miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por ABDON X4X
Mira el motor es este http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8138
pensaba que podria colocarlo, de hecho lo he podido poner pero se queda un pelin inclinado, ya que si lo dejo completamente recto roza con la bañera... :( . Creo que he metido la pata...Voy a tener que esperar a que me llegue otro pedido en el cual incluire un inruner de similares caracteristicas, quiero que aguante de 3s a 5s, de alrededor de 3000kv, diametro 28mm, la helice es esta una 5*5 o una 4.75*4.75 http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7934.
Que motor me recomiendas? Este que iria bien creo yo no? http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=4947
Gracias de nuevo.
Por ABDON X4X
Bueno, al final como no he podido esperar a que me llegue el motor inruner, me he fabricado una bancada para poder instalar en motor outruner que tengo. Me ha quedado bastante bien, tambien sujeta con bribas pero desde la base de la bancada. Antes de hacer todo esto, me he ido esta mañana temprano a realizar el primer vuelo, bueno pues habia puesto demasiado adelantada la bateria, vamos que me he pasado a la hora de dejarla cabezona, con lo cual no he podido remontar el vuelo y se ha ido al suelo en 10 metros, no ha sufrido ningun daño, lo unico que la bancada original se ha soltado un poco, con lo cual, en casa me he puesto a pensar y he fabricado la bancada que os comentaba. Ahora a esperar al finde que viene para realizar el segundo intento, ahora con la bateria mas retrasada y practicamente sin estar cabezon, a no ser que me digais lo contrario, para mi la sensacion era de que tenia mucho peso delante, por eso se me ha ido de morros, creo.
Saludos.
Por ABDON X4X
Bueno compañeros, hoy mismo la he estrenado, el lanzamiento es algo critico, ya que se va hacia abajo y luego remonta, creo que es por la incidencia del motor/bancada, cuando doy gas a fondo da un pequeño bandazo hacia abajo, creo que tengo que ajustar la incidencia del motor un pelin para evitar este efecto, por lo demas es un misil, trepa hasta perderla de vista, planea que da gusto, puedes ir despacio o como una bala, aterriza en pocos metros, muy estable. La estoy volando con un motor outruner 2836 turnigy 3200kv 650w, variador turnigy 60A plus, helice 5*5 y baterias de 3s 1800 20-30c, con esta configuracion es un misil, el motor casi ni se calienta, en parte porque es un outruner y con la bancada que he fabricado le entra bastante aire, con la de origen queda todo muy cerrado. Quiero probarla con baterias de 4s 1800 40c y helice 4´75*4´75. Ya os contare como va con 4s.....aunque seguramente le tenga que poner variador de 80A.
Saludos.
Por ABDON X4X
Jajajajaja cuanta razon tienes Jordi jeje. Ayer la probe con 4s 1800 40-50c y solo deciros que los amigos que estaban alli conmigo estaban acojonados de la velocidad que pillaba, se ponian detras de mi por si las moscas jajajaja, habia uno que no hacia mas que decir ME CAGUEN EN LA....!! Jajaja. Bueno solo me queda ajustar un poco mas la incidencia del motor, aun me tira un poco hacia abajo cuando doy gas a fondo. No se a que velocidad haria las pasadas porque no tengo medidor, pero por los comentarios de mis amigos y lo que yo vi, los 200km/h los supera con creces.
Saludos.
Por ABDON X4X
JordiFG escribió:la mia con 3S y 40C ... 207km/h :shock: :shock: :shock: con un medidor laser bastante fiable
Vaya tela!! creo recordar que llevas puesto motor de 2900kv, yo llevo motor de 3200kv, asi que con las mediciones que dices, con 3s te pilla eso, la mia con 4s 40c y motor 3200kv cuanto estara pillando? :shock: :shock: Como he contado antes, es algo bestial, llega a dar miedo a los que estan mirando de cerca jejeje! Haber si consigo un medidor y salgo de dudas. Ya tengo a mi amigo montandose la suya, es la azul, si la termina este finde hay nuevo estreno, lleva la misma configuracion que yo, ya te contare.
Saludos.
Por GUSTAVO_FURIÓ
El que decia me caguen ...era yo,
pero vamos cuando estas al lado de Abdon y te pilla el bicho haciendo un picado te lo encara hacia ti y te lo pasa a todo lo que da con 4s a menos de 2 metros de la cabeza a tropecientos por hora ya te digo, te cagas pero bien ......
Eso si, estaba todo controlado, no amigo?
Lo cierto es que el bicho corre que se las pela, impresiona.
Por ABDON X4X
TELEBOMBEO escribió:El que decia me caguen ...era yo,
pero vamos cuando estas al lado de Abdon y te pilla el bicho haciendo un picado te lo encara hacia ti y te lo pasa a todo lo que da con 4s a menos de 2 metros de la cabeza a tropecientos por hora ya te digo, te cagas pero bien ......
Eso si, estaba todo controlado, no amigo?
Lo cierto es que el bicho corre que se las pela, impresiona.
Jajajaja sabia que echando el cebo picarias jajajaja. Si amigo, estaba todo controlado, pero siempre queda la duda de si todo aguantara sin fallos a esa velocidad :shock:. Ahora nuestro amigo Alex esta terminando su projeti star edition para hacer estreno este finde. En fin, que estoy muy contento con el bichito, y eso que nunca me habian llamado la atención este tipo de modelos...
Por cierto Gus, haber cuando pones al dia ese funjet que tienes, o es que tienes miedo? Te habrás dado cuenta que no tienes nada que hacer contra una projeti no? jejeje.
Saludos.
Por ABDON X4X
Hola compañeros, aqui estoy de nuevo para contaros que el motor ha muerto en pleno vuelo, despues de volar un par de baterias 3s, opte por darle mas caña y le meti la 4s que tenia para la ocasión, claro esta le di bastante caña y el motor dejo una estela de humo blanco y se paró de golpe despues de varias pasadas :( , la puede aterrizar sin problemas. Yo creo que el fallo esta en que la helice que le puse era demasiado pequeña y se revolucionaba demasiado, le meti un 4.75*4.75, antes volaba con 5*5 y sin problemas, pero bueno....ahora a esperar otro pedido, que rabia, con lo que estaba disfrutando...pues nada, queria contaros mi anecdota.
Saludos.
Por jordifg
Hola Abdon, por la hélice pequeña no ha sido desde luego, en los motores eléctricos no se revolucionan como un glow simplemente dan las kv que pide el motor. Puedes hacer la prueba con un motor eléctrico sin hélice cuando das gas funciona y el consumo es el mínimo. Esto mismo con un glow no lo puedes hacer por que lo pasas de vueltas y lo clavas. Puede que el fallo lo tengas en otro punto, ¿sabes el consumo real del motor con 4S? quizá sea este el problema del humo blanco :lol:

