miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ADominguezt
Un aviso a los propietario de la Futaba 14 MZ.

Todavía no se sabe el resultado de la Futaba 18 MZ; pero lo que sí sabemos son los resultados de la Futaba 9Z y de la 14 MZ.

De la 9Z reconocido es por todos que es la mejor radio del mercado de 9 canales, una programación brutal para una radio de más de 20 años, todavía se dice que sigue siendo la mejor radio que sigue existiendo y que ninguna de las que han salido después han superado todavía a esta. Y prácticamente cero problemas nunca.

Su hermana mayor de la serie la 14 MZ, muchas trajeron un problema con la pantalla táctil. Muchos que anduvieron listos, fueron cambiadas en garantía, incluso las compradas en EEUU, aunque había que mandarlas al comprador original para que hicieran el cambio. Decir que la mía original, que tiene más de 10 años, sigue como el primer día. Pantalla suave, sin roturas ni defectos. El truco es calibrar la pantalla en su menú 1 ó 2 veces al año. Ya digo que la mía es de las primeras y sigue tan suave como las de la última generación. Pero las que están duras siguen funcionando con los botones y la rueda. Como casi todas, ya que con pantalla táctil no hay muchas. Y creo que la pantalla no la fabrica Futaba, su fallo fue montar este tipo de la fábrica que sea, sin testearlas suficiente; pero su programación es muy intuitiva, robusta, completa y fuerte. Casi todo lo que se te ocurra que se puede hacer o quieras hacer, se puede.

He visto algunos anuncios últimamente que se vendían Futabas 14 MZ a precios de saldo. Yo creo que el que la vende tan barata, se está equivocando, muy apurado hay que estar y necesitar unos pocos cientos de € para regalar estas emisoras.
Tengan en cuenta que la 14 MZ, ya no se fabrica, ya no se consigue nueva. Y poder transmitir con la misma emisora en 35, 40, 72, 75 PPM-PCM-G3 2048 y 2,4 GHz, solo lo hace esta 14MZ.

No tiren de precio esta joya, que el que tenga una tiene una joya para toda la vida y no le hará falta ninguna otra para poder volar lo que quiera en un futuro. Las baterías se consiguen a 7€. Y si no hay mala suerte, hay emisora para muchos, pero muchos años.

Sólo quería hacer una reflexión en voz alta para todos y ya está hecha.

Un saludo a todos
Por GRGTEC
Hola,
Una reflexion interesante.
Si me lo permiten, voy a aportar mi reflexion:
Cuando alguien pone en venta su emisora, ya sea la 14mz o cualquier otra, lo hace evidentemente por motivos economicos, ya sea por necesidad o por capricho de comprar un modelo superior, o porque la vida viene muy jodida y hay que sacar dinero de donde sea.
No hay que confundir el valor de una emisora con su precio. El valor de una 14mz, puede ser alto, pero su precio es el que finalmente se consiga vender.
Por ejemplo, hay anuncios que venden 12fg por unos 500€. El propietario que vende, compro su emisora hace 2, 3 o mas años por 800€, y considera que su emisora se ha depreciado hasta ese valor. Pero aqui entra otro actor, que son los comercios del ramo, en los que puedes encontrar esa misma emisora nueva por 550€. La cosa esta clara, 500€ usada, 550€ nueva... Es por eso que quien quiera vender tenga que tirar los precios.
Solo me queda enlazar esta mi reflexion con el tema de la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.
Como ya has dicho, con la 9Z se alcanzo casi lo mas alto en posibilidades de programacion y fiabilidad, pero la tecnologia avanza y nos crearon la necesidad de la 14mz, con su fantastica pantalla tactil y a todo color, PCM G3, luego el 2,4ghz...
Ahora ya la 14mz, vuelve a obsoletarse y nos crean la necesidad con multitud de sensores y posibilidades con la telemetria.
Y digo yo, igual que alargaron la vida de las 14mz, 12z y 12fg, mediante el modulo TM14, y actualizaciones de software, ¿porqué no hacen lo mismo con la telemetria? Con que desarrollaran un modulo que admita telemetria y una actualizacion de software seria suficiente.
Pero entonces no venderian la nueva 14sg ni ls 18... Y eso lo saben muy bien.
Pues ahi queda mi reflexión, desde el respeto mas absoluto a todas las opiniones.
Un saludo a todos.
Por Marco Castro
Porque es futaba, y futaba funciona asi, es un negocio y una de sus ramas para ganar dinero es el radiocontrol.

Otras marcas no solo permiten telemetria actualizando el firmware de sus emisoras, sino que sacan modulos para emisoras de hace 20 años ya que sus propietarios quieren actualizarse a 2,4 y telemetria y los han tenido en cuenta en los nuevos desarrollos.

Saludos.
Por Makinero.
el tema economico es el principal problema pero tambien hace unos años no habia Jeti y poco a poco van saliendo otras marcas y la gente tiene ganas de cambiar de aires.
sé de uno que tenia una 14MZ y la vendió por 550€ para quedarse con la nueva emisora chinorra de FrSKy porque hace cosas que no hacia su flamante tableta RC de 1800 euracos. :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!