miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Cosmico
zaapa escribió:encontre una foto del reverso de la mx 16s (emisora sintetizada)

parece que el modulo emisor no es intercambiable, me equivoco?'

un saludo

Imagen
Mirando el dorso de la MX16 me sorprende, pensaba que tenia modulo extraible. :shock:
Como cambias la frecuencia en esa emisora ?
no veo aquellos diminutos potenciometros para cambiar la frecuencia.

por otra parte, en la parte de abajo hay una salida mini jack, como las de audio.
para que sirve ?
yo creo que es la salida DSC (Control de salida directa al servo ) y solo sirve para eso.
Entonces para conectar la emisora al PC u otra emisora alumno como haces ?
a no ser que esa salida sirva para las 3 cosas, porque en el caso de la MX-22 es diferente y tienes que comprar un modulo a parte e instalarlo tu mismo dentro de la emisora.
Por MANUEL-VALDEPEÑAS
sami3d escribió:MANUEL-VALDEPEÑAS, yo no tengo ningun interes comercial en la venta o no venta de ningun tipo de emisoras o marca, ¿lo tienes tu?.

Un usuario de este foro ha pedido informacion a quien se supone que es el organismo adecuado, ¿a quien le hacemos caso, a una respuesta de un organismo competente o a ti?.

Los que pensamos que hay que esperar un poco y no precipitarse, ¿somos peores españoles que tu?.

¿Perjudica en algo o a alguien que no queramos comprarnos ahora mismo este tipo de emisoras?.

¿Es malo que no todos pensemos igual y expongamos nuestro punto de vista?.

¿Exponer una opinion es "crear confusion"?.

¿Tienes tu el "conocimiento de causa y argumentos" que por lo visto no tiene la persona que contesto al compañero?.

¿Tienes algun tipo de habilitacion para poder garantizar que el uso de 2.4 es totalmente legal para su uso en aeromodelismo?.
Lamento que mi opinión te ocasione tal nivel de crispación, no era mi intención. Yo no tengo ningún interés comercial, solo trato de defender algo que considero puede ser bueno para los aeromodelistas. Te lo digo por experiencia: suelo volar a un Km. de una zona de antenas de telefonía móvil y emisoras de radio, dos maquetas se me rompieron por interferencias con una emisora de 35 Mhz y otros compañeros han tenido también interferencias. Cambie de emisora a una de 2.4Ghz y se acabaron los problemas. Las firmas mas prestigiosas ya están sacando emisoras en 2.4Ghz y una marca no se arriesga en hacer un diseño, homologarlo, lanzar una cadena de producción y comercializarlo para que luego prohíban su uso.

Cada uno puede hacer lo que le parezca bien, pero cuando se hacen afirmaciones hay que argumentarlas, y lo que expongo lo argumento con lo que dice la COMISION DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES en el RO 2002/7696 C/ Alcalá, 37 28014 Madrid - CIF: Q2817026D en la Página 9 de 19. Y esto es un Reglamento Orgánico (RO) a nivel nacional. Si alguien tiene algún documento oficial de mayor entidad que un Reglamento Orgánico de la COMISION DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES donde diga que la frecuencias de 2.4Ghz no puede utilizarse para el aeromodelismo que lo exponga en este foro.
Por Sami
Manuel, leete este hilo donde se habla sobre la DX7 y su legalidad en europa:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=694644

En cuanto a la legalidad en España, te remito a la pregunta que hizo un compañero y a la contestacion que le dieron.

Yo, personalmente, he hablado con un ingeniero que se dedica a proyecctos e instalaciones de antenas de telefonia, mediante el se hizo una consulta a un funcionario del ministerio, tras comentarle de que se trataba el tema nos dijo: "si el ministerio ha establecido unas frecuencias de uso exclusivo para aeromodelismo ya no se puede considerar al aeromodelismo como uso comun, cualquier otra frecuencia que quiera ser usada debera ser autorizada por el ministerio".

Esta respuesta es acorde con la que le dieron al compañero de forma escrita (la mia solo fue verbal y por telefono).

