- Mar, 20 Nov 2007 22:03
#578017
Hola a todos, mi cuestion es la siguiente: porqué no se hace promoción del vuelo libre? Sé que hay pocos practicantes y además esos pocos están centrados en competición, pero no se podia intentar labor de promoción para F1A,B y C?
Me explico,uno de los grandes inconvenientes del vuelo libre son los campos de vuelo pues no es fácil encontrar un buen llano y además con el nivel técnico y la complejidad de los modelos,. vamos que no me extraña que queden cuatro gatos .
No seria posible formalizar concursos con clases de iniciación, algo asi como clases B; no me vale lo de los A-1 y los Copa de Invierno, porque estos ya tienen bastante complejidad y el terreno necesario...... casi como los grandes. A mi modo de ver serian algo aproximado a :
Veleros: Modelos de menos de un metro, con destermalizador y autotimon, algo similar a una clase que existia en Inglaterra para veleros de 70 cm o asi y que denominaban Wigan 70
Gomas: Pues los P-30, con helice de plástico comercial y destermalizador
Motomodelos: modelos básicos con motor Cox .049 y con un sencillo sistema de deposito por jeringa con una cantidad determinada y por supuesto destermalizador.
Hemos volado veleros pequeños de un metro y la verdad que la diversión es mucha y el terreno necesario(lo más importante) no hace falta que sea muy grande...
Hay alguien más ahí que piense igual? estoy solo
Enhorabuena si alguien es capaz de leer entero el rollazo que acabo de escribir
Me explico,uno de los grandes inconvenientes del vuelo libre son los campos de vuelo pues no es fácil encontrar un buen llano y además con el nivel técnico y la complejidad de los modelos,. vamos que no me extraña que queden cuatro gatos .
No seria posible formalizar concursos con clases de iniciación, algo asi como clases B; no me vale lo de los A-1 y los Copa de Invierno, porque estos ya tienen bastante complejidad y el terreno necesario...... casi como los grandes. A mi modo de ver serian algo aproximado a :
Veleros: Modelos de menos de un metro, con destermalizador y autotimon, algo similar a una clase que existia en Inglaterra para veleros de 70 cm o asi y que denominaban Wigan 70
Gomas: Pues los P-30, con helice de plástico comercial y destermalizador
Motomodelos: modelos básicos con motor Cox .049 y con un sencillo sistema de deposito por jeringa con una cantidad determinada y por supuesto destermalizador.
Hemos volado veleros pequeños de un metro y la verdad que la diversión es mucha y el terreno necesario(lo más importante) no hace falta que sea muy grande...
Hay alguien más ahí que piense igual? estoy solo
Enhorabuena si alguien es capaz de leer entero el rollazo que acabo de escribir