miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Obiwan (A. Conde)
Pues eso, este fin de semana voy a ver si lo pruebo y os digo.
Adjuntos
spektrum.jpg
Por manuel66
'Eso' es el módulo para ¿ JR, Futaba..... ?

Anda, nos seas malo y, aunque las pruebas para el Lunes, danos detalles. :wink:

Edito: Viendo la foto más despacito he visto que es para JR. He buscado y buscado..... pero no encuentro esos 'packs', sólo módulos emisores y receptores sueltos........

Saludos
Por zaapa
las cajas de al lado q se ven de perfil solo, o de culo no se, esas 3,
que son?

ese emisor es compatible con todas als JR Sintetizadas o solo aquellas que tienen el modulo emisor extraible?

y siguiente pregunta:

Todas las JR sintetizadas tienen el modulo emisor extraible? o no?

gracias.
Por Obiwan (A. Conde)
manuel66 escribió:'Eso' es el módulo para ¿ JR, Futaba..... ?

Anda, nos seas malo y, aunque las pruebas para el Lunes, danos detalles. :wink:

Edito: Viendo la foto más despacito he visto que es para JR. He buscado y buscado..... pero no encuentro esos 'packs', sólo módulos emisores y receptores sueltos........

Saludos
Hola Manuel,

Es el modulo de JR y las cajitas son receptores AR7000 sueltos :)
Por Obiwan (A. Conde)
zaapa escribió:las cajas de al lado q se ven de perfil solo, o de culo no se, esas 3,
que son?

ese emisor es compatible con todas als JR Sintetizadas o solo aquellas que tienen el modulo emisor extraible?

y siguiente pregunta:

Todas las JR sintetizadas tienen el modulo emisor extraible? o no?

gracias.
Hola Zaapa,

No es compatible con ninguna. Estos son modulos y receptores de 2.4 Ghz
Por zaapa
encontre una foto del reverso de la mx 16s (emisora sintetizada)

parece que el modulo emisor no es intercambiable, me equivoco?'

un saludo

Imagen
Por zaapa
Obiwan escribió:
Hola Zaapa,

No es compatible con ninguna. Estos son modulos y receptores de 2.4 Ghz
son emisores para emisoras de 35 mhz, para convertirlas en emisores de 2,4
por tanto; es compatible, (solo con las JR sintetizadas de modulo extraible sobreentiendo) (hay otros modulos para las futaba)

no?
Por Obiwan (A. Conde)
Me parece que entendi mal tu pregunta,

Estos modulos son para las JR PCM9X, 9XII y PCM10X (y la MX-22 de graupner supongo) creo que son las unicas que lo soportan.
Por manuel piper
depende del fabricante de los módulos puede ser compatible con alguna emisora mas.
Ojo, de momento creo que los modulos de emisión de 2,4 Gh no se ajustan a la normativa europea. :?:
Por zaapa
Osea las gama TOP TOP...

pues vaya,
Por Obiwan (A. Conde)
manuel piper escribió:depende del fabricante de los módulos puede ser compatible con alguna emisora mas.
Ojo, de momento creo que los modulos de emisión de 2,4 Gh no se ajustan a la normativa europea. :?:
No es correcto, en la ultima página del manual viene la lista de paises en los que está autorizada la venta del equipo y aparece España entre varios paises europeos mas.
Por saturndj
Que callaito te lo tenias obiwan.
Para tí, que mejoras crees que te aportara??
Por manuel66
Obiwan escribió:No es correcto, en la ultima página del manual viene la lista de paises en los que está autorizada la venta del equipo y aparece España entre varios paises europeos mas.
Cierto, Obiwan que aparece esa cita en el manual. Sin embargo, según el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a los que pregunté específicamente sobre este tema ( y estas emisoras ), me contestaron ( literalmente ):

Del Área de Certificación y Reglamentación Técnica (Subdirección General Infraestructuras y Normalización Técnica / Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información) nos comunican que “Ni hay constancia de que nos hayan solicitado permiso ni se puede autorizar el funcionamiento del equipo Spektrum para aeromodelismo es esa banda de frecuencias”.

Saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Yo desde luego de momento no voy a decir ni pio. 8)
Por RaDoN
Hay que diferencia entre que este autorizada la venta del producto en España a que se puede usar legalmente en una competición de aeromodelismo por ejemplo.

Obiwan, ¿de que parte eres de Sevilla? :) Estare al tanto de tus pruebas, se esta hablando mucho sobre esos receptores, por lo visto son propensos a resetearse por caidas de tensión. ¿Lo probrarás a "pelo" o con el "parche" de Spektrum (1 condensador :roll: )?

Saludos y mucha suerte.
Por Obiwan (A. Conde)
No tengo ese problema porque llevo regulador de voltaje y baterias de Li-Ion y nunca he tenido caidas por debajo de los 3.5 voltios. Si las tuviese sería por no haber cargado las baterias y entonces sería un fallo mio, no de Spektrum :roll:

PD.- Vivo en Gines como pone en mi perfil :wink:
Por saturndj
obiwan, de cuantos miliamperios son tus baterias de li-ion de 2400 o 4800??
Por kartero
Hola Obiwan, ¿hay alguna novedad con esta prueba? Un saludo.
Por Obiwan (A. Conde)
Las baterias del heli que voy a probar son de 2400 pero el resto son las de 4800.