Lo que hace falta es que nuestros interlocutores validos (la federacion) pidan por escrito que se autorize el uso de los 2.4 para su uso en aeromodelismo.

Yo no estoy en contra de los 2.4 ni de nada que aporte seguridad a nuestro deporte, lo que no estoy es a favor que se haga uso de cualquier forma.

¿Que cara se les quedaria a los que compran las DX7 si alguien les dice dentro de poco que no pueden volar con ellas en un club federado?
Por Michelfly
Hola sami3d, por lo que dices no se ve que estes a fabor de la seguridad en los campos de vuelo, cuando nos pasamos la vida rompiendo aviones por las interferncias, de veras que no se como hablas tan a la ligera, tambien decirte que si alguien saca un sistema de emision nuevo seguramente que es mas seguro que el anterior y no sera por que lo hacen sin investigar una y otra vec, probar y probar.
De todas las maneras esto se impondrá sin tardar mucho y tú seguiras diciendo que es mejor el sistema anterior, que no caigan mas aviones por un sistema de emision anticuado, por la seguridad de todos.
Por Javier Lara
Creo que sami se hubiera enterado igual con que se lo dijeras solo una vez... :!:
Por Sami
Michelfly escribió:Hola sami3d, por lo que dices no se ve que estes a fabor de la seguridad en los campos de vuelo, cuando nos pasamos la vida rompiendo aviones por las interferncias, de veras que no se como hablas tan a la ligera, tambien decirte que si alguien saca un sistema de emision nuevo seguramente que es mas seguro que el anterior y no sera por que lo hacen sin investigar una y otra vec, probar y probar.
De todas las maneras esto se impondrá sin tardar mucho y tú seguiras diciendo que es mejor el sistema anterior, que no caigan mas aviones por un sistema de emision anticuado, por la seguridad de todos.

Pues estas del todo equivocado en lo referente sobre mi manera de pensar en cuanto a la seguridad en los campos de vuelo, ademas sabes incluso lo que pensare y dire en un futuro, enhorabuena, con lo que dices es que no me conoces en absoluto. :wink:
Por esco
El duplicado, arreglado.
Sami y yo la tendremos dentro de dos años.

Se ruega a los asistentes del proximo encuentro, que intenten llevar 2,4, les estaremos muyyyy agradecidos

:D :D :D
saludos
Esco
Por Michelfly
Hola de nuevo, lo de repetirlo tantas veces no a sido queriendo, es que tengo que cambiar de ordenador, y encima soy novato en el tema, y a sami decirle que claro que no te conozco, pero que le pegas a la piqueta de puta madre está mas que provado, que tampoco tiene porque ser malo. Para eso se crearon los foros, pa cascar, pues a cascar.

Un cordial saludo Michel.
Por Michelfly
En el proximo encuentro me acercaré con mi antigua Mc 24 con modulo 2,4 y estar seguro que la provareis pero en un avion vuestro. :mrgreen:
Por Michelfly
Cosmico escribió:
zaapa escribió:encontre una foto del reverso de la mx 16s (emisora sintetizada)

parece que el modulo emisor no es intercambiable, me equivoco?'

un saludo

Imagen
Mirando el dorso de la MX16 me sorprende, pensaba que tenia modulo extraible. :shock:
Como cambias la frecuencia en esa emisora ?
no veo aquellos diminutos potenciometros para cambiar la frecuencia.

por otra parte, en la parte de abajo hay una salida mini jack, como las de audio.
para que sirve ?
yo creo que es la salida DSC (Control de salida directa al servo ) y solo sirve para eso.
Entonces para conectar la emisora al PC u otra emisora alumno como haces ?
a no ser que esa salida sirva para las 3 cosas, porque en el caso de la MX-22 es diferente y tienes que comprar un modulo a parte e instalarlo tu mismo dentro de la emisora.
. Por lo que veo en el catalogo de la emisora el gujerito es para 3 cosas, 1 para controlar los servos sin emitir, 2 como cable profesor alumno, 3 para manejar simuladores, y por si a alguien le interesa no tiene modulo estraible, y la frecuencia se cambia desde la programación que es muy sencillita y de facil manejo, tanto en inglis como en aleman, claro que los usuarios de graupner lo tienen mas facil que los de otras marcas.

