miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por henry74
buenas,

Estoy montando un velero de 2,8m de wingspam, el caso es que necesitaré prolongar la antena del receptor para que finalmente llegue a la cola donde colocaré una antena de barilla metalica .

Mi duda es que he escuchado que no se puede prolongar la antena al libre albedrío y que la prolongación deberá tener unas medidas proporcionales a no sé que.

Me sabeis decir si esto es cierto o simplemente prolongo lo que me hace falta (unos 30 cms mas la antena de varilla ) y listo??

gracias.
Por lasser
No entiendo para que quieres prolongar la antena. Si lo que quieres es que vaya fuera del fuselaje, haz un pequeño taladro cerca del receptor y sacala por ahi. En mi campo se hace asi y a lo sumo para que no vaya colgando, que es como la llevan algunos la puedes sujetar al fuselaje con cello.
Por ulpiano Gª Alvarez
Con esa envergadura, ese avión lo vas a llevar lejos en más de una ocasión. No te fies de las pruebas de alcance que hagáis en el campo de vuelo, que serán positivas si haces lo que tienes previsto: aumentar la longitud de la antena en 30 cm (el resultado de sumar). Pero estás afectando al alcance. (Mírate en internet "longitud de onda" y lo comprenderás). Las solucines que tienes, a mi juicio, son dos. Una es retrasar el receptor, cortar 30 cm la antena de hilo y poner al final los 30 cm de varilla. Eso no va a afectar al alcance. La otra, es más complicada, tendrías que apantallar los primeros 30 cm de la antena de hilo introduciendo el cable de la antena por una malla que consigues manipulando un cable de los que venden en las tiendas de electrónica y se usan en sonido, monofónico, e ingeniándoletas para sacar la malla que abraza al hilo de la señal. La malla la tendrías que soldar a la masa del receptor. Un poco lioso. Hasta aquí, puedo llegar.
Yo sacrificaría la estética y dejaría la antena original. Ulpiano.
Por henry74
lasser escribió:No entiendo para que quieres prolongar la antena. Si lo que quieres es que vaya fuera del fuselaje, haz un pequeño taladro cerca del receptor y sacala por ahi. En mi campo se hace asi y a lo sumo para que no vaya colgando, que es como la llevan algunos la puedes sujetar al fuselaje con cello.
bueno es para un F3F con fuse de carbono, si bien lo más sencillo es tirar de taladro, mi sentido de la estética no me lo perdonaría. Espero dar con otra solución menos traumática para mi.
Por Gerardo Plaza
Buenas Henrry.
En mi caso y para el mismo velero que tu tienes.
Fuselaje de carbono, estabilos de carbono y alas todo carbono...el modelo en concreto un Alliaj de Aeromod. Mi combinación para no tener perdidas de señal ni problemas hasta ahora ha sido.
Receptor Multiplex 7 canales IPD Sintex. Antena cortada unos centimetros tras el receptor y soldao un ternimal 2 mm de los usado es las baterias de indoor. Luego se busca un cable de la londitud adeduada al fuselaje y se suldan dos terminales del mismo tipo y diferente sexo (machos-hembras...los hermafroditas no valen). Luego preparo una cuerda de piano de 0.8 mm de diametro a la que sueldo un terminal contrario a los del cable.
La longitud suelo de la cuerda de piano suele rondar los 30 cms en mi9 caso, supongo que mas larga tampoco pasa nada...pero yo no lo he probado
En total se necesitan dos terminales macho y dos hembras. Esta tecnica es sencilla y barata y tiene como ventaja dejar la antena siempre extendida en el fuselaje y permite desmotar el receptor sin problemas. Comoes logico no se deben de dejar partes metálicas en contacto con el carbono asi que aislar todas las conexiones con termo retractil
El alcance, en mi caso, esta probado ya quye algun os vuelos terminan en la base de la ladera unos 300 metros mas abajo y velero es un puntito de colorines y hasta hoy no he tenido problema alguno.
La misma tecnica ha sido probada con receptores "Schulze" de 8 canales y con identicos resultados ha alturas de 400 metros medidos con variometro emitiendo a tierra en frecuencia distinta a los 35 Mhz.

Espero haberos aclarado un poco.
Las pruebas en tierra suelen ser reveladoras y necesarias.
Nunca llevo una antena por fuera si no es estritamente necesario.
Otros veleros donde he probado esro y sigue funcionando son ARIS, PIKE, Space, Big Mach, Arkanj, Prodij...etc, etc, etc. Y en breve en un Free Styler si consigo sacar un rato para ponerle 4 servos y unas pilas.

Un sasludo, Gerardo
Por henry74
Clear as water ! gracias Gerardo

P.D. Quiero ver el estreno de ese Freestyler !!
Por miguelonete
2 metros es el doble que la antena de origen, y por lo tanto 1/4 parte de la longitud de onda en 35 mhz, (la de origen es 1/8), por eso no se pierde tanto alcance, las antenas han de ser proporcionales a la longitud de onda. al menos eso me suena haber leido por aqui hace tiempo...

yo voto por el agujerito y sacar la antena, mucho mas sencillo si quieres que te quede bonito, puedes hacerle un pequeño carenado en la salida, igual que en en algunos F3F cuando la transmisión del alerón sale por el extradós (como el vector ds que tienes por ahi), pero en pequeñito.
Por jose antonio sanchez
las antenas se tienen que respetar su longitud no se pueden hacer las cosas a voleo, o la misma longitud o el doble pero no se le pueden poner o quitar lo que te de la gana.

que funciona pues si no digo que no, pero que va peor seguro.

cuidadin con las longitudes de las antenas respetarlo y mas en aviones caros como los vuestros
Por otein
Buenas.

Ya es un poco tarde y mas aun tras la inmejorable explicacion de Gerardo, peeeeero, aqui os dejo este link (bastante antiguo) que puede dar ideas:

:arrow: Antenna in Carbon Fuse

Saludos.
Por el del puro
otra solucion, con hilo igual al de la antena habres el receptor y desueldas la original y sueldas la nueva
Por Noa
Como bien dice Jose Antonio se tiene que respetar una medida,y esta es multiplos de 11,por ejemplo 33.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!