La prueba en el suelo ha sido satisfactoria, lamentablemente por un olvido de montaje del TRex 600 nitro no lo puede despegar, asi que tendremos que esperar un poco :(

El proceso de "binding" (asociación del receptor al transmisor) es muy simple y prácticamente inmediato.
Por vicent99
hola , obiwan que lo has pillado en towero en donde , segun lei hace un tiempo hay una web aqui en españa que los vende para jr y futaba.

iluminanos jejeje.

un saludo y gracias.
Por Guille2D
Hola a todos.
He visto módulos de éstos para JR y Futaba.
Alguien sabe si hay (o habrá) para la multiplex Royal Evo?
Saludos
Por saturndj
Si estan, pero no en España.
Por JaviSorando
Totalmente de acuerdo, en internet en tiendas extranjeras sí que lo he visto, pero los que venden en esa tiendan son los específicos de 3 canales para coche.

Un saludo
Por saturndj
si es verdad javisorando. Yo cuando le di al link y me puse a mirar me quede tambien "pillado" porque no lo veia.
Por antonio victoria
pues me he quedado en dudas pero los receptores si que son los ar7000

http://catalogo.hobbymacias.com/index.p ... ter_id=103
Por MANUEL-VALDEPEÑAS
Viendo los comentarios tengo que decir lo que digo en otro foro: Se nos brinda la oportunidad de terminar con las interferencias y los problemas de dos emisoras en la misma frecuencia, la oportunidad de tener 80 canales y una velocidad de control 68 veces mas rapidada que en 35 Mhz. Y como tipicos españoles en vez de defender la utilización de 2,4Ghz para aeromodelismo nos dedicamos a tirar piedras en nuestro tejado y crear confusión, no se si por algún interes comercial.

Para los que emiten comentarios sobre la ilegalidad de los 2.4 Ghz, sin conocimiento de causa y sin argumentos, he de decirles que estas emisoras son completamente legales siempre y cuando emitan con 100mw, y lo acredito con esta publicación de la

COMISION DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES
RO 2002/7696 C/Alcalá, 37 28014 Madrid - CIF: Q2817026D Página 9 de 19

Análisis del régimen de utilización de la banda de frecuencias 2.4
GHz.

A los efectos que aquí nos interesan, la citada Orden establece que tendrá la consideración de “uso común” la utilización, con las características técnicas correspondientes, de aquellas bandas, subbandas, canales y frecuencias que se señalen en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, no precisando este uso común el otorgamiento de ningún título habilitante . (art. 12 y 13).

Llegados a este punto, procede consultar el Cuadro Nacional de Frecuencias, aprobado por Orden CTE/630/2002, de 14 de Marzo de 2002 por la que se aprueba el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), de acuerdo con el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT. Dicha norma establece que las bandas comprendidas entre los 2300 - 2450 MHz, los 2450 - 2483, 5 MHz. y los 2483,5 - 2500 MHz, entre otras, están asignadas a los servicios "fijo", "móvil" y "radiolocalización", y que, en cuanto a su uso, éste podrá ser de uso mixto ("privativo o de "utilización por el Estado") o de "uso especial".

No obstante lo expuesto, esta misma norma establece también determinadas excepciones que se detallan en las Notas UN (utilización nacional) para el "uso común" de alguna de estas bandas.

A tales efectos, la Nota UN-85 establece que la banda de frecuencias de los 2400 a 2483,5 MHz podrá ser utilizada en redes de área local para la interconexión sin hilos entres ordenadores y/o terminales y dispositivos periféricos para aplicaciones en el interior de edificios. La potencia total será inferior a 100 mW (PIRE). Además prevé otras condiciones de uso siempre que éstas sean conforme a la Recomendación CEPT/ERC 70-03 Anexo 3.

Sin perjuicio de lo anterior la misma nota determina que esta banda de frecuencias también podrá utilizarse para aplicaciones generales de baja potencia en recintos cerrados y exteriores de corto alcance siempre que la potencia radiada máxima no exceda del citado límite de 100 mW. Esta utilización también se considera de uso común.
La única condición que establece la nota de utilización nacional señalada para este tipo de utilización de la citada banda de frecuencias es que las
características radioeléctricas de los equipos que se utilicen deben ajustarse a las especificaciones ETSI ETS 300 328, ETS 300 440 o bien al estándar específico, si es el caso y en base a lo anterior deberá realizarse la correspondiente evaluación de la conformidad.
MANUEL-VALDEPEÑAS, yo no tengo ningun interes comercial en la venta o no venta de ningun tipo de emisoras o marca, ¿lo tienes tu?.

Un usuario de este foro ha pedido informacion a quien se supone que es el organismo adecuado, ¿a quien le hacemos caso, a una respuesta de un organismo competente o a ti?.

Los que pensamos que hay que esperar un poco y no precipitarse, ¿somos peores españoles que tu?.

¿Perjudica en algo o a alguien que no queramos comprarnos ahora mismo este tipo de emisoras?.

¿Es malo que no todos pensemos igual y expongamos nuestro punto de vista?.

¿Exponer una opinion es "crear confusion"?.

¿Tienes tu el "conocimiento de causa y argumentos" que por lo visto no tiene la persona que contesto al compañero?.

¿Tienes algun tipo de habilitacion para poder garantizar que el uso de 2.4 es totalmente legal para su uso en aeromodelismo?.
Por esco
Sami y yo, estamos esperando que baje de precio y que saquen receptores de 12 canales 8)

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!