Un saludo Michel.
Última edición por Michelfly el Vie, 22 Jun 2007 1:00, editado 2 veces en total.
Por Sami
Michel, no has debido leer todos mis post, yo no tengo dudas de las ventajas que puede aportar los 2.4, en especial los de XPS que ofrecen bidireccionalidad en cuanto al flujo de datos entre emisora y receptor, yo lo unico que soy es cauteloso, prefiero estar seguro en cuanto a temas legales y en cuanto a como podra absorver el mercado tanto sistema diferente.

Muchos de los que se han comprado una 14MZ ven ahora como salen las nuevas en 2.4, si luego salen dentro de unos meses emisoras con caracteristicas de telemetria muchos veran que lo mismo se precipitaron un poco.

Como bien dice Esco, preferimos que todos os paseis a 2.4 y asi volaremos nosotros mas seguros tambien, os recuerdo que recogemos todos aquellos equipos en 35 que no querais. :lol:

Mas de uno luego se dara cuenta de que con los 2.4 no podra achacar a interferencias sus roturas y lo mismo vuelven a los 35mhz. :lol: :lol: :lol:
Por Sami
En esa emisora se cambia de frecuencia por software, no hay que cambiar ningun interruptor, es mas fiable que andar tocando elementos mecanicos.

En la MC-22S es de la misma forma.
Por Dario V
Hola:

MI opinión es muy parecida a la de Sami (y creo que la de Esco), hay que esperar, no tanto por lo legal (creo que deben ser autorizadas sin problema) sino por el tema de la experiencia en el uso, recuerdo cuando salieron las PCM 1024 el slogan era algo parecido a "adios a las interferencias" ¿¿¿¿????
Ademas, un amigo, Allan Main, me dijo que los receptores 2.4ghz son muy críticos a la hora de una interrupción de energía (estoy escribiendo sin una base técnica) algo asi como que si hacemos una maniobra con todos los servos full (snap) y la batería no entrega la corriente necesaria, es posible que te quedes sin señal ¡y no la recuperes!!!!!!!
POr eso parece que estan desarrollando una nueva versión que dejaría obsoleta a este versión
Puede ser una leyenda urbana, puede ser verdad...

Saludos
Por Michelfly
Sami, estoy seguro que ni Esco ni tú aguantais dos años sin pasaros a 2,4, se admiten apuestas, ¿quien lanza la primera?. :wink:
Por Javier Lara
Supongo que habrá gente que necesite comprarse una emisora en estos momentos, y sería estúpido por su parte no considerar la compra de un equipo en 2'4.

Pero a muchos no nos interesa en este momento cambiar por cambiar. Yo estoy por ahora surtido con material de 35, y hasta que no necesite cambiar no pienso pillarme un 2'4 para mi emisora actual. Estoy contento por ahora, no necesito mas.

Ahora, que cuando lo necesite lo voy a pillar, tenlo por seguro; yo me apostaría hasta la virginidad si la tuviera 8)

Un saludo
Por Michelfly
Hola Dario, lo del PCM adios a las interferencias seria en tu pais, y si te quedas sin bateria el piñazo te lo das igual en 2,4 en 35, 36 y 37, perdona pero es que soy un poco basto dando esplicaciones.

Un saludo Michel.
Por Dario V
Michelfly, creo que no entendiste, con los servos digitales (que tienen un consumo alto) si tu estas muy justo con la capacidad de la batería, al hacer funcionar todos los servos, en ese instante el nivel de entrega va a llegar a ser crítico, volviendo a un nivel mas normal cuando los servos vuelven al neutro (prueba con un medidor, al estar en reposo todas la luces encendidas, full servos, se apagan dos o tres, vuelvo al neutro, otra vez todas la luces), esto en un receptor tradicional puede representar una fracción de segundo sin recepción, luego vuelve, segun dicen en la 2.4 Ghz, no vuelve....
Y allá que decían con las PCM?, seguro algo parecido...
Creo que Esco lo puede explicar mejor que yo
Javier, tocaste un punto crítico, el que tiene varios receptores normales, con el 2.4ghz no le sirve ninguno, por eso hace poco compre radio y receptor....sintetizada la radio, receptor normal....

