada. Esta noche quiero empezar a montar, he visto que en las instrucciones ya indica que los adesivos hay que ponerlos con agua y jabon para que se deslicen y ponerlos donde y dejar secar. Alguna recomendación para empezar el montaje?
Gracias y saludos.
Por jordifg
ABDON X4X escribió:Bueno, ya la tengo en casa hace 4 dias pero no he tenido tiempo de nada. Esta noche quiero empezar a montar, he visto que en las instrucciones ya indica que los adesivos hay que ponerlos con agua y jabon para que se deslicen y ponerlos donde y dejar secar. Alguna recomendación para empezar el montaje?
Gracias y saludos.
si una muy importante, ármate de paciencia!!!! :lol: :lol: :lol:
Por ABDON X4X
Jejejeje gracias! :wink: . Anoche me puse a montar siguiendo el manual y ya tengo los adesivos y sevos puestos. Esta noche me pondre con la bancada del motor y la electronica. Yo creo que entre hoy y mañana la termino.
Os pongo algunas fotos de como me esta quedando...la cabina esta dejada caer para la foto pero esta aun sin fijar.
Saludos.
Adjuntos
SNC00374.jpg
SNC00376.jpg
Por ABDON X4X
Una pregunta, el motor lo voy a atornillar a la bañera por la parte donde sale el eje con sus 4 tornillos, queda bastante bien pero me surje una duda, el motor se queda inclinado ya que la base de la bañera donde va atornillado no esta en angulo recto, esto esta bien asi o lo estoy montando mal? Por lo visto la bañera donde tiene que ir instalado el motor tiene esa forma y no se si esta hecha a posta para que el motor quede inclinado un poco hacia arriba. He comprado un motor que la parte donde van las bridas gira (outruner), con lo cual no puedo poner bridas, tengo que atornillarlo a la bañera de la menera que os digo. Creo que he metido la pata pidiendo este motor, confiando que podia ponerlo, creo que tendre que pedir un inruner.
Saludos.
Por jordifg
Hola, el motor tiene que ir con la incidencia que marca el asiento Yo le tuve que colocar una galga de 0.6mm de contrachapado por que me quedaba destrimado el avión cuando aplicaba motor, se la puse en la parte de atras del motor para que no levantara tanto el avión. Ahora me queda perfectamente centrado y cuando doy gas me sigue en la misma trayectoria el modelo.
Lo que no entiendo por que le pones un outrunner y no inrunner :shock: , que clase de hélice le vas a poner a un outrunner? y de cuantas rpm es el motor?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!