saludos
Por ABDON X4X
Hola Jordi, no he medido el consumo, pero si fuera excesivo lo que se quemaria seria el variador no? Tu crees que si le hubiera puesto una 5*5 no se hubiera quemado? Es un motor que segun pone en hobbycity admite de 3s a 5s. Quizá también fuese falta de refrigeración...voy a hacer un corte en la carcasa de plástico del fuselaje por la parte de arriba donde esta el motor para que le entre un buen chorro de aire...o que?
Saludos.
Por jordifg
cuanto más pala mayor es el consumo a menos pala menor consumo, si pones una pala pequeña en consecuencia vas a consumir menos watios y eso se traduce en menos consumo por lo tanto bastante menos sufrirá el motor. Pero claro si por la contra no está lo suficientemente refrigerado puede que aquí este el problema. Yo miraría de hacerle algunas entradas de aire para que se refrigere mejor el motor o quizá no aplicando tanto gas para que no sufra tanto el motor.
Por ABDON X4X
Gracias Jordi, siguiendo tu consejo (que ya lo tenia en mente) he realizado una entrada de aire en la parte alta del fuselaje, unos centimentros por delante de la posicion del motor, de esta manera creo que la refrigeracion sera bastante mejor. Este finde la probare con un motor nuevo que le he puesto, esta vez es un inruner de 2600kv que admite 4s tambien. Ya te contare.
Gracias. :wink:
Saludos.
Por JESULE26
hola veo que esta un poco olvidado el tema este , bueno yo os cuento mi tema. ayer estrene la projeti con 4s a 40c y motor 3200 y helice 5x5, volaba genial hasta que le di a tope y alcanzo una velocidad acojonante y de repente se partio por la mitad , salio todo despedido, la projeti esta con el ala partida a cuajo y la he podido pegar con expoxi pero he perdido el receptor y la bateria. que ha podido pasar???, le e mandado un correo a los de robe para que me digan que tipo de garantia tienen estos bichos. con lo cara q valen veo que son fragiles y debereian de tener un refuerzo de carbono. ahora la estoy montando para 3s y le voy a poner una varilla de carbono. ya os contare, saludos
Por jordifg
Hola Jesule, :D :D :D a veces nos creemos que un bicho con semejante configuaración podría pasar la barrera del sonido ...y ya esta sin mas pero me quedo flipando de como tendría que ir tu projeti con 4S ...menuda bala tenía que ser :shock: :shock:
Todo tiene un límite y la projeti no va a ser menos :roll:

...desgraciadamente la mia murió por una pasadita muy pero que muy baja y claro los trozitos fueron proyectados por todo el campo :evil: . Solamente te diré que del primer cachito que encontré hasta el último que fue el motor habían más de 100 metros de distancia :mrgreen: :mrgreen:

no descarto tener otra, sabeis alguno donde encontrarla a buen precio? Me dijo un compañero que en Sorteny la tenian de oferta
Por JESULE26
yo la pille en serpa, ya esta lista para probarla mañana por la tarde, como perdi la lipo de 4 s ahora voy a empezar probando con 3s 25 c de 2200 haber como vuela. lo unico que disfrute de ella fue que hize una pasada y subi el vertical y la perdia de vista, volvi a dar otra pasada a tope y rebento todo, era increible la velocidad , ya os contare y pondre un video, saludos
Por JESULE26
nada que al final con la reparacion y tal a lanzarla y cuando debia subir se solto la helice y se estrello en el suelo, morro destruido motor arrancado, en fin ya no volara mas....ahora me he pillado un ala en tomodel.
la verdad que me encanto el poco tiempo q disfrute de la projeti, si no me hubiera pasado con la velocidad aun la tendria y podia seguir disfrutandola, os recomiendo si alguno se anima que no le ponga un motor superpotente y primero la vuele con 3 s y poco mando, yo lo hize al reves ...a tope y zas!!!.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!