Dario
Por Javier Lara
Dario V escribió:Javier, tocaste un punto crítico, el que tiene varios receptores normales, con el 2.4ghz no le sirve ninguno, por eso hace poco compre radio y receptor....sintetizada la radio, receptor normal....
Sí, a eso me refería. Y además que muchos de nosotros tenemos una mala costumbre, que es acumular mas y mas material, a veces muy caro, en un cajón, esperando darle salida.

Creo que es una herencia de tiempos pasados, cuando nos costaba mucho trabajo encontrar material, sobre todo a los que vivíamos en ciudades que no tenían un buen comercio de hobby. Se compraban las hélices de 10 en 10, dos receptores para cuando se me rompa uno, un par de servos de repuesto, etc, etc...

A veces me he encontrado con material suficiente para montar un par de aviones consiguiendo solo el modelo propiamente dicho...

Y luego pasa lo que pasa, que salen cosas nuevas y nos quedamos con nuestro material desfasado.

Hoy día, con la facilidad que hay para comprar por internet y la mejora del comercio tradicional (a veces, no siempre), no hay motivo para mantener esto.

Por eso yo procuro comprar ya estrictamente lo que voy a necesitar, ni mas ni menos. Y solo cambio también lo que necesito, incluyendo radio y receptores. Además, uno se vuelve mucho mas consciente de los costes cuando lo compra todo de golpe, y ayuda a racionalizar un poco las compras.

Es por eso que no siento la necesidad imperiosa de cambiar a 2'4. Cuando necesite un receptor nuevo, entonces consideraré la posibilidad de comprar también un módulo de emisión y cambiar a 2'4. Pero no antes.

Un saludo.
Por Sami
Totalmente de acuerdo, Javier. :wink:

Yo, aunque en un futuro compre un modulo o emisora en 2.4, 4.8 o lo que el futuro nos depare, seguire volando en 35mhz hasta romper todo el material que tengo.

Realmente el numero de aviones que se rompen por causas de interferencias es infimo comparado con los que se rompen por otras causas.

Los 2.4 nos quitan el problema de tener que estar mirando no encender dos emisoras en la misma frecuencia, pero que nadie piense que son totalmente inmune a interferencias porque eso no es cierto y mucho menos cuando esas interferencias son producidas por el propio equipo del avion.
Por Dario V
Diste en la tecla Sami, seamos sinceros ¿cuantos aviones rompimos por interferencias y cuantos por "interferencias" de nuestros dedos y nuestro cerebro...?

Saludos
Por Javier Lara
Todo lo que usamos es fungible, excepto la emisora... y a veces también se cae de la mesa, lo digo por experiencia. 8) Todos los aviones se van a romper, lo que no sabemos es cuándo ni porqué.

Se caen los aviones grandes con 300 personas dentro... ¿cómo no se van a caer los nuestros?

Romper no es malo. Lo que es malo es no reconocer que lo hemos roto, y buscar culpables a quienes responsabilizar de lo que hemos hecho o hemos dejado de hacer.

Un saludo.
Por esco
A mi con sinceridad solo se me ha caido un avión por interferencia una vez en toda mi vida, encendieron otra igual.
Yo me pasaré a 2,4 cuando:
1º- Claramente legal
2º- Skay tambien la saque, esto nos avisará de que el tema esta totalmente dominado.
3º- Cuando todos los fabricantes de receptores los saquen en 2,4
4º- A base de bofetadas todo el mercado se centre en el mismo sistema.

Saludos
Esco
Por thorgod7
1º- Claramente legal
Puffff, al paso que vamos, ni en 10 años se aclara el tema.
2º- Skay tambien la saque, esto nos avisará de que el tema esta totalmente dominado.
Pues no se si es sky, pero será un primo hermano: http://www.e-fliterc.com/Products/Defau ... D=EFLH1250
4º- A base de bofetadas todo el mercado se centre en el mismo sistema.
Esto no se si llegará, ya pasó con los PCMs :?, y es una verdadera jodienda.

Saludos.
Por donger
Hola amigos, no hago mas que darle vueltas al tema una y otra vez , y no consigo decidirme, mi situacion esque se ha roto la emisora que usaba anteriormente, y provisionalmente uso una art-tech, que no me es suficiente, que deberia hacer:¿comprarme una en 2,4?¿seguir en 35?. ¿por que?. con todo el tema ese de la ilegalidad que rodea a las 2,4 estoi hecho un lio, y si es cierto que dan ese probelma de bloquearse cuando mueves todos los servos a la vez, pues aumenta mi indecisión.Si estuvierais en esta situacion...¿Que hariais?.Espero vuestros consejos.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.
Por merss
Lo que haria yo, que es lo que he hecho, ya ue estaba en una situación parecida, a sido comprarme una emisora en 35mhz con mudulo de emision intercambiable. Han habido varias razones: por el precio ya que las de 2,4ghz son mucho más caras que las de 35mhz de similares caracteristicas; por la legalidad, mejor estar preparado por si acaso que despues lamentarse; con los modulos de emision intercambiables ya me pondré 2,4 Ghz, en concreto el sistema que se sobreponga a los demas...
No se, tu eliges, en mi caso e preferido optar por comprar una tradicional.
Saludos
Por Sami
Para mi lo importante es que el numero de canales y sobre todo el software de la emisora me permita poder hacer todo lo que necesite con mis aviones, ahora que muchos estan dando el salto a 2.4 he visto ofertas muy interesantes en el foro de segunda mano.

Yo, como te comenta merss, buscaria una de 35 con modulo extraible que luego si decidiera pasarme a 2.4 fuera una cosa simple, buscate una que no se te quede pequeña, no se como estaras de material pero de esta forma podras volar directamente todo lo que tengas y cuando cambies podras estar volando en 35 y 2.4 con solo intercambiar el modulo, si te pasas ya a 2.4 despidete de todos los receptores que tengas y preparate a comprarlos en 2.4.
Por Dario V
Misma opinión que mis colegas, mantengo lo tradicional, eso si, con módulo intercambiable.

Saludos
Por donger
Buenas, pues muchas gracias, supongo k comprare una en 35 con modulo intercambiable, es lo mas logico y previsor, y aportaria las mismas caracteristicas que una 2,4 asique ¿porque arriesgarse? Yo optare por lo seguro. Gracias por vuestros comentarios :wink: .De todas formas he encontrado la DX7 por 200$ me parece extremadamente barato (¿Habra truco?),Aunque no creo que la compre, lo digo por si alguien quiere dar su opinion respecto a esta nueva situacion.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS
Por merss
En ebay hay muchas emisoras dx-7 baratas, el problema esque muchas de ellas no son en modo 2 y ninguna con ese precio trae nada más que la emisora, así que tendrias que comprar receptor aparte que son casi 100 € más.
donger, yo estaba en tu misma situación, y al final he optado por la JR xp9303, mirala en www.himodel.com puesta en casa esta en 400€ justos, que es más o menos el precio de la dx7 en españa, y te aseguro que es una brutalidad de emisora, esta muy bien y muy superior a la Spektrum.
Saludos
Por donger
Hola tiger, gracias por tus consejos, navegando por himodel me he enamorado de la JR272072, que parece ser que tiene modulo intercambiable, el problema es que emite en 72 y tiene las instrucciones en japones, por lo demas una ganga, viene muy bien de componentes, y es muy barata, creo que va a ser la eligida (si la encuentro en 35). mas adelante ya os cuento.Gracias tiger(Hechale un ojo y me cuentas a ver que te parece).